El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: A la atención de los moderadores  (Leído 34815 veces)

Desconectado BMIWEL

• campeón CEV
  • **
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #75 en: 13 de Mayo de 2016, 20:23:02 pm »
Todo lo que has escrito son juicios de intenciones.
All in 99, gracias por debatir. Pero no lo comparto. Me formo una opinión analizando mucha información. No tengo más intención que la de saber lo que pasó. Me gustan muchísimo Rossi, Lorenzo y Márquez. Como pilotos. Como personas me parece que animan el circo. Bueno, el 93 ahora me gusta algo menos como piloto por cosas que creo que hizo el año pasado pilotando. Puedo equivocarme. Pero creo que en lo de intentar llegar a una conclusión imparcial te llevo cierta ventaja viendo tu nick ;-).
El modo en que niegas lo evidente en Sepang ya es de estar en una realidad paralela
Ya os advertí a los de la patada que no siguieseis leyendo mis posts...
(convenientemente coges un vídeo con zoom)
Con las prisas no he encontrado uno más amplio. Lo buscamos los dos, el primero que lo encuentre lo cuelga y seguimos hablando. No creo que cambie mucho lo que expongo.
¿Tú puedes entrar en la cabeza de Márquez y asegurar cuáles fueron sus intenciones?
No. Por eso siempre indico que lo relatado es "como lo veo yo". Y en concreto para lo de Cheste me limito a confirmar lo que declaró Lorenzo, que tampoco se puede meter en la cabeza de Márquez, pero desde luego estaba bastante más cerca que tú y que yo, y sabe más de esto.

Disculpa que salte a responder All in 99, pero yo lo vi así y creo que lo he expuesto de forma clara. Aporto información, la interpreto y me formo una opinión, que comparto aquí. Supongo que otros podeís interpretarla de otra forma. Lo interesante es que se haga sin usar forofisimos nacionalistas, ni referencias a la calidad personal de los pilotos. Y mucho menos de los foreros. Cosa que por cierto veo que tu respetas y que agradezco mucho.

Un saludo

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #76 en: 13 de Mayo de 2016, 20:47:27 pm »
Me da igual, no vale la pena. Mientras se disculpe tirar a otro piloto al suelo justificándolo mediante unas acciones que no pueden comprobarse ni demostrarse, ya sea apoyándose en unos análisis que solo dicen lo que pasa y no porqué, o en percepciones personales de quien apoya qué (he leído que Oxley daba la razón entre líneas a Rossi cuando su artículo desmontando la teoría es mítico), o en que un piloto sin opciones de título no puede pelear con otro dependiendo de su apellido (Márquez no puede pero Pedrosa sí...), o no se entienda que en la última carrera, todos los pilotos tienen como norma no escrita intentar no poner en peligro a quien se juega un título (se llame Lorenzo y vaya lider o se llame Rossi y esté remontando), no hay mucho de qué hablar.

En cualquier caso, lo diré y me da igual: cualquiera que abuchee, pite, no respete o justifique que se abuchee, pite o no respete a cualquier piloto de cualquier categoría, no tiene ni idea de lo que es ser aficionado a las motos. Se puede creer en la teoría de Rossi, se puede creer lo contrario, se puede creer en lo que se quiera, pero abuchear/pitar o promover/justificar que se abuchee/pite, no es de motero. Y si alguien se molesta mejor que se aguante, porque si dice que le molesta, lo repetiré escrito en la fuente más grande que se pueda, en rojo y en negrita para que le moleste más.

Saludos.

P.D. Tormo, se entendió perfectamente lo que estabas diciendo. Intentar tergiversar es fácil, conseguirlo, no tanto  :cheers

Es usted el que reparte los carnets de aficionado?

En base a que articulo se entiende la violencia física y se excluyen los abucheos. Jakakakakajakaksk

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #77 en: 13 de Mayo de 2016, 21:52:12 pm »
Años y años podemos diciendo "patada si", "patada no", pero la verdad solo la sabe una persona, V.R., por lo tanto, mientras no entendamos esto, nunca habrá consenso y  si "pique" entre unos y otros. ¿conoce algún forero a Rossi, para que te responda desde la sinceridad?, me da que no, una pena.

El tema volverá a salir una vez más...

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #78 en: 13 de Mayo de 2016, 21:59:55 pm »
Es evidente que saldrá durante años: fue una acción controvertida, entre dos de los pilotos más populares y lo suficientemente ambigua para que nadie pueda asegurar al 100% si fue patada o enganchón.

Es normal que se siga hablando de ella. Y ojalá no se olvide nunca.

Desconectado All In 99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #79 en: 13 de Mayo de 2016, 23:02:18 pm »
Todo lo que has escrito son juicios de intenciones.
All in 99, gracias por debatir. Pero no lo comparto. Me formo una opinión analizando mucha información. No tengo más intención que la de saber lo que pasó. Me gustan muchísimo Rossi, Lorenzo y Márquez. Como pilotos. Como personas me parece que animan el circo. Bueno, el 93 ahora me gusta algo menos como piloto por cosas que creo que hizo el año pasado pilotando. Puedo equivocarme. Pero creo que en lo de intentar llegar a una conclusión imparcial te llevo cierta ventaja viendo tu nick ;-).
El modo en que niegas lo evidente en Sepang ya es de estar en una realidad paralela
Ya os advertí a los de la patada que no siguieseis leyendo mis posts...
(convenientemente coges un vídeo con zoom)
Con las prisas no he encontrado uno más amplio. Lo buscamos los dos, el primero que lo encuentre lo cuelga y seguimos hablando. No creo que cambie mucho lo que expongo.
¿Tú puedes entrar en la cabeza de Márquez y asegurar cuáles fueron sus intenciones?
No. Por eso siempre indico que lo relatado es "como lo veo yo". Y en concreto para lo de Cheste me limito a confirmar lo que declaró Lorenzo, que tampoco se puede meter en la cabeza de Márquez, pero desde luego estaba bastante más cerca que tú y que yo, y sabe más de esto.

