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Autor Tema: Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores  (Leído 17059 veces)

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  • Marciano
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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #60 en: 03 de Mayo de 2016, 13:39:39 pm »
De todo esto solo se puede sacar un resumen bien claro. Precio de las entradas más caro y una cobertura televisiva cada vez menos accesible solo van a hacer que los chavales que se aficionaban a edades tempranas terminen yendo a otros deportes o aficiones por el simple hecho de no estar tan presentes como hace unos años.

No es que sea una burbuja inmobiliaria, pero les va a reventar en los morros algo que viene desde hace años con otro tipo de gestion y acceso del publico.

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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #61 en: 03 de Mayo de 2016, 14:32:43 pm »
Ojito a los datos del artículo: :cold
Citar
ofreció los datos de venta de entradas almacenados por el sistema informático durante los tres últimos años: 53.158 entradas en 2014, 60.478 entradas en 2015 (incluyendo 5.000 entradas de Pelousse "a precio cero") y las 54.943 entradas vendidas en 2016. De acuerdo a estas cifras, en 2014 se recaudaron 3.4 millones de euros, en 2015 3.6 millones y en 2016 4.3 millones de euros.

De esta info deducimos el precio medio de la entrada en cada año....

2014 = 3.4 MM/53.158 = 63.96 €
2015 = 3.6 MM/60.478 = 59,52 €
2016 = 4.3 MM/54.943 = 78,26 €

El subidón este año ha sido de casi 20€ de media por entrada, y se sorprenden de que vayan menos espectadores? :blush
Eso si, como les cuadren las cuentas, iros preparando para el "palo" en 2017 :lol

En 2015 60.478 entradas, pero 5000 pelouse a coste cero, es decir 55.478 entradas a 3.6me, 64 euros por entrada, similar a 2014.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #62 en: 03 de Mayo de 2016, 16:46:45 pm »
De todo esto solo se puede sacar un resumen bien claro. Precio de las entradas más caro y una cobertura televisiva cada vez menos accesible solo van a hacer que los chavales que se aficionaban a edades tempranas terminen yendo a otros deportes o aficiones por el simple hecho de no estar tan presentes como hace unos años.

No es que sea una burbuja inmobiliaria, pero les va a reventar en los morros algo que viene desde hace años con otro tipo de gestion y acceso del publico.

Efectivamente, ya ha ocurrido con otros deportes como el baloncesto o la F1, y ahora le ocurre a MotoGP. Sólo el fútbol es capaz de aguantar una televisión de pago en España, y ya se verá si para siempre.

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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #63 en: 03 de Mayo de 2016, 20:24:33 pm »
De todo esto solo se puede sacar un resumen bien claro. Precio de las entradas más caro y una cobertura televisiva cada vez menos accesible solo van a hacer que los chavales que se aficionaban a edades tempranas terminen yendo a otros deportes o aficiones por el simple hecho de no estar tan presentes como hace unos años.

No es que sea una burbuja inmobiliaria, pero les va a reventar en los morros algo que viene desde hace años con otro tipo de gestion y acceso del publico.

Efectivamente, ya ha ocurrido con otros deportes como el baloncesto o la F1, y ahora le ocurre a MotoGP. Sólo el fútbol es capaz de aguantar una televisión de pago en España, y ya se verá si para siempre.

Pero si es que ésto ya ha empezado hace tiempo. El sucio (no se me ocurre otro adjetivo) trato que le ha dado Tele5 a las motos ya hizo su parte. Jorobar una cuarta parte o un tercio de carrera por los anuncios es un asesinato, hacerlo incluso con retransmisiones en diferido es mearse en el cadáver.

Pero es que así funcionan las cosas. Cuando lo tenía TVE, las privadas (primero Antena3 y después Tele5) iban ofreciendo más y más dinero obligando a que Dorna le subiera el precio a TVE. Un poco más, y un poco más, y un poco más hasta que los políticos, la presión y vete tu a saber qué, obligaron a TVE a dejar de pujar por las carreras porque eran demasiado caras, momento en el que pasaron a Tele5. Pero mira por donde, Tele5 se encuentra con que de tanto pujar, de tanto subir ellos mismos los precios, lo que han pagado por el campeonato es demasiado para lo que retorna y desmembran las carreras con publicidad a saco (poco que ver con los cortes "razonables" de TVE en su momento y que, aún así, levantaron todo tipo de quejas), al tiempo que buscan escapatorias para su contrato. Encuantran un aliado en Movistar, que no es otra cosa que otro paso adelante en cuanto a costes. Hemos pasado de no poder pagarse con el erario público, a no poder pagarse con anuncios y nos estamos acercando a no poder pagarse ni siquiera con TV solo de pago (que no corta las carreras, pero también ofrece publicidad en todas sus cadenas, veremos qué tarda en cortar las carreras, en las de F1 ya mete cuñas).

¿Donde conduce éso? Al fracaso. A minorizar un deporte que costó muchos años y mucho esfuerzo convertir en mayoritario, a apartar a los aficionados so pena de tragar con unas condiciones y unos precios que, por mucho que alguien quiera demostrar lo contrario, no están al alcance de todos (parece que hay quien olvida que no solo ven las carreras los currantes de sueldo decente). A destruirlo. ¿Les importa? Un carajo. Van a buscar el negocio inmediato y el resto les importa poco. La F1 ya ha empezado a notar la diferencia (con el locutor y los comentaristas de peso en un estudio en Madrid, querrán convencernos de que no importa...), las motos vendrán después.

Estoy harto de que para todo lo que les interesa nos remitan a lo que hacen en el extranjero, como si tuvieran razón en todo lo que a "éllos" les da la gana. La TV de pago funciona fuera, igual aquí no pero nos bombardean con que hay que acostumbrarse porque es el futuro. Acostarse a las 7 de la tarde funciona fuera, igual aquí no, pero venga proponer alternativas para cambiar nuestros usos y costumbres. Eso sí, a la hora de los sueldos, los derechos sociales, las responsabilidades políticas y demás, no miran afuera, elevan el grito al cielo alegando que en esos casos hay diferencias que lo impiden.

El futbol funciona a duras penas, gracias a los bares, y en cambio, lo que perciben los clubs por los derechos es de risa. ¿Miramos afuera, a lo que ha hecho la Premier para imitarlo? No, nos decimos que aquí se ingresa menos y punto. No hay más. Los dos clubes más famosos del Mundo en la LFP y la Premier multiplica sus ingresos televisivos. ¿Y qué? Da lo mismo, los amiguetes hacen negocio y listo.

Pero qué podemos esperar de un país en el que se grava la cultura con el IVA máximo. De un país gobernado por y para los funcionarios, gente que se ha formado para aprender lo que necesita para aprobar las oposiciones y a la que la creatividad, la innovación, la investigación y desarrollo, les parece poco menos que una herejía (algo que se delata claramente cada vez que alguien propone una Ley de educación, se sigue preparando a los chavales como si el futuro fuera 1980, no 2050). Un páis que se enorgullece de empeñarse y empeñar a las generaciones futuras para presumir de tener más kilómetros de AVE que toda Europa (me parece atrevido hasta decir "el resto de Europa") junta, unos kilómetros que transitan unos trenes vacíos con unas estaciones en las que no baja nadie. Un país en el que la idea de facilitar el transporte de sus ciudadanos pasa porque tengan que ir por narices a Madrid primero. Un país en el que no hay dinero (ni intenciones) para ayudar al desfavorecido pero aparecen mil y pico millones por arte de magia cuando hay que indemnizar de forma rastrera a un amiguete al que no se le deja sacar provecho de una barbaridad que ha provocado terremotos. Un país... ¿pero qué os voy a decir que no sepáis todos?, en el que los políticos miran más bien poco por los ciudadanos.

Sí, ya sé que se me ha ido esto de madre, pero es que me subleva todo ésto. No sigo que me pierdo...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #64 en: 03 de Mayo de 2016, 23:21:08 pm »

Estoy harto de que para todo lo que les interesa nos remitan a lo que hacen en el extranjero, como si tuvieran razón en todo lo que a "éllos" les da la gana. La TV de pago funciona fuera, igual aquí no pero nos bombardean con que hay que acostumbrarse porque es el futuro. Acostarse a las 7 de la tarde funciona fuera, igual aquí no, pero venga proponer alternativas para cambiar nuestros usos y costumbres. Eso sí, a la hora de los sueldos, los derechos sociales, las responsabilidades políticas y demás, no miran afuera, elevan el grito al cielo alegando que en esos casos hay diferencias que lo impiden.

