El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El hilo de las alas (¡hala!)  (Leído 2310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
El hilo de las alas (¡hala!)
« en: 14 de Mayo de 2016, 13:59:17 pm »
Se está hablando del tema de las alas aquí y allá, pero creo que no he visto ningún hilo específico al respecto.

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/05/13/5735cf0a268e3ec3388b45f3.html

Muy de acuerdo con todo lo que dice, la verdad. La única crítica objetiva que se le puede hacer a día de hoy a las alas es que son feas, y no me parece motivo para prohibirlas.

Al ver aquí en el foro los argumentos sobre los costes del túnel de viento, mi pensamiento era ese: que las motos ya las meten al túnel de viento sin tener alas, y que poco coste puede añadir. Además, la aerodinámica de las motos no puede llegar al nivel de sofisticación que tiene la f1 porque la forma del conjunto moto-piloto está cambiando constantemente por los movimientos del piloto sobre la moto, además de por la inclinación de la moto en curva, y por lo tanto no va a necesitar de inversiones millonarias.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2016, 15:17:28 pm »
Ahhhh!!

Alerones

La misma extrañeza debieron sentir los aficionados a la F1 cuando en 1968 aparecieron los primeros alerones en el Lotus 49B de Graham Hill. Una preciosidad, sin duda



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2016, 15:27:09 pm »
A mi me recuerdan más a las de este Tyrrel. ¡Qué cosa más fea!


Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2016, 19:44:08 pm »
Se está hablando del tema de las alas aquí y allá, pero creo que no he visto ningún hilo específico al respecto.

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/05/13/5735cf0a268e3ec3388b45f3.html

Muy de acuerdo con todo lo que dice, la verdad. La única crítica objetiva que se le puede hacer a día de hoy a las alas es que son feas, y no me parece motivo para prohibirlas.


Me gusta la parte donde dicen que han hecho proposiciones para aumentar su seguridad, pero que lo han vetado. Ducati admitiendo que son peligrosas, me parece un paso. Para algo seguro no se propone aumentar la seguridad.


Que preciosidad ese Lotus... Lastima que eso haya acabado en esto:


« última modificación: 14 de Mayo de 2016, 19:47:57 pm por Jarifumi »
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2016, 22:17:20 pm »
Me gusta la parte donde dicen que han hecho proposiciones para aumentar su seguridad, pero que lo han vetado. Ducati admitiendo que son peligrosas, me parece un paso. Para algo seguro no se propone aumentar la seguridad.
[/quote]

Joder, ese es uno de los argumentos más pobres que he visto en mi vida. ¿La seguridad es una categoria absoluta? ¿No habrá grados de seguridad o peligrosidad?

Modificaciones al reglamento puede significar perfectamente límites que no están especificados todavía pero que Ducati no ha excedido.

Poca información hay para sacar la conclusión de que son peligrosas, y cero hechos a día de hoy.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2016, 23:36:57 pm »


Poca información hay para sacar la conclusión de que son peligrosas, y cero hechos a día de hoy.

El mayor error que existe es esperar a que ocurra una desgracia para solucionar el problema que la ha generado. Es sencillo, si proponen medidas de seguridad es que no son completamente seguras.

Bajo mi opinión, el punto más peligroso de estos alerones es en las carreras flag to flag cuando hay excesivo movimiento en boxes, y en el daño que hacen a la vista, eso tiene que generar dioptrias por cojones  :hysterical
« última modificación: 14 de Mayo de 2016, 23:41:02 pm por Jarifumi »
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2016, 23:49:51 pm »
Pero por favor,qué desgracia puede ocurrir con los alerones estos, hombre...

En un flag to flag, lo mismo que ahora tienen que evitar la moto, el cuerpo del piloto, la rueda delantera, etc., pues también pueden evitar los alerones, que pese a ser feos no son ganchos ni sobresalen mucho del volumen general de la moto.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2016, 00:08:22 am »
Pero por favor,qué desgracia puede ocurrir con los alerones estos, hombre...

En un flag to flag, lo mismo que ahora tienen que evitar la moto, el cuerpo del piloto, la rueda delantera, etc., pues también pueden evitar los alerones, que pese a ser feos no son ganchos ni sobresalen mucho del volumen general de la moto.

Todos los elementos que mencionas son elementos que pueden dar un golpe contundente, con mucho menos peligrosidad que un elemento con un perfil de ¿5milimetros? (Creo que ese era el mínimo permitido) es cuestión de superficie de impacto, en un deporte donde el riesgo de por sí es ya muy elevado, cualquier elemento evitable que comprometa lo más mínimo la seguridad, me parece totalmente fuera de lugar. Por poner un ejemplo, los discos de freno tienen un perfil similar, incluso superior, y creo que están obligados a llevarlos bajo un protector.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2016, 00:32:58 am »
Pues antes de prohibirlo habría que hacer unas pruebas de impacto mínimamente rigurosas, no crees?

Sobre lo del perfil tienes razón, es física elemental. Pero también hay que tener en cuenta la facilidad que pueda tener para desprenderse el alerón en un impacto vs. un golpe con otra parte más sólida de la moto que directamente arroyará a la persona.

Ducati están dispuestos a estudiar la seguridad de los alerones. El hecho de que Honda ni siquiera acepte eso deja muy claras sus intenciones y su verdadera preocupación.

Y la verdad me parece una actitud más propia de la f1 que de motociclismo, pero de ahí vino el capo así que igual no me debería sorprender.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2016, 00:59:15 am »
Creo que esas pruebas de impacto rigurosas deberian haberse hecho antes de llevarlas al circuito, no para ver si hay que quitarlas... Pero esto lo desconozco, no se si se han hecho dichas pruebas.
Es un poco como el cable de la rueda trasera del sensor del control de tracción de Dani en Aragon, quien pensaba que podia cortarse con una proteccion del codo? Pues pasó, y por desgracia, siempre pilla el mismo (Pobre Dani está curtido en accidentes rarunos) Y Dani, que es el más "experto" en estos temas, es el que mas se ha quejado de su seguridad. Pusieron protectores en las manetas para evitar posibles golpes o enganchadas en otras motos, pues los alerones me parecen un paso atrás en este sentido.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2016, 01:59:24 am »
Los protectores de manetas no son para evitar hacer daño a otro sino para que en un impacto o roce no se accione tu propio freno. De lo contrario, se llevarían en las dos manetas, no (ahora es cuando alguien me dirá que de hecho se lleva en las dos y me quedaré T_T

Pedrosa si estuviera rodando habitualmente en la posición de Rossi o Lorenzo no diría ni mu sobre los alerones. Ducati llevó alas en los lados otras temporadas que sobresalian de la moto incluso más y todos callados.

Es relativamente simple diseñar los alerones para que se desprendan en caso de impacto. Hay soluciones para garantizar la seguridad incluso a los más paranoicos, pero creo que esto en Honda importa poco. Se trata de reducir distancias para que una moto que se ha reinventado completamente, de un equipo potente pero con innegables menos medios, no le pinte la cara a la todopoderosa Honda.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:El hilo de las alas (¡hala!)
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2016, 09:42:23 am »
Ahhhh!!

Alerones

La misma extrañeza debieron sentir los aficionados a la F1 cuando en 1968 aparecieron los primeros alerones en el Lotus 49B de Graham Hill. Una preciosidad, sin duda



Gñgñgñgññññ... Remaches  :lol