Disculpa que salte a responder All in 99, pero yo lo vi así y creo que lo he expuesto de forma clara. Aporto información, la interpreto y me formo una opinión, que comparto aquí. Supongo que otros podeís interpretarla de otra forma. Lo interesante es que se haga sin usar forofisimos nacionalistas, ni referencias a la calidad personal de los pilotos. Y mucho menos de los foreros. Cosa que por cierto veo que tu respetas y que agradezco mucho.

Un saludo

Yo no me he referido a la patada, cuya existencia o no es para mí irrelevante, sino a cómo has quitado hierro y negado un hecho evidente: Rossi deja sin trazada a Márquez, lo que mereció una mayor penalización.

Por otro lado, la imparcialidad no viene de los nicks, eso es una falacia de autoridad, sino de los argumentos.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #80 en: 14 de Mayo de 2016, 00:12:02 am »
Me da igual, no vale la pena. Mientras se disculpe tirar a otro piloto al suelo justificándolo mediante unas acciones que no pueden comprobarse ni demostrarse, ya sea apoyándose en unos análisis que solo dicen lo que pasa y no porqué, o en percepciones personales de quien apoya qué (he leído que Oxley daba la razón entre líneas a Rossi cuando su artículo desmontando la teoría es mítico), o en que un piloto sin opciones de título no puede pelear con otro dependiendo de su apellido (Márquez no puede pero Pedrosa sí...), o no se entienda que en la última carrera, todos los pilotos tienen como norma no escrita intentar no poner en peligro a quien se juega un título (se llame Lorenzo y vaya lider o se llame Rossi y esté remontando), no hay mucho de qué hablar.

En cualquier caso, lo diré y me da igual: cualquiera que abuchee, pite, no respete o justifique que se abuchee, pite o no respete a cualquier piloto de cualquier categoría, no tiene ni idea de lo que es ser aficionado a las motos. Se puede creer en la teoría de Rossi, se puede creer lo contrario, se puede creer en lo que se quiera, pero abuchear/pitar o promover/justificar que se abuchee/pite, no es de motero. Y si alguien se molesta mejor que se aguante, porque si dice que le molesta, lo repetiré escrito en la fuente más grande que se pueda, en rojo y en negrita para que le moleste más.

Saludos.

P.D. Tormo, se entendió perfectamente lo que estabas diciendo. Intentar tergiversar es fácil, conseguirlo, no tanto  :cheers

Es usted el que reparte los carnets de aficionado?

¡Huy, no! Que los dioses me libren de tal responsabilidad hoy y siempre. Solo explico una norma escrita en piedra que todos los que deseamos formar parte de este club, conocemos y aceptamos. Quien no esté de acuerdo con élla o no quiera cumplirla, puede pasar por guardarropía, recoger su impermeable, su bombín y su paraguas, y salir por la puerta. Y por supuesto, si es honesto, no faltar a la verdad diciendo que pertenece a este club, al de los aficionados al motociclismo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado BMIWEL

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #81 en: 14 de Mayo de 2016, 01:58:39 am »
Me da igual, no vale la pena. Mientras se disculpe tirar a otro piloto al suelo justificándolo...
...
Wxat, gracias por debatir. Pero no confundamos. Algunos pensamos que nadie derribó a otro piloto, y por lo tanto no lo justificamos. Si yo pensase que Rossi derribó a Márquez y lo estuviese disculpando con cualquier justificación, aceptaría tu corrección. Pero no es así. Como yo escribí, me pareció que lo normal era que se hubiesen caído los dos. Y probablemente también en Assen.
Y el artículo de Oxley me lo leí bien leído en su momento. Me pareció contemporizador. Resumiendo mucho, por lo que recuerdo, Max decía que Jorge hizo la carrera perfecta, que en el paddock las opiniones estaban repartidas y que nadie podía asegurar que Marc permaneciese de escolta voluntariamente. Seguramente no escuchó -o no quiso escuchar- al propio Lorenzo decir lo contrario.

Espero que no me expulsen del club por lo que mantengo. Creo que me mantengo sereno, aporto datos y empleo buenas maneras ;-).

Saludos.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #82 en: 14 de Mayo de 2016, 03:41:24 am »
Seguramente no escuchó -o no quiso escuchar- al propio Lorenzo decir lo contrario.

A ver, Lorenzo también decía el otro día tras acabar Jerez la sobrada de que "... sin el spinning hubiera ganado con gran margen". Que hablamos de Lorenzo, un tipo que muchas veces no se luce en sus declaraciones. Y aquello lo dijo recién bajado de la moto, con la euforia del momento y sin saber de la escaramuza Pedro-Mar que a la postre le dió la ventaja necesaria para ganar. El hecho de que Jorge pensara aquello, en ese momento, no implica que tuviera que ser cierto. Otra cosa es que se le hubiera escapado algo del tipo "... iba tranquilo porque ya me había dicho Mar que no iba atacarme". Éso sí hubiera sido... aclaratorio, cuanto menos!

Yo más que patada ví un acto reflejo ante el contacto de Marc que, tal vez (recalco, tal vez) tocó la maneta de Marc y le llevó al suelo. No soy de pensar TAN MAL y no creo que Rossi sacara la patiña y la dirigiera al punto exacto premeditadamente. No lo creo. Pero tampoco me apostaría dinero, sólo él lo sabe. Pero volvemos a lo de siempre, la presunta "patada" viene después; El hecho de frenar y acorralar pafuera al rival me parece gravérrimo de por sí.

la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes.

Adelantarle, en singular. A ver si ahora resulta que Dani lo tenía chupao para ganar, cuando les cogió a falta de una sola vuelta...

Yo lo contundente que veo es que Dani entra pelo colao, lo justo para que Marc pueda recuperar posición y Jorge coja unos metros definitivos. Porque no me cabe duda de que Marc tenía pensado un adelantamiento, con el menor riesgo posible, y ganar.

Y me parece un punto de vista bastante "normal", teniendo en cuenta que yo al menos sólo puedo guiarme por lo que veo y no tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos.

Aceptado Mertens, precisión ante todo. Yo no tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos, hasta me cuesta a veces guiarme por lo que veo. Por eso miro mucho el cronómetro. Seguramente me ha traicionado la escritura, el plural me refería a adelantar las dos HRC, y me atrevo a decirlo porque cito a Lorenzo.
Como miro el crono, veo que probablemente Marc podría haber adelantado bastante antes, pues sus tiempos de vuelta son mejores que los de Lorenzo en muchas vueltas -más de la mitad de la carrera-, y seguramente Dani lo pillaba, pues llevaba 6-7 vueltas metiéndoles entre 2 décimas y medio segundo a los de adelante. Y no es porque él mejorase, sino porque Lorenzo se estaba yendo a los 32 -con MM detrás-, mientras Dani se mantenía en los 31 medios. Como te digo, tampoco tengo la habilidad de meterme en la mente de los pilotos, pero esto Jorge nos lo ahorró sacándoselo de su mente y poniéndolo delante de los micrófonos de Sky TV para que lo escucháramos todos. También pudo equivocarse, pero no cambia mi valoración de quién fue mas sucio en la prensa y quién más sucio en la pista en el 2015.

Saludos y gracias por debatir.

Bmiwel, corríjeme si me equivoco pero la de Cheste fue la carrera más rápida de la historia del trazado. Podríamos decir que el ritmo que pone Jorge no facilita que le peleen mucho.

Marc llega a esta cita reprendido por DCD; "No se juega con los que luchan por el mundial" o lo que fuera que le dijeran.

Parece lógico que el tío se limitara a aguantar detrás y buscar un único adelantamiento que le diera la victoria. A Jorge ya le había birlao la cartera así alguna otra vez.

Se puede ver la carrera sin necesidad de buscar conspiraciones y ésto no lo digo por tí, que sabes debatir con normalidad.

Faltaría mas que no fuese la mas rápida. Vaya argumento.

Rossi, después de remontar desde el ultimo puesto hizo la carrera 24 segundos mas rápido que en 2014, y eso que una vez que iba cuarto bajo mucho el ritmo.

A ver si para poner excusas nos esmeramos un poco mas.

En 2014 llovió un par de veces durante la gara, no es referencia válida. Y éso de "faltaría más" no viene a cuento, infinidad de veces una carrera resulta más lenta que la del año anterior.

Pero bueno, descuída que contigo no me "esmero" más.
« última modificación: 14 de Mayo de 2016, 03:43:30 am por Mertens »

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #83 en: 14 de Mayo de 2016, 04:23:17 am »
Me da igual, no vale la pena. Mientras se disculpe tirar a otro piloto al suelo justificándolo...
...
Wxat, gracias por debatir. Pero no confundamos. Algunos pensamos que nadie derribó a otro piloto, y por lo tanto no lo justificamos. Si yo pensase que Rossi derribó a Márquez y lo estuviese disculpando con cualquier justificación, aceptaría tu corrección. Pero no es así. Como yo escribí, me pareció que lo normal era que se hubiesen caído los dos. Y probablemente también en Assen.
Y el artículo de Oxley me lo leí bien leído en su momento. Me pareció contemporizador. Resumiendo mucho, por lo que recuerdo, Max decía que Jorge hizo la carrera perfecta, que en el paddock las opiniones estaban repartidas y que nadie podía asegurar que Marc permaneciese de escolta voluntariamente. Seguramente no escuchó -o no quiso escuchar- al propio Lorenzo decir lo contrario.

Por favor, respóndeme unas cortas cuestiones si no te molesta:

-¿Crees que la trazada de Rossi era normal?
-¿Crees que la velocidad de Rossi era normal?
-¿Crees que los movimientos de Rossi eran normales?
-¿Crees que alguna de estas tres cosas fue involuntaria?

Bien, si has respondido que sí a las cuatro cosas no tengo nada que decir. Si has respondido que no, entonces te contesto que estamos de acuerdo y que has ido a quotear mi máxima simplificación, porque vengo diciendo desde el principio eso. Y de eso precisamente se deduce que Rossi provoca la caída de Marquez, su pilotaje irresponsable (resumido en trazada anormal, velocidad anormal, movimientos anormales y todo éllo de forma voluntaria) es lo que lleva a Marc al suelo. En ese mensaje lo he "resumido" en el término tirar porque llevo tropocientos posts explicándo esto mismo palabra por palabra y llega un momento en el que uno se desespera porque ve que ir al detalle no cala, y corta por lo fácil, por el resumen barato. Lamentablemente (por lo que tiene de triunfo del sensacionalismo amarillista) veo que es lo único que queda del mensaje...

Esa misma responsabilidad es la que le otorgaba Oxley, a la vez que decía que pensar que Marc prefiría que ganara el título Lorenzo era como pensar que en algún momento, el propio Rossi hubiera preferido que ganara Biaggi. No me parece que sea contemporizar precisamente, sino directamente quitarle la razón al italiano.

Dicho ésto, voy al resto. Lorenzo puede decir lo que quiera y no tiene porqué significar nada. Marc, ni ha dicho, ni le ha ido a decir a él, que haría labor de equipo para que ganara. Mete la pata igual que, en este asunto, todos la han metido. ¿Si creo que Marc hizo labor para que ganara Lorenzo? No. ¿Si creo que Marc le hizo la puñeta a Rossi en Sepang? Sí, después de que Rossi le viniera a decir "no te acerques a mi en pista, no me incordies, que te acusaré de fastidiarme", el 93 pensó "si no quieres caldo, tóma dos tazas" y aunque dudo muy mucho que le esperara (se le vieron unas pasadas de frenada muy claras), cuando se lo encontró pensó que le iba a hacer tomar esas dos tazas. Y ni pensar en campeonato, ni pensar en que ganara Lorenzo, ni nada por el estilo, solo devolverle en pista lo que el italiano le había soltado fuera, "¿quieres guerra psiológica? Pues yo te doy la guerra en pista". Y de que le hiciera de "escolta" en Cheste a Lorenzo, aún menos. Si te has tomado la molestia de leerme un poco más de esa simple frase que quoteas, verás que tengo clara la norma no escrita que tienen los pilotos de intentar no poner en peligro a alguien que se juegue el título en la última carrera. Teniendo éso en cuenta, creo que Marc pensó que meterle rueda a Jorge a mitad de carrera era un riesgo (igual que todo el pelotón lo pensó con Rossi, al que dejaron pasar sin problema, incluso al punto de casi salirse de pista alguno), que tal vez esperaba al final y que cuando Dani llegó pensó: "si dejo pasar a éste me joroba la estrategia" y le peleó la posición, lo que le costó no poder intentar nada a final de carrera.

Luego, las lecturas que haces del análisis las haces desde el punto de vista que apoya tu postura, porque haciéndolas desde el punto de vista contrario, esos mismos análisis acreditarían también esa posibilidad. Los análisis de tiempos dicen lo que ocurre, no dicen porqué, ese porqué lo decidimos nosotros y puede apuntar hacia donde deseemos.

Supongo que de todo este párrafo es posible que no estés de acuerdo con nada. Vale. Pero por lo menos estarás de acuerdo en que es posible, igual que yo, aunque no esté de acuerdo con los argumentos de la conspiración y no me los crea, estaré de acuerdo en que es posible. Para decirlo más claro, creo que los dos podríamos estar de acuerdo en que ambos escenarios son posibles y la discrepancia es en el porcentaje de veracidad que cada uno le da a cada opción.

Ahora vendrá donde discreparemos de verdad... Yo creo que mi argumento, es un argumento lógico, es un transcurso normal de los acontecimientos. En cambio, para creer la teoría de la conspiración hay que creer que han existido ciertos factores para modificar lo que sería ese argumento lógico. Esos factores serían el que Marc quisiera que ganara el título de Lorenzo y a partir de ahí, hiciera una carrera rara en Phillip, estuviera fastidiando a Rossi en Sepang para jo*erle el título y hubiera decidido no solo no atacar a Lorenzo en Cheste sino además, impedir que nadie le atacara. Y amigo, esos tres factores, ni juntos ni por separado me los creo. Ésa es nuestro diferente punto de vista y es por lo que digo que "hay que querer creer" en esa posibilidad, por que no es "lo natural".

Espero que no me expulsen del club por lo que mantengo. Creo que me mantengo sereno, aporto datos y empleo buenas maneras ;-).

Veo que no te ha quedado claro el mensaje. A ver si ahora lo consigo. No hay problema en debatir. Argumentos contra argumentos, hasta llegar a que a unos les parezcan de risa los de los otros y a los otros, peregrinos los de los primeros, si hace falta, o hasta que se canse uno o los dos. Pero nunca hay justificación para el abucheo o el pito ni para apoyar que se haga, no hay argumento que lo avale. Porque éso es de otros deportes, no debería tener sitio en éste, y quien lo haga/promueva/justifique no debería considerarse aficionado al motociclismo, los propios aspirantes a aficionados al motociclismo estamos de acuerdo en éso (espero que ahora te haya quedado clara la metáfora del "club" y lo que significaba; no hay ningún club del que echar a nadie, simplemente, si justificas lo injustificable no te incluyas entre los que por definición no lo justifican).

Y, si consideramos (pensaba que todos lo teníamos claro, he leído/escuchado mil excusas, justificaciones y escaqueos pero no he visto muchos que no responsabilizaran a Rossi de la caída de Marc, me has sorprendido, la verdad) que quien hizo la única acción censurable demostrable resulta que aparece como la víctima de ese complot que justifica y alienta esos pitos y abucheos, a uno se le subleva el alma por la injusticia y piensa que no vale la pena debatir si, desde el principio, no se repudian esos pitos y abucheos. No depende de quien vengan ni quien los reciba. Simplemente no deben tener sitio. Espero que al menos en ésto sí estés 100% de acuerdo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #84 en: 14 de Mayo de 2016, 08:42:33 am »
Pues yo no soy violento y no me gustan algunos post de más arriba que sí que lo son. Lo siento si alguien se molesta, mis disculpas anticipadas.

Recomendé en mi primer post largo de este hilo que para "hacer catarsis" sobre este tema se tenía que prescindir de la guerra de declaraciones de los pilotos y basarnos en lo que pasó en pista, manejando la mayor información posible. Veo que no ha calado, y así rebajamos el tema a un concurso de fanatismos a ver quien tiene el ídolo que la tiene más larga, o a ver qué piloto es mejor persona, que como es natural en un foro español tiene un sesgo hacia un lado. Supongo que en los foros de forofos italianos el sesgo será el contrario, así se equilibra el karma europeo.

Y como creo que voy a tardar poco en bajarme del hilo, voy a empezar contradiciéndome, y hablaré de declaraciones, pero de dos muy especiales.

La primera declaración va sobre Sepang y es del DC (Mike Webb). Resumida: tanto MM como VR estaban haciendo el capullo, pero para lo que hacía Marc no hay artículo del reglamento aplicable y para lo de Valentino sí, así que te apuntamos 3 puntitos, te jodes, y sales el último en Cheste. A los que pontificáis con el merecimiento de una bandera negra y simplificáis el suceso a "Rossi asesino" os doy la enhorabuena: lo visteis más claro que el mismísimo Mike Webb estando muchísimo mas lejos. Para los que estabais como yo en España, por si queréis informaros os lo dejo aquí: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/25/mike-webb-habla-sobre-el-incidente-entre-marquez-y-rossi/188434. Los que seguís con lo de la patada os ruego que os saltéis la lectura de mis posts, seguramente estamos hablando de cosas distintas.

La segunda declaración va sobre Cheste y es del propio Jorge. Además de ser un piloto extraordinario, Jorge tiene la virtud (o a veces defecto ;-)) de decir lo que piensa sin mucha más reflexión. Le honra lo que dijo al acabar en Cheste, porque podía habérselo callado y nos hubiéramos quedado siempre con la duda -aunque la interpretación de los Analysis By Lap y la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes. Jorge le ve el lado positivo-nacionalista y a mí me apena porque confirma que un piloto -en la pista, no en los micrófonos!!!- estaba marrulleando un poco. Os lo dejo aquí para los que les gusta la información: https://www.youtube.com/watch?v=7-I5dzJAfxk

Y para terminar, si hay que ir se va, y os cuento cómo lo veo yo. Supongo que a partir de esto arderá el hilo, pero al fin y al cabo estamos aquí para divertirnos ;-):

1º: Lo que pasó en Australia me parece que fue una carrera disfrutona de las de recordar. Que el italiano -maestro de liarla en ruedas de prensa y entrevistas- hablara de complots me la pela, pues como dije arriba para mí la clave está en la pista y entrar en lo otro es lo que lo jode todo.

2º: Lo que pasaba en Sepang en las primeras vueltas parecía un duelo divertido de titanes por el tercer puesto entre MM y VR, pero era otra cosa. Había un piloto peleando por el mundial y otro sin ninguna opción que curiosamente llevaba la misma moto del que iba mandando -y marchándose-, moto que por entonces estaba fina-fina -llevaba ganando 3 de las últimas 4 carreras y la que no ganó fue segunda. Curiosamente no conseguía despegarse de VR, mientras que los tiempos de vuelta los hacía mejores. El italiano se cabreó, le salió el espíritu gallito capullo -que lo tiene, y mucho- y se puso en paralelo para afearle. Los que contáis que casi lo mata y que no le dejó escapatoria podéis miraros cualquier video y ver la cantidad de curva que quedaba, la velocidad que llevaban, si tenía hueco, etc. De nuevo está la opción de dejar de leer mis posts, que es la que yo recomiendo.

3º: Hubo muchísima suerte de que no se cayeran los dos en la vuelta 7 de Sepang. Claramente -aquí me he venido arriba, pero que le vamos a hacer- Marc elige ir al lío y en lugar dejarse reprender por el mito italiano -nótese la ironía- y seguir por el hueco -que lo tenía y bien grande- decide "comerse al padre" y le da al manubrio para trazar "quepa o no quepa" y "tumbe el otro o no tumbe". Lo más normal es que se hubieran ido los dos al suelo. Por casualidad no fue así y nos dejó entretenidísimos para estos foros ;-). Aquí os dejo el video del helicóptero por si alguno de los de la patada ha seguido leyendo hasta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oEANUNQtsq8

4º: Los que aún tienen dudas de cómo iba Marc en el 2015 y se hallan escandalizado de leerme que fue Marc en que tiró a saco y no Vale el que dio ninguna patada, pueden recordar Assen. De nuevo había un piloto luchando por el mundial -de hecho lo lideraba, aunque quedaba mucho- y de nuevo otro que tampoco pasaba mucho si se caía. Llevaba cayéndose las últimas carreras, tres ceretes y unos setenta puntos menos. Si alguien me convence de que Marc le dejaba a Rossi más sitio en la curva de Assen que Valentino a Márquez en la curva de Sepang, soy capaz hasta de declarar que ví la patada esa de la que tanto se habla...;-). A disfrutarlo: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8

Para mí Rossi es un pilotazo con un talento natural indiscutible para llevar la moto. También le acompaña su lado showman-turbio en las entrevistas, aunque muchas veces potenciado por la prensa amarillista motera y por la propia Dorna, pues al fin y al cabo es el que trajo el show y con ello los euros a las motos. Y le hemos visto muchas carreras rozando el límite -preguntar a Sete por Jerez o a Casey por el Sacacorchos-, pero creo que siempre de una forma clara, por ansia de ganar y en puro beneficio propio.

Y para mí Márquez es el mayor talento natural encima de la moto desde Rossi. Frente a las cámaras cultiva muy bien la imagen de buen chico -que también vende. Pero en 2015 yo le ví hacer cosas en pista que no me gustaron nada. Por hacerlas a ocultas y por hacerlas en perjuicio de otro.

Lorenzo uno de los grandes, y todavía mas si gana con las Ducati. Pero su mundial de 2015 no creo que sea el que más feliz le haga.

Saludos a todos.

Vamos, que le pides a MM que se achante cuando Rossi le "advierte". Después de semanas de insultos y de quejas sobre Marc por GANAR UNA CARRERA, LO QUE LE SUPONEN 250.000 OAVOS DE BONUS, POR CIERTO.

Puedes hablar de ángulos de cámara, milésimas de segundo, trayectorias ... pero lo de Sepang está muy claro. Rossi no puede con MM (cuyo pecado es rodar a un ritmo perfectamente apropiado, ralentizar a un rival quizás, o a un grupo de rivales, táctica que llevamos viendo en 125cc décadas) ... Rossi pierde los papeles, lo espera y lo tira. Punto.

Es como si un tío va por la vida entrando en los restaurantes diciendo a la gente levántate de esa mesa que la quiero yo ... habrá gente que se levante y pase de follones, pero habrá gente que se sienta insultada y abusada y responda levántame tú si tienes cojones ... creo que MM pertenece a ese grupo.

Rossi midió mal ... quiso hacer bullying mediático al piloto menos indicado, un tío ya con dos mundiales a los 22 años, muy bueno y muy bravo en el cuerpo a cuerpo, y con  el orgullo de un número uno. Fue a por lana y lo trasquilaron, pero eso sí, en el proceso, tiró de la moto, patada o no , a un rival al que aquel día sabía que no iba a poder batir.

Mike Webb me parece un tío razonable cuando he leido cosas que dice, pero de verdad propones tomar como objetiva y sin sesgo la opinión del director de carrera, teniendo en cuenta los precedentes en cuanto a incoherencia e inconsistencia en las decisiones de DC?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado BMIWEL

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #85 en: 14 de Mayo de 2016, 09:08:58 am »
Seguramente no escuchó -o no quiso escuchar- al propio Lorenzo decir lo contrario.

A ver, Lorenzo también decía el otro día tras acabar Jerez la sobrada de que "... sin el spinning hubiera ganado con gran margen". Que hablamos de Lorenzo, un tipo que muchas veces no se luce en sus declaraciones. Y aquello lo dijo recién bajado de la moto, con la euforia del momento y sin saber de la escaramuza Pedro-Mar que a la postre le dió la ventaja necesaria para ganar. El hecho de que Jorge pensara aquello, en ese momento, no implica que tuviera que ser cierto. Otra cosa es que se le hubiera escapado algo del tipo "... iba tranquilo porque ya me había dicho Mar que no iba atacarme". Éso sí hubiera sido... aclaratorio, cuanto menos!

Por supuesto, Mertens. Que Lorenzo dijera que no tenía neumáticos, que en el corralito había visto las gomas de las HRC y estaban mucho mejor que las suyas y que le parecía justo que en ese día se hubiera ayudado a un piloto español no implica 100% que sea cierto. Yo mismo lo escribí así:

Cita de: BMIWEL
También pudo equivocarse, pero no cambia mi valoración de quién fue mas sucio en la prensa y quién más sucio en la pista en el 2015.

Información medible científicamente de estos sucesos no tenemos mucha. Cada uno interpreta la que hay para sacar unas conclusiones y nadie puede aseverar totalmente que sus conclusiones son las correctas. Pero las mías son las que os he expuesto.
Y sí, las baso mucho en lo declarado por Lorenzo porque pasa un filtro que siempre aplico a las declaraciones: cuando favorecen claramente al declarante las valoro poco, cuando -como en este caso- "perjudican" al que declara me parecen honestas. Y lo de la euforia del momento no te lo compro: se lo dijo después del podio -no en el corralito- en español creo que a Izaskun, y LO REPITIÓ luego en italiano al tipo de la Sky TV.
Hasta escuchar eso cada uno puede interpretar lo que vio en la tele y lo que se lee en las tablas de tiempos como quiera. Y utilizar los antecedentes -histórico reciente de las HRC al final de temporada, gestión de gomas por JL en otras carreras de 2015,...- como quiera. Y luego cuando escucha eso también cada uno puede interpretarlo como quiera. Que JL estaba (y permaneció) muy caliente y no sabía lo que decía, es una posibilidad. Pero no es la mía.
Ojo que respeto la interpretación que tenéis otros de cómo fue la carrera (incluso Mat Oxley la comparte). Pero no es la mía.

Saludos

Desconectado BMIWEL

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #86 en: 14 de Mayo de 2016, 09:14:01 am »
Me voy a dar una vuelta en moto. Pensaré en todo lo que me escribís y luego trato de responder. Gracias por debatir.
Saludos

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #87 en: 14 de Mayo de 2016, 09:46:04 am »
es curioso! Lorenzo el bocachancla, el que cada vez que habla sube el pan, el que dice cosas como que si michelin no se hubiera ido del mundial el tendria un par de titulos mas...eso si, lo que dijo tras la carrera de valencia,., eso si nos lo creemos a pies juntillas!!mandawebos!!

