El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: A la atención de los moderadores  (Leído 34778 veces)

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
Re:A la atención de los moderadores
« Respuesta #90 en: 14 de Mayo de 2016, 19:17:20 pm »
Pues yo no soy violento y no me gustan algunos post de más arriba que sí que lo son. Lo siento si alguien se molesta, mis disculpas anticipadas.

Recomendé en mi primer post largo de este hilo que para "hacer catarsis" sobre este tema se tenía que prescindir de la guerra de declaraciones de los pilotos y basarnos en lo que pasó en pista, manejando la mayor información posible. Veo que no ha calado, y así rebajamos el tema a un concurso de fanatismos a ver quien tiene el ídolo que la tiene más larga, o a ver qué piloto es mejor persona, que como es natural en un foro español tiene un sesgo hacia un lado. Supongo que en los foros de forofos italianos el sesgo será el contrario, así se equilibra el karma europeo.

Y como creo que voy a tardar poco en bajarme del hilo, voy a empezar contradiciéndome, y hablaré de declaraciones, pero de dos muy especiales.

La primera declaración va sobre Sepang y es del DC (Mike Webb). Resumida: tanto MM como VR estaban haciendo el capullo, pero para lo que hacía Marc no hay artículo del reglamento aplicable y para lo de Valentino sí, así que te apuntamos 3 puntitos, te jodes, y sales el último en Cheste. A los que pontificáis con el merecimiento de una bandera negra y simplificáis el suceso a "Rossi asesino" os doy la enhorabuena: lo visteis más claro que el mismísimo Mike Webb estando muchísimo mas lejos. Para los que estabais como yo en España, por si queréis informaros os lo dejo aquí: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/25/mike-webb-habla-sobre-el-incidente-entre-marquez-y-rossi/188434. Los que seguís con lo de la patada os ruego que os saltéis la lectura de mis posts, seguramente estamos hablando de cosas distintas.

La segunda declaración va sobre Cheste y es del propio Jorge. Además de ser un piloto extraordinario, Jorge tiene la virtud (o a veces defecto ;-)) de decir lo que piensa sin mucha más reflexión. Le honra lo que dijo al acabar en Cheste, porque podía habérselo callado y nos hubiéramos quedado siempre con la duda -aunque la interpretación de los Analysis By Lap y la toma del helicóptero cuando Dani trata de adelantarles y sale Marc para mí ya son contundentes. Jorge le ve el lado positivo-nacionalista y a mí me apena porque confirma que un piloto -en la pista, no en los micrófonos!!!- estaba marrulleando un poco. Os lo dejo aquí para los que les gusta la información: https://www.youtube.com/watch?v=7-I5dzJAfxk

Y para terminar, si hay que ir se va, y os cuento cómo lo veo yo. Supongo que a partir de esto arderá el hilo, pero al fin y al cabo estamos aquí para divertirnos ;-):

1º: Lo que pasó en Australia me parece que fue una carrera disfrutona de las de recordar. Que el italiano -maestro de liarla en ruedas de prensa y entrevistas- hablara de complots me la pela, pues como dije arriba para mí la clave está en la pista y entrar en lo otro es lo que lo jode todo.

2º: Lo que pasaba en Sepang en las primeras vueltas parecía un duelo divertido de titanes por el tercer puesto entre MM y VR, pero era otra cosa. Había un piloto peleando por el mundial y otro sin ninguna opción que curiosamente llevaba la misma moto del que iba mandando -y marchándose-, moto que por entonces estaba fina-fina -llevaba ganando 3 de las últimas 4 carreras y la que no ganó fue segunda. Curiosamente no conseguía despegarse de VR, mientras que los tiempos de vuelta los hacía mejores. El italiano se cabreó, le salió el espíritu gallito capullo -que lo tiene, y mucho- y se puso en paralelo para afearle. Los que contáis que casi lo mata y que no le dejó escapatoria podéis miraros cualquier video y ver la cantidad de curva que quedaba, la velocidad que llevaban, si tenía hueco, etc. De nuevo está la opción de dejar de leer mis posts, que es la que yo recomiendo.

3º: Hubo muchísima suerte de que no se cayeran los dos en la vuelta 7 de Sepang. Claramente -aquí me he venido arriba, pero que le vamos a hacer- Marc elige ir al lío y en lugar dejarse reprender por el mito italiano -nótese la ironía- y seguir por el hueco -que lo tenía y bien grande- decide "comerse al padre" y le da al manubrio para trazar "quepa o no quepa" y "tumbe el otro o no tumbe". Lo más normal es que se hubieran ido los dos al suelo. Por casualidad no fue así y nos dejó entretenidísimos para estos foros ;-). Aquí os dejo el video del helicóptero por si alguno de los de la patada ha seguido leyendo hasta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oEANUNQtsq8

4º: Los que aún tienen dudas de cómo iba Marc en el 2015 y se hallan escandalizado de leerme que fue Marc en que tiró a saco y no Vale el que dio ninguna patada, pueden recordar Assen. De nuevo había un piloto luchando por el mundial -de hecho lo lideraba, aunque quedaba mucho- y de nuevo otro que tampoco pasaba mucho si se caía. Llevaba cayéndose las últimas carreras, tres ceretes y unos setenta puntos menos. Si alguien me convence de que Marc le dejaba a Rossi más sitio en la curva de Assen que Valentino a Márquez en la curva de Sepang, soy capaz hasta de declarar que ví la patada esa de la que tanto se habla...;-). A disfrutarlo: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8

Para mí Rossi es un pilotazo con un talento natural indiscutible para llevar la moto. También le acompaña su lado showman-turbio en las entrevistas, aunque muchas veces potenciado por la prensa amarillista motera y por la propia Dorna, pues al fin y al cabo es el que trajo el show y con ello los euros a las motos. Y le hemos visto muchas carreras rozando el límite -preguntar a Sete por Jerez o a Casey por el Sacacorchos-, pero creo que siempre de una forma clara, por ansia de ganar y en puro beneficio propio.

