El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp  (Leído 46179 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #240 en: 22 de Mayo de 2016, 16:00:34 pm »
@Blackmore es curioso que tú digas lo del motor y la aceleración...porque cuando era la Yamaha la que aceleraba menos siempre decías que Dani era un pasada saliendo de curva acelerando...y por eso pasaba en las rectas...como Casey a Spies en Cheste hace unos años, que por aquí se decía que no había sido por motor sino por la trazada de la última curva...

Hoy Jorge ha pasado a Marc porque su moto acelera más...y porque hizo mejor la última curva...ni más ni menos...

Por cierto...curiosos los tiempos con los Michelin a final de carrera...los que no tiraron a tope al principio han hecho unos tiempazos al final...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #241 en: 22 de Mayo de 2016, 16:05:57 pm »
Y como ya hemos dicho por aquí muchas veces...unas cosas es la aceleración y otra la potencia o la velocidad punta...

Algunos comentáis que Marc no daba pasado al final a Jorge, quizás fuera porque Jorge frenaba muy bien en San Donato dejando correr la moto, porque viendo las velocidades de las motos...Lorenzo ha sido la segunda moto más lenta!!!

http://resources.motogp.com/files/results/2016/ITA/MotoGP/RAC/AverageSpeed.pdf?v1_2e23ae1b

29 Andrea IANNONE ITA DUCATI 354.9 354.5 351.7 351.6 351.6 352.9 354.9
4 Andrea DOVIZIOSO ITA DUCATI 353.6 352.4 351.9 351.9 351.7 352.1 353.6
51 Michele PIRRO ITA DUCATI 352.3 352.2 352.0 350.3 349.8 351.3 352.3
50 Eugene LAVERTY IRL DUCATI 351.3 349.9 349.1 347.9 347.6 348.9 351.3
9 Danilo PETRUCCI ITA DUCATI 349.8 348.2 348.0 347.8 347.4 348.2 349.8
45 Scott REDDING GBR DUCATI 347.9 347.0 347.0 346.2 345.6 346.7 347.9
25 Maverick VIÑALES SPA SUZUKI 347.7 346.3 346.3 346.0 345.3 346.3 347.7
44 Pol ESPARGARO SPA YAMAHA 347.3 346.3 345.8 345.4 343.2 345.6 347.3
38 Bradley SMITH GBR YAMAHA 347.2 345.7 345.2 344.9 344.9 345.6 347.2
26 Dani PEDROSA SPA HONDA 346.9 346.8 345.0 344.6 343.7 345.4 346.9
68 Yonny HERNANDEZ COL DUCATI 346.2 344.8 344.4 344.2 340.2 344.0 346.2
93 Marc MARQUEZ SPA HONDA 346.0 346.0 343.9 343.8 343.1 344.6 346.0
8 Hector BARBERA SPA DUCATI 345.9 345.1 345.0 345.0 344.7 345.1 345.9
46 Valentino ROSSI ITA YAMAHA 343.2 342.9 342.9 342.7 340.9 342.5 343.2
35 Cal CRUTCHLOW GBR HONDA 342.3 342.2 341.5 341.0 338.5 341.1 342.3
41 Aleix ESPARGARO SPA SUZUKI 342.3 342.2 340.9 340.9 340.8 341.4 342.3
99 Jorge LORENZO SPA YAMAHA 340.9 340.6 340.5 340.4 340.4 340.6 340.9
6 Stefan BRADL GER APRILIA 338.7 338.0 337.2 336.3 336.3 337.3 338.7
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #242 en: 22 de Mayo de 2016, 16:09:09 pm »

Los aficionados italianos son unos maleducados como todos los años, pero la verdad es que me da pena que Valentino no salga a saludarlos.

A mí no me dan pena  :lol

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #243 en: 22 de Mayo de 2016, 16:23:57 pm »

Por cierto...curiosos los tiempos con los Michelin a final de carrera...los que no tiraron a tope al principio han hecho unos tiempazos al final...

Y... la carrera empieza cuando se apaga el semáforo, y el campeonato en Qatar.

Ahora bien, cómo saber que no han tirado a tope... o simplemente no les daba para seguir el ritmo de los punteros en las primeras vueltas. Difícil especular con la gestión de desgaste dadas las circunstancias que atraviesa el proveedor de neumas. Vaya uno a saber.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #244 en: 22 de Mayo de 2016, 16:25:00 pm »
Por cierto...Jorge ha debido de hablar con Puig sobre los abucheos...

- Muchos abucheos hoy Jorge?Se oían mucho?
- Besos y abrazos para todos ellos...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #245 en: 22 de Mayo de 2016, 16:28:08 pm »
@Blackmore es curioso que tú digas lo del motor y la aceleración...porque cuando era la Yamaha la que aceleraba menos siempre decías que Dani era un pasada saliendo de curva acelerando...y por eso pasaba en las rectas...como Casey a Spies en Cheste hace unos años, que por aquí se decía que no había sido por motor sino por la trazada de la última curva...

Hoy Jorge ha pasado a Marc porque su moto acelera más...y porque hizo mejor la última curva...ni más ni menos...

Por cierto...curiosos los tiempos con los Michelin a final de carrera...los que no tiraron a tope al principio han hecho unos tiempazos al final...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #246 en: 22 de Mayo de 2016, 16:30:02 pm »
Mierda, acababa de escribir un ladrillaco de respiuesta y se me ha perdido... :lol

Outro día
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #247 en: 22 de Mayo de 2016, 16:35:06 pm »
Bueno, yo ayudo a sintetizar el ladrillo perdido: porque Dani es el mejor, los demás no  :lol

Desconectado EduBolado

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #248 en: 22 de Mayo de 2016, 16:40:01 pm »

 Para la gestión de los neumáticos tendrán que pasarse por Seseña a hacer un curso!  :lol :lol :lol

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #249 en: 22 de Mayo de 2016, 16:48:16 pm »
No, a ver, que ahora estoy en el ordenata, que en el móvil es horrible postear :lol

Dani toda su carrera ha sido un tipo que ha destacado por das gas pronto y bien. Si eso lo juntas con que hasta 2013-14 la moto lo permitía pues traccionaba bien y había horsepower, y añadeque es un piloto pequeñito, es normal que Dani fuese un tiro en las rectas, aunque luego flojease en otros puntos. Pero si uno tuviese que destacar un punto fuerte de Dani la aceleración sería uno de ellos.

Este año y ya el año pasado también, aunque mucho menos, lo ves salir de las curvas y da lástima, así que prefiero pensar que la moto flojea de eso en lugar de desconfiar que tío que lleva toda su vida acelerando bien se haya olvidado de como se hace.

La Yamaha nunca ha acelerado mejor que la Honda históricamente, y a eso le sumamos que el estilo de Lorenzo va por otros derroteros. Pero el año pasado, y este más, las Yamaha aceleran/traccionan muy bien en comparación.

Lo de Spies en Valencia... ya ni me acuerdo lo que se dijo, pero entre que la Honda aceleraba mejor y que Spies para mi no trazó bien... lo fulminaron.
Porque la diferencia de aceleración de aquella situación fue como si Spies llevase 40cv menos, no fue normal, que por mucho que la Honda tirase y acelerase más, no se vio una arrancada de pegatinas así en todo ese año.

Pero bueno, si Lorenzo dice que si hoy en lugar de Marc hubiese sido una Yamaha no hubiese ganado... yo me lo creo.
Y bueno, si hubiese sido una Ducati, apaga y vámonos :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #250 en: 22 de Mayo de 2016, 16:53:08 pm »
Bueno voy a soltar mi ladrillaco, avisados estais:

Lorenzo: de lejos no ha sido su mejor fin de semana, tampoco el peor, pero no ha podido poner la moto a punto (o el mismo) para encontrar el ritmo que suele acostumbrar en Mugello. Dentro de la mala suerte de romper motor, a la vista esta que su suerte ha sido que fuera en el warm up. Igual que el año pasado en mi opinion tuvo mala suerte con la metereologia en carreras donde era superior, aquí le ha sonreido la suerte.

Rossi: para mi era el favorito, y no se sabrá nunca, pero se intuia que tenia mejor ritmo que Jorge y Marc para hoy domingo. Una lastima, pero forma parte de las carreras y a veces pasa.

Marquez: nivelazo del copon, y muy interesante lo que ha dicho. Bien sabido los problemas de aceleracion de la Honda, no tiene ninguna queja en el resto, donde ha manifestado que han mejorado mucho, sobre todo en curva donde dice sentirse mejor que nunca. A raiz de estas declaraciones, y de ver a un Dani que aun teniendo problemas con los Michelin, ha podido rodar a final de carrera en 47.7, uno se pregunta ¿Es tan mala la Honda como parece? Yo soy de los que piensa que no, un peldaño por detras de la Yamaha pero no tan malas como algunos nos quieren hacer ver. Sigo pensando que hoy Marc ha estado a punto de ganar debido a la rotura de Rossi y de un Lorenzo que no ha encontrado el setup, pero bueno es una opinion personal.

Suzuki: Viñales la ha cagado en la salida, y por lo que se ve han tenido algunos problemas en la moto. Aun asi ha hecho una carrera infinitamente mejor que la de Aleix, que si bien entiendo que esta enfadado con sus jefes, no esta terminando de explotar para dar razones para quedarse. De todos curioso ver como al menos las Suzuki en recta ya son motos con velocidades similares a la competencia.

Aprilia: este sabado estrenaron motor, y siguen en la cola del peloton, con una punta ayer de 330, lejos del resto. Bradl no ha encontrado el setup en ningun momento, siendo superado por Alvaro en los entrenos y con un ritmo superior al alemán. Por lo que ha comentado, ha tenido un problema en el freno delantero, que parecia solventado pero en la primera curva se le ha ido de delante y se ha llevado puesto a Baz y Miller.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #251 en: 22 de Mayo de 2016, 17:06:09 pm »
¿Es tan mala la Honda como parece? Yo soy de los que piensa que no, un peldaño por detras de la Yamaha pero no tan malas como algunos nos quieren hacer ver. Sigo pensando que hoy Marc ha estado a punto de ganar debido a la rotura de Rossi y de un Lorenzo que no ha encontrado el setup, pero bueno es una opinion personal.

Hombre, hierro no son.

Yo digo que es un hierro, refiriéndome a un hierro a ese nivel, donde ser 1 o 2 décimas más lento marca la diferencia.

Pero si en un fin de semana en el que Jorge no ha estado fino Marc pilota al 120% y aún así pierde, considerando a ambos de un nivel similar, creo que a Honda le falta algo.

Es cierto que si HRC saca de la chistera algo que les aporte tracción la Honda puede pasar rápidamente de ser peor a ser la mejor, pero por ahora a esa moto le falta equilibrio. Y los problemas de equilibrio siempre duran más en HRC que en Yamaha, donde los que suelen durar son los de motor.

Por cierto, si tanto Jorge y Vale han roto la misma pieza, Yamaha está en una situación complicada. Si descubren que hay un defecto congénito en el diseño de los motores, con ellos congelados están en un papel difícil.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #252 en: 22 de Mayo de 2016, 17:13:27 pm »
Te doy la razon Black, ademas no decia nada referido a ti jeje.

Lo que si estoy convencido es que Mugello no es como Jerez o Montmelo, donde muchas curvas son angulos donde la aceleracion y traccion son aún mas importantes (aqui lo mismo patino). Creo que esta pista, con curvas redondas y alta velocidad, la aceleracion se disimula algo más que en pistas como Le Mans, donde vimos a las Honda con mas problemas.

Respecto a Yamaha, es en cierto modo logico que de aparecer problemas de motor sea aquí, pero ciertamente tendran que ver muy bien donde esta el problema.

Desconectado EduBolado

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #253 en: 22 de Mayo de 2016, 17:13:27 pm »
¿Es tan mala la Honda como parece? Yo soy de los que piensa que no, un peldaño por detras de la Yamaha pero no tan malas como algunos nos quieren hacer ver. Sigo pensando que hoy Marc ha estado a punto de ganar debido a la rotura de Rossi y de un Lorenzo que no ha encontrado el setup, pero bueno es una opinion personal.

Hombre, hierro no son.

Yo digo que es un hierro, refiriéndome a un hierro a ese nivel, donde ser 1 o 2 décimas más lento marca la diferencia.

Pero si en un fin de semana en el que Jorge no ha estado fino Marc pilota al 120% y aún así pierde, considerando a ambos de un nivel similar, creo que a Honda le falta algo.

Es cierto que si HRC saca de la chistera algo que les aporte tracción la Honda puede pasar rápidamente de ser peor a ser la mejor, pero por ahora a esa moto le falta equilibrio. Y los problemas de equilibrio siempre duran más en HRC que en Yamaha, donde los que suelen durar son los de motor.

Por cierto, si tanto Jorge y Vale han roto la misma pieza, Yamaha está en una situación complicada. Si descubren que hay un defecto congénito en el diseño de los motores, con ellos congelados están en un papel difícil.

No había un hueco en el reglamento para poder solucionar problemas de fiabilidad/seguridad en el motor?

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Italia, Mugello 2016: MotoGp
« Respuesta #254 en: 22 de Mayo de 2016, 17:35:00 pm »
Sí.

Una vez constaten el problema tienen que exponerlo y conseguir que la MSMA, IRTA y todos esos jefes les den la autorización para cambiar la pieza "defectuosa" por una revisada.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro