El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: A la atención de los moderadores  (Leído 34785 veces)

Desconectado ivangpr_46

• campeón 125
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #60 en: 13 de Mayo de 2016, 17:09:46 pm »
Hablando con con Marquistas, Lorencistas y Pedrosistas, se me hace curioso que muchos Marquistas admitan que Marc fue a joderle el mundial a Rossi, justificando que se lo merecia por la RdP, bastantes Pedrosistas tambien lo admiten, pero aqui viene lo curioso, no he vista a practicamente ningun Lorencista (y conoco a mas de estos que de los otros do) que lo admita...

Mi teoria de por que sucede esto, es por que si un Lorencista lo admite le esta quitando valor a su titulo (y ningun Rossista, Pedrosista... le va a quitar ni una pizca de merito a su piloto)

Los Pedrosistas y Marquistas muchos de ellos si lo admite (lo anti-Rossi aferrimos no) porque el admitirlo no les quita nada de merito a sus pilotos pues no se jugaban nada...

:cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2016, 17:12:39 pm »
Yo he hablado con muchos Rossistas que sí vieron patada. Entonces podemos dar por cerrado el debate?

Desconectado ivangpr_46

• campeón 125
« Respuesta #62 en: 13 de Mayo de 2016, 17:18:22 pm »
Yo he hablado con muchos Rossistas que sí vieron patada. Entonces podemos dar por cerrado el debate?

Rossistas de medio pelo, pues no existio patada, serian unos compragorras que dicen ser Rossistas y ven 2 carreras al año y lo unico que vieron fue el telediario de los mamarrachos de algunos periodistas diciendoles que Rossi le pega un super patadon a Marquez.

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #63 en: 13 de Mayo de 2016, 18:00:34 pm »
 :mad

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #64 en: 13 de Mayo de 2016, 18:06:33 pm »
Yo más que patada ví un acto reflejo ante el contacto de Marc que, tal vez (recalco, tal vez) tocó la maneta de Marc y le llevó al suelo. No soy de pensar TAN MAL y no creo que Rossi sacara la patiña y la dirigiera al punto exacto premeditadamente. No lo creo. Pero tampoco me apostaría dinero, sólo él lo sabe. Pero volvemos a lo de siempre, la presunta "patada" viene después; El hecho de frenar y acorralar pafuera al rival me parece gravérrimo de por sí.

la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes.

Adelantarle, en singular. A ver si ahora resulta que Dani lo tenía chupao para ganar, cuando les cogió a falta de una sola vuelta...

Yo lo contundente que veo es que Dani entra pelo colao, lo justo para que Marc pueda recuperar posición y Jorge coja unos metros definitivos. Porque no me cabe duda de que Marc tenía pensado un adelantamiento, con el menor riesgo posible, y ganar.

Y me parece un punto de vista bastante "normal", teniendo en cuenta que yo al menos sólo puedo guiarme por lo que veo y no tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos.

Aceptado Mertens, precisión ante todo. Yo no tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos, hasta me cuesta a veces guiarme por lo que veo. Por eso miro mucho el cronómetro. Seguramente me ha traicionado la escritura, el plural me refería a adelantar las dos HRC, y me atrevo a decirlo porque cito a Lorenzo.
Como miro el crono, veo que probablemente Marc podría haber adelantado bastante antes, pues sus tiempos de vuelta son mejores que los de Lorenzo en muchas vueltas -más de la mitad de la carrera-, y seguramente Dani lo pillaba, pues llevaba 6-7 vueltas metiéndoles entre 2 décimas y medio segundo a los de adelante. Y no es porque él mejorase, sino porque Lorenzo se estaba yendo a los 32 -con MM detrás-, mientras Dani se mantenía en los 31 medios. Como te digo, tampoco tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos, pero esto Jorge nos lo ahorró sacándoselo de su mente y poniéndolo delante de los micrófonos de Sky TV para que lo escucháramos todos. También pudo equivocarse, pero no cambia mi valoración de quién fue mas sucio en la prensa y quién más sucio en la pista en el 2015.

Saludos y gracias por debatir.

Bmiwel, corríjeme si me equivoco pero la de Cheste fue la carrera más rápida de la historia del trazado. Podríamos decir que el ritmo que pone Jorge no facilita que le peleen mucho.

Marc llega a esta cita reprendido por DCD; "No se juega con los que luchan por el mundial" o lo que fuera que le dijeran.

Parece lógico que el tío se limitara a aguantar detrás y buscar un único adelantamiento que le diera la victoria. A Jorge ya le había birlao la cartera así alguna otra vez.

Se puede ver la carrera sin necesidad de buscar conspiraciones y ésto no lo digo por tí, que sabes debatir con normalidad.

Desconectado Californiano

• campeón 125
« Respuesta #65 en: 13 de Mayo de 2016, 18:33:59 pm »
Yo no tacho a nadie de violento, pero alguien enseguida se chivó al moderador. Unos pueden ir diciendo que hay que dar hostias y los demás tenemos que callar....

No me refería a nadie en concreto. Si hubiese querido personalizar, lo habría hecho. Nada más.

Buenas nuevas el leerle, hacía tiempo. El jilo de las mozas está mustio.

Sí, hacía tiempo... Feliz 2016 y próspera temporada primavera-verano, querido Mertens.

Sobre las mozas... no tenéis perdón de Dios. El hilo que, indiscutiblemente, más caché le da a este santo foro, y que me des este disgusto...

A ver si me paso por allí before midnight.

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #66 en: 13 de Mayo de 2016, 18:51:46 pm »

Rossistas de medio pelo, pues no existio patada, serian unos compragorras que dicen ser Rossistas y ven 2 carreras al año y lo unico que vieron fue el telediario de los mamarrachos de algunos periodistas diciendoles que Rossi le pega un super patadon a Marquez.

Te das cuenta que eso mismo se puede decir de los Marquistas y Pedrosistas que mencionas? Y es porque estamos debatiendo en base a suposiciones, no hechos.

Desconectado BMIWEL

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #67 en: 13 de Mayo de 2016, 19:11:34 pm »
Yo más que patada ví un acto reflejo ante el contacto de Marc que, tal vez (recalco, tal vez) tocó la maneta de Marc y le llevó al suelo. No soy de pensar TAN MAL y no creo que Rossi sacara la patiña y la dirigiera al punto exacto premeditadamente. No lo creo. Pero tampoco me apostaría dinero, sólo él lo sabe. Pero volvemos a lo de siempre, la presunta "patada" viene después; El hecho de frenar y acorralar pafuera al rival me parece gravérrimo de por sí.

la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes.

Adelantarle, en singular. A ver si ahora resulta que Dani lo tenía chupao para ganar, cuando les cogió a falta de una sola vuelta...

Yo lo contundente que veo es que Dani entra pelo colao, lo justo para que Marc pueda recuperar posición y Jorge coja unos metros definitivos. Porque no me cabe duda de que Marc tenía pensado un adelantamiento, con el menor riesgo posible, y ganar.

Y me parece un punto de vista bastante "normal", teniendo en cuenta que yo al menos sólo puedo guiarme por lo que veo y no tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos.

Aceptado Mertens, precisión ante todo. Yo no tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos, hasta me cuesta a veces guiarme por lo que veo. Por eso miro mucho el cronómetro. Seguramente me ha traicionado la escritura, el plural me refería a adelantar las dos HRC, y me atrevo a decirlo porque cito a Lorenzo.
Como miro el crono, veo que probablemente Marc podría haber adelantado bastante antes, pues sus tiempos de vuelta son mejores que los de Lorenzo en muchas vueltas -más de la mitad de la carrera-, y seguramente Dani lo pillaba, pues llevaba 6-7 vueltas metiéndoles entre 2 décimas y medio segundo a los de adelante. Y no es porque él mejorase, sino porque Lorenzo se estaba yendo a los 32 -con MM detrás-, mientras Dani se mantenía en los 31 medios. Como te digo, tampoco tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos, pero esto Jorge nos lo ahorró sacándoselo de su mente y poniéndolo delante de los micrófonos de Sky TV para que lo escucháramos todos. También pudo equivocarse, pero no cambia mi valoración de quién fue mas sucio en la prensa y quién más sucio en la pista en el 2015.

Bmiwel, corríjeme si me equivoco pero la de Cheste fue la carrera más rápida de la historia del trazado. Podríamos decir que el ritmo que pone Jorge no facilita que le peleen mucho.

Marc llega a esta cita reprendido por DCD; "No se juega con los que luchan por el mundial" o lo que fuera que le dijeran.

Parece lógico que el tío se limitara a aguantar detrás y buscar un único adelantamiento que le diera la victoria. A Jorge ya le había birlao la cartera así alguna otra vez.

Se puede ver la carrera sin necesidad de buscar conspiraciones y ésto no lo digo por tí, que sabes debatir con normalidad.

Mertens, no te corrijo pues estás en lo cierto. Pero en 2015 en muchos circuitos se batió récord. Lo cual es lógico siendo un año "fin de ciclo" con las centralitas y los bridgestone a punto de caramelo.

Como bien dices, se puede ver la carrera pensando que era lógico lo que tú comentas. Pero a mí me dejó con la mosca detrás de la oreja primero mirar la tabla y ver que HRC llevaba ganadas 4 de las 5 últimas carreras, luego mirar los tiempos y ver lo que cuento arriba. Recordaba también que Jorge en varias carreras del 2015 se "comió" toda la rueda y luego le pasaban varios...Me quedaba suponiendo cosas hasta que escuché a Jorge hablar de sus gomas y de las HRC.
Como soy poco de banderas lo de que "era justo que se ayudara a un piloto español", como que me dejó frío.

Saludos.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #68 en: 13 de Mayo de 2016, 19:14:32 pm »
A mí lo que me dejó frío fue ver a Marc pegado media carrera sin meter rueda

Lo siento pero no lo compro
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #69 en: 13 de Mayo de 2016, 19:38:13 pm »
Pues yo no soy violento y no me gustan algunos post de más arriba que sí que lo son. Lo siento si alguien se molesta, mis disculpas anticipadas.

Recomendé en mi primer post largo de este hilo que para "hacer catarsis" sobre este tema se tenía que prescindir de la guerra de declaraciones de los pilotos y basarnos en lo que pasó en pista, manejando la mayor información posible. Veo que no ha calado, y así rebajamos el tema a un concurso de fanatismos a ver quien tiene el ídolo que la tiene más larga, o a ver qué piloto es mejor persona, que como es natural en un foro español tiene un sesgo hacia un lado. Supongo que en los foros de forofos italianos el sesgo será el contrario, así se equilibra el karma europeo.

Y como creo que voy a tardar poco en bajarme del hilo, voy a empezar contradiciéndome, y hablaré de declaraciones, pero de dos muy especiales.

La primera declaración va sobre Sepang y es del DC (Mike Webb). Resumida: tanto MM como VR estaban haciendo el capullo, pero para lo que hacía Marc no hay artículo del reglamento aplicable y para lo de Valentino sí, así que te apuntamos 3 puntitos, te jodes, y sales el último en Cheste. A los que pontificáis con el merecimiento de una bandera negra y simplificáis el suceso a "Rossi asesino" os doy la enhorabuena: lo visteis más claro que el mismísimo Mike Webb estando muchísimo mas lejos. Para los que estabais como yo en España, por si queréis informaros os lo dejo aquí: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/25/mike-webb-habla-sobre-el-incidente-entre-marquez-y-rossi/188434. Los que seguís con lo de la patada os ruego que os saltéis la lectura de mis posts, seguramente estamos hablando de cosas distintas.