Y para mí Márquez es el mayor talento natural encima de la moto desde Rossi. Frente a las cámaras cultiva muy bien la imagen de buen chico -que también vende. Pero en 2015 yo le ví hacer cosas en pista que no me gustaron nada. Por hacerlas a ocultas y por hacerlas en perjuicio de otro.

Lorenzo uno de los grandes, y todavía mas si gana con las Ducati. Pero su mundial de 2015 no creo que sea el que más feliz le haga.

Saludos a todos.

Vamos, que le pides a MM que se achante cuando Rossi le "advierte". Después de semanas de insultos y de quejas sobre Marc por GANAR UNA CARRERA, LO QUE LE SUPONEN 250.000 OAVOS DE BONUS, POR CIERTO.

Puedes hablar de ángulos de cámara, milésimas de segundo, trayectorias ... pero lo de Sepang está muy claro. Rossi no puede con MM (cuyo pecado es rodar a un ritmo perfectamente apropiado, ralentizar a un rival quizás, o a un grupo de rivales, táctica que llevamos viendo en 125cc décadas) ... Rossi pierde los papeles, lo espera y lo tira. Punto.

Es como si un tío va por la vida entrando en los restaurantes diciendo a la gente levántate de esa mesa que la quiero yo ... habrá gente que se levante y pase de follones, pero habrá gente que se sienta insultada y abusada y responda levántame tú si tienes cojones ... creo que MM pertenece a ese grupo.

Rossi midió mal ... quiso hacer bullying mediático al piloto menos indicado, un tío ya con dos mundiales a los 22 años, muy bueno y muy bravo en el cuerpo a cuerpo, y con  el orgullo de un número uno. Fue a por lana y lo trasquilaron, pero eso sí, en el proceso, tiró de la moto, patada o no , a un rival al que aquel día sabía que no iba a poder batir.

Mike Webb me parece un tío razonable cuando he leido cosas que dice, pero de verdad propones tomar como objetiva y sin sesgo la opinión del director de carrera, teniendo en cuenta los precedentes en cuanto a incoherencia e inconsistencia en las decisiones de DC?

Cuando dices "un rival al que aquel día sabuia que no iba a poder batir" te refieres claramente a que ese día Marquéz tenia ritmo para ganar la carrera o al menos disputsrsela a Pedrosa, pero decidió hacer lo que hizo.

Ahora que recoja los frutos de esa decision. Es el hazmerreír y la vergüenza del campeonato.

No digas que he dicho algo que no he dicho. Tus argumentos son pobres de por sí, porque en esta discusión, defender a Rossi ya es de por sí una posición bastante complicada de sostener. Pero al menos, no caigas de nuevo en la tergiversación de las palabras de otros. En qué realidad lingüística paralela decir que Rossi no podría batir a MM aquel día significa  que MM podría haber ganado la carrera.

En cualquier caso, es una práctica bastante común  ... cuando los argumentos propios quedan expuestos como lo que son, frágiles y poco consistentes, inválidos, se pasa a tergiversar e intentar desacreditar los ajenos.

Estoy convencido de que MM es el hazmerreir y la vergüenza del campeonato. Has hecho una encuesta? ...envidio tu claridad de ideas , pero no tanto como envidio el establo de unicornios que debes tener al final del arco iris que cruza el  planeta en el que vives
Rossi no ganó el mundial del año pasado porque había un tío, en sus mismko equipo, mejor que él. Lo sabía Rossi y por eso intento remover mierda donde no la había, llegando a un grado de miserabilidad  (tirar a un compañero a propósito), que solo fanáticos sin criterio pueden defender. Ese mundial no va a volver nunca, quiso ganar a lo macarra lo que como piloto nunca iba a ganar. Y este año, si sale el churro de MIchelin y la Honda no va y Yamaha putea a Lorenzo, objetivo claro de rossi este año, a lo mejor gana el mundial. Pero solo a lo mejor.

Ocurra lo que ocurra seguirá siendo un macarra y un cobarde. Muy simpático y muy enrollado delante de las cámaras, pero un llorón y un cobarde cuando no salen las cosas como él quiere. En cualquier caso, espero que no lo gane nunca más, aunque no me quita el sueño.  Y cuando esto ocurra, cuando vuelva a perder el mundial me alegraré por él y por ti ... cuando un miserable pierde, merece el escarnio de la gente decente. Merecen ese escarnio el miserable y todos los que defienden sus miserias. En este caso, tú. Sin acritud.

Y como yo, además ser violento y comer niños, soy envidioso  a un nivel que linda con la patología, me alegraré y celebraré vuestra nueva derrota bailando un buen pasodoble español en las fiestas de pueblo que me pillen más cerca ese día. Salud!

Se devolvían los adelantamientos continuamente. Sólo sabes que ganaría por lo que yo he dicho.

Por lo demás sigue retorciéndote cada vez que tu protegido sea abucheado y el hazmerreír del campeonato. Te  queda mucho que tragar. Sin acritud.

