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Autor Tema: FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup  (Leído 36071 veces)

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #165 en: 14 de Septiembre de 2019, 18:34:32 pm »
Pues Tatay se ha llevado la RedBull Rookies Cup!!!!! Carrera muy bonita, quehasido una locura, y en la que a Tatay le valía con ser 4o. Tatay era el mas fuerte, y ha intentado escaparse varias veces, pero en la recta le pillaban por rebufo, y relentizaban la carrera, por lo que había un grupo de 9 delante. La última vuelta ha sido una locura, al fina, su máximo rival,Acosta, ha ganado, pero Tatay ha sido 3o, lo que le vale el título. David Salvador ha sido 2o, por lo que hay triplete español en el podium. Con esta victoria, Acosta se postula como subcampeón, la última, y única vez que un Español fue campeón de la rookies cup, el subcampeón también lo fue, esos 2 pilotos fueron Jorge Martín y Joan Mir........y no les ha ido nada, pero que nada mal.

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #166 en: 29 de Septiembre de 2019, 23:50:38 pm »
Pues la semana pasada se me olvidó postear para decir que efectivamente Acosta acabó siendo subcampeón pese a quedarse a las puertas del podium en ambas. Salvador ganó la segunda carrera, lo que le valió acabar 4º en la general, o sea, 3 de los 4 primeros fueron Españoles, Tatay primero, Acosta segundo, el japonçes Naguchi tercero y Salvador quarto.

Este finde ha habido FIM CEV, y ha habido carrerones, al igual que me ha pasado con SBK, no he podido ver todo, me he perdido la segunda de la ETC, y la segunda de M3 la he visto un poco a medias.

En la ETC ya tenemós campeón, el Mallorquín Izan Guevara, que ha dominado de cabo a rabo la temporada, empezó no muy bien en Estoril, con un 10º y un 8º puesto, allí Ivan Ortolá gano las 2 carreas con autoridad, y se postulaba como favorito, pero a partir de la siguiente cita, Guevara empezó a encadenar victorias, ha ganado todas las carreras hasta hoy en la segunda carrera, donde ya era campeón, y ha acabado tercero. Antes de esto, ha ganado 6 carreras seguidas!!! Curioso cuando los 2 anteriores campeones habían sido Manu Gonzalez con 1 sola victoria, y Xavi Artigas a lo Alzamora, siendo campeón sin ganar ninguna carrera. También ha sido curioso que cuando ha ganado la primera carrera, aún no era campeón, le faltaban pocos puntos, pero al final, con las distintas sanciones, ha empezado la segunda carrera con 75 puntos de ventaja, con 75 por correr, y sin nadie que pudiese ganar mas carrreras, por lo que ya era campeón.

En M3 hoy le ha ido muy bien al líder Jeremy Alcoba, aunque hay un pequeño pero al fin de semana, y de hecho, en el podium de la segunda carrera, no se le veía muy contento. Alcoba llegaba hoy aquí líder con 18 puntos sobre Barry Baltus y 24 sobre Xavi Artigas, y se va a 37 puntos del segundo, con 75 en juego, incluso podría ser campeón en Albacete, pero.......... este fin de semana, un piloto ha dominado como no había dominado ningún otro este año en el CEV, Carlos Tatay, que llevaba un CEV bastante "normal" con 1 sola victoria conseguida por sanción del propio Alcoba, y estando 5º en la general, a 51 puntos del líder, hoy ha venido aquí crecido por su título de la rookies cup, y su genial carrera en el mundial, en Motorland, y ha dominado de cabo a rabo llas 2 carreras. En la primera, se han escapado Tatay y Alcoba nada mas empezar, Baltus que era segundo, se ha quedado bastante atrás, y Artigas, que era tercero del campeonato, se ha escapado del segundo grupo, y ha atrapado a los 2 escapados. Artigas iba todo el rato muy pegado a Alcoba, pero nunca le pasaba, y Tatay enseguida se ha escapado, parecía que a Artigas no le importaba Tatay. A falta de pocas vueltas, Artigas ha pasado a Alcoba y ha bajado el ritmo, cuando Alcoba lo ha visto, se han puesto a pasarse, pero entre pitos y flautas, Acota y Yamanaka, que se habían escapado del segundo grupo, les han cogido, supongo que Artigas quería quedar por delante de Jeremy y poner pilotos de por medio. Al final casi le sale fatal, pq Jeremy ha sido quien mejor ha sabido manejar el final en grupo y ha acabado segundo(primero del grupo), y a falta de la última curva, Artigas era 5º, pero se ha debido sacar un gran adelantamiento y ha acabado tercero, no lo hemos podido ver porqué estaban enfocando la entrada triunfal de Tatay. En ese momento, Artigas se ponía segundo del campeonato, pero Alcoba le sacaba ventaja, y ya estaba a mas de una carrera del segundo (28 puntos).
En la segunda carrera, Artigas ha salido mal, Tatay se ha vuelto a escapar con Alcoba, pero esta vez con Yamanaka completando el trio. Artigas ha ido remontando, y junto a Baltus, han empezado a comandar el grupo perseguidor, pero sin conseguir acercarse a ellos. Delante, Tatay ha sido mas conservador, incluso ha dejado pasar a Alcoba para estudiarle. Ha sido curioso que Alcoba no quería comandar, y en una curva se ha abierto para que Tatay pasase, pero ese ha cortado un poco, y Alcoba se ha quedado mirándolo, Yamanaka casi se los come, y se ha caberado muchísimo, haciendo aspavientos con los brazos. A partir de ahí, han empezado a rodar en trenecito, Tatay primero, Alcoba segudno y Yamanaka tercero. A falta de 4 vueltas, Tatay ha cambiado el ritmo, y se ha ido con pasmosa facilidad, Alcoba no ha podido seguirle, y Yamanaka tampoco ha intentado pasarle. A falta de 2 vueltas, Yamanaka ha atacado, pero en la última, Alcoba ha recuperado el segundo puesto, cuando parecía que ganaría, ha trazado rarísimo las 2 últimas curvas, y eso ha hecho que Yamanaka le cogiese. Ha ganado otra vez Tatay sobrado, y Alcoba y Yamanaka han entrado juntos a meta, incluso tocándose carenado con carenado, el cronometraje ha deciía que Alcoba había entrado 1 milésima por delante, pero no se si la foto finish, o la trayectoria rara de Jeremy que ha hecho que se tocasen, le ha dado el segundo puesto al japonés, con Jeremy tercero. Ha sido curioso que al tocarse, Jeremy se disculpa con la mano, antes de cruzar meta, para mi ha sido un error, ya que en un final tan igualado, cualquier cosas que "corte" la aerodinámica, puede hacerte perder el duelo, y así ha sido. Ha pecado de inocente, tenía que haberse disculpado después de pasar la meta. De los otros perseguidores, Baltus no ha podido acabar, y Artigas, pese a liderar el grupo perseguidor casi todo el rato, al final ha acabado en las plazas finales del grupo. Deniz Oncu ha conseguido escaparse del grupo, y acabar 4º, su mejor resultado del año.
Después de estas 2 carreras, Alcoba es mas líder, con 37 puntos sobre Tatay, que con estas 2 victorias, ha pasado del 5º al 2º puesto de la general. Estar a 37 puntos con 75 por disputarse, buenísimo, pero en el momento de forma que está Tatay, no creo que Alcoba duerma tranquilo, sobretodo después de la exhibición de hoy.

En M2 la exhibición ha sido de Edgar Pons, que ha ido de menos a mas, y ha dado un golpe al campeonato, ahora lleva 53 puntos al segundo, que pasa a ser Garzó, con 75 en juego. Pero no es solo los puntos lo que lo hacen virtual campeón, sinó la forma en como ha ganado. Nada mas empezar, se han escapado Garzó, Zaccone y Edgar. Parecía que a Edgar le costaba seguir a Zaccone, y poco a poco Garzó se ha empezado a escapar, y parecía que ganaría de forma fácil. Edgar seguía detras de Zaccone y no parecía tener intenciónes de pasarle (el propio Edgar ha dicho que después de 2 meses de inactividad, se sentía raro en las primeras vueltas) luego algo le ha pasado a Zaccone porqué en una curva se ha abierto bastante, mientras miraba para abajo, como si le hubiese pasado algo. En ese mometo Edgar ha aprovechado para pasarle, y ha empezado a tirar de forma impresionante, entrando cruzado a las curvas, y increiblemente, en un par de vueltas, ha cogido a Garzó, luego le ha estudiado durante un par de vueltas detrás, lo ha pasado, y se ha escapado con suma facilidad.
Edgar es el ejemplo de lo mucho que puede llegar a pesar un apellido, a veces para mal. En el CEV es impresionante verlo pilotar, este año está dominando de una forma abrumadora, pero luego, en el mundial parecía otro piloto. Es una pena que el equipo de Arguiñano dejase el mundial, en ese equipo, Axel hizo sus mejores temporadas en el mundial, y en ese equipo, Edgar está arasando en el CEV, sería bonito que Arguiñano volviese al mundial con Edgar, que para mi, tiene mas talento que su hermano, y ha tenido menos oportunidades.
« última modificación: 30 de Septiembre de 2019, 01:55:39 am por malc__com »

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #167 en: 30 de Septiembre de 2019, 02:16:05 am »
Por cierto, a día de hoy, en las principales fórmulas de promoción del motociclismo, todos sus líderes son españoles.

RedBull Rookies Cup ya ha terminado con:

1 - Carlos Tatay
2 - Pedro Acosta
4 - David Salvador
10 - Marcos Uriarte

FIM CEV European Talent Cup:

1 - Izan Guevara --> Ya campeón matemático
2 - David Alonso --> Con solo 13 años
3 - Ivan Ortolá
4 - Fermin Aldeguer
5 - Jose Antonio Rueda
7 - Daijiro Sako
9 - Adrian Cruces
10 - David Muñoz


FIM CEV Repsol M3

1 - Jeremy Alcoba
2 - Carlos Tatay
3 - Xavi Artigas
7 - Daniel Holgado
8 - Josito García
10 - Gerard Riu


FIM CEV M2

1 - Edgar Pons
2 - Hector Garzo
6 - Miquel Pons


SSP300

1 - Manu Gonzalez -->matemáticamente campeón
2 - Ana Carrasco
6 - Marc Garcia

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #168 en: 11 de Octubre de 2019, 10:05:33 am »
Esta semana que viene, van a ser las pruebas de selección de la RedBull Rookies Cup, la verdad es que hay muchos Españoles, entre los que destacan Izan Guevara, campeón de la ETC, y Adrían Fernandez, que ya está corriendo el CEV M3 con Laglissé. Por lo que comentaron en la última retransmisión del CEV, desde KTM van a motivar a a sus equipos mundialistas, para que tengan equipos en el FIM CEV, y que sus pilotos compitan a la vez en el FIM CEV y en la RedBull Rookies Cup. Por lo visto, KTM mirará mucho esto a la hora de dar el mejor material.

Por otro lado, este finde hay carrera del FIM CEV en Albacete. En la ETC ya es campeón Izan Guevara, pero se podrían decidir los campeones de M3 y M2. Edgar Pons lo tiene relativamente fácil, si queda por delante de Garzó, o pierde menos de 3 puestos sobre él en la primera carrera, ya saldría en la segunda como capeón matemático, Tuuli tiene alguna opción, pero pasa por ganar ambas y que Edgar no puntue. En M3 Jeremy Alcoba no lo tiene tan fácil para ser campeón, ya que solo corre una carrera, y en Valencia habrá 2. Debería ganar y que Artigas y Baltus, queden 5os o mas atrás, lo normal es que ese campeonato quede abierto hasta Valencia.

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #169 en: 13 de Octubre de 2019, 11:45:19 am »
Pues ya tenemos otro campeón, Edgar Pons ha ganado su segundo CEV de M2, y lo ha hecho a la primera, y ganando, a lo Marquez. La verdad que carrera ha sido algo aburrida, nada mas empezar se han largado Pons y Garzó, pero con Pons unas décimas por delante, sin que Hector tuviese opciones en ningún momento de pasarle. Poco a poco Edgar ha ido escapándose, y hasta la meta, donde Edgar ha llegado sobrado, con Garzó segundo, y con eso si una bonita lucha por el podium, que se ha lllevado Miquel Pons luchando con Zaccone, Marcon y Sarmoon.

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #170 en: 13 de Octubre de 2019, 22:38:06 pm »
Me había equivocado, y había colgado un post que venía aquí en el post de SBK, como lo he escrito y me he ido rápido, no me he dado cuenta hasta arhoa, así que lo copio aquí, y lo borro en el otro hilo:

En M3 Alcoba no se ha podido proclamar campeón, pero se le pone la cosa muy bien, ha hecho un carrerón, y ha ganado, lo que junto al 4º puesto de Tatay, le pone a 49 puntos de ventaja a falta de 2 carreras, con lo que solo necesita 2 puntos entre las 2 carreras de Cheste, para ser campeón, y/o que Tatay no gane alguna de las 2.
Hoy Alcoba parecía que tenía mas ritmo, pero no terminaba de escaparse, ha liderado casi toda la carrera, aunque en ocasiones, se ha puesto líder Tatay, que ha sido su mayor rival hoy. Por lo que ha dicho Alcoba, no ha querido tirar mas al principio porqué no sabía si le aguantarían los neumáticos. A falta de 3 vueltas si ha pegado el estirón Jeremy para escaparse, ya que ha coincidido con unos hachazos que le han dado a Tatay, lo que ha hecho que cogiese ventaja. Enseguida Tatay ha apretado para intentar volver a cogerlo. Justo al entrar en la última vuelta, en la frenada de la recta, Tatay ha intentado pegar un hachazo, pero estaba demasiado lejos, y se ha ido largo, eso ha hecho que Alcoba ganase la carrera, y Tatay acabase 4º. Artigas que corría tocado y salía úlltimo (solo puedo dar 3 vueltas en la QP) ha remontado y ha acabado 6º, ha perdido las opciones de título(está a 55p de Alcoba), pero mantiene opciones de ser subcampeón. También Baltus tenía alguna opción matemática, ha acabado 3º y las ha perdido, ya que ahora está a 58 puntos.

En Valencia, nunca se puede decir nada, pero Alcoba lo tiene fácil, pero habrá una bonita lucha per completar el podium del campeonato, ya que entre Tatay, Artigas y Baltus, solo hay 9 puntos.

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #171 en: 13 de Octubre de 2019, 22:42:26 pm »
Pues viendo ahora la clasificación "revisada" han debido sancionar a Baltus, porqué ha acabado 4o y Tatay 3o por lo que Alcoba ya no está a 49 puntos de Tatay, sinó a 46, por lo que Alcoba necesita 5 puntos entre las 2 carreras para poder ser campeón.

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #172 en: 21 de Octubre de 2019, 12:52:11 pm »
Ya hay listado ofical de los que serán seleccionados como nuevos rookies en la RedBull Rookies Cup de 2020, son estos 11:

- David Alonso (Colombia)
- Izan Guevara Bonnin (España)
- Daniel Holgado Miralles (España)
- Rocco Landers (Estados Unidos)
- Luca Lunetta (Italia)
- Alex Millán Gómez (España)
- Daniel Muñoz Fernández (España)
- David Muñoz Rodríguez (España)
- Scott Ogden (Gran Bretaña)
- Bartholome Perrin (Francia)
- Collin Veijer (Países Bajos)

Por lo visto, con el abandono de M2, KTM quiere volver a apostar fuerte por M3 y intentar volver a dominar. Según comentaron en una retransmisión del CEV, KTM apostará muy fuerte por los equipos del mundial con ex-pilotos de la rookies cup, y por los que tengan equipos junior en el CEV, con pilotos que alternen CEV y Rookies Cup, por lo que estos pilotos, se convierten en caramelitos para los equipos KTM con equipos en CEV y Mundial.

Aspar parte en el mundial con Raúl Fernandez, 3r clasificado de la Rookies Cup en 2016, y si al final se va, suela Aleix Viu como sustituto, 2º clasificado tanto en 2016 como en 2017. En el CEV, de momento tiene al propio Viu, y acaban de fichar a Daniel Holgado, uno de los de la lista, y que por tanto, alternará CEV M3 y Rookies Cup, como le gusta a KTM. David Alonso, que sale en la lista como colombiano, no se si debe ser el mismo David Alonso que es 3º en la European Talent Cup, precisamente con el equipo Aspar, allí corre con pasaporte Español, y pone que es nacido en Madrid, pero igual es un caso parecido al de Gabi Rodrigo, nacido en Barcelona, de padre Argentino, y que corre con ese pasaporte. Sería otro candidato a subir a M3 con el equipo Aspar.
Izan Guevara es a día de hoy el piloto mas "querido" ya que ha arrasado en la European Talent Cup, y muchos equipos del CEV de M3 le quieren. Por ser el mejor piloto de Cuna de Campeones, tenía una beca para subir a M3 y poder realizar toda la temporada sin pagar nada, pero por lo visto, hay equipos mas importantes y con mejor material que le quieren, y desde Cuna de Campeones no van a cortarle las alas, y le darán esa beca a otro piloto que pueda aprovecharla.
Avintia es otro equipo que quiere trato preferencial de KTM, por lo visto, lo van a tener, y por eso Tatay sigue con ellos en lugar de ir a AJO, para M3 en el CEV han fichado a Pedro Acosta, segundo clasificado de la Rookies, ya para este final de año, con la idea que siga en 2020, y estan intentándolo con Marcos Uriarte, que también corre la Rookies.
David Muñoz, Daniel Muñoz y Alex Millan, son pilotos que en 2018 lo hicieron bastante bien en la ETC, pero que este año quizás no han tenido la evolución que se esperaba, aún así, esta selección puede ayudarles a encontrar equipo en el CEV M3, aunque lo normal sería que siguiesen en la ETC combinandolo con la Rookies Cup.

Scott Ogden ya está confirmado con el Honda Talent Team, en el CEV M3 por lo que correrá ambos campeonatos con motos distintas, pero eso ha sido muy común en el pasado con pilotos como Sasaki, Toba o Masaki (2 de ellos campeones de la Rookies Cup).


https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/14033-estos-son-los-11-nuevos-pilotos-que-se-incorporaran-a-la-rookies-cup-2020.html

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #173 en: 21 de Octubre de 2019, 13:14:07 pm »
Ya hay listado ofical de los que serán seleccionados como nuevos rookies en la RedBull Rookies Cup de 2020, son estos 11:

- David Alonso (Colombia)

...

... David Alonso, que sale en la lista como colombiano, no se si debe ser el mismo David Alonso que es 3º en la European Talent Cup, precisamente con el equipo Aspar, allí corre con pasaporte Español, y pone que es nacido en Madrid, pero igual es un caso parecido al de Gabi Rodrigo, nacido en Barcelona, de padre Argentino, y que corre con ese pasaporte. Sería otro candidato a subir a M3 con el equipo Aspar.

...

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/14033-estos-son-los-11-nuevos-pilotos-que-se-incorporaran-a-la-rookies-cup-2020.html

Te confirmo que David Alonso es el mismo piloto de la ETC con Aspar.

Este chaval tiene mucha calidad y nivel de pilotaje, pero además con tanta competencia de pilotos españoles en las pruebas de selección de la Rookies, presentarse como colombiano (desconozco los detalles para haber sido admitido como tal) de alguna forma ha aumentado sus posibilidades de ser elegido.

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #174 en: 21 de Octubre de 2019, 13:23:44 pm »

Te confirmo que David Alonso es el mismo piloto de la ETC con Aspar.

Este chaval tiene mucha calidad y nivel de pilotaje, pero además con tanta competencia de pilotos españoles en las pruebas de selección de la Rookies, presentarse como colombiano (desconozco los detalles para haber sido admitido como tal) de alguna forma ha aumentado sus posibilidades de ser elegido.

Un caso similar al de Gabi Rodrigo, con tanto piloto Español, es mucho mas difícil encontrar patrocinadores, correr con pasaporte sudamericano, puede atraer muchos patrocinadores sudamericanos.
Otro caso similar es Daijiro Sako, que en el colegio, se llama Rubén Archilla, y es de Mollet del Vallés, y realmente se llama Ruben Daijiro Archilla Sako, su madre es japonesa, y corre con ese pasaporte, el nombre de Daijiro Sako, y el dorsal 74, por razones obvias.

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #175 en: 21 de Octubre de 2019, 15:47:51 pm »

Te confirmo que David Alonso es el mismo piloto de la ETC con Aspar.

Este chaval tiene mucha calidad y nivel de pilotaje, pero además con tanta competencia de pilotos españoles en las pruebas de selección de la Rookies, presentarse como colombiano (desconozco los detalles para haber sido admitido como tal) de alguna forma ha aumentado sus posibilidades de ser elegido.

Un caso similar al de Gabi Rodrigo, con tanto piloto Español, es mucho mas difícil encontrar patrocinadores, correr con pasaporte sudamericano, puede atraer muchos patrocinadores sudamericanos.
Otro caso similar es Daijiro Sako, que en el colegio, se llama Rubén Archilla, y es de Mollet del Vallés, y realmente se llama Ruben Daijiro Archilla Sako, su madre es japonesa, y corre con ese pasaporte, el nombre de Daijiro Sako, y el dorsal 74, por razones obvias.

Cierto  :cheers

Sobre Sako ... como curiosidad, sus hermanos pequeños se llaman Marcos Hiroshi (muchas veces se le ve acompañando a Daijiro en los circuitos españoles durante la ETC) y Sergio Noriyuki (el pequeñín de la familia,  vino al mundo la semana pasada  :lol )

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #176 en: 21 de Octubre de 2019, 18:09:16 pm »

Te confirmo que David Alonso es el mismo piloto de la ETC con Aspar.

Este chaval tiene mucha calidad y nivel de pilotaje, pero además con tanta competencia de pilotos españoles en las pruebas de selección de la Rookies, presentarse como colombiano (desconozco los detalles para haber sido admitido como tal) de alguna forma ha aumentado sus posibilidades de ser elegido.

Hace como tropocientos años, Luismi Reyes ya salió al Mundial con licencia colombiana para asegurarse las inscripciones porque había "demasiados" pilotos con licencia española. Y éso que por entonces (85-85, diría) eran cuatro gatos...


Te confirmo que David Alonso es el mismo piloto de la ETC con Aspar.

Este chaval tiene mucha calidad y nivel de pilotaje, pero además con tanta competencia de pilotos españoles en las pruebas de selección de la Rookies, presentarse como colombiano (desconozco los detalles para haber sido admitido como tal) de alguna forma ha aumentado sus posibilidades de ser elegido.

