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Autor Tema: Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp  (Leído 46173 veces)

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Desconectado Gali

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #360 en: 24 de Mayo de 2016, 22:03:30 pm »
Me da igual si era mas o menos pero ese video no es lo que paso.... aquí

 http://dai.ly/x4c0nn1?start=1131

Desconectado Tormo4ever

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #361 en: 24 de Mayo de 2016, 22:31:03 pm »
Fue bonita hasta la lucha entre Iannone, Pedrosa y Dovi, esta vez los Michelin dieron la talla y lo hicieron posible.

No vi la carrera en directo, pero les dieron mucho plano a estos tres mientras luchaban? Lo digo porque la realización de mgp suele preferir sacar alk que va primero solo  que a los 4 que van del 3 al 6 pegándose.

Por cierto, por fin, en mgp aparece la combinación de dos cámaras (split screen). En este gp lo hicieron, sacan en pequeño la onboard de alguien junto a su dorsal en la clasificación vertical de un lado de la pantalla, mientras mantienen el plano de la carrera en el resto de la imagen.

Nunca he entendido por qué no hacen esto en mgp desde hace años. Recuerdo que cuando veía motors tv hace años (en quiero tv, o sea que hace muuuchos años), en las carreras de ama sbk ya lo hacían los yanquis ... sacban la imagen dividida en dos planos diferentes de la carrera, las on board tenían cada una su propio sponsor cuando las pinchaban ...

p.s. acabo de mirarlo en wikipedia, quiero tv emitión en 2001 y 2002, y los yanquis ya hacían estas cosas y bien hechas, en sus retransmisiones de un campeonato nacional.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado Boira

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #362 en: 24 de Mayo de 2016, 23:22:07 pm »
Y las cámaras telediridas en la nascar/indy hace un gritón de años también.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #363 en: 25 de Mayo de 2016, 02:57:28 am »
Sobre el incidente Rossi-rotura. He "tomado unos tiempos" partiendo del momento en que se ve la imagen en que ha salido de pista (que en principio pudo parecer pasada de frenada). Retoma la carrera y a la salida de otra curva, 35 segundos después, se nota que se ha dado cuenta de que ha roto, se suelta de una mano y se aparta de la trazada. 5 segundos después, la moto suelta el primer humo claramente visible (para las cámaras). Traza una curva por la trazada normal, la siguiente la traza por el exterior (no por la trazada) y en la recta se va fuera, más allá del piano. Vuelve a entrar dentro de pista en la misma recta, y 19 segundos después del primer humo, el motor acaba de reventar y suelta esa nube tan bestia mientras él hace el gesto de desesperación mirando hacia abajo y poniendo una mano en el depósito. Se dirige a trazar otra curva por el interior pero no se ve porque se corta la imagen y lo siguiente es verlo parando la moto en una escapatoria 35 segundos después de esa gran explosión de humo blanco. En total, desde el momento en que entiende que el motor se ha roto hasta que se le ve en la escapatoria han pasado 57 segundos y ha hecho dos curvas por la trazada.

Saludos.
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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #364 en: 25 de Mayo de 2016, 08:37:26 am »
Bastante interesante esto sobre la rotura de motor del 46:
http://es.motorsport.com/motogp/news/yamaha-se-paso-de-vueltas-en-mugello-739903/

Me cuesta pensar que la rotura sea a consecuencia de que el limitador actué tarde en salto, o que los 3 km/h mas de Rossi sobre Jorge sean un problema.

En el caso de Jorge ha rodado todos los entrenos y carrera con motores viejos sin problema, ponen uno nuevo y en 10 vueltas parte, si el que ha roto Rossi también era nuevo, (estrenado en el wup como el de jorge, me inclino a pensar que es así) y rompe en 20 vueltas es claramente un problema de los motores nuevos. O bien algún lote de piezas es defectuoso, o bien el reglaje de esos motores era mas agresivo de lo normal para encarar un circuito muy rápido y no han aguantado.
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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #365 en: 25 de Mayo de 2016, 08:47:04 am »
Bastante interesante esto sobre la rotura de motor del 46:
http://es.motorsport.com/motogp/news/yamaha-se-paso-de-vueltas-en-mugello-739903/

Me cuesta pensar que la rotura sea a consecuencia de que el limitador actué tarde en salto, o que los 3 km/h mas de Rossi sobre Jorge sean un problema.

En el caso de Jorge ha rodado todos los entrenos y carrera con motores viejos sin problema, ponen uno nuevo y en 10 vueltas parte, si el que ha roto Rossi también era nuevo, (estrenado en el wup como el de jorge, me inclino a pensar que es así) y rompe en 20 vueltas es claramente un problema de los motores nuevos. O bien algún lote de piezas es defectuoso, o bien el reglaje de esos motores era mas agresivo de lo normal para encarar un circuito muy rápido y no han aguantado.

Y pregunto yo, a diferencia de otras pistas, ¿hasta que punto pudo ser un problema estrenar un motor nuevo en una pista como Mugello en vez de otras como Jerez o Le Mans? Entiendo, en mis cortisimas luces, que esto ya se habra hecho otros años, pero este año tenemos electronica nueva. No se si eso tendrá mucho o poco que ver.

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #366 en: 25 de Mayo de 2016, 08:53:05 am »
Hasta donde yo sé el motor de Jorge no era nuevo...lo había usado en carrera en Jerez y Le Mans, además de alguna otra sesión...el de Vale igual...

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #367 en: 25 de Mayo de 2016, 09:42:02 am »
Hasta donde yo sé el motor de Jorge no era nuevo...lo había usado en carrera en Jerez y Le Mans, además de alguna otra sesión...el de Vale igual...

S2

Pues entonces estoy liado, pensaba que el motor que había roto jorge era nuevo
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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #368 en: 25 de Mayo de 2016, 09:55:25 am »
Fue bonita hasta la lucha entre Iannone, Pedrosa y Dovi, esta vez los Michelin dieron la talla y lo hicieron posible.

No vi la carrera en directo, pero les dieron mucho plano a estos tres mientras luchaban? Lo digo porque la realización de mgp suele preferir sacar alk que va primero solo  que a los 4 que van del 3 al 6 pegándose.


Entre la rotura de motor de Rossi y que Márquez alcanzara a Lorenzo pasaron algunas vueltas y enfocaron bastante esa pelea. Y luego, en ocasiones también.

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #369 en: 25 de Mayo de 2016, 13:40:48 pm »
No siendo en Argentina y Jerez, creo que Michelin están dando la talla sobradamente. Y me parece que la reacción a los problemas encontrados en Argentina ha sido razonablemente buena.

Habrá que reconocer que el campeonato ha dado pasos en las últimas temporadas que han permitido que haya una igualdad entre los distintos equipos como no se recordaba.

Sobre Dani, me sorprende que no se esté hablando más de su carrera. Décima y media le faltó para el podio, y lo poco que se vio en pantalla yo le vi pilotando muy bien. Me gustó el adelantamiento a Iannone.

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #370 en: 25 de Mayo de 2016, 14:22:13 pm »
Buenas a tod@s,

Ante todo, quiero dejar claro que no me gustan las polémicas, no quiero "formar follón" y que no volveré a hablar del tema.

Ahora me explico, tras un comentario que hice sobre la rotura de motor de Rossi, he leído ciertos post, y no voy a entrar en alusiones personales por que puede ser que no se entendiese bien mi comentario, pero quiero dejar claro, que yo no juzgué a Rossi, es más, aclaré primero que no quería hacer de él, el malo malísimo, por que a mi entender si estuvo por la pista soltando aceite quemado/humo, fue por puro despiste.

El momento de la rotura de Lorenzo no lo vi, así que no puedo juzgar su maniobra para salir de pista.

Eso si, después de los "tiempos" que ha tomado Wxat, más que despiste, creo que a Rossi se le calló el mundo encima y seguro que debajo del casco estaría maldiciendo su suerte, hasta que encontró donde dejar la M1, aún así mi impresión es que tardó bastante en salir de pista, pero no pretendia/pretendo cruzificarle por ello, sólo que para su trayectoria/experiencia pues me pareció raro que siguiese en pista así...

En resumen, en vez de hablar de esto, deberíamos de estar de enhorabuena por el carreron de Jorge y Marc, y lo que se avecina en Montmeló.

Salu2

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #371 en: 25 de Mayo de 2016, 15:44:11 pm »
Interesante: quién frenaba más tarde en Mugello:
http://www.brembo.com/it/company/news/motogp-mugello-2016-staccatori-freni-brembo

1) Valentino Rossi (46) Yamaha, Movistar Yamaha MotoGP
2) Marc Marquez (93) Honda, Repsol Honda Team
3) Andrea Iannone (29) Ducati, Ducati Team
4) Maverick Vinales (25) Suzuki, Team SUZUKI ECSTAR
5) Jorge Lorenzo (99) Yamaha, Movistar Yamaha MotoGP

Supongo que los datos hablan de nuevo de la ventaja de la Yamaha y la madurez de Lorenzo: sin mejor velocidad ni apurando más la frenada, ganó la carrera.
Entiendo que Vale y Marc frenaron más tarde alguna de las que luego fueron largos. No obstante como ya dije me pareció ver a Rossi luego cómodo recuperando. Una pena la rotura.

En cualquier caso, creo que dibuja la élite actual.

Saludos

Desconectado carakol

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #372 en: 25 de Mayo de 2016, 15:48:58 pm »
Lorenzo frena relativamente pronto, muy fuerte, y suelta pronto los frenos, no suele salir bien parado en esas listas.
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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #373 en: 25 de Mayo de 2016, 16:16:07 pm »
Interesante: quién frenaba más tarde en Mugello:
http://www.brembo.com/it/company/news/motogp-mugello-2016-staccatori-freni-brembo

1) Valentino Rossi (46) Yamaha, Movistar Yamaha MotoGP
2) Marc Marquez (93) Honda, Repsol Honda Team
3) Andrea Iannone (29) Ducati, Ducati Team
4) Maverick Vinales (25) Suzuki, Team SUZUKI ECSTAR
5) Jorge Lorenzo (99) Yamaha, Movistar Yamaha MotoGP

Supongo que los datos hablan de nuevo de la ventaja de la Yamaha y la madurez de Lorenzo: sin mejor velocidad ni apurando más la frenada, ganó la carrera.
Entiendo que Vale y Marc frenaron más tarde alguna de las que luego fueron largos. No obstante como ya dije me pareció ver a Rossi luego cómodo recuperando. Una pena la rotura.

En cualquier caso, creo que dibuja la élite actual.

Saludos

Cualquiera que tenga un mínimo de idea de motociclismo, sabe que esto no tiene relevancia alguna en cuanto a la calidad de la moto y del piloto, y para nada, indica que hubiese ganado Rossi, no nos pasemos por las narices el paso por curva ni la trayectoria ni el momento y ángulo de aceleración. Con semejante demagogia, Alzamora es el mejor piloto de la historia. Lorenzo fue el mejor y por eso ganó, igual que durante el campeonato 2015, de ahí su título.

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Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #374 en: 25 de Mayo de 2016, 16:25:05 pm »
Interesante: quién frenaba más tarde en Mugello:
http://www.brembo.com/it/company/news/motogp-mugello-2016-staccatori-freni-brembo

1) Valentino Rossi (46) Yamaha, Movistar Yamaha MotoGP
2) Marc Marquez (93) Honda, Repsol Honda Team
3) Andrea Iannone (29) Ducati, Ducati Team
4) Maverick Vinales (25) Suzuki, Team SUZUKI ECSTAR
5) Jorge Lorenzo (99) Yamaha, Movistar Yamaha MotoGP

Supongo que los datos hablan de nuevo de la ventaja de la Yamaha y la madurez de Lorenzo: sin mejor velocidad ni apurando más la frenada, ganó la carrera.
Entiendo que Vale y Marc frenaron más tarde alguna de las que luego fueron largos. No obstante como ya dije me pareció ver a Rossi luego cómodo recuperando. Una pena la rotura.

En cualquier caso, creo que dibuja la élite actual.

Saludos

Cualquiera que tenga un mínimo de idea de motociclismo, sabe que esto no tiene relevancia alguna en cuanto a la calidad de la moto y del piloto, y para nada, indica que hubiese ganado Rossi, no nos pasemos por las narices el paso por curva ni la trayectoria ni el momento y ángulo de aceleración. Con semejante demagogia, Alzamora es el mejor piloto de la historia. Lorenzo fue el mejor y por eso ganó, igual que durante el campeonato 2015, de ahí su título.

Bueno, Wayne Lowe III, sólo lo aportaba pues me pareció interesante. Y yo soy el primero en pensar que no permite extraer muchas conclusiones, y escribí algo en ese sentido.

Que a Rossi lo veía "cómodo" es independiente. Si prefieres lo escribo en mensajes separados.

Y que en cierto modo esos 5 son la élite actual tampoco está muy lejos. Supongo que no ver a Dani nos extraña a varios. Los que sabéis más de esto nos lo podeís aclarar, pero supongo que Dani también tiene un paso por curva muy rápido como JL y frena antes y deja de frenar antes.

Y para el 2015 ya se abrieron otros hilos ;-).

Saludos
« última modificación: 25 de Mayo de 2016, 16:28:12 pm por BMIWEL »