El futbol funciona a duras penas, gracias a los bares, y en cambio, lo que perciben los clubs por los derechos es de risa. ¿Miramos afuera, a lo que ha hecho la Premier para imitarlo? No, nos decimos que aquí se ingresa menos y punto. No hay más. Los dos clubes más famosos del Mundo en la LFP y la Premier multiplica sus ingresos televisivos. ¿Y qué? Da lo mismo, los amiguetes hacen negocio y listo.

Pero qué podemos esperar de un país en el que se grava la cultura con el IVA máximo. De un país gobernado por y para los funcionarios, gente que se ha formado para aprender lo que necesita para aprobar las oposiciones y a la que la creatividad, la innovación, la investigación y desarrollo, les parece poco menos que una herejía (algo que se delata claramente cada vez que alguien propone una Ley de educación, se sigue preparando a los chavales como si el futuro fuera 1980, no 2050). Un páis que se enorgullece de empeñarse y empeñar a las generaciones futuras para presumir de tener más kilómetros de AVE que toda Europa (me parece atrevido hasta decir "el resto de Europa") junta, unos kilómetros que transitan unos trenes vacíos con unas estaciones en las que no baja nadie. Un país en el que la idea de facilitar el transporte de sus ciudadanos pasa porque tengan que ir por narices a Madrid primero. Un país en el que no hay dinero (ni intenciones) para ayudar al desfavorecido pero aparecen mil y pico millones por arte de magia cuando hay que indemnizar de forma rastrera a un amiguete al que no se le deja sacar provecho de una barbaridad que ha provocado terremotos. Un país... ¿pero qué os voy a decir que no sepáis todos?, en el que los políticos miran más bien poco por los ciudadanos.

Sí, ya sé que se me ha ido esto de madre, pero es que me subleva todo ésto. No sigo que me pierdo...

Saludos.

Has estado inspirado aquí.

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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2016, 08:57:58 am »
De todo esto solo se puede sacar un resumen bien claro. Precio de las entradas más caro y una cobertura televisiva cada vez menos accesible solo van a hacer que los chavales que se aficionaban a edades tempranas terminen yendo a otros deportes o aficiones por el simple hecho de no estar tan presentes como hace unos años.

No es que sea una burbuja inmobiliaria, pero les va a reventar en los morros algo que viene desde hace años con otro tipo de gestion y acceso del publico.

Efectivamente, ya ha ocurrido con otros deportes como el baloncesto o la F1, y ahora le ocurre a MotoGP. Sólo el fútbol es capaz de aguantar una televisión de pago en España, y ya se verá si para siempre.

Pero si es que ésto ya ha empezado hace tiempo. El sucio (no se me ocurre otro adjetivo) trato que le ha dado Tele5 a las motos ya hizo su parte. Jorobar una cuarta parte o un tercio de carrera por los anuncios es un asesinato, hacerlo incluso con retransmisiones en diferido es mearse en el cadáver.

Pero es que así funcionan las cosas. Cuando lo tenía TVE, las privadas (primero Antena3 y después Tele5) iban ofreciendo más y más dinero obligando a que Dorna le subiera el precio a TVE. Un poco más, y un poco más, y un poco más hasta que los políticos, la presión y vete tu a saber qué, obligaron a TVE a dejar de pujar por las carreras porque eran demasiado caras, momento en el que pasaron a Tele5. Pero mira por donde, Tele5 se encuentra con que de tanto pujar, de tanto subir ellos mismos los precios, lo que han pagado por el campeonato es demasiado para lo que retorna y desmembran las carreras con publicidad a saco (poco que ver con los cortes "razonables" de TVE en su momento y que, aún así, levantaron todo tipo de quejas), al tiempo que buscan escapatorias para su contrato. Encuantran un aliado en Movistar, que no es otra cosa que otro paso adelante en cuanto a costes. Hemos pasado de no poder pagarse con el erario público, a no poder pagarse con anuncios y nos estamos acercando a no poder pagarse ni siquiera con TV solo de pago (que no corta las carreras, pero también ofrece publicidad en todas sus cadenas, veremos qué tarda en cortar las carreras, en las de F1 ya mete cuñas).