Un caso similar al de Gabi Rodrigo, con tanto piloto Español, es mucho mas difícil encontrar patrocinadores, correr con pasaporte sudamericano, puede atraer muchos patrocinadores sudamericanos.
Otro caso similar es Daijiro Sako, que en el colegio, se llama Rubén Archilla, y es de Mollet del Vallés, y realmente se llama Ruben Daijiro Archilla Sako, su madre es japonesa, y corre con ese pasaporte, el nombre de Daijiro Sako, y el dorsal 74, por razones obvias.

Cierto  :cheers

Sobre Sako ... como curiosidad, sus hermanos pequeños se llaman Marcos Hiroshi (muchas veces se le ve acompañando a Daijiro en los circuitos españoles durante la ETC) y Sergio Noriyuki (el pequeñín de la familia,  vino al mundo la semana pasada  :lol )

Me encanta...  :hysterical :hysterical (lo de revolcarme no es burla).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #177 en: 21 de Octubre de 2019, 19:58:43 pm »

Te confirmo que David Alonso es el mismo piloto de la ETC con Aspar.

Este chaval tiene mucha calidad y nivel de pilotaje, pero además con tanta competencia de pilotos españoles en las pruebas de selección de la Rookies, presentarse como colombiano (desconozco los detalles para haber sido admitido como tal) de alguna forma ha aumentado sus posibilidades de ser elegido.

Hace como tropocientos años, Luismi Reyes ya salió al Mundial con licencia colombiana para asegurarse las inscripciones porque había "demasiados" pilotos con licencia española. Y éso que por entonces (85-85, diría) eran cuatro gatos...


Te confirmo que David Alonso es el mismo piloto de la ETC con Aspar.

Este chaval tiene mucha calidad y nivel de pilotaje, pero además con tanta competencia de pilotos españoles en las pruebas de selección de la Rookies, presentarse como colombiano (desconozco los detalles para haber sido admitido como tal) de alguna forma ha aumentado sus posibilidades de ser elegido.

Un caso similar al de Gabi Rodrigo, con tanto piloto Español, es mucho mas difícil encontrar patrocinadores, correr con pasaporte sudamericano, puede atraer muchos patrocinadores sudamericanos.
Otro caso similar es Daijiro Sako, que en el colegio, se llama Rubén Archilla, y es de Mollet del Vallés, y realmente se llama Ruben Daijiro Archilla Sako, su madre es japonesa, y corre con ese pasaporte, el nombre de Daijiro Sako, y el dorsal 74, por razones obvias.

Cierto  :cheers

Sobre Sako ... como curiosidad, sus hermanos pequeños se llaman Marcos Hiroshi (muchas veces se le ve acompañando a Daijiro en los circuitos españoles durante la ETC) y Sergio Noriyuki (el pequeñín de la familia,  vino al mundo la semana pasada  :lol )

Me encanta...  :hysterical :hysterical (lo de revolcarme no es burla).

