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Autor Tema: Gran Premio Red Bull de España; Motogp  (Leído 48962 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #225 en: 25 de Abril de 2016, 11:51:12 am »
En SM hablan del cambio de temperatura en el asfalto, del sábado a 25ºC a los 40ºC del domingo, también de algunos detalles sobre los neus de Michelin,parece que el problema de falta de tracción lo tuvieron todos y la muñeca de Valen fue la que ganó por goleada...

http://revistadigital.solomoto.es/Ficheros/2016/GGPP/04GPESPANA/0008.html

Comentaron tanto Puig como Crivi, que con el asfalto al sol iba a haber problemas de neumaticos y que tendrian que cuidarlos.

En otro orden de cosas, en condiciones de agarre complicadas Rossi brilla, no se si es por la muñeca, por la altura, por perro viejo, o sencillamente por que es muy bueno, pero es así.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #226 en: 25 de Abril de 2016, 11:58:44 am »
Los ninios aún pueden aprender cosillas del welu.

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #227 en: 25 de Abril de 2016, 12:23:47 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #228 en: 25 de Abril de 2016, 12:33:24 pm »
¿Esas rayas son la unión entre los tipos de goma?

Al final no se si creerme que el paso a las 17 pulgadas se debe a aprovechar sinergias de fabricación con los slicks de superstock
Jeremy Burgess
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Desconectado menudocarreron

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #229 en: 25 de Abril de 2016, 12:41:20 pm »
Por cierto, este año con 7 motores parecía que los equipos iban a ir sobrados...Pero Marc ya tiene 4 abiertos, pensáis que puede ser un problema de cara a final de año?...Sobre todo teniendo en cuenta que HRC solía ir todavía más sobrada que el resto de fabricantes...
¿En 4 carreras 4 abiertos?

No había leido nada respecto al tema, pero...  ¿Creéis que el cambio que realizaron cambiando el sentido del giro del cigüeñal tiene algo que ver con lo que pasó en la FP1?

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #230 en: 25 de Abril de 2016, 13:38:21 pm »

la de jorge
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #231 en: 25 de Abril de 2016, 15:25:27 pm »
Buenas a tod@s,

Declaraciones de Dani:

... al principio. Está claro que el neumático, cuanto más peso mejor y cuanto menos, peor».

...

Buenas a tod@s,

Veo que Dani, ha tomado la "seguridad" y el "tema dinero" para ver si Michelín cambia/mejora el neumático a uno con carcasa menos rígida.

Tiene algo de lógica...

Salu2

Teniendo en cuenta que ya se queja hasta Lorenzo de que son demasiado duras las gomas...

Entonces la pretemporada de que ha servido si probaron chasis, suspensiones, geométrias, basculantes, motores etc con unas gomas y para la segunda carrera esas gomas las han cambiado por piedras? Toda la info sobre esos aspectos se han ido al garete?

La situación de michelin leyendo los diferentes problemas que han dado a numerosos pilotos hoy empieza a ser hasta peligrosa.

No sé, yo veo a muchos pilotos cargando contra Michelin, demasiados... me parece que han encontrado la excusa fácil. Son ruedas nuevas, no tienen completamente afinada la puesta a punto, el domingo las condiciones de pista se han presentado muy diferentes al resto del fin de semana. Para mí no hay más.

¿Que puede aparecer alguna goma defectuosa? También pasaba con las anteriores. ¿Que les hayan aparecido a todos los que se quejan? No me lo trago. Para mí, tema de puesta a punto y de no comprender todavía las Michelin al 100x100. Ya le irán encontrando el punto. Pero que lloren menos, y que no se inventen películas. "Tenía miedo de que si iba más rápido me fuera a reventar la goma!!!"  :fumando

...


Perdone usted, pero es que hicieron la pretemporada con unos neumáticos y en Argentina Michelín los cambió. Por lo tanto, todo el trabajo no valió para nada.

