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Autor Tema: GP RED BULL ESPAÑA MOTO2  (Leído 7372 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2016, 14:14:43 pm »
buen lunes epifumados,
tengo una curiosidad,cuando se habla de caja (transmisión) de "verdad" porque lo comentáis? Que caja utilizan ahora?

Gracias de antemano

Ni idea si hay alguna permisividad para cambiar desarrollos internos de marchas, no creo, y en el finde de GP se reduce a ajustar piñón-corona.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2016, 16:20:16 pm »
Buenas a tod@s,

Moto2 debería acercarse mas a los 160~180cv para que las motos fueran un poco mas "salvajes" al no contar con la electrónica, acercar de nuevo al piloto al control de tracción en la muñeca....

Como planteamiento ideal esta bien, pero seguro que si montasen motor prototipo con más caballos seguro que montarian también alguna centralita "algo más sofisticada" y ya se acabaría el espectáculo, que ya queda poco, y subirían los costes.


Salu2

Yo creo que se trata de buscar un motor de moto de calle y adaptarlo para la competición (componentes internos que soporten las condiciones rpm, calor etc..), si se parte de 0 con un motor prototipo, Honda, Yamaha o Ducati tendrían que fabricarlo y congelar su evolución en 4 ó 5 años para repartir los costes de fabricación, la electrónica creo que sería una parte importante del coste, el actual chasis de Kalex podría seguramente aguantar sin despeinarse 20 cv ó 30 cv mas, lo mismo que las suspensiones...

Ducati con la Panigale ya se va de cilindrada a con el 959cc bi pero ronda los 160cv de serie...  creo que una propuesta a Ducati o KTM para producir los motores del campeonato de Moto2 haría arder las relaciones de Honda con Dorna... pero creo que Moto2 tiene que dar un paso mas para diferenciar los pilotos. 

Moto 2 tiene que evolucionar y separar la paja del trigo solo acercar a los pilotos a una cantidad de CV mas próxima a lo que se van a encontrar en la categoría reina.




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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2016, 17:14:13 pm »
Yo creo que quizás en años anteriores no, pero ahora si se separa el trigo de la paja, y de ahí que no tengamos carreras tan emocionantes como antes, y mas trenecillo al estilo motoGP. Quitando Qatar que fue una carrera rara por las sanciones por salir antes, en las últimas 3 carreras, entre 4 pilotos, se han repartido todos los podiums, yo creo que Lowes, Rins, Zarco y Folger son el grano, los que se jugarán el título, y los que coparán la mayoría de podiums. Luego está Morbidelli que es rápido, pero irregular, y los 2 Suizos, que regularmente pueden estar luchando con los TOP, pero que les falta ese puntillo para luchar por el campeonato, y Salom, Corsi o algún otro, pueden estar ahí en algún circuito, pero su objetivo natural, es estar entre el 5 y el 10. A mi me gustaba más antes, donde cada carrera era distinta de la anterior, y en la que solía haber muchas luchas en grupo, y pilotos que un día hacían podium, y al siguiente se quedaban fuera de los puntos.

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2016, 18:46:32 pm »
Vaya tortazo del pobre Oliveira, con lo bien que iba.
Qué cruzadas más salvajes de Lowes (al menos en entrenos), no pinta mal para la categoría grande.
¿Alguien sabe a ciencia cierta qué le ocurre a Alex Márquez?. ¿Es problema de moto o de "coco?. Una lástima.
Por último. esta categoría está de capa caída, empezó con fuerza pero se está desinflando.

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2016, 22:43:03 pm »
Vaya tortazo del pobre Oliveira, con lo bien que iba.
Qué cruzadas más salvajes de Lowes (al menos en entrenos), no pinta mal para la categoría grande.
¿Alguien sabe a ciencia cierta qué le ocurre a Alex Márquez?. ¿Es problema de moto o de "coco?. Una lástima.
Por último. esta categoría está de capa caída, empezó con fuerza pero se está desinflando.

Lo del hermano de Marc no lo entiendo, es un piloto que entrena cada día con su hermano, a nivel de equipo está en uno de los mejores del mundial y sin embargo no es capaz de adaptarse a la categoría y cuajar buenas actuaciones, no estoy seguro si quizás Moto2 este acabando con la carrera de un buen piloto, podría o tendría sentido volver a Moto3 como el caso de Danny Kent? aunque ya haya ganado un mundial??? la categoría de Moto3 es para ir descubriendo nuevas estrellas pero Moto2 es una categoría muy canalla donde se entierra a grandes pilotos....   Faubel, Terol, Gadea, Elias, Simon...

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2016, 22:47:57 pm »
Vaya tortazo del pobre Oliveira, con lo bien que iba.
Qué cruzadas más salvajes de Lowes (al menos en entrenos), no pinta mal para la categoría grande.
¿Alguien sabe a ciencia cierta qué le ocurre a Alex Márquez?. ¿Es problema de moto o de "coco?. Una lástima.
Por último. esta categoría está de capa caída, empezó con fuerza pero se está desinflando.

Lo del hermano de Marc no lo entiendo, es un piloto que entrena cada día con su hermano, a nivel de equipo está en uno de los mejores del mundial y sin embargo no es capaz de adaptarse a la categoría y cuajar buenas actuaciones, no estoy seguro si quizás Moto2 este acabando con la carrera de un buen piloto, podría o tendría sentido volver a Moto3 como el caso de Danny Kent? aunque ya haya ganado un mundial??? la categoría de Moto3 es para ir descubriendo nuevas estrellas pero Moto2 es una categoría muy canalla donde se entierra a grandes pilotos....   Faubel, Terol, Gadea, Elias, Simon...

pero esto es así, macho, selección natural ... rins subió en "peor" situación y ha estado a la altura del desafío, como Maverick antes que él ... Alex tiene que establecerse este año, fue campeón del mundo. Ocasionalmente ha estado delante, pero eso en m2 no basta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2016, 00:31:24 am »
Mientras tengs alguns oferta, que se quede en moto2, es grandote de tamaño para volver a moto3, mucho hizo siendo campeón una vez. Que tenga paciencia igual que la ha tenido Zarco o la tuvo Tito.

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2016, 08:14:37 am »
buen lunes epifumados,
tengo una curiosidad,cuando se habla de caja (transmisión) de "verdad" porque lo comentáis? Que caja utilizan ahora?

En moto2 ahora usan una caja derivada de la de serie de la cbr, en la que no pueden modificar nada, a nivel desarrollos solo pueden jugar con piñón-corona. A diferencia de moto3 y motogp donde pueden ajustar desarrollos al gusto, para compensar peso de piloto o incluso estilo de pilotaje.
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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2016, 10:58:13 am »
No creo que a Marquez le sirva el volver a M3, es un piloto grande, que seguramente este año, habrá ganado en musculatura y peso, por lo que seguramente le costaría volverse a adaptar a la pequeña M3, yo creo que no le queda otra que mirar para alante, y aprender, M2 es una categoría muy perra, y a veces cuesta cogerle el punto. Mirad Pol Espargaró, pasó de pasarse 3/4 de temporada luchando por entrar por los puntos, a hacer un podium a final de año, y luchar por el campeonato al año siguiente. Alex tarde o temprano va a estar delante, y ese debe ser su objetivo. Yo creo que le puede la presión de ser hermano de quien es, y de que su compañero acaba de llegar y le está mojando la oreja. Creo que debería ir más poco, y ir acercándose a la cabeza paulatinamente, acabar bien el año, para coger confianza de cara a 2017, donde no estarán ni Zarco, ni Rins, ni Lowes, y donde Alex, si acaba bien 2016, podría ser uno de los cocos de la categoría, ya que talento no le falta.

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #39 en: 26 de Abril de 2016, 11:19:02 am »
El tiempo dirá si Alex vale o no para moto2 (o motogp ). Algunos tardan más tiempo que otros en adaptarse. En moto3 se pegaba sin problemas con Rins y cía, malo no debe ser.

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #40 en: 26 de Abril de 2016, 12:22:37 pm »
Tiempo al tiempo, lo que no hay duda, es que tiene talento, y este año, se le va viendo mas alante, aunque siempre acaba por los suelos, seguramente por la ansiedad de querer verse mas alante de lo que está preparado.
En general, Alex Rins siempre se ha adaptado más rápido a las categorías que Marquez, a este le ha costado más, pero luego lo ha "cogido" y han tenido niveles similares, aunque es cierto, que ahora en moto2, quizas la diferencia es mas grande, y si Rins va a motoGP el año que viene, ya no lo va a coger.
Ya en el CEV, Rins ganó la carrera de su debut, y estuvo todo el año delante con Viñales y Oliveira, mientras que Alex, en su prime año, solía estar entre el 10 y el 15, al año siguiente, ambos dominaron el CEV, que ganó Rins por muy poco. Lo mismo en el debut del mundial, Rins ya debutó estando siempre entre los 10 primeros, y haciendo muy pronto su primer podium, mientras que Marquez en su primer año, luchaba por los puntos. Luego el segundo año, ya ambos estaban delante, aunque Rins estuvo luchando por el título, y Marquez no, y el tercer año, fue el que Marquez ganó el título. En Moto2, pues lo mismo, Rins ha sido rápido des del principio, y a Marquez le está costando mucho coger el ritmo a la categoría, pero al haber sido campeón del mundo, quizás se le exige más que antes, y cuesta más tener paciencia con él.

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2016, 14:17:35 pm »
buen lunes epifumados,
tengo una curiosidad,cuando se habla de caja (transmisión) de "verdad" porque lo comentáis? Que caja utilizan ahora?

Gracias de antemano

Ni idea si hay alguna permisividad para cambiar desarrollos internos de marchas, no creo, y en el finde de GP se reduce a ajustar piñón-corona.






En moto2 ahora usan una caja derivada de la de serie de la cbr, en la que no pueden modificar nada, a nivel desarrollos solo pueden jugar con piñón-corona. A diferencia de moto3 y motogp donde pueden ajustar desarrollos al gusto, para compensar peso de piloto o incluso estilo de pilotaje.

mil gracias,lo desconocía,algún hilo para hablar temas así?

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2016, 14:52:18 pm »
El tema es que Alex es hermano de quien es y eso incluyendo su mundial también le han abierto las puertas del equipo MarcVDS, Pol estuvo en el Speed Up, y hasta que se subió en la moto del Team Pons no destacó en exceso, veo que Alex sin embargo es su 2º año en la categoría y si no se endereza la cosa no se donde va a terminar el año que viene, mirar a Simón o el mismo Salom, en 125cc y Moto3 han sido buenos pilotos incluso en moto2 han tenido temporadas buenas, pero una caída una lesión, perder la confianza ... puede hacerte perder el tren del mundial....


Desconectado GreenFrog

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2016, 14:57:55 pm »

mil gracias,lo desconocía,algún hilo para hablar temas así?

Que sepa o recuerde no lo hay, solo alguno muy indirecto, lo que ha ido saliendo de técnica M2 se ha ido comentando salpicado en casi cualquier hilo.




En cuanto a lo comentado de AM es el piloto probablemente más sobrevalorado en la actualidad, ser hermanísimo, dar el pego suficientemente bien delante de cámaras y tener un nivel medio le procuro armas de 1er orden. Junto al punto necesario de suerte le dio ese Mundial de M3 pero ya en M2 las carencias empiezan a aflorar, de hecho lo creo con un nivel por debajo de otros (españoles) a los que se desahuciado completamente de la categoría.

Recuerdo una entrevista a principios de temporada pasada y ya le daban el pase a MotoGp para este año, obviamente con amplias posibilidades de subir de categoría con el título bajo el brazo, era 'la consecuencia lógica' de lo que se esperaba de él pero eso, aun se le espera. Veo de lo más raro que dé un salto cualitativo que me haga cambiar de opinión.
De les tristors en farem fum.

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Re:GP RED BULL ESPAÑA MOTO2
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2016, 16:02:38 pm »
Pues yo creo que ser hermano de Marc, le ha perjudicado más que beneficiado, eso de hablar de Alex como piloto motoGP antes de que debute en m2, eso es presión, y eso es debido a ser hermano de quien es, si llevase otro apellido, eso no pasaría. Al fin y al cabo, creo que hasta el año pasado, su carrera había sido ejemplar, tanto en el CEV como en el mundial, primer año de toma de contacto, segundo de luchar por las victorias, y tercero llevarse el título, todo eso con 18 añitos, son números de auténtico figura, y esos numeros los hizo Alex, nadie se los regaló. Incluso el año que fue subcampeón del CEV, que Marc ya estaba de moda, yo pensaba que Alzamora le hubiese dado una moto en el mundial, ya que pilotos que quedaron por detrás suyo, si subieron al mundial, en cambio, Emilio le hizo quedarse otro año en el CEV para ganarlo, aunque a mitad de temporada, entro en Ambroggio para sustituir a otro piloto.
Ahora en moto2 si está defraudando, sobretodo, si lo comparamos con Rins, pero si te fijas, el resto de su generación, Navarro, Fenati, Antonelli........todos aún están en M3, por lo que lo de Alex, tampoco es tan grave, y aunque este año no ha empezado muy bien, aún queda mucha temporada, y su situación mejorará. Para mi si tiene talento, para a corto plazo estar luchando por el título de M2.