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #178 en: 09 de Noviembre de 2019, 23:42:55 pm »
Mañana acaba la temporada 2019 del CEV con los títulos de M2 y ETC decididos, y el de M3 por decidir. En la ETC, el campeón les deja via libre a sus rivales para que se disputen las plazas de podium, ya que Izan Guevara va a debutar en M3 con una MIR. Este podium se lo jugaran entre Jose Antonio Rueda, David Alonso, Fermin Aldeguer, Ivan Ortola y Diogo Moreira. Entre Rueda que es segundo, y Moreira que es sexto, hay 16 puntos, y se jugaran estas 5 plazas. Ortolá y Aldeguer ocupan las 2 primeras plazas de la parrilla, por lo que parten en una buena posición para conseguir esas 2 anisadas plazas de podium.
En M2 está todo mas claro, las 2 primaras plazas, están decididas, con Edgar Pons campeón y Hector Garzó segundo, falta definir esta tercera plaza, que se la jugarán los italianos Alessandro Zaccone y Tomasso Marcon, que se llevan 2 puntos entre ellos. Garzó ha hecho la pole con Pons segundo, Marcon ha quedado 3o con Zaccone 5o y Montella entre ellos 2. Pons querrá hacerlo bien, ya que está sonando para correr el mundial con Gresini, y una buena actuación, seguro que ayuda.
En M3 aún no hay campeón matemático, pero si parece la cosa bastante clara, la única opción de que Alcoba no se proclame campeón, sería que Carlos Tatay ganase las 2 carreras, y Jeremy Alcoba hiciese como mucho 4 puntos entre las 2 carreras. Este año Alcoba ha puntuado en todas las carreras, y su peor resultado, fue en la primera vuelta en Cheste, donde hizo 6o, esa posición le haría campeón en la primera carrera, hiciese lo que hiciese Tatay, que solo quedando segundo en la primera carrera, ya le daría el título a Alcoba, aunque este no puntuase. Por otro lado, Tatay no tiene el subcampeonato asegurado, ya que tiene a Xavi Artigas a solo 8 puntos, y a Baltus a 15 puntos. Teóricamente entre estos 3 deberían jugarse el podium, aunque en este caso, hay 2 carreras, y Yamanaka y Holgado tienen posibilidades matemáticas. En los entrenos parece que las Honda han dominado, entre los 5 primeros, 4 hondas (las 2 de Leopard y las 2 de Estrella Galicia) La pole la ha hecho el italiano Davide Pizzoli, con el valenciano Daniel Holgado segundo y Carlos Tatay 3o, Yamanaka 4o y Artigas 5o, Jeremy Alcoba no ha clasificado bien, ha hecho 7o, lo cual no es bueno en una categoría tan igualada, ya que puede meterse en lios en la salida, y su objetivo tiene que ser acabar entre los 11 primeros.

Mañana veremos como acaba todo!!!

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #179 en: 10 de Noviembre de 2019, 11:49:15 am »
Pues Jeremy se ha llevado el título a la primera, y a lo campeón,  ganando la carrera!!!!

Ha sido la típica carrera en grupo de M3, con un grupo de 15 o 16 pilotos, Alcoba y Tatay, los que se jugaban el título, no habían clasificado bien, pero eran los que tenían mejor ritmo. Alcoba desde el primer momento, se ha puesto detrás de Tatay a seguirle, hasta que se han puesto los 2 primeros. Ha habido un momento que parecía que se escapaban, pero entiendo que eso no le interesaba a Tatay, que ha bajado el ritmo, y Alcoba ha aprovechado para adelantarle, y intentar escaparse. En la recta de meta, Tatay le ha vuelto a pasar por rebufo, y entonces ha empezado el lío, un grupo en el que todos se pasaban y repasaban, y en el que nadie se podía escapar. Ha habido un momento en que Yamanaka lo ha intentado, pero no lo ha logrado. A falta de 4 vueltas, Tatay ha tenido un toque y se ha ido largo, y se ha quedado al final del grupo, ya no ha podido remontar, lo cual le daba el título a Jeremy. A falta de 2 vueltas, ha habido otro toque entre varios pilotos, y se ha producido un corte del grupo, con Josito primero, Alcoba segundo, y Viu tercero. Jeremy viéndose campeón, lo ha dado todo en la última vuelta, y ha ganado a lo campeón, finalmente Viu ha sido segundo, y Josito tercero.
En la siguiente carrera, con el título decidido, creo que se puede ver un bonito duelo entre Alcoba y Tatay, que son los que tienen mejor ritmo.

Muy importante el podium de Viu, que lleva una temporada horrible, y esto es un poco de luz al final de un tunel tan oscuro, aún tiene opciones de correr el mundial el año que viene, aunque es muy complicado, a ver si este podium le da moral, y puede repetirlo en la segunda carrera.