El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Italia, Mugello 2016: Moto2  (Leído 12116 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #90 en: 02 de Julio de 2016, 01:55:28 am »
Por un lado mi pregunta iba encaminada a saber si los comisarios tenían alguna obligación de retirar la moto sí o sí como ha apuntado wxat (puede que sí existiera en ese año esa norma) antes de afirmar que los comisarios echaron su capote para que Loris pudiera ganar el título. (Evidentemente sé que a los italianos a pillos nadie les gana).


Por otro lado me resulta un tanto triste ver como dos ilustres foreros continúan enzarzados en una trifulca un mes después de que ésta se hubiera producido.

Es para pararse a pensar un poco. Algo que estaba en el olvido y vuelve otra vez a la carga. Si lo sé abro un hilo nuevo para que escribamos todos 4 posts.

Quizás por eso no entre ya tanto en este foro, porque desde luego que sigo viéndome las carreras y sigo teniendo mi opinión particular de todo lo que sucede.

Saludos y gracias por los aportes.
 :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #91 en: 02 de Julio de 2016, 03:02:26 am »
Bueno, sí te has molestado algo. No he dicho que tú seas de los que hacen ese tipo de comentarios, no te recuerdo hablando enb esos términos de nadie.  Si eso no basta para explicar,me entonces honestamente te digo que no tebgo nmi idea de por qué te has podido sentir aludido y/u ofendido.

Por ser breve, que después de decir:
Antes de nada, que quede claro que ni he dicho, ni pienso, ni pienso decir, y si se ha entendido que lo digo es que se ha entendido mal, que sea mal piloto.

Respondas con algo como:

Ahora va a resultar que si no eres Marc eres un matao?

Y para colmo, cuando ya lo doy por olvidado, que sueltes algo como:

Pero es que es recurrente esto de decir que quitando a los 4 mejores de cada disciplina , los demás son unos "mataos".

cuando solo estaba explicando porqué creo que un piloto, a mi parecer, no es candidato al título. