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Autor Tema: Gran Premio Red Bull de España; Motogp  (Leído 49006 veces)

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Desconectado Mertens

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #210 en: 25 de Abril de 2016, 02:08:49 am »
Rossi más o menos ha replicado, creo, el ritmo que tenía en entrenos. Jorge es el que lo ha empeorado. Probablemente en la parte transalpina del box de Yamaha hicieron mejor los deberes.

Sea como sea, a igualdad de neus Rossi hoy ha sido superior.

Ahora, si tantos pilotos se quejan algo habrá que hacer. Algunas d elas cosas que dice Dani parecen razonables.

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #211 en: 25 de Abril de 2016, 02:52:29 am »
El problema de gomas lo han tenido una minoría... y alguno luego se ha apuntado para que no se atribuya su rendimiento simplemente a que tenía las gomas mejor. Porque había diferencia en el pilotaje rígido de Lorenzo y el suelto de Rossi. Además, a Lorenzo se lo vio incómodo desde la primera vuelta, así que no puede achacarlo al desgaste de la goma.

Puesta. A. Punto.

Luego si Rossi quiere decir que su neumático también estaba mal para que Lorenzo no diga que si no es por la mala suerte habría ganado... ya es cosa de ellos dos.

Pero los neumáticos van a seguir con esta construcción toda la temporada, y a medida que pasen los grandes premios habrá menos pilotos con problemas, porque irán afinando la moto para las nuevas gomas.

Y sobre la teoría del peso que ha propuesto Pedrosa, lo de que a mayor peso mejor van las gomas, Rossi y Lorenzo pesan más o menos lo mismo.

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #212 en: 25 de Abril de 2016, 07:27:07 am »
Pesan lo mismo pero Rossi puede distribuir mejor su peso. Me parece muy simplista reducir todos los problemas de neumaticos a lloros.
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #213 en: 25 de Abril de 2016, 08:02:24 am »
@JRT La raya que vimos en la goma trasera de Jorge tiene toda la pinta de ser la "junta" de la banda rodadura central con la del flanco, que se pueda apreciar eso visualmente no creo que sea ni medio normal. Muy raro me parece todo esto.
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #214 en: 25 de Abril de 2016, 08:37:07 am »
@JRT La raya que vimos en la goma trasera de Jorge tiene toda la pinta de ser la "junta" de la banda rodadura central con la del flanco, que se pueda apreciar eso visualmente no creo que sea ni medio normal. Muy raro me parece todo esto.

Sí...se aprecia perfectamente en la goma de Cal...tres zonas de goma totalmente "separadas"...nunca había visto algo así en una goma trasera de carreras...
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #215 en: 25 de Abril de 2016, 08:45:16 am »
Bueno, carrerón de Rossi, pole vuelta rápida y victoria, no se puede hacer mejor.

Le ha tenido que saber a gloria bendita, no solo por ganar, si no por ganar en casa de "sus enemigos".

Para Lin Jarvis también ha tenido que ser un alivio.

Tema neumáticos, todos los equipos han diseñado sus motos en base a las pruebas de pretemporada, en las que se ponía el agarre del neuma trasero por las nubes, claramente por encima del neuma de Bridgestone, después de los dos incidentes han metido estos neumas diferentes y las motos simplemente no van, unas mejor que otras, pero todas con problemas de tracción.

La que mejor se adaptado ha sido la Yamaha, quizá por que Honda ha hecho este año un cambio radical de motor y están un poco mas verdes en la puesta a punto ya que el cambio de giro del cigueñal afecta a las transferencias de peso.

Hoy Aleix en As comenta que las Yamaha son inalcanzables, pero que no estan lejos de las Honda y Duca.



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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #216 en: 25 de Abril de 2016, 08:52:18 am »
Por cierto, este año con 7 motores parecía que los equipos iban a ir sobrados...Pero Marc ya tiene 4 abiertos, pensáis que puede ser un problema de cara a final de año?...Sobre todo teniendo en cuenta que HRC solía ir todavía más sobrada que el resto de fabricantes...
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #217 en: 25 de Abril de 2016, 09:04:03 am »
Por cierto, este año con 7 motores parecía que los equipos iban a ir sobrados...Pero Marc ya tiene 4 abiertos, pensáis que puede ser un problema de cara a final de año?...Sobre todo teniendo en cuenta que HRC solía ir todavía más sobrada que el resto de fabricantes...

Pues no creo, salvo que el fallo en ese motor sea debido a un fallo de diseño y obligue a "cuidar" los motores restantes, peor lo tuvo Lorenzo hace unos años y no paso nada.
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #218 en: 25 de Abril de 2016, 09:22:18 am »
Por cierto, este año con 7 motores parecía que los equipos iban a ir sobrados...Pero Marc ya tiene 4 abiertos, pensáis que puede ser un problema de cara a final de año?...Sobre todo teniendo en cuenta que HRC solía ir todavía más sobrada que el resto de fabricantes...

Pues no creo, salvo que el fallo en ese motor sea debido a un fallo de diseño y obligue a "cuidar" los motores restantes, peor lo tuvo Lorenzo hace unos años y no paso nada.
Por cierto, este año con 7 motores parecía que los equipos iban a ir sobrados...Pero Marc ya tiene 4 abiertos, pensáis que puede ser un problema de cara a final de año?...Sobre todo teniendo en cuenta que HRC solía ir todavía más sobrada que el resto de fabricantes...

Pues no creo, salvo que el fallo en ese motor sea debido a un fallo de diseño y obligue a "cuidar" los motores restantes, peor lo tuvo Lorenzo hace unos años y no paso nada.
creo que a Marc cuando se le paró la moto en el simulacro de salida , han apartado ese motor? y por eso lo del 4º motor?

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #219 en: 25 de Abril de 2016, 09:35:56 am »
Por cierto, carreron de Marc, estas carreras son las que acaban dando los títulos. Se ve que aprendio la leccion el año pasado, un tercero mas, primero en el mundial, 17 puntitos de ventaja, y ya vendran dias mejores
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #220 en: 25 de Abril de 2016, 10:14:53 am »
Marc creo que comentó que en algún momento ya tuvo sustos en carrera, la diferencia respecto al año pasado es que no se fue al suelo, en la primera parte de la carrera yo estaba convencido de que terminaría pasando a Jorge, porque en algunas apuradas se juntaba rueda con rueda, pero creo que Yamaha vuelve a demostrar que tracciona mejor y esto perjudica seriamente a las Honda.

Lemans, Mugello, Montmelo, Aseen llegan 4 GP donde vamos a ver si Honda consigue mejorar y adaptarse a los Michelin

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #221 en: 25 de Abril de 2016, 10:21:02 am »
Marc creo que comentó que en algún momento ya tuvo sustos en carrera, la diferencia respecto al año pasado es que no se fue al suelo, en la primera parte de la carrera yo estaba convencido de que terminaría pasando a Jorge, porque en algunas apuradas se juntaba rueda con rueda, pero creo que Yamaha vuelve a demostrar que tracciona mejor y esto perjudica seriamente a las Honda.


En antena Puig insistió mucho que Marc llegaba pasado a las frenadas y que el problema de aceleración (respecto a Jorge) era por eso.

Sin embargo Alex decia que llegaba pasado por que tenia que recuperar en las frenadas.

Igual tenian los dos la razón y era la pescadilla que se muerde la cola
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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #222 en: 25 de Abril de 2016, 10:56:04 am »

Y sobre la teoría del peso que ha propuesto Pedrosa, lo de que a mayor peso mejor van las gomas, Rossi y Lorenzo pesan más o menos lo mismo.

No me hagáis mucho caso, pero ayer viendo el podio mi santa y yo nos dijimos; "ostras, no ha engordao el Rossi?"

Pero en general bastante de acuerdo, me parece razonable.


Maldito welu, lo tengo atravesao desde el Sepang Affaire, pero hay que admitir que pasan los años, las décadas incluso y el tipo se las arregla para seguir siendo creme de la creme.
« última modificación: 25 de Abril de 2016, 11:00:00 am por Mertens »

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #223 en: 25 de Abril de 2016, 11:07:39 am »
Marc creo que comentó que en algún momento ya tuvo sustos en carrera, la diferencia respecto al año pasado es que no se fue al suelo, en la primera parte de la carrera yo estaba convencido de que terminaría pasando a Jorge, porque en algunas apuradas se juntaba rueda con rueda, pero creo que Yamaha vuelve a demostrar que tracciona mejor y esto perjudica seriamente a las Honda.


En antena Puig insistió mucho que Marc llegaba pasado a las frenadas y que el problema de aceleración (respecto a Jorge) era por eso.

Sin embargo Alex decia que llegaba pasado por que tenia que recuperar en las frenadas.

Igual tenian los dos la razón y era la pescadilla que se muerde la cola

Es que yo creo que ambos tienen razón.

Se te escapa en aceleración y quieres recuperar frenando... ergo vuelves a salir medio mal y te saca más todavía en aceleración, ergo frenas más tarde todavía y vas medio colado...

Y así hasta el infinito.

Cuantas veces hemos visto que Schwantz se comía vivo a Rainey en una frenada y este lo pasaba en aceleración?
Y todo el mundo comentaba: Como frena Schwantz y como acelera la Yamaha de Rainey!!

Bueno, pues yo más bien creo que Schwantz de frenar tan tarde se quedaba parado, y Rainey, que frenaba donde había que frenar, podía acelerar una hora antes que Kevin.
Resultado: 3 mundiales contra 1, y de aquella manera :lol

Comentaba Cathcart en una ocasión que cuando probó la RGV de Schwantz flipó de lo atrasado que llevaba el peso. La moto estaba diseñada para frenar, pero claro, así es imposible acelerar.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:Gran Premio Red Bull de España; Motogp
« Respuesta #224 en: 25 de Abril de 2016, 11:45:39 am »
En SM hablan del cambio de temperatura en el asfalto, del sábado a 25ºC a los 40ºC del domingo, también de algunos detalles sobre los neus de Michelin,parece que el problema de falta de tracción lo tuvieron todos y la muñeca de Valen fue la que ganó por goleada...

http://revistadigital.solomoto.es/Ficheros/2016/GGPP/04GPESPANA/0008.html