¿Donde conduce éso? Al fracaso. A minorizar un deporte que costó muchos años y mucho esfuerzo convertir en mayoritario, a apartar a los aficionados so pena de tragar con unas condiciones y unos precios que, por mucho que alguien quiera demostrar lo contrario, no están al alcance de todos (parece que hay quien olvida que no solo ven las carreras los currantes de sueldo decente). A destruirlo. ¿Les importa? Un carajo. Van a buscar el negocio inmediato y el resto les importa poco. La F1 ya ha empezado a notar la diferencia (con el locutor y los comentaristas de peso en un estudio en Madrid, querrán convencernos de que no importa...), las motos vendrán después.

Estoy harto de que para todo lo que les interesa nos remitan a lo que hacen en el extranjero, como si tuvieran razón en todo lo que a "éllos" les da la gana. La TV de pago funciona fuera, igual aquí no pero nos bombardean con que hay que acostumbrarse porque es el futuro. Acostarse a las 7 de la tarde funciona fuera, igual aquí no, pero venga proponer alternativas para cambiar nuestros usos y costumbres. Eso sí, a la hora de los sueldos, los derechos sociales, las responsabilidades políticas y demás, no miran afuera, elevan el grito al cielo alegando que en esos casos hay diferencias que lo impiden.

El futbol funciona a duras penas, gracias a los bares, y en cambio, lo que perciben los clubs por los derechos es de risa. ¿Miramos afuera, a lo que ha hecho la Premier para imitarlo? No, nos decimos que aquí se ingresa menos y punto. No hay más. Los dos clubes más famosos del Mundo en la LFP y la Premier multiplica sus ingresos televisivos. ¿Y qué? Da lo mismo, los amiguetes hacen negocio y listo.

Pero qué podemos esperar de un país en el que se grava la cultura con el IVA máximo. De un país gobernado por y para los funcionarios, gente que se ha formado para aprender lo que necesita para aprobar las oposiciones y a la que la creatividad, la innovación, la investigación y desarrollo, les parece poco menos que una herejía (algo que se delata claramente cada vez que alguien propone una Ley de educación, se sigue preparando a los chavales como si el futuro fuera 1980, no 2050). Un páis que se enorgullece de empeñarse y empeñar a las generaciones futuras para presumir de tener más kilómetros de AVE que toda Europa (me parece atrevido hasta decir "el resto de Europa") junta, unos kilómetros que transitan unos trenes vacíos con unas estaciones en las que no baja nadie. Un país en el que la idea de facilitar el transporte de sus ciudadanos pasa porque tengan que ir por narices a Madrid primero. Un país en el que no hay dinero (ni intenciones) para ayudar al desfavorecido pero aparecen mil y pico millones por arte de magia cuando hay que indemnizar de forma rastrera a un amiguete al que no se le deja sacar provecho de una barbaridad que ha provocado terremotos. Un país... ¿pero qué os voy a decir que no sepáis todos?, en el que los políticos miran más bien poco por los ciudadanos.

Sí, ya sé que se me ha ido esto de madre, pero es que me subleva todo ésto. No sigo que me pierdo...

Saludos.

Llevo defendiendo eso años, pero es evidente que da igual. Repetimos elecciones para que salga lo mismo. En fin, un sindios


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Desconectado GreenFrog

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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2016, 14:56:19 pm »

...

¿Donde conduce éso? Al fracaso. A minorizar un deporte que costó muchos años y mucho esfuerzo convertir en mayoritario, a apartar a los aficionados so pena de tragar con unas condiciones y unos precios que, por mucho que alguien quiera demostrar lo contrario, no están al alcance de todos (parece que hay quien olvida que no solo ven las carreras los currantes de sueldo decente). A destruirlo. ¿Les importa? Un carajo. Van a buscar el negocio inmediato y el resto les importa poco. La F1 ya ha empezado a notar la diferencia (con el locutor y los comentaristas de peso en un estudio en Madrid, querrán convencernos de que no importa...), las motos vendrán después.

Estoy harto de que para todo lo que les interesa nos remitan a lo que hacen en el extranjero, como si tuvieran razón en todo lo que a "éllos" les da la gana. La TV de pago funciona fuera, igual aquí no pero nos bombardean con que hay que acostumbrarse porque es el futuro. Acostarse ...

...

Lo último lo he leído suficientes veces incluso aquí como tendencia inexorable y sobremanera desde el perfil habitual de supuestas virtudes de 'libertades de mercados', axioma al que añado el adjetivo de cautivos, el mayor orgasmo de los del sillón y puro y Chivas. Un país como dios manda protege al consumidor-contribuyente para evitar abusos de poder de los intereses macroeconómicos, un país bananero permite que los porculeen. Estamos en la segunda.

Muy de acuerdo con todo el escrito pero una salvedad a ese párrafo anterior recortado del texto.

El 'negocio inmediato' viene a ser al menos una década por delante en la que puedan exprimir la teta suficientemente. No son ni tontos ni gilipollas, los que dirigen esos cotarros y que en lo nuestro son Dorna y los de azul, esa joint venture que les augura una buena pasta, dividendos a los que les exigen que su capital 'rinda acorde a los tiempos'. Y eso es lo que ya sabemos que pasa en la actualidad en el marco de la gran crisis, los que más tienen acumulan aun más riqueza a costillas de la defenestrada clase media, nosotros.

Bien cierto que lo van a minorizar pero las cuentas les salen. Y bien cierto que les importa cojón y medio, los de azul quieren todo el pack motor para acompañar a su producto principal y eso les resta toda la prioridad de cualquier otro poseedor de derechos que lo asuma como tal. Secundario completamente y solo como complemento a su oferta para fidelizar clientes y salir siquiera en mínimos de la órbita de las guerras de precios que les obligan a lo que menos les gusta, a reducir márgenes de la teta. Perdón, beneficios.

Perdón todavía, el final de camino de los azules va más allá, va a dar como complemento todo un servicio de tv en aras a la sinergia que ellos consideran indiscutible, telecomunicación y televisión. Y en esa su mayor apuesta de futuro y jugando fuerte tal como lo llevan en la genética de antiguo monopolio no pueden dejar de lado dos estrellas deportivas del motor como MotoGp-F1. Y Carmelo encantado de la vida, ese planning es el másmejor para 'lo suyo'. Y sí, también le da igual si se pierde la masa aficionada que no le da la gana pagar, aunque sea 'mucha' siempre habrá un mercado de 'aficionados a todo' que con unos pocos millones de ellos ganarán mucho más que con la antigua fórmula.

De Carmelo al tiempo, ya lo tengo escrito, nos venderá como producto free el SBK en nada vendiendo derechos a alguna a nivel nacional, un perfecto sucedáneo que acabaremos tragando como mal menor y mientras el Premium Product que a poco que se curre el tema los afónicos les funcionará de futamadre. Lo dije también algún año atrás, hay tanta pasta que se pueden permitir subvencionar a los más perjudicados, los equipos medios y bajos de las parrillas que la pérdida de audiencia les hace perder a su vez patrocinadores. Y cómo no, pasar a ser subvencionados supone ser perros del amo manejables a disposición. Todo 'ventajas'... para Dorna y los otros. Lo de suplir aportaciones de patrocinadores perdidos ya se ha corroborado hace algún tiempo en palabras de la propia Dorna.

Los afónicos tienen problemas en su negocio internacional, les bajan las cuentas, y con todo el montaje vuelven a mirar el mercado español, a intentar dar el golpe definitivo que les instale de forma muy sólida, la más sólida nunca conocida, de ahí la enorme vehemencia que ponen en su historia.

Hace unos días en prensa, una de esas noticias que suelen pasar desapercibidas:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/telefonica-beneficio-primer-trimestre-2015-5095213

Primeros resultados para el nuevo presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. El grupo de telecomunicaciones ha logrado consolidar la senda del crecimiento en España con un aumento de la facturación gracias al éxito de su producto combinado Fusión. A nivel global, el beneficio de la firma cae debido a los tipos de cambio y a la falta de extraordinarios.

Los ingresos de Telefónica en España alcanzaron los 3.126 millones de euros en el primer trimestre del 2016, un 8,6% más que en los tres primeros meses del 2015. La compañía asegura que este crecimiento se debe en gran medida al buen comportamiento de su producto convergente Fusión (+26,2%), que une ADSL/ fibra, fijo y móvil. En términos orgánicos, estos ingresos crecieron el 0,2%, 2,1 puntos porcentuales más que en el cuarto trimestre del pasado año.




En definitiva y resumiendo dos máximas:

- Los intereses de Dorna y azules son de una convergencia máxima y defenderán el cotarro como gato panza arriba. Con un porcentaje mínimo de adhesiones ya les salen los números y además les dan un domino de sus mercados de forma férrea.