La segunda declaración va sobre Cheste y es del propio Jorge. Además de ser un piloto extraordinario, Jorge tiene la virtud (o a veces defecto ;-)) de decir lo que piensa sin mucha más reflexión. Le honra lo que dijo al acabar en Cheste, porque podía habérselo callado y nos hubiéramos quedado siempre con la duda -aunque la interpretación de los Analysis By Lap y la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes. Jorge le ve el lado positivo-nacionalista y a mí me apena porque confirma que un piloto -en la pista, no en los micrófonos!!!- estaba marrulleando un poco. Os lo dejo aquí para los que les gusta la información: https://www.youtube.com/watch?v=7-I5dzJAfxk

Y para terminar, si hay que ir se va, y os cuento cómo lo veo yo. Supongo que a partir de esto arderá el hilo, pero al fin y al cabo estamos aquí para divertirnos ;-):

1º: Lo que pasó en Australia me parece que fue una carrera disfrutona de las de recordar. Que el italiano -maestro de liarla en ruedas de prensa y entrevistas- hablara de complots me la pela, pues como dije arriba para mí la clave está en la pista y entrar en lo otro es lo que lo jode todo.

2º: Lo que pasaba en Sepang en las primeras vueltas parecía un duelo divertido de titanes por el tercer puesto entre MM y VR, pero era otra cosa. Había un piloto peleando por el mundial y otro sin ninguna opción que curiosamente llevaba la misma moto del que iba mandando -y marchándose-, moto que por entonces estaba fina-fina -llevaba ganando 3 de las últimas 4 carreras y la que no ganó fue segunda. Curiosamente no conseguía despegarse de VR, mientras que los tiempos de vuelta los hacía mejores. El italiano se cabreó, le salió el espíritu gallito capullo -que lo tiene, y mucho- y se puso en paralelo para afearle. Los que contáis que casi lo mata y que no le dejó escapatoria podéis miraros cualquier video y ver la cantidad de curva que quedaba, la velocidad que llevaban, si tenía hueco, etc. De nuevo está la opción de dejar de leer mis posts, que es la que yo recomiendo.

3º: Hubo muchísima suerte de que no se cayeran los dos en la vuelta 7 de Sepang. Claramente -aquí me he venido arriba, pero que le vamos a hacer- Marc elige ir al lío y en lugar dejarse reprender por el mito italiano -nótese la ironía- y seguir por el hueco -que lo tenía y bien grande- decide "comerse al padre" y le da al manubrio para trazar "quepa o no quepa" y "tumbe el otro o no tumbe". Lo más normal es que se hubieran ido los dos al suelo. Por casualidad no fue así y nos dejó entretenidísimos para estos foros ;-). Aquí os dejo el video del helicóptero por si alguno de los de la patada ha seguido leyendo hasta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oEANUNQtsq8

4º: Los que aún tienen dudas de cómo iba Marc en el 2015 y se hallan escandalizado de leerme que fue Marc en que tiró a saco y no Vale el que dio ninguna patada, pueden recordar Assen. De nuevo había un piloto luchando por el mundial -de hecho lo lideraba, aunque quedaba mucho- y de nuevo otro que tampoco pasaba mucho si se caía. Llevaba cayéndose las últimas carreras, tres ceretes y unos setenta puntos menos. Si alguien me convence de que Marc le dejaba a Rossi más sitio en la curva de Assen que Valentino a Márquez en la curva de Sepang, soy capaz hasta de declarar que ví la patada esa de la que tanto se habla...;-). A disfrutarlo: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8

Para mí Rossi es un pilotazo con un talento natural indiscutible para llevar la moto. También le acompaña su lado showman-turbio en las entrevistas, aunque muchas veces potenciado por la prensa amarillista motera y por la propia Dorna, pues al fin y al cabo es el que trajo el show y con ello los euros a las motos. Y le hemos visto muchas carreras rozando el límite -preguntar a Sete por Jerez o a Casey por el Sacacorchos-, pero creo que siempre de una forma clara, por ansia de ganar y en puro beneficio propio.

Y para mí Márquez es el mayor talento natural encima de la moto desde Rossi. Frente a las cámaras cultiva muy bien la imagen de buen chico -que también vende. Pero en 2015 yo le ví hacer cosas en pista que no me gustaron nada. Por hacerlas a ocultas y por hacerlas en perjuicio de otro.

Lorenzo uno de los grandes, y todavía mas si gana con las Ducati. Pero su mundial de 2015 no creo que sea el que más feliz le haga.

Saludos a todos.

Pido perdón por las formas, pero lo que ha expuesto este señor, es exactamente loi que yo pienso de todo esto.

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #70 en: 13 de Mayo de 2016, 19:47:57 pm »

Faltaría mas que no fuese la mas rápida. Vaya argumento.

Rossi, después de remontar desde el ultimo puesto hizo la carrera 24 segundos mas rápido que en 2014, y eso que una vez que iba cuarto bajo mucho el ritmo.

A ver si para poner excusas nos esmeramos un poco mas.

Desconectado All In 99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #71 en: 13 de Mayo de 2016, 19:51:08 pm »
Pues yo no soy violento y no me gustan algunos post de más arriba que sí que lo son. Lo siento si alguien se molesta, mis disculpas anticipadas.

Recomendé en mi primer post largo de este hilo que para "hacer catarsis" sobre este tema se tenía que prescindir de la guerra de declaraciones de los pilotos y basarnos en lo que pasó en pista, manejando la mayor información posible. Veo que no ha calado, y así rebajamos el tema a un concurso de fanatismos a ver quien tiene el ídolo que la tiene más larga, o a ver qué piloto es mejor persona, que como es natural en un foro español tiene un sesgo hacia un lado. Supongo que en los foros de forofos italianos el sesgo será el contrario, así se equilibra el karma europeo.

Y como creo que voy a tardar poco en bajarme del hilo, voy a empezar contradiciéndome, y hablaré de declaraciones, pero de dos muy especiales.

La primera declaración va sobre Sepang y es del DC (Mike Webb). Resumida: tanto MM como VR estaban haciendo el capullo, pero para lo que hacía Marc no hay artículo del reglamento aplicable y para lo de Valentino sí, así que te apuntamos 3 puntitos, te jodes, y sales el último en Cheste. A los que pontificáis con el merecimiento de una bandera negra y simplificáis el suceso a "Rossi asesino" os doy la enhorabuena: lo visteis más claro que el mismísimo Mike Webb estando muchísimo mas lejos. Para los que estabais como yo en España, por si queréis informaros os lo dejo aquí: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/25/mike-webb-habla-sobre-el-incidente-entre-marquez-y-rossi/188434. Los que seguís con lo de la patada os ruego que os saltéis la lectura de mis posts, seguramente estamos hablando de cosas distintas.

La segunda declaración va sobre Cheste y es del propio Jorge. Además de ser un piloto extraordinario, Jorge tiene la virtud (o a veces defecto ;-)) de decir lo que piensa sin mucha más reflexión. Le honra lo que dijo al acabar en Cheste, porque podía habérselo callado y nos hubiéramos quedado siempre con la duda -aunque la interpretación de los Analysis By Lap y la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes. Jorge le ve el lado positivo-nacionalista y a mí me apena porque confirma que un piloto -en la pista, no en los micrófonos!!!- estaba marrulleando un poco. Os lo dejo aquí para los que les gusta la información: https://www.youtube.com/watch?v=7-I5dzJAfxk

Y para terminar, si hay que ir se va, y os cuento cómo lo veo yo. Supongo que a partir de esto arderá el hilo, pero al fin y al cabo estamos aquí para divertirnos ;-):

1º: Lo que pasó en Australia me parece que fue una carrera disfrutona de las de recordar. Que el italiano -maestro de liarla en ruedas de prensa y entrevistas- hablara de complots me la pela, pues como dije arriba para mí la clave está en la pista y entrar en lo otro es lo que lo jode todo.

2º: Lo que pasaba en Sepang en las primeras vueltas parecía un duelo divertido de titanes por el tercer puesto entre MM y VR, pero era otra cosa. Había un piloto peleando por el mundial y otro sin ninguna opción que curiosamente llevaba la misma moto del que iba mandando -y marchándose-, moto que por entonces estaba fina-fina -llevaba ganando 3 de las últimas 4 carreras y la que no ganó fue segunda. Curiosamente no conseguía despegarse de VR, mientras que los tiempos de vuelta los hacía mejores. El italiano se cabreó, le salió el espíritu gallito capullo -que lo tiene, y mucho- y se puso en paralelo para afearle. Los que contáis que casi lo mata y que no le dejó escapatoria podéis miraros cualquier video y ver la cantidad de curva que quedaba, la velocidad que llevaban, si tenía hueco, etc. De nuevo está la opción de dejar de leer mis posts, que es la que yo recomiendo.

3º: Hubo muchísima suerte de que no se cayeran los dos en la vuelta 7 de Sepang. Claramente -aquí me he venido arriba, pero que le vamos a hacer- Marc elige ir al lío y en lugar dejarse reprender por el mito italiano -nótese la ironía- y seguir por el hueco -que lo tenía y bien grande- decide "comerse al padre" y le da al manubrio para trazar "quepa o no quepa" y "tumbe el otro o no tumbe". Lo más normal es que se hubieran ido los dos al suelo. Por casualidad no fue así y nos dejó entretenidísimos para estos foros ;-). Aquí os dejo el video del helicóptero por si alguno de los de la patada ha seguido leyendo hasta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oEANUNQtsq8

4º: Los que aún tienen dudas de cómo iba Marc en el 2015 y se hallan escandalizado de leerme que fue Marc en que tiró a saco y no Vale el que dio ninguna patada, pueden recordar Assen. De nuevo había un piloto luchando por el mundial -de hecho lo lideraba, aunque quedaba mucho- y de nuevo otro que tampoco pasaba mucho si se caía. Llevaba cayéndose las últimas carreras, tres ceretes y unos setenta puntos menos. Si alguien me convence de que Marc le dejaba a Rossi más sitio en la curva de Assen que Valentino a Márquez en la curva de Sepang, soy capaz hasta de declarar que ví la patada esa de la que tanto se habla...;-). A disfrutarlo: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8

Para mí Rossi es un pilotazo con un talento natural indiscutible para llevar la moto. También le acompaña su lado showman-turbio en las entrevistas, aunque muchas veces potenciado por la prensa amarillista motera y por la propia Dorna, pues al fin y al cabo es el que trajo el show y con ello los euros a las motos. Y le hemos visto muchas carreras rozando el límite -preguntar a Sete por Jerez o a Casey por el Sacacorchos-, pero creo que siempre de una forma clara, por ansia de ganar y en puro beneficio propio.

Y para mí Márquez es el mayor talento natural encima de la moto desde Rossi. Frente a las cámaras cultiva muy bien la imagen de buen chico -que también vende. Pero en 2015 yo le ví hacer cosas en pista que no me gustaron nada. Por hacerlas a ocultas y por hacerlas en perjuicio de otro.

Lorenzo uno de los grandes, y todavía mas si gana con las Ducati. Pero su mundial de 2015 no creo que sea el que más feliz le haga.

Saludos a todos.

Todo lo que has escrito son juicios de intenciones. Tus interpretaciones sobre los analysis by lap, aunque creas que eres el único que los utilizas, son erróneas. El modo en que niegas lo evidente en Sepang ya es de estar en una realidad paralela: hombre, si te refieres a que lo desplaza hasta la misma línea blanca, pues no, "queda pista" (poquita, pero convenientemente coges un vídeo con zoom), pero pretender que eso invalida el hecho de que lo dejó sin trazada, dadas la velocidad y trayectoria de Márquez, así como el lugar que voluntariamente ocupa Rossi en la pista, es de una manipulación burda, salvo que consideres una trazada válida la que lleva a la tierra.

Tu punto 3 es falaz. Tú estás comparando ir con agresividad a por la posición, tirando la moto al ápice y peleando por un espacio que ambos quieren, obligando a uno de ellos a levantar la moto (vamos, estás definiendo lo que vienen a ser todos los hachazos que se dan en duelos agresivos), con abrirse voluntariamente, buscar al rival en el exterior, sin intentar ir al ápice de la curva y a una velocidad e inclinaciones ridículas...

Todo lo demás: juicios de intenciones sobre ritmos y planteamientos de carreras que, desde luego, no vienen expresados por el analysis by lap. En este último, en todo caso, puedes ver poco más que ritmos pelados y cambios de posición, no las motivaciones de esos ritmos o de planteamientos de carrera, como erróneamente nos quieres hacer ver.

Y aquí viene el gran problema. ¿Tú puedes entrar en la cabeza de Márquez y asegurar cuáles fueron sus intenciones? Las claves de todo esto son la verosimilitud y los precedentes. ¿Me puedes explicar por qué en Indy sí es creíble un ataque al final y en Valencia no? Por cierto, ya había sucedido lo de Assen y Argentina, que tanto enfadó a Márquez y, sin embargo, no miró por Lorenzo. ¿Nunca ha ocurrido en la historia de los GPs, sin que haya habido polémica por ello, que un piloto con más ritmo espere a hacer un ataque a las últimas vueltas y un tercero se lo desbarate?

No se puede saber a ciencia cierta, es más, hasta lo de tener potencialmente más o menos ritmo es incomprobable, no es la primera vez que vemos empeorar el ritmo en carrera respecto a entrenamientos, degradación prematura de neumáticos, etc. Tampoco es comprobable lo de Argentina o Assen: en Argentina Rossi va por delante y puede hacer el cambio de dirección como le venga en gana, otra cosa es que Márquez pecara de cándido sabiendo a quién tenía enfrente; en Assen es imposible determinar si al más mínimo contacto decidió tirar por la vía del medio, nunca mejor dicho. Lo que quiero decir es que los juicios de intenciones también se podrían hacer extensibles a toda la temporada, pero estaríamos en las mismas.

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #72 en: 13 de Mayo de 2016, 20:01:30 pm »
Es mas Rossi saliendo ultimo hizo mejor tiempo que el vencedor de 2014, los argumentos intentando defender LA GRAN VERGÜENZA, se desmoronan, carecen del mas mínimo fundamento. Marquéz fue el guardaespaldas de Lorenzo, aunque en el país de votantes del PP y PSOE no guste. Jajajajaj, perdonad la broma, jajajajaja

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #73 en: 13 de Mayo de 2016, 20:20:28 pm »
Me da igual, no vale la pena. Mientras se disculpe tirar a otro piloto al suelo justificándolo mediante unas acciones que no pueden comprobarse ni demostrarse, ya sea apoyándose en unos análisis que solo dicen lo que pasa y no porqué, o en percepciones personales de quien apoya qué (he leído que Oxley daba la razón entre líneas a Rossi cuando su artículo desmontando la teoría es mítico), o en que un piloto sin opciones de título no puede pelear con otro dependiendo de su apellido (Márquez no puede pero Pedrosa sí...), o no se entienda que en la última carrera, todos los pilotos tienen como norma no escrita intentar no poner en peligro a quien se juega un título (se llame Lorenzo y vaya lider o se llame Rossi y esté remontando), no hay mucho de qué hablar.

En cualquier caso, lo diré y me da igual: cualquiera que abuchee, pite, no respete o justifique que se abuchee, pite o no respete a cualquier piloto de cualquier categoría, no tiene ni idea de lo que es ser aficionado a las motos. Se puede creer en la teoría de Rossi, se puede creer lo contrario, se puede creer en lo que se quiera, pero abuchear/pitar o promover/justificar que se abuchee/pite, no es de motero. Y si alguien se molesta mejor que se aguante, porque si dice que le molesta, lo repetiré escrito en la fuente más grande que se pueda, en rojo y en negrita para que le moleste más.

Saludos.

P.D. Tormo, se entendió perfectamente lo que estabas diciendo. Intentar tergiversar es fácil, conseguirlo, no tanto  :cheers
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #74 en: 13 de Mayo de 2016, 20:22:00 pm »
EN TODOS LOS HILOS TENEIS QUE DISCUTIR  :fuego :fuego :fuego :fuego

En serio esto cansa y degrada al foro (generalizando)
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi