El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: A la atención de los moderadores  (Leído 34753 veces)

Desconectado carakol

• King Kenny
A la atención de los moderadores
« en: 10 de Mayo de 2016, 08:49:57 am »
Pido que se abra un nuevo tema dedicado a discutir sobre Rossi, Marquez, Lorenzo, abucheos, patadas, biscotos, incluso con chincheta para que este siempre arriba, y que se mueva de oficio cualquier post relacionado.

De esta manera el que quiera podrá seguir argumentando quien tiene razón, y el resto podremos seguir hablando de motos, pilotos, neumáticos, carreras, etc

Entiendo que este no es el sitio para exponerlo y que este tema se borre, pero no se me ocurría ninguna otra forma.

También es un llamamiento al resto de foreros, hasta hace pocos meses este foro era una isla en internet donde poder discutir de carreras, cuidemoslo un poquito.

Un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2016, 08:55:40 am »
Yo iria un paso mas allá, lo he visto en varios foros y me parece una medida aceptable, una opción para ignorar usuarios. No me apetece lo mas minimo entrar al foro y leer un comentario de rotosfumi, pues se le ignora y listo, si leo el nick primero directamente hago scroll, pero a veces algun post suyo me lo tengo que tragar con patatas.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2016, 09:27:57 am »
Yo iria un paso mas allá, lo he visto en varios foros y me parece una medida aceptable, una opción para ignorar usuarios. No me apetece lo mas minimo entrar al foro y leer un comentario de rotosfumi, pues se le ignora y listo, si leo el nick primero directamente hago scroll, pero a veces algun post suyo me lo tengo que tragar con patatas.

Se puede ignorar a usuarios, pero no es lo que planteo.

No es fulano o mengano, somos cualquiera.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2016, 09:34:53 am »
Pido que se abra un nuevo tema dedicado a discutir sobre Rossi, Marquez, Lorenzo, abucheos, patadas, biscotos, incluso con chincheta para que este siempre arriba, y que se mueva de oficio cualquier post relacionado.

De esta manera el que quiera podrá seguir argumentando quien tiene razón, y el resto podremos seguir hablando de motos, pilotos, neumáticos, carreras, etc

Entiendo que este no es el sitio para exponerlo y que este tema se borre, pero no se me ocurría ninguna otra forma.

También es un llamamiento al resto de foreros, hasta hace pocos meses este foro era una isla en internet donde poder discutir de carreras, cuidemoslo un poquito.

Un saludo

+1

Además ignorar no es solución...porque podemos perdernos cosas interesantes en otros temas...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2016, 10:06:02 am »
Por orden riguroso orden numerico, +46 +93 +99
Un hilo reñidor y allí q entre quien quiera.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado BMIWEL

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2016, 10:48:29 am »
Apoyo la propuesta.
Y me parece mejor que prohibir el tema: Si en este foro se consigue tratar ese tema con mas información que opinión, y hablando más de las actuaciones de los pilotos que de sus declaraciones, se confirmaría del todo el nivelazo de Los Foros de Epifumi...

Saludos

Desconectado arlee-30

• campeón 125
  • Moto: ahora ninguna :(
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2016, 11:19:19 am »
+1 mi total apoyo a la propuesta.

Para mi es un echo que ocurrio y mi mente lo ha dejado a un lado hace algun tiempo. se que esta ahi, pero no me hace falta que me lo esten recordando en cada hilo que va de diferentes cosas.
Soy de los que prefiere dejarlo como un echo que paso por que tenia que pasar y de ahora en mas mirar hacia adelante.
 :cheers

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

• campeón 125
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2016, 14:02:52 pm »
Buenas a tod@s,

Me parece buena idea, ya que muchos dimos nuestra opinión en el momento y pasamos página, sería un buen lugar donde el que quiera pueda "despellejarse" agusto.

Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado rich@rd46

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Suzuki Gixxer 150
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2016, 15:56:45 pm »
+1 mi total apoyo a la propuesta.

Para mi es un echo que ocurrio y mi mente lo ha dejado a un lado hace algun tiempo. se que esta ahi, pero no me hace falta que me lo esten recordando en cada hilo que va de diferentes cosas.
Soy de los que prefiere dejarlo como un echo que paso por que tenia que pasar y de ahora en mas mirar hacia adelante.
 :cheers

+10 en todo, pienso igual y como los otros, duele tener que tragar hostias e insultos. Es que incluso los pilotos van a su bola en el campeonato, llevamos 5 carreras ya y ellos están en su mundo, dedicados a la temporada... y tanto aquí como en otros foros he visto que no se pasa página, en más de una ocasión hemos sido llamados a la objetividad, y se nos ensucia una vez más el foro...
Yo es que ya no puedo dejar de entrar diariamente, me mantengo el día entero dando F5 a ver qué hay de nuevo, se me hace muuy larga la espera de 15 días entre carreras y solo Los Foros de Epifumi suplen gratamente esa espera. Cuidemoslo pliss

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2016, 18:22:35 pm »

A Tomo4ever, no, verdad

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2016, 22:05:16 pm »
Yo estoy de acuerdo, pero el problema es que arrastramos un debate esteril o no desde el 2015 y en una carrera  del 2016 donde  puede haber acontecimientos entre los implicados, vamos a tener otra vez debate abierto y ríos de tinta otra vez sobre lo acontecido en Australia, Sepang,  Argentina etc etc....

O hacemos un ejercicio de concienza entre todos los habituales del foro e intentamos pasar página y no entrar al trapo de los comentarios de trolls o seguiremos leyendo este tipo de comentarios en cada post....

Tampoco abogo por la censura...

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2016, 22:13:16 pm »
Mientras existan forofos "cerrados" y exclusivos de un piloto, criticas sin sentido a otros, sin ser capaces de reconocer, que siempre nuestra opinión puede no ser la "correcta"... habrá discusiones inútiles. Como en otros ámbitos de la vida.
Un rollo vamos.

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2016, 22:32:14 pm »
Es normal que con la movida que hubo se opinara con vehemencia. Me parece bien, pero creo que es un error repetir esta opinión más de una vez sin aportar nada nuevo y sin que nadie te pregunte.

¿De verdad nos pensamos que lo que opinamos interesa tanto a los demás?

Cuando nos enteramos de una noticia y la vamos a poner en el foro, si vemos que alguien la ha puesto ya no la ponemos. ¿Por qué se ha de repetir lo ya expresado tantas veces? Es muy aburrido.

Sent from my RM-825_eu_euro1_217 using Tapatalk
« última modificación: 11 de Mayo de 2016, 12:18:34 pm por Polen »

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2016, 23:36:26 pm »
Y este hilo favorecería el hooliganismo y a los troll.

Por mi no.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2016, 17:54:25 pm »

Hola, soy Dennis Noyes....creo que todos sabéis que en Epifumi soy "Ocotillo" pero quiero identificarme antes de escribir para hacer énfasis en algo que me parece importante.

Tanto en este foro como en Twitter y tantos otros medios el problema radica en el anonimato. Una persona cuando escribe desde detrás de un nickname dice y hasta piensa de una manera irresponsable en algunas ocasiones. A mi no me importa que haya gente que siguen insistiendo en la existencia de "la patada de Sepang", también hay los que piensan que el 11 de septiembre fue un complot de Israel y yo mismo no acepto la teoría de un solo tirador en Dallas...y también reconozco que nuestro deporte levanta pasiones, pero ya a pocos días de Mugello donde es muy probable que vamos a ver escenas lamentables en las gradas, yo estaría a favor de la idea de Epifumi...de borrar insultos y salidas de tema. Pero iría más lejos....porque este foro es, que sepa yo, único y debe seguir siendo lo que era hace muchos años cuando entré para una entrevista....10 años? Tal vez más.

Yo creo que todos los usuarios de Epifumi deben identificarse con nombres y apellidos. Esto no significa dejar los nics que ya empiezan a tener personalidad propia, pero que deben haber en algún apartado unas referencias comprobables y con agua información adicional relevante.

Nick: Ocotillo
Nombre: Dennis Noyes (periodista especializado retirado)

Durante la época de la dictadura para escribir una carta al editor en los periódicos era preciso nombre, apellidos y # de DNI---pero, claro, era durante tiempos de censura total. Creo, sin embargo, que la libre expresión debe ser responsable y el que se esconde detrás de un nic para insultar es simplemente un cobarde.

Respeto a la patada...no creo que hubo ninguna patada...lo dije en directo en T5 y lo he escrito. He hablando con los "famosos" fuentes anónimos y todos me han pedido que no publicara sus nombres porque tenían instrucciones de no hablar con la prensa sobre el tema. Uno era director de televisión de una compañía no española o otro era uno de los máximos responsables de Dorna. La ética del periodismo, internacionalmente reconocido, permite al periodista a contar lo que el mismo sabe sin recurrir a fuentes, pero le obliga a citar fuentes cuando se trata de información adquirida. Respeto a las fuentes anónimas, las normas requieren dos fuentes "de confianza" y que el periodista, respetando el anonimato, tiene que "caracterizar" a la fuente.

El problem con el articulo en El País afirmando que Dani Pedrosa ya tenía acuerdo con Yamaha es la el firmante del texto, la firmante en este caso, confiaba en una fuente, tal vez una sola fuente, y no dijo nada sobre la fuente. Puede que al final será como ha puesto en el texto, aunque me parece que no. Pero da igual. Hay una manera correcta de tratar a temas así.

La manera de haberlo hecho es así. "Una persona dentro de la estructura del equipo Reposl Honda (o de donde sea) afirma que Dani Pedrosa ya ha llegado a un acuerdo con Movistar Yamaha para entrar en 2017 como compañero de equipo dude Valentino Rossi. Esta persona ha pedido anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa sobre este tema."

Yo siempre he dicho a "fuentes" que iba a hacer referencia así a ellos y casi siempre me han pedido que, en este caso, que no escribiera nada. Así he perdido "exclusivas" por un tubo. Esto no quita que puedes escribir una opinión, y hasta puedes decir, "Hay indicios de un cambio de equipo de Eddie Lawson para la temporada 1989. Los rumores indican que el californiano dejara el equipo Yamaha de Agostini para entrar en Honda con una estructura paralela a la del equipo oficial de Gardner y Doohan. Sin embargo nadie del entorno del piloto ni de ninguno de los dos equipos quieren hablar del tema "on the record" y por lo tanto, aunque el agua suena, no hay confirmación todavía."

Escribiendo así no da titulares y los redactores jefes se cabrean pero así no te expones a manipulaciones por parte de managers u otras personas interesadas.

Alun día, cuando tengo a fuentes dispuestos a hablar y nombrarse, escribiré detalladamente sobre Australia 2015 y Sepang 2015...pero creo que la radioactividad sobre el tema durará años todavía. Mi opinión es que no hubo bueno y malo en la película, sino un poco de todo, y que la FIM no tenían suficiente tiempo durante la carrera misma para llegar a una conclusión sobre los hechos pero que al final tomaron una decisión justificable...que estropeó, por culpa de los mismos dos pilotos, la última carrera del año y, de carambola, quitó algo del brillo a la corona tan merecida de Jorge Lorenzo.