Y oye, si derrapas en 5º en la recta... eso no es puestaa punto, eso es cagada Michelinera.

Si hasta Rossi, habiendo apalizado a todos hoy se quejó... tela.

Todo el trabajo del '15 sirvió para poco-nada, desde la pretemporada con el delantero primero y ahora con el trasero ambos de carcasa (más) rígida hay que empezar casi desde cero.

Para encontrar compuestos adecuados a esas carcasas Michelin dará unos cuantos tumbos, bastantes más que con construcciones de rigidez normal. Mientras tanto el tuerto que por casualidad en un GP dé con la tecla adecuada será el reyecito de ese finde.

En medio los equipos andarán en lo que comenta Dani de bascus y tal y tal pero justamente con Miche evolucionando quizá será usar y tirar, hasta que no se estabilice el gomero. Y por lo que atañe a él en concreto corregido y agravado por su poco peso y las cargas que necesitan los nuevos Michebrid, vuelve a estar en el punto de partida que sufrió los años de los BS.
« última modificación: 25 de Abril de 2016, 15:29:58 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #232 en: 25 de Abril de 2016, 15:28:10 pm »
Me alegro de la victoria de Rossi, por viejuno demostrando que 'sí se puede', que lo de pilotos desahuciados a los 30 es una milonga.
De les tristors en farem fum.

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #233 en: 25 de Abril de 2016, 16:04:06 pm »
Me alegro de la victoria de Rossi, por viejuno demostrando que 'sí se puede', que lo de pilotos desahuciados a los 30 es una milonga.

Creo que lo he comentado alguna vez Rossi con 37 años al acabar las carreras da la sensación de estar físicamente reventado si lo comparas con los Marc, Lorenzo y cía, pero olé los 37 por que los tiempos no se hacen solos...

Aún así los periolistos ayer hablaban de paliza de Valen a Jorge... Valen se pudo escapar rodando unas décimas más rápido que Jorge, se llego a distanciar hasta en 3 sg creo, pero el año pasado hemos visto a Jorge terminar en muchos casos a varios segundos por delante de Valentino el año pasado en Jerez a 11,5 sg..  depende de quien gane se considera una paliza..

Otro detalle que podríamos comentar es con que material corren los pilotos oficiales,  Pol comenta que las motos que tienen Valen y Jorge no tienen nada que ver con las suyas, en un tono que parece que el Tech 3 trabaja con las moto del año 2012.... argumenta que los ajustes que ellos usan para los neumáticos Michelín no les sirve para ellos.

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #234 en: 25 de Abril de 2016, 16:17:10 pm »
En el test de hoy Marc está rodando fortísimo...quizás hayan encontrado "algo"...o que le tocara una buena goma :fumando
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #235 en: 25 de Abril de 2016, 16:54:22 pm »
En el test de hoy Marc está rodando fortísimo...quizás hayan encontrado "algo"...o que le tocara una buena goma :fumando

Ademas de 82 vueltas que se ha pegado.
El piloto que mas ha rodado

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #236 en: 25 de Abril de 2016, 16:59:04 pm »
Luego tengo yo mi teoría de suzuki.  :ph34r: :ph34r:

Recuerdo a Alvaro cuando corría en Suzuki hacer cualquier actuación y escuchar el típico, "bastante hace con ese botijo" luego fué cogerla d.puniet tras Valencia (2011) y superar sus tiempos (en la primera toma de contacto ojo).

Lo cual me hace pensar, Suzuki tiene 2 pilotazos (aún no se ha consagrado ninguno como top) hacen actuaciones muy destacables... Con un "top" ¿podría ir a mas? o ¿Lo que vemos con Mav y Aleix es lo máximo que se le puede sacar por ahora a la suzu?

Saludos.

--------------

EDITO: Es más, lo mismo es el mejor momento de Suzuki o su mejor oportunidad, ellos ya conocían esta electrónica (o se supone), se han adaptado "bien" a los michelin, en cuanto honda y yamaha "conozcan" más, lo mismo ya ese pequeño paso les cuesta demasiado recuperarlo.
« última modificación: 25 de Abril de 2016, 17:02:29 pm por menudocarreron »

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #237 en: 25 de Abril de 2016, 17:24:00 pm »
Carrerón de Valentino. ¡Qué fuerte está el viejo!.

Ahora bien, yo creo que Jorge le hubiera podido mojar la oreja al final de la carrera debido a que según escucho es el que más derrapaje tenía en recta.
He puesto las cámaras a bordo disponibles (Marc, Jorge, Vale y Maverick) en este GP (modo multicámara de MotoGP.com) faltando unas 10 vueltas para el final de la carrera y lo que aprecio es que Márquez y Viñales apenas se les revoluciona la moto en las rectas, a Rossi se le nota bastante pero es que a  Lorenzo se le nota un weboooo.
Haced la prueba, los que podáis. Merece la pena. El italiano cambia a menos vueltas que el mallorquín intentando minimizar ese derrape en recta. Ojo que esto solo es lo que se escucha desde casa, ni es científico ni es nada pero sí que concuerda con lo que dicen los pilotos.
Me mojo y digo que la diferencia de 2.5-3 segundos hubiera podido reducirla.

De cualquier forma estoy con los que apuntáis que esto no es de recibo para la máxima categoría del motociclismo, "la élite de la élite" como dicen los anglos. Apuesto a que calzadas con Bridgestone hubiéramos tenido una carrera menos adulterada. Una pena.




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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #238 en: 25 de Abril de 2016, 20:40:01 pm »
Después del test de hoy Michelin ha decidido que llevará la carcasa más dura delantera mínimo a las tres próximas carreras...

La carcasa trasera más dura será la elegida para toda la temporada...aunque se están planteando hacer una un poco menos rígida de cara a final de temporada...

Creo que Lorenzo se está retorciendo de camino a casa... :fumando

Grande Michelin...la marca que decían que iba intentar hacer un monogoma justo, con gomas que fueran bien a cada marca...estilo Pirelli en SBK...y nos ha traído donuts caducados para que no se derritan :ph34r:
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #239 en: 25 de Abril de 2016, 20:45:16 pm »
Carrerón de Valentino. ¡Qué fuerte está el viejo!.

Ahora bien, yo creo que Jorge le hubiera podido mojar la oreja al final de la carrera debido a que según escucho es el que más derrapaje tenía en recta.
He puesto las cámaras a bordo disponibles (Marc, Jorge, Vale y Maverick) en este GP (modo multicámara de MotoGP.com) faltando unas 10 vueltas para el final de la carrera y lo que aprecio es que Márquez y Viñales apenas se les revoluciona la moto en las rectas, a Rossi se le nota bastante pero es que a  Lorenzo se le nota un weboooo.
Haced la prueba, los que podáis. Merece la pena. El italiano cambia a menos vueltas que el mallorquín intentando minimizar ese derrape en recta. Ojo que esto solo es lo que se escucha desde casa, ni es científico ni es nada pero sí que concuerda con lo que dicen los pilotos.
Me mojo y digo que la diferencia de 2.5-3 segundos hubiera podido reducirla.

De cualquier forma estoy con los que apuntáis que esto no es de recibo para la máxima categoría del motociclismo, "la élite de la élite" como dicen los anglos. Apuesto a que calzadas con Bridgestone hubiéramos tenido una carrera menos adulterada. Una pena.

Pues yo creo que ahí también está la gracia de las carreras. No se trata sólo de ser el más rápido, sino el fin de semana se terminaría el sábado. El domingo hay que gestionar 20 y pico vueltas, otros pilotos, condiciones cambiantes, gomas que se desgastan, cambiar a menos vueltas para minimizar el derrape, etc. No veo la "adulteración".
Saludos