- La única opción que tenemos para putearles hasta una utópica marcha atrás ya sabéis cual es, no contratar e incluso sufrir la penitencia de cambiar de operador.

Cuando nos demos cuenta que se puede luchar contra ellos, contra poderes fácticos de esa ralea con actuaciones personales que contribuyan a una máxima... entonces empezaremos a ser y actuar más inteligentemente que ellos. Yo corté con los azules (y rojos) hace al menos diez años y ni por asomo voy a sucumbir a tentaciones.
« última modificación: 04 de Mayo de 2016, 14:57:53 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2016, 19:11:23 pm »
El 'negocio inmediato' viene a ser al menos una década por delante en la que puedan exprimir la teta suficientemente. No son ni tontos ni gilipollas, los que dirigen esos cotarros y que en lo nuestro son Dorna y los de azul, esa joint venture que les augura una buena pasta, dividendos a los que les exigen que su capital 'rinda acorde a los tiempos'. Y eso es lo que ya sabemos que pasa en la actualidad en el marco de la gran crisis, los que más tienen acumulan aun más riqueza a costillas de la defenestrada clase media, nosotros.

No estoy de acuerdo en el plazo. Creo que la década es como máximo. La prueba es que el primer año que tienen la F1 en exclusiva (excepto una carrera) han bajado el listón y hasta los más acérrimos se quejan, las barbas de MotoGP ya se deberían estar remojando por si acaso... De momento, para poder fidelizar clientes han tenido que bajar precio y unir los dos deportes estrella del motor en un pack "barato" y si tienen beneficios con Fusión, ¿de verdad nos creemos que es por los clientes de MotoGP y F1 o por esos 5 euros que subieron a todos los clientes de Fusión que habían contratado un precio fijo, inamovible, eterno y demás (*)?

Están rezando porque Sainz no funcione y Alonso se retire, así ya no tendrán motivos para invertir en la F1 o venderán "cuatro" abonos a 40€ euros al mes, con tres tíos en el estudio, con suerrte uno en el circuito y listo. Y están a la espera de poder hacer lo mismo con las motos, la crisis ha llevado a que cada vez haya menos chavales españoles corriendo en moto, si en el CEV de moto3 siempre había media docena capaces (aunque no llegaran todos) de llegar al Mundial, ahora hay dos o tres a duras penas, si lo unimos al escaso aporte de Tele5 más la labor que está haciendo Telefónico, el futuro se presenta negro. Si las consecuencias son un erial en el motociclismo español, a Telefónica le importa un pito y a Ezpeleta dos, porque lleva tiempo currándose un proveedor extra de pilotos al tiempo que un mercado alternativo de audiencias y por lo tanto de dinero en Asia. Tiene su Rookies cup en el Mundial, tiene la Asia Talent y no dudo en que el apoyo al campeonato americano y a cualquier otro que despunte en Asia va a ser importante, disfrazado con un elogiable intento de internacionalizar el cotarro pero con la insana intención de que cubran lo que perderá cuando haya esquilmado del todo la vaca.

Yo he visto y vivido un motociclismo español que miraba al europeo con envidia, no ya por los resultados sino por las posibilidades. Cuando los pilotos extranjeros venían a final de temporada a España para cobrar unas primas de salida indecentemente altas (comparados con los españoles) y para vender sus motos viejas a precios extraordinariamente caros a unos tíos que se sentían los más afortunados del Mundo por poder usar esas motos viejas para correr en cuatro esquinas y rodeados de farolas. He visto y vivido la vuelta que dió la tortilla hasta llegar a la época en que ganábamos (o podíamos ganar) en todo. Lo que temo es que para hacer bien una tortilla, a veces no basta con darle solo una vuelta y podemos volver a vivir las vacas flacaso, no unas flacas como en los 90 sino peor. Y a todos los que colaboramos en mayor o menor medida a es eclosión de nuestro motociclismo (todos, desde el que ponía pasta para que corriera otro hasta el que se conformaba con enterarse de lo sucedido por las revistas), aunque veamos venir lo que se ve venir y aunque demos la voz de alarma, y aunque gritemos "que viene el lobo" porque le estamos viendo las orejas, no es que no nos hagan caso, es que ni nos escuchan... porque no les interesa. Porque si el Mundial se tiene que correr con cuatro carreras en Malasia, dos en Indonesia, una en Thailandia, otra en China, otra en... más un par o tres en una exótica gira europea, a los que tienen las riendas ya les va bien mientras la vaca surta.

Saludos.

P.D. Si es que tengo que parar porque me pongo malo...
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #68 en: 06 de Mayo de 2016, 20:25:52 pm »
Ver motociclismo de competición no figura entre lso derechos fundamentales en la declaración de los derechos humanos, que yo sepa ...

Hablando de todo un poco, hace años un amigo argentino me decía "que qué hay que hacer para arreglar la Argentina? Matarnos a todos ". Empiezo a pensar lo mismo de España. Un país adolescente, inmaduro, caprichoso y vago.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #69 en: 07 de Mayo de 2016, 03:28:21 am »
Ver motociclismo de competición no figura entre lso derechos fundamentales en la declaración de los derechos humanos, que yo sepa ...

Hablando de todo un poco, hace años un amigo argentino me decía "que qué hay que hacer para arreglar la Argentina? Matarnos a todos ". Empiezo a pensar lo mismo de España. Un país adolescente, inmaduro, caprichoso y vago.

Si te pones con el hombro derecho apuntando en dirección hacia donde sale el Sol, el norte lo tienes enfrente.

Saludos.
« última modificación: 07 de Mayo de 2016, 03:43:52 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #70 en: 07 de Mayo de 2016, 05:36:15 am »
Ver motociclismo de competición no figura entre lso derechos fundamentales en la declaración de los derechos humanos, que yo sepa ...

Hablando de todo un poco, hace años un amigo argentino me decía "que qué hay que hacer para arreglar la Argentina? Matarnos a todos ". Empiezo a pensar lo mismo de España. Un país adolescente, inmaduro, caprichoso y vago.

Si te pones con el hombro derecho apuntando en dirección hacia donde sale el Sol, el norte lo tienes enfrente.

Saludos.


jajaja touchè!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #71 en: 13 de Mayo de 2016, 20:42:21 pm »
Tormo, está claro que no es un derecho, pero wxat va bastante encaminado. Si no me puedo permitir tomarme unas cervezas esta noche (en mi pueblo a 1,20€) imagina pagar por ver las motos.

En fin. A ver quien tiene eggs a arreglar esto.


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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #72 en: 13 de Mayo de 2016, 20:56:55 pm »
Tormo, está claro que no es un derecho, pero wxat va bastante encaminado. Si no me puedo permitir tomarme unas cervezas esta noche (en mi pueblo a 1,20€) imagina pagar por ver las motos.

En fin. A ver quien tiene eggs a arreglar esto.

¿Se te pueden hacer pedidos?  :lol :lol

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #73 en: 13 de Mayo de 2016, 23:03:34 pm »
Si te digo la verdad, en algunos bares puedes tomar una Estrella Galicia de 20 cl. Por 1.-€. Y 1/3 de Carlsberg o Heineken por 2,-€.

En fin, menos de 5.000 habitantes y la industria al 30%. Creo que llegamos al 40% de paro. Hace poco nos sacaron en la Sexta como ejemplo de desastre económico.

Que ricas están las Argus de 0,22.  :ph34r:


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Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #74 en: 14 de Mayo de 2016, 09:30:36 am »
hola hola hola....

por Barcelona, en determinados bares (generalmente regentados por ciudadanos chinos) te puedes tomar una san miguel (que no estrella) por 1 eurico......, y ojo, que te sacan una tapita de bien almendras, o olivitas...., y eso sí, se llama bar Pepe, o Manolo...., como queráis.

En Premià de Mar, si os pasáis por la gran vía, hay otro bar, también de chinos, justo al lado del gimnasio, donde también por un eurico os servirán una San Miguel y unas olivitas......, a la san miguel, si no estás acostumbrado porque prefieres otras marcas, véase la típica en barcelona, la estrella, te puedo asegurar que te acostumbras.

Por aquí Japón, te piden 500 yenes por una cerveza......, vamos, que he dejado de beber fuera. De verdad que cuando vuelvo a casa de mi madre, entro en el dia y me encuentro el pack de 6 birras por un euro me entra un calorcillo y un bienestar por el cuerpo, que ni todo el frío del invierno pueden evitar.

vvss  :bounce :bounce