El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp  (Leído 46198 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #375 en: 25 de Mayo de 2016, 16:31:44 pm »
Al hilo de lo de antes. Alguien sabe decirme dónde ver gráficos de telemetría en el internés?
Si es que los hay. (Hablo en general, no necesariamente de esa carrera).
Gracias

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5754
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #376 en: 25 de Mayo de 2016, 16:37:28 pm »
El paso por curva de Jorge, considerado en general como el más rápido, por lógica debería implicar un sacrificio en la frenada; Entiendo que frenar antes.

De Dani siempre se ha dicho que lo que hacía más rápido que nadie es levantar la moto al abrir saliendo de las curvas; Entiendo que empieza a abrir un poco antes que el resto.

Sobre la carrera, a todos los pilotos en algún momento dado se les aparece la virgen, se les pone todo de cara. Pero el otro día, y me pongo pesado, la manera de frenar de Jorge me dejó anonadado. Yo nunca he visto a Rossi tardar tanto en adelantar a alguien a quien iba pegado. vamos, es que durante varias vueltas no pudo. Y me pareció que tenía prisa por hacerlo. ¿Cuándo ha llegado Rossi a San DOnato (u otra curva cualquiera de cualquier circuito) emparejado POR DENTRO... y tener que ceder? En la vida lo he visto.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #377 en: 25 de Mayo de 2016, 17:30:36 pm »
Eso de frenar mas tarde esta bien en una lucha ya que pueden dejar sin trazada al contrario y tiene que frenar ya que le pillaste la trazada pero en carrera al único que vi solido, frenando fuerte y por el sitio fue a Lorenzo, me gustaría saber las distancia que quizás sean minimas.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #378 en: 25 de Mayo de 2016, 17:34:33 pm »
Al hilo de lo de antes. Alguien sabe decirme dónde ver gráficos de telemetría en el internés?
Si es que los hay. (Hablo en general, no necesariamente de esa carrera).
Gracias

Telemetría como tal ni idea, lo único los datos que da motogp.con, de tiempos, vuelta a vuelta y parciales

En "resultados" picar en el entreno o carrera que interesa, y salen unas cuantas opciones, no se ai es lo que buscas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #379 en: 25 de Mayo de 2016, 18:32:00 pm »
Interesante: quién frenaba más tarde en Mugello:
http://www.brembo.com/it/company/news/motogp-mugello-2016-staccatori-freni-brembo

1) Valentino Rossi (46) Yamaha, Movistar Yamaha MotoGP
2) Marc Marquez (93) Honda, Repsol Honda Team
3) Andrea Iannone (29) Ducati, Ducati Team
4) Maverick Vinales (25) Suzuki, Team SUZUKI ECSTAR
5) Jorge Lorenzo (99) Yamaha, Movistar Yamaha MotoGP

Supongo que los datos hablan de nuevo de la ventaja de la Yamaha y la madurez de Lorenzo: sin mejor velocidad ni apurando más la frenada, ganó la carrera.
Entiendo que Vale y Marc frenaron más tarde alguna de las que luego fueron largos. No obstante como ya dije me pareció ver a Rossi luego cómodo recuperando. Una pena la rotura.

En cualquier caso, creo que dibuja la élite actual.

Saludos

Un detalle. El artículo habla de los resultados "Al termine delle prove ufficiali", lo que traducido vendria a ser al final de los entrenos oficiales de toda la vida, o sea, de la Qualy. Si te tomas la molestia (igual que he hecho yo, la traducción puede no decirlo todo así que intenté aclararlo) de poner "prove ufficiali" en Google, los enlaces que te salen son a Qualys y listas de parrilla, por lo cual, entiendo que esta clasificacion (interesante pero sin valores, sin datos, clasificación pura y dura, me parece curioso) se establece sobre la telemetría de la Q2.

Eso de frenar mas tarde esta bien en una lucha ya que pueden dejar sin trazada al contrario y tiene que frenar ya que le pillaste la trazada pero en carrera al único que vi solido, frenando fuerte y por el sitio fue a Lorenzo, me gustaría saber las distancia que quizás sean minimas.

Coincido bastante (no sé si el único, pero sí sólido). Me dejó la sensación de que frenaba en el punto justo, aquél en el que tu rival, si pasa, no pasa. Ya sé que ese "punto justo" es una utopía que depende tanto del momento de la carrera, como de tu ritmo y el de tu rival, etc, pero es la sensación que me dejó.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Enduro H6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #380 en: 25 de Mayo de 2016, 19:04:41 pm »
Pues yo estoy flipando con Maverick. Es una gozada ver cómo va el tío desde la cámara de Ianone. Pinchadla los que podáis. Es muy rápido, se le nota un punto más de velocidad (hay que verlo) en las curvas, sobre todo en las salidas. Acelera antes y se observa como cómo gana metros. Muy grande el chico, la verdad. Además tiene un estilo muy peculiar, sobre todo en las curvas a derechas, cuando termina de frenar y entra en el punto de máxima inclinación se pega una rápida y gran descolgada (muy apreciable) y después sale como una bala.

El próximo año con la Yamaha habrá que tenerlo muy muy en cuenta.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #381 en: 25 de Mayo de 2016, 19:25:48 pm »
Por cierto, interesante artículo de Juan Martínez:

http://www.soymotero.net/creer-hasta-el-final-tiene-premio-19389

En él, conjetura sobre las roturas de los motores de Yamaha, los de las de la Honda de Marc y establece una posible relación entre éllas y la nueva ECU+software.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #382 en: 25 de Mayo de 2016, 20:16:06 pm »
Y en el último párrafo apunta lo que ya comentó Gali, la deportividad de Lorenzo en la última curva. Me se de dos....

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #383 en: 25 de Mayo de 2016, 22:53:50 pm »
Un detalle. El artículo habla de los resultados "Al termine delle prove ufficiali", lo que traducido vendria a ser al final de los entrenos oficiales de toda la vida, o sea, de la Qualy. Si te tomas la molestia (igual que he hecho yo, la traducción puede no decirlo todo así que intenté aclararlo) de poner "prove ufficiali" en Google, los enlaces que te salen son a Qualys y listas de parrilla, por lo cual, entiendo que esta clasificacion (interesante pero sin valores, sin datos, clasificación pura y dura, me parece curioso) se establece sobre la telemetría de la Q2.

Puede ser wxat, no domino el italiano hasta ese punto. Me pareció que se refería a fin de semana completo, porque la publicación es del 23, lunes.

Pre-Carrera hubo otro post chulo, con el plano del circuito y las frenadas:

http://www.brembo.com/it/company/news/motogp-mugello-2016-freni

Saludos
« última modificación: 25 de Mayo de 2016, 22:55:45 pm por BMIWEL »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13652
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #384 en: 25 de Mayo de 2016, 22:59:16 pm »
Sí, los datos de las frenadas es de los entrenos, no carrera ;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Civilense

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #385 en: 26 de Mayo de 2016, 02:10:46 am »
Esto de los datos de frenada falsea un poco la realidad, pues cada piloto adapta su estilo a la montura.

Por ejemplo, Marc lleva días diciendo que esta temporada intenta apurar (aún más) las frenadas para compensar la falta de tracción de la moto.

Es decir, que todo es muy relativo, y cada piloto intenta sacar el mayor provecho de lo que lleva. Si Jorge frena antes y apuesta por un paso por curva "a lo 250cc" es porque sabe que su moto es rápida así, no frenando hasta la cocina. Igual que si Màrquez frena tardísimo es porque sabe que de alguna manera tiene que compensar la falta de tracción de la Honda.

Yo soy de la opinión que los pilotos conducen por instinto, pero que no tienen un pelo de tontos, y que si algo diferencia a un buen piloto de un gran campeón del mundo es su facilidad de adaptación a las circunstancias. 

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #386 en: 26 de Mayo de 2016, 04:55:31 am »
Un detalle. El artículo habla de los resultados "Al termine delle prove ufficiali", lo que traducido vendria a ser al final de los entrenos oficiales de toda la vida, o sea, de la Qualy. Si te tomas la molestia (igual que he hecho yo, la traducción puede no decirlo todo así que intenté aclararlo) de poner "prove ufficiali" en Google, los enlaces que te salen son a Qualys y listas de parrilla, por lo cual, entiendo que esta clasificacion (interesante pero sin valores, sin datos, clasificación pura y dura, me parece curioso) se establece sobre la telemetría de la Q2.

Puede ser wxat, no domino el italiano hasta ese punto. Me pareció que se refería a fin de semana completo, porque la publicación es del 23, lunes.

Pre-Carrera hubo otro post chulo, con el plano del circuito y las frenadas:

http://www.brembo.com/it/company/news/motogp-mugello-2016-freni

Saludos

Me encanta que consideres que traducir "prove ufficiale" por "entreno oficial" es dominar el italiano. Ahora me siento políglota...   :dance  :lol  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #387 en: 26 de Mayo de 2016, 08:20:18 am »
Respecto a la última curva, estoy seguro que de cambiar los pilotos, Marquez habría contactado con Lorenzo sacándole de la trazada
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #388 en: 26 de Mayo de 2016, 08:38:43 am »
Respecto a la última curva, estoy seguro que de cambiar los pilotos, Marquez habría contactado con Lorenzo sacándole de la trazada

Sin lugar a dudas, opino igual. Ahi Lorenzo no se si peco de "limpio" o mas bien de "conservador".

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #389 en: 26 de Mayo de 2016, 09:21:50 am »
Respecto a la última curva, estoy seguro que de cambiar los pilotos, Marquez habría contactado con Lorenzo sacándole de la trazada

Sin lugar a dudas, opino igual. Ahi Lorenzo no se si peco de "limpio" o mas bien de "conservador".

Yo creo que de "conservador" -otro indicador más de su madurez.

Pero la narrativa del drama que se ha instaurado exige de vez en cuando ángeles. No todo van a ser demonios...:-).