Ya os habéis puesto la prevenda porxsi gana el viejo. Me alegro que sólo disfrutes su gsna tu piloto. El que ahora mismo me gusta a mi, no gana desde 2009,:y sigo disfrutando,:pero lo del año pasado superó límites cque no sabemos hasta donde van a degradar este deporte.

Que disfrutéis de lo sembrado por el niñato envidioso.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #91 en: 14 de Mayo de 2016, 19:54:42 pm »
La cuestión es que me alegraré si Rossi no lo gana. Pero no se me caerá el mundo encima si lo hace. Pequeño concepto que pareces no entender.

Disfruté como un enanoo cuando Rossi ganó en WelKom, y luego el campeonato, en 2004. Nunca he sido anti-rossista. Pero siemore he sido anti-matones. Rossi me parece un genio de la moto (parafraseando a Nieto), pero su competitividad extrema le pudo.

Y ya que estamos, te prometo que me he tragado en la vida sapos mucho más gordos que que Rossi hubiera ganado en 2015 o que gane en 2016, al igual que, estoy seguro, tú o la mayor parte de los miembros de este foro.

tampoco soy muy de ponerme vendas, sobre todo cuando no me duele nada. De todos modos, creo, y lo cree mucha gente aparte de mí, que si a Lorenzo 2016 no le pasa nada raro, gana a Rossi 2016 9 de cada 10 campeonatos. Algo parecido a 2015. Sin acritud.

Puedes seguir diciendo que el hooligan es el que cayó aquel día, pero la realidad te quita la razón. Mira la carrera otra vez.  Rossi mira, espera, y tira a Márquez. Una secuencia bastante obvia que me niego a aceptar que no seas capaz de interpretar.

MM ha sembrado, y más que sembrará. A su edad, Rossi no tenía el palmarés que tiene Marc en la clase reina. "Niñato envidioso" ... por favor ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #92 en: 14 de Mayo de 2016, 20:33:28 pm »
Pido que se abra un nuevo tema dedicado a discutir sobre Rossi, Marquez, Lorenzo, abucheos, patadas, biscotos, incluso con chincheta para que este siempre arriba, y que se mueva de oficio cualquier post relacionado.

Al final no hace falta abrir un hilo, por lo visto cualquier hilo vale para discutir de la famosa accion, este mismo, por ejemplo  :lol 
Por mi parte poca cosa mas hay que añadir, hice en su momento un exahustivo analisis del vuelta a vuelta, parcial a parcial, tanto de Philip Island como de Sepang, y tanto en uno como en otro, los tiempos de Marc eran completamente coherentes. Y como se dijo antes, nunca sabremos la verdad, puesto que la telemetria nunca nos dirá lo que hay en la mente del piloto. Solo hay una cosa clara y evidente y son declaraciones y una accion de Rossi totalmente ilicita que acaba con Marc en el suelo, haya patada, apoyo de pierna o como lo querais llamar, el contacto existe, y existe en un lugar de la pista totalmente fuera de la trazada porque uno de los pilotos arrincona allí al otro.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado BMIWEL

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #93 en: 15 de Mayo de 2016, 18:36:42 pm »
Por favor, respóndeme unas cortas cuestiones si no te molesta:

-¿Crees que la trazada de Rossi era normal?
-¿Crees que la velocidad de Rossi era normal?
-¿Crees que los movimientos de Rossi eran normales?
-¿Crees que alguna de estas tres cosas fue involuntaria?

Te respondo NO a las cuatro preguntas, wxat. Pero el resto de lo que expones no lo comparto.

LOS ANTECEDENTES

Valentino Rossi es bastante bocazas y un poco macarra.
No suele ser elegante en el trato a otros pilotos fuera de la pista, es más, muchas veces se ha burlado de otros, con prepotencia repugnante.
Era una tontería muy grande decir -como dijo él- que había un complot de pilotos españoles a finales de 2015. Además no era demostrable.

Dicho esto, el que exija elegancia ejemplar a los deportistas que disfrute de Nadal, y el que le importe mucho el deporte como escuela de comportamiento que se refugie en el rugby. Yo en las motos no busco esto. Me divirtió que Barry Sheene se taladrase la mentonera para poder pilotar con el cigarrillo, y me gustaba más el Rossi al que tenían que sacar de la discoteca el sábado porque corría el domingo, que el de ahora, que necesita cumplir con el gimnasio y cuidarse a tope para mantenerse compitiendo casi cuarentón con marquezes veinteañeros y lorenzos treintañeros.

Aparte de ésto -y no hay contradicción- me parece un imbécil el que pita, abuchea o insulta a un piloto, igual que el que se alegra de una caída. Y no me gusta cuando, a otra escala, en los foros, se “pita”, se “abuchea” y se “insulta” a corredores o a sus seguidores.

Pero como no entro en juicios morales, me permito hablar de lo que veo con la mayor objetividad posible, creo. Y esto es lo que yo ví. (Voy a tratar de relacionar sólo cosas objetivas, pues algún forero más arriba me acusaba de que todo eran juicios).

LOS HECHOS CONTRASTABLES

En Assen:
- Lucha cerrada entre dos pilotos en la última vuelta, con intercambio de adelantamientos.
- Uno de ellos lidera el mundial, y no se cae en carrera casi nunca. El otro tiene ya el campeonato muy difícil y acostumbra a caerse. Lleva unas carreras en “modo Iannone 2016”, y tres ceretes seguidos. Un cuarto 0 no hubiera extrañado a muchos.
- La última entrada a la chicane de antes de meta parece que VR la lleva mejor cogida y MM trata de meterse por dentro pasadísimo y suerte que no van al suelo los dos. No es subjetivo: la prueba es que Márquez para hacer la curva se sale al verde.

En Sepang:
- Lucha cerrada entre dos pilotos, en las...primeras!! vueltas, con intercambio de adelantamientos.
- Pasan cosas raras, parece que el 46 adelanta con facilidad unas veces al 93 y otras veces lo contrario. Rossi en una ocasión casi se cae, pero MM parece no sacar la habitual ventaja de esto. No consigue marcharse. En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto de “pasa ya, y deja de molestar”. Y finalmente se pone en paralelo, se abre, le está mirando claramente y Márquez acaba en el suelo. Aquí viene lo delicado, porque imágenes clarísimas y esclarecedoras no tenemos, por lo que sólo ennumero cosas contrastables:
- la trazada de Rossi no es la convencional,
- aún así, quedaba hueco por fuera (además en esa curva la grava está muy lejos. Esta mañana lo he mirado varias veces, mientras disfrutaba con Nicky en SBKs ;-)),
- para Márquez era posible levantar un poco la moto y seguir por el exterior sin meterse al lío con el 46,
- para Márquez era posible frenar un pelín y cortar hacia el interior de la curva por detrás de Rossi,
- no vemos el pie de Rossi salirse de la estibera, sólo vemos la rodilla “rebotar” hacia fuera como quitándose de encima algo que se le apoya.
- MM no declaró al terminar la carrera que Rossi le hubiera dado ninguna patada,
- DC consideró que los dos estaban siendo incorrectos y sancionó al que su incorrección estaba regulada en la normativa.

En Cheste:
- MM hizo mejor tiempo de vuelta que JL en 17 de las 30 vueltas, pero no intentó adelantar ni le metió rueda una sola vez.
- Lorenzo -y detrás MM- empezó con el martillo pilón en 31 medios, así hasta la L19.
- Lorenzo -y detrás MM- empezó a ralentizar entrando claramente en los 32 en las vueltas 21, 23 y desde la 26 al final.
- Dani sólo hizo 32 en la 17 y luego ya en las 29 y 30. Fué casi toda la carrera en los 31 medios. Él no mejoraba, empeoraban los dos de delante.
- Dani recuperaba a varias décimas por vuelta desde la vuelta 20 donde la mayor ventaja de Lorenzo fué 2.9s.
- A partir de la vuelta 20, recortaba al ritmo siguiente (vuelta/diferencia con el 99): L20/2.9, L21/2.7, L22/2.5, L23/2.3, L24/2.0, L25/1.7, L26/1.5, L27/1.1, L28/0.5 y luego ya L29/0.5 y L30/0.6.
- La velocidad con la que recortaba décimas como se ve iba en aumento, ganandoles 2 décimas en la L20, L21 y L22, 3 décimas en L24 y L25, 4 décimas en la L27 y 5 décimas en la L28.
- Lo siento, no he encontrado el video del helicóptero de cuando Dani alcanza a los dos de delante y Márquez sale de detrás de Lorenzo.
- Lorenzo dijo a la prensa española lo que ya expuse más arriba.
- Lorenzo lo repitió ante la prensa italiana aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7-I5dzJAfxk

LAS OPINIONES PERSONALES

Cada uno que forme su propia opinión sobre lo que sucedió en Assen, en Sepang y en Cheste, a partir de lo que he listado, que como veis son SÓLO DATOS. Creo que siendo honesto, para ver patadas en Sepang y una carrera limpia en Cheste hay que no querer mirar mucho alguno de esos datos.

En concreto para los que defendeis con insistencia que Rossi merecía la bandera negra y Marc era inocente, releeros la opinión de DC: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/25/mike-webb-habla-sobre-el-incidente-entre-marquez-y-rossi/188434. Y para los que defendeis con insistencia que la caída de Marc en Sepang la produce Rossi os dejo una exquisitez, para el que quiera degustarla: fijaros en la sutileza de la redacción exacta del comunicado de la FIM: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/26/sepangclash-decision-de-direccion-de-carrera/188604

Pongo algún video para los interesados en la información por encima de la opinión:

batallita completa:
https://www.youtube.com/watch?v=G3jUhHRPk4A
helicoptero  zoom normal (All in 99, lo encontré , y se ve lo mismo y mejor ;-)):
https://www.youtube.com/watch?v=ipywcXkNnbw
helicoptero a cámara lenta y zoom ampliado:
https://www.youtube.com/watch?v=oEANUNQtsq8
helicoptero página web indonesia:
http://prosine.com/video-aerial-video-of-the-incident-rossi-vs-marquez-in-motogp-sepang/

Por cierto, en esta última página -indonesia, poco sospechosa de decantarse por un italiano o un español- escriben concluyendo algo que coincide con la opinión que yo me formo y que es compatible con lo que dijeron DC y FIM:
“Rossi could have been blamed for stewards saw a video of land. However, a video taken from a helicopter showed the Italian rider was innocent.
Video taken from a helicopter showed Marquez moving toward the motor Rossi. The move resulted in Honda motorcycle is ridden Marquez fell.”
Yo creo y mantengo que hubo muchísima suerte de que no cayeran los dos. Como ves, wxat, aunque te sorprenda no soy el único.

EPILOGO

Cada uno que siga al piloto que más le mole, y respete a los demás pilotos y a sus seguidores. Yo sigo a varios y los respeto a todos.

Y para el que quiera, creo que hay bastante INFORMACIÓN disponible para formarse una OPINIÓN sobre los tristes sucesos del 2015.

A partir de aquí intento bajarme del hilo.

Saludos
« última modificación: 15 de Mayo de 2016, 19:28:01 pm por BMIWEL »

Desconectado Tandas100

• campeón 125
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
« Respuesta #94 en: 15 de Mayo de 2016, 21:10:47 pm »

Te respondo NO a las cuatro preguntas, wxat. Pero el resto de lo que expones no lo comparto.

LOS ANTECEDENTES

No suele ser elegante en el trato a otros pilotos fuera de la pista, es más, muchas veces se ha burlado de otros, con prepotencia repugnante.
Era una tontería muy grande decir -como dijo él- que había un complot de pilotos españoles a finales de 2015. Además no era demostrable.

Dicho esto, el que exija elegancia ejemplar a los deportistas que disfrute de Nadal, y el que le importe mucho el deporte como escuela de comportamiento que se refugie en el rugby. Yo en las motos no busco esto. Me divirtió que Barry Sheene se taladrase la mentonera para poder pilotar con el cigarrillo, y me gustaba más el Rossi al que tenían que sacar de la discoteca el sábado porque corría el domingo, que el de ahora, que necesita cumplir con el gimnasio y cuidarse a tope para mantenerse compitiendo casi cuarentón con marquezes veinteañeros y lorenzos treintañeros.

Aparte de ésto -y no hay contradicción- me parece un imbécil el que pita, abuchea o insulta a un piloto, igual que el que se alegra de una caída. Y no me gusta cuando, a otra escala, en los foros, se “pita”, se “abuchea” y se “insulta” a corredores o a sus seguidores.

Pero como no entro en juicios morales, me permito hablar de lo que veo con la mayor objetividad posible, creo. Y esto es lo que yo ví. (Voy a tratar de relacionar sólo cosas objetivas, pues algún forero más arriba me acusaba de que todo eran juicios).

LOS HECHOS CONTRASTABLES

En Assen:
- Lucha cerrada entre dos pilotos en la última vuelta, con intercambio de adelantamientos.
- Uno de ellos lidera el mundial, y no se cae en carrera casi nunca. El otro tiene ya el campeonato muy difícil y acostumbra a caerse. Lleva unas carreras en “modo Iannone 2016”, y tres ceretes seguidos. Un cuarto 0 no hubiera extrañado a muchos.
- La última entrada a la chicane de antes de meta parece que VR la lleva mejor cogida y MM trata de meterse por dentro pasadísimo y suerte que no van al suelo los dos. No es subjetivo: la prueba es que Márquez para hacer la curva se sale al verde.

En Sepang:
- Lucha cerrada entre dos pilotos, en las...primeras!! vueltas, con intercambio de adelantamientos.
- Pasan cosas raras, parece que el 46 adelanta con facilidad unas veces al 93 y otras veces lo contrario. Rossi en una ocasión casi se cae, pero MM parece no sacar la habitual ventaja de esto. No consigue marcharse. En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto de “pasa ya, y deja de molestar”. Y finalmente se pone en paralelo, se abre, le está mirando claramente y Márquez acaba en el suelo. Aquí viene lo delicado, porque imágenes clarísimas y esclarecedoras no tenemos, por lo que sólo ennumero cosas contrastables:
- aún así, quedaba hueco por fuera (además en esa curva la grava está muy lejos. Esta mañana lo he mirado varias veces, mientras disfrutaba con Nicky en SBKs ;-)),
- para Márquez era posible levantar un poco la moto y seguir por el exterior sin meterse al lío con el 46,
- para Márquez era posible frenar un pelín y cortar hacia el interior de la curva por detrás de Rossi,
- no vemos el pie de Rossi salirse de la estibera, sólo vemos la rodilla “rebotar” hacia fuera como quitándose de encima algo que se le apoya.
- MM no declaró al terminar la carrera que Rossi le hubiera dado ninguna patada,
- DC consideró que los dos estaban siendo incorrectos y sancionó al que su incorrección estaba regulada en la normativa.

En Cheste:
- MM hizo mejor tiempo de vuelta que JL en 17 de las 30 vueltas, pero no intentó adelantar ni le metió rueda una sola vez.
- Lorenzo -y detrás MM- empezó con el martillo pilón en 31 medios, así hasta la L19.
- Lorenzo -y detrás MM- empezó a ralentizar entrando claramente en los 32 en las vueltas 21, 23 y desde la 26 al final.
- Dani sólo hizo 32 en la 17 y luego ya en las 29 y 30. Fué casi toda la carrera en los 31 medios. Él no mejoraba, empeoraban los dos de delante.
- Dani recuperaba a varias décimas por vuelta desde la vuelta 20 donde la mayor ventaja de Lorenzo fué 2.9s.
- A partir de la vuelta 20, recortaba al ritmo siguiente (vuelta/diferencia con el 99): L20/2.9, L21/2.7, L22/2.5, L23/2.3, L24/2.0, L25/1.7, L26/1.5, L27/1.1, L28/0.5 y luego ya L29/0.5 y L30/0.6.
- La velocidad con la que recortaba décimas como se ve iba en aumento, ganandoles 2 décimas en la L20, L21 y L22, 3 décimas en L24 y L25, 4 décimas en la L27 y 5 décimas en la L28.
- Lo siento, no he encontrado el video del helicóptero de cuando Dani alcanza a los dos de delante y Márquez sale de detrás de Lorenzo.
- Lorenzo lo repitió ante la prensa italiana aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7-I5dzJAfxk

LAS OPINIONES PERSONALES

Cada uno que forme su propia opinión sobre lo que sucedió en Assen, en Sepang y en Cheste, a partir de lo que he listado, que como veis son SÓLO DATOS. Creo que siendo honesto, para ver patadas en Sepang y una carrera limpia en Cheste hay que no querer mirar mucho alguno de esos datos.

En concreto para los que defendeis con insistencia que Rossi merecía la bandera negra y Marc era inocente, releeros la opinión de DC: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/25/mike-webb-habla-sobre-el-incidente-entre-marquez-y-rossi/188434. Y para los que defendeis con insistencia que la caída de Marc en Sepang la produce Rossi os dejo una exquisitez, para el que quiera degustarla: fijaros en la sutileza de la redacción exacta del comunicado de la FIM: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/26/sepangclash-decision-de-direccion-de-carrera/188604

Pongo algún video para los interesados en la información por encima de la opinión:

batallita completa:
helicoptero  zoom normal (All in 99, lo encontré , y se ve lo mismo y mejor ;-)):
http://prosine.com/video-aerial-video-of-the-incident-rossi-vs-marquez-in-motogp-sepang/

Por cierto, en esta última página -indonesia, poco sospechosa de decantarse por un italiano o un español- escriben concluyendo algo que coincide con la opinión que yo me formo y que es compatible con lo que dijeron DC y FIM:
“Rossi could have been blamed for stewards saw a video of land. However, a video taken from a helicopter showed the Italian rider was innocent.
Video taken from a helicopter showed Marquez moving toward the motor Rossi. The move resulted in Honda motorcycle is ridden Marquez fell.”
Yo creo y mantengo que hubo muchísima suerte de que no cayeran los dos. Como ves, wxat, aunque te sorprenda no soy el único.

EPILOGO

Cada uno que siga al piloto que más le mole, y respete a los demás pilotos y a sus seguidores. Yo sigo a varios y los respeto a todos.

Y para el que quiera, creo que hay bastante INFORMACIÓN disponible para formarse una OPINIÓN sobre los tristes sucesos del 2015.

Saludos
Vaya forma de argumentar, post digno de enmarcar, de lo mejorcito que he leído en tiempo, bravo.
A ver quien le saca punta, para mí ni una coma.
Vs.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #95 en: 15 de Mayo de 2016, 22:16:13 pm »
No lo veo.

Perdón por lo escueto de mi respuesta, pero todos los datos del mundo no pueden demostrar según qué cosas ni servir para rebajar o justificar la gravedad de según qué actos (fuera y dentro de la pista) de Rossi. 

Demasiadas cosas para quotear y recontrarebatir, no creo que lleguemos a ningún lado.

Yo en Argentina y Assen me "alineé" con Rossi, aunque no venga a cuento.

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #96 en: 15 de Mayo de 2016, 22:28:21 pm »

LOS ANTECEDENTES

LOS HECHOS CONTRASTABLES

En Assen:

En Sepang:

En Cheste:

LAS OPINIONES PERSONALES

batallita completa:

EPILOGO

Saludos

Argumentación de10. Pero te aseguro que totalmente estéril.

Desconectado BMIWEL

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #97 en: 16 de Mayo de 2016, 00:26:08 am »
No lo veo.

Perdón por lo escueto de mi respuesta, pero todos los datos del mundo no pueden demostrar según qué cosas ni servir para rebajar o justificar la gravedad de según qué actos (fuera y dentro de la pista) de Rossi. 

Demasiadas cosas para quotear y recontrarebatir, no creo que lleguemos a ningún lado.

Hola Mertens.

Gracias por lo escueto de tu respuesta. Yo creo que los datos ayudan a que cada uno se forme una opinión sobre cómo actuó cada piloto. Respecto a la gravedad de estos actos (fuera y dentro de la pista) de CUALQUIERA DE LOS DOS PILOTOS, creo que cada forero es libre de tener su opinión personal.

Y coincido plenamente: no creo que lleguemos a ningún lado.

Saludos.

Desconectado Tandas100

• campeón 125
« Respuesta #98 en: 16 de Mayo de 2016, 07:46:54 am »
No lo veo.

Prueba quitándote la venda.
Saludos.

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #99 en: 16 de Mayo de 2016, 09:19:13 am »
No lo veo.

Yo tampoco lo veo Mertens, poner en HECHOS CONTRASTABLES  que "última entrada a la chicane de antes de meta parece que VR la lleva mejor cogida" o "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto de “pasa ya, y deja de molestar”" son apreciaciones totalmente subjetivas, apreciaciones del autor del post, lo cual hace perder peso a la argumentación, además, cada punto es rebatible, amén de, como siempre, cojer los datos que te interesan para defender tus opiniones y obviar los que las contradicen.
Pero como bien dices, nunca llegaremos a ningún lado.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Wayne Lowes III

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
« Respuesta #100 en: 16 de Mayo de 2016, 10:04:25 am »

Bien, si has respondido que sí a las cuatro cosas no tengo nada que decir. Si has respondido que no, entonces te contesto que estamos de acuerdo y que has ido a quotear mi máxima simplificación, porque vengo diciendo desde el principio eso. Y de eso precisamente se deduce que Rossi provoca la caída de Marquez, su pilotaje irresponsable (resumido en trazada anormal, velocidad anormal, movimientos anormales y todo éllo de forma voluntaria) es lo que lleva a Marc al suelo. En ese mensaje lo he "resumido" en el término tirar porque llevo tropocientos posts explicándo esto mismo palabra por palabra y llega un momento en el que uno se desespera porque ve que ir al detalle no cala, y corta por lo fácil, por el resumen barato. Lamentablemente (por lo que tiene de triunfo del sensacionalismo amarillista) veo que es lo único que queda del mensaje...

Esa misma responsabilidad es la que le otorgaba Oxley, a la vez que decía que pensar que Marc prefiría que ganara el título Lorenzo era como pensar que en algún momento, el propio Rossi hubiera preferido que ganara Biaggi. No me parece que sea contemporizar precisamente, sino directamente quitarle la razón al italiano.

Dicho ésto, voy al resto. Lorenzo puede decir lo que quiera y no tiene porqué significar nada. Marc, ni ha dicho, ni le ha ido a decir a él, que haría labor de equipo para que ganara. Mete la pata igual que, en este asunto, todos la han metido. ¿Si creo que Marc hizo labor para que ganara Lorenzo? No. ¿Si creo que Marc le hizo la puñeta a Rossi en Sepang? Sí, después de que Rossi le viniera a decir "no te acerques a mi en pista, no me incordies, que te acusaré de fastidiarme", el 93 pensó "si no quieres caldo, tóma dos tazas" y aunque dudo muy mucho que le esperara (se le vieron unas pasadas de frenada muy claras), cuando se lo encontró pensó que le iba a hacer tomar esas dos tazas. Y ni pensar en campeonato, ni pensar en que ganara Lorenzo, ni nada por el estilo, solo devolverle en pista lo que el italiano le había soltado fuera, "¿quieres guerra psiológica? Pues yo te doy la guerra en pista". Y de que le hiciera de "escolta" en Cheste a Lorenzo, aún menos. Si te has tomado la molestia de leerme un poco más de esa simple frase que quoteas, verás que tengo clara la norma no escrita que tienen los pilotos de intentar no poner en peligro a alguien que se juegue el título en la última carrera. Teniendo éso en cuenta, creo que Marc pensó que meterle rueda a Jorge a mitad de carrera era un riesgo (igual que todo el pelotón lo pensó con Rossi, al que dejaron pasar sin problema, incluso al punto de casi salirse de pista alguno), que tal vez esperaba al final y que cuando Dani llegó pensó: "si dejo pasar a éste me joroba la estrategia" y le peleó la posición, lo que le costó no poder intentar nada a final de carrera.

Luego, las lecturas que haces del análisis las haces desde el punto de vista que apoya tu postura, porque haciéndolas desde el punto de vista contrario, esos mismos análisis acreditarían también esa posibilidad. Los análisis de tiempos dicen lo que ocurre, no dicen porqué, ese porqué lo decidimos nosotros y puede apuntar hacia donde deseemos.

Supongo que de todo este párrafo es posible que no estés de acuerdo con nada. Vale. Pero por lo menos estarás de acuerdo en que es posible, igual que yo, aunque no esté de acuerdo con los argumentos de la conspiración y no me los crea, estaré de acuerdo en que es posible. Para decirlo más claro, creo que los dos podríamos estar de acuerdo en que ambos escenarios son posibles y la discrepancia es en el porcentaje de veracidad que cada uno le da a cada opción.

Ahora vendrá donde discreparemos de verdad... Yo creo que mi argumento, es un argumento lógico, es un transcurso normal de los acontecimientos. En cambio, para creer la teoría de la conspiración hay que creer que han existido ciertos factores para modificar lo que sería ese argumento lógico. Esos factores serían el que Marc quisiera que ganara el título de Lorenzo y a partir de ahí, hiciera una carrera rara en Phillip, estuviera fastidiando a Rossi en Sepang para jo*erle el título y hubiera decidido no solo no atacar a Lorenzo en Cheste sino además, impedir que nadie le atacara. Y amigo, esos tres factores, ni juntos ni por separado me los creo. Ésa es nuestro diferente punto de vista y es por lo que digo que "hay que querer creer" en esa posibilidad, por que no es "lo natural".

Espero que no me expulsen del club por lo que mantengo. Creo que me mantengo sereno, aporto datos y empleo buenas maneras ;-).

Veo que no te ha quedado claro el mensaje. A ver si ahora lo consigo. No hay problema en debatir. Argumentos contra argumentos, hasta llegar a que a unos les parezcan de risa los de los otros y a los otros, peregrinos los de los primeros, si hace falta, o hasta que se canse uno o los dos. Pero nunca hay justificación para el abucheo o el pito ni para apoyar que se haga, no hay argumento que lo avale. Porque éso es de otros deportes, no debería tener sitio en éste, y quien lo haga/promueva/justifique no debería considerarse aficionado al motociclismo, los propios aspirantes a aficionados al motociclismo estamos de acuerdo en éso (espero que ahora te haya quedado clara la metáfora del "club" y lo que significaba; no hay ningún club del que echar a nadie, simplemente, si justificas lo injustificable no te incluyas entre los que por definición no lo justifican).

Y, si consideramos (pensaba que todos lo teníamos claro, he leído/escuchado mil excusas, justificaciones y escaqueos pero no he visto muchos que no responsabilizaran a Rossi de la caída de Marc, me has sorprendido, la verdad) que quien hizo la única acción censurable demostrable resulta que aparece como la víctima de ese complot que justifica y alienta esos pitos y abucheos, a uno se le subleva el alma por la injusticia y piensa que no vale la pena debatir si, desde el principio, no se repudian esos pitos y abucheos. No depende de quien vengan ni quien los reciba. Simplemente no deben tener sitio. Espero que al menos en ésto sí estés 100% de acuerdo.

Saludos.

Vaya forma de argumentar, post digno de enmarcar, de lo mejorcito que he leído en tiempo, bravo.
A ver quien le saca punta, para mí ni una coma.

Argumentación de 10 pero te aseguro que completamente estéril.

:fumando

Desconectado BMIWEL

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #101 en: 16 de Mayo de 2016, 10:42:50 am »
No lo veo.

Yo tampoco lo veo Mertens, poner en HECHOS CONTRASTABLES  que "última entrada a la chicane de antes de meta parece que VR la lleva mejor cogida" o "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto de “pasa ya, y deja de molestar”" son apreciaciones totalmente subjetivas, apreciaciones del autor del post, lo cual hace perder peso a la argumentación, además, cada punto es rebatible, amén de, como siempre, cojer los datos que te interesan para defender tus opiniones y obviar los que las contradicen.
Pero como bien dices, nunca llegaremos a ningún lado.

Hola Jarifumi.
Si te parece que esos dos puntos no son hechos contrastables, puedes saltártelos y nos quedan 20 en vez de 22. Pero como los incluí entre ellos voy a perfeccionarlos un poco.

De Assen te pongo una secuencia de imágenes. Se ve quién llega antes a la curva, quién va a trazar antes, el hueco/no hueco que había y la trazada que predecía la posición, dirección e inclinación de la moto que iba más adelante. En la última imagen se ve al que iba detrás necesitando pisar la hierba -del exterior!!!- para terminar su paso de curva.
Repito aquí el enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=CZ8C28Wb9z8
Aparte de la imágenes, otra prueba de que no debe ser una apreciación subjetiva es que Dirección de Carrera también lo vio así. A algunos se os olvida eso y son gente muy solvente que está muy cerca de lo que pasa en el circuito.

---Edito, pues no consigo subir las imágenes. Las tres primeras corresponden al minutaje 0:00, 0:02 y 0:03 del vídeo. La de Márquez pisando el verde en el 0:04.---

Y lo de Sepang lo perfecciono también.
Enlazo otro video algo mejor de esa carrera: https://www.youtube.com/watch?v=LfZa2YfykXI
Puedes ver lo que relato en el minutaje 7:21 y 7:22 del video. Luego intentaré subir las imágenes.

Escribí "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto de “pasa ya, y deja de molestar”". Debería haber escrito "En otra ocasión VR se gira y le hace al 93 un gesto con la mano izquierda llevándola de detrás hacia adelante"...Llevas razón, Jarifumi. Estoy de acuerdo en que estrictamente no podemos saber lo que quería decirle Valentino a Marc. Yo puse que era algo del estilo de “pasa ya, y deja de molestar”, pero también podía ser "recuerda que hemos quedado para ir a la piscina a nadar juntos un día"...;-).

Como te digo, si lo prefieres elimina esos 2 puntos de los 22 que aporté. Si te parece que son subjetivos, los eliminas y a continuación vuelves a valorar si la argumentación tiene peso o no. Y bienvenidos otros DATOS que contradigan mis opiniones, cuando quieras los escribes y así se enriquece el debate. Te aseguro que yo no los obvio, lo que pasa es que no los encuentro.

Por lo menos nos vamos poniendo deacuerdo varios en que nunca llegaremos a ningún lado.

Saludos

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #102 en: 16 de Mayo de 2016, 11:40:01 am »
Yo creía que se estaba abanicando porque tenia calor, ya se sabe, es Sepang.

No te molestes, ya te lo advertí. Ni lo mas evidente reconocen.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #103 en: 16 de Mayo de 2016, 11:58:54 am »
Que el gesto de Rossi indica hinchamiento genital es evidente, pero el "pasa ya, deja de molestar" que tú enuncias así sin querer equivale a un "tienes mejor ritmo, vete de una p*ta vez". Y éso del ritmo no tiene por qué ser cierto,  en todo el finde el único que se mostró fuerte o por encima del resto fue Dani. Igual es sacar demasiada punta por mi parte.

No lo veo.

Saludos.

Bmiwel se está currando un debate, podríais intentar estar a la altura y tal, en lugar de daros aires de superioridad.

« última modificación: 16 de Mayo de 2016, 12:05:59 pm por Mertens »

Desconectado Tandas100

• campeón 125
« Respuesta #104 en: 16 de Mayo de 2016, 12:09:09 pm »
Que el gesto de Rossi indica hinchamiento genital es evidente, pero el "pasa ya, deja de molestar" que tú enuncias así sin querer equivale a un "tienes mejor ritmo, vete de una p*ta vez". Y éso del ritmo no tiene por qué ser cierto,  en todo el finde el único que se mostró fuerte o por encima del resto fue Dani. Igual es sacar demasiada punta por mi parte.

No lo veo.

Saludos.

Bmiwel se está currando un debate, podrías intentar estar a la altura y tal, en lugar de daros aires de superioridad.
Si solo aportas un "no lo veo"  y un "demasiado que quotear" entenderás que me ponga a tu altura, a kilómetros de Bmiwel.
Ahora aportas algo más agarrándote a lo único subjetivo que ha dicho, que aunque subjetivo, es bastante evidente...con solo eso no subimos nada.