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #88 en: 14 de Mayo de 2016, 13:56:10 pm »
Pues yo no soy violento y no me gustan algunos post de más arriba que sí que lo son. Lo siento si alguien se molesta, mis disculpas anticipadas.

Recomendé en mi primer post largo de este hilo que para "hacer catarsis" sobre este tema se tenía que prescindir de la guerra de declaraciones de los pilotos y basarnos en lo que pasó en pista, manejando la mayor información posible. Veo que no ha calado, y así rebajamos el tema a un concurso de fanatismos a ver quien tiene el ídolo que la tiene más larga, o a ver qué piloto es mejor persona, que como es natural en un foro español tiene un sesgo hacia un lado. Supongo que en los foros de forofos italianos el sesgo será el contrario, así se equilibra el karma europeo.

Y como creo que voy a tardar poco en bajarme del hilo, voy a empezar contradiciéndome, y hablaré de declaraciones, pero de dos muy especiales.

La primera declaración va sobre Sepang y es del DC (Mike Webb). Resumida: tanto MM como VR estaban haciendo el capullo, pero para lo que hacía Marc no hay artículo del reglamento aplicable y para lo de Valentino sí, así que te apuntamos 3 puntitos, te jodes, y sales el último en Cheste. A los que pontificáis con el merecimiento de una bandera negra y simplificáis el suceso a "Rossi asesino" os doy la enhorabuena: lo visteis más claro que el mismísimo Mike Webb estando muchísimo mas lejos. Para los que estabais como yo en España, por si queréis informaros os lo dejo aquí: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/25/mike-webb-habla-sobre-el-incidente-entre-marquez-y-rossi/188434. Los que seguís con lo de la patada os ruego que os saltéis la lectura de mis posts, seguramente estamos hablando de cosas distintas.

La segunda declaración va sobre Cheste y es del propio Jorge. Además de ser un piloto extraordinario, Jorge tiene la virtud (o a veces defecto ;-)) de decir lo que piensa sin mucha más reflexión. Le honra lo que dijo al acabar en Cheste, porque podía habérselo callado y nos hubiéramos quedado siempre con la duda -aunque la interpretación de los Analysis By Lap y la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes. Jorge le ve el lado positivo-nacionalista y a mí me apena porque confirma que un piloto -en la pista, no en los micrófonos!!!- estaba marrulleando un poco. Os lo dejo aquí para los que les gusta la información: https://www.youtube.com/watch?v=7-I5dzJAfxk

Y para terminar, si hay que ir se va, y os cuento cómo lo veo yo. Supongo que a partir de esto arderá el hilo, pero al fin y al cabo estamos aquí para divertirnos ;-):

1º: Lo que pasó en Australia me parece que fue una carrera disfrutona de las de recordar. Que el italiano -maestro de liarla en ruedas de prensa y entrevistas- hablara de complots me la pela, pues como dije arriba para mí la clave está en la pista y entrar en lo otro es lo que lo jode todo.

2º: Lo que pasaba en Sepang en las primeras vueltas parecía un duelo divertido de titanes por el tercer puesto entre MM y VR, pero era otra cosa. Había un piloto peleando por el mundial y otro sin ninguna opción que curiosamente llevaba la misma moto del que iba mandando -y marchándose-, moto que por entonces estaba fina-fina -llevaba ganando 3 de las últimas 4 carreras y la que no ganó fue segunda. Curiosamente no conseguía despegarse de VR, mientras que los tiempos de vuelta los hacía mejores. El italiano se cabreó, le salió el espíritu gallito capullo -que lo tiene, y mucho- y se puso en paralelo para afearle. Los que contáis que casi lo mata y que no le dejó escapatoria podéis miraros cualquier video y ver la cantidad de curva que quedaba, la velocidad que llevaban, si tenía hueco, etc. De nuevo está la opción de dejar de leer mis posts, que es la que yo recomiendo.

3º: Hubo muchísima suerte de que no se cayeran los dos en la vuelta 7 de Sepang. Claramente -aquí me he venido arriba, pero que le vamos a hacer- Marc elige ir al lío y en lugar dejarse reprender por el mito italiano -nótese la ironía- y seguir por el hueco -que lo tenía y bien grande- decide "comerse al padre" y le da al manubrio para trazar "quepa o no quepa" y "tumbe el otro o no tumbe". Lo más normal es que se hubieran ido los dos al suelo. Por casualidad no fue así y nos dejó entretenidísimos para estos foros ;-). Aquí os dejo el video del helicóptero por si alguno de los de la patada ha seguido leyendo hasta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oEANUNQtsq8

4º: Los que aún tienen dudas de cómo iba Marc en el 2015 y se hallan escandalizado de leerme que fue Marc en que tiró a saco y no Vale el que dio ninguna patada, pueden recordar Assen. De nuevo había un piloto luchando por el mundial -de hecho lo lideraba, aunque quedaba mucho- y de nuevo otro que tampoco pasaba mucho si se caía. Llevaba cayéndose las últimas carreras, tres ceretes y unos setenta puntos menos. Si alguien me convence de que Marc le dejaba a Rossi más sitio en la curva de Assen que Valentino a Márquez en la curva de Sepang, soy capaz hasta de declarar que ví la patada esa de la que tanto se habla...;-). A disfrutarlo: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8

Para mí Rossi es un pilotazo con un talento natural indiscutible para llevar la moto. También le acompaña su lado showman-turbio en las entrevistas, aunque muchas veces potenciado por la prensa amarillista motera y por la propia Dorna, pues al fin y al cabo es el que trajo el show y con ello los euros a las motos. Y le hemos visto muchas carreras rozando el límite -preguntar a Sete por Jerez o a Casey por el Sacacorchos-, pero creo que siempre de una forma clara, por ansia de ganar y en puro beneficio propio.

Y para mí Márquez es el mayor talento natural encima de la moto desde Rossi. Frente a las cámaras cultiva muy bien la imagen de buen chico -que también vende. Pero en 2015 yo le ví hacer cosas en pista que no me gustaron nada. Por hacerlas a ocultas y por hacerlas en perjuicio de otro.

Lorenzo uno de los grandes, y todavía mas si gana con las Ducati. Pero su mundial de 2015 no creo que sea el que más feliz le haga.

Saludos a todos.

Vamos, que le pides a MM que se achante cuando Rossi le "advierte". Después de semanas de insultos y de quejas sobre Marc por GANAR UNA CARRERA, LO QUE LE SUPONEN 250.000 OAVOS DE BONUS, POR CIERTO.

Puedes hablar de ángulos de cámara, milésimas de segundo, trayectorias ... pero lo de Sepang está muy claro. Rossi no puede con MM (cuyo pecado es rodar a un ritmo perfectamente apropiado, ralentizar a un rival quizás, o a un grupo de rivales, táctica que llevamos viendo en 125cc décadas) ... Rossi pierde los papeles, lo espera y lo tira. Punto.

Es como si un tío va por la vida entrando en los restaurantes diciendo a la gente levántate de esa mesa que la quiero yo ... habrá gente que se levante y pase de follones, pero habrá gente que se sienta insultada y abusada y responda levántame tú si tienes cojones ... creo que MM pertenece a ese grupo.

Rossi midió mal ... quiso hacer bullying mediático al piloto menos indicado, un tío ya con dos mundiales a los 22 años, muy bueno y muy bravo en el cuerpo a cuerpo, y con  el orgullo de un número uno. Fue a por lana y lo trasquilaron, pero eso sí, en el proceso, tiró de la moto, patada o no , a un rival al que aquel día sabía que no iba a poder batir.

Mike Webb me parece un tío razonable cuando he leido cosas que dice, pero de verdad propones tomar como objetiva y sin sesgo la opinión del director de carrera, teniendo en cuenta los precedentes en cuanto a incoherencia e inconsistencia en las decisiones de DC?

Cuando dices "un rival al que aquel día sabuia que no iba a poder batir" te refieres claramente a que ese día Marquéz tenia ritmo para ganar la carrera o al menos disputsrsela a Pedrosa, pero decidió hacer lo que hizo.

Ahora que recoja los frutos de esa decision. Es el hazmerreír y la vergüenza del campeonato.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #89 en: 14 de Mayo de 2016, 16:40:17 pm »

Saludos a todos.

Cuando dices "un rival al que aquel día sabuia que no iba a poder batir" te refieres claramente a que ese día Marquéz tenia ritmo para ganar la carrera o al menos disputsrsela a Pedrosa, pero decidió hacer lo que hizo.

Ahora que recoja los frutos de esa decision. Es el hazmerreír y la vergüenza del campeonato.

No digas que he dicho algo que no he dicho. Tus argumentos son pobres de por sí, porque en esta discusión, defender a Rossi ya es de por sí una posición bastante complicada de sostener. Pero al menos, no caigas de nuevo en la tergiversación de las palabras de otros. En qué realidad lingüística paralela decir que Rossi no podría batir a MM aquel día significa  que MM podría haber ganado la carrera.

En cualquier caso, es una práctica bastante común  ... cuando los argumentos propios quedan expuestos como lo que son, frágiles y poco consistentes, inválidos, se pasa a tergiversar e intentar desacreditar los ajenos.

Estoy convencido de que MM es el hazmerreir y la vergüenza del campeonato. Has hecho una encuesta? ...envidio tu claridad de ideas , pero no tanto como envidio el establo de unicornios que debes tener al final del arco iris que cruza el  planeta en el que vives
Rossi no ganó el mundial del año pasado porque había un tío, en sus mismko equipo, mejor que él. Lo sabía Rossi y por eso intento remover mierda donde no la había, llegando a un grado de miserabilidad  (tirar a un compañero a propósito), que solo fanáticos sin criterio pueden defender. Ese mundial no va a volver nunca, quiso ganar a lo macarra lo que como piloto nunca iba a ganar. Y este año, si sale el churro de MIchelin y la Honda no va y Yamaha putea a Lorenzo, objetivo claro de rossi este año, a lo mejor gana el mundial. Pero solo a lo mejor.

Ocurra lo que ocurra seguirá siendo un macarra y un cobarde. Muy simpático y muy enrollado delante de las cámaras, pero un llorón y un cobarde cuando no salen las cosas como él quiere. En cualquier caso, espero que no lo gane nunca más, aunque no me quita el sueño.  Y cuando esto ocurra, cuando vuelva a perder el mundial me alegraré por él y por ti ... cuando un miserable pierde, merece el escarnio de la gente decente. Merecen ese escarnio el miserable y todos los que defienden sus miserias. En este caso, tú. Sin acritud.

Y como yo, además ser violento y comer niños, soy envidioso  a un nivel que linda con la patología, me alegraré y celebraré vuestra nueva derrota bailando un buen pasodoble español en las fiestas de pueblo que me pillen más cerca ese día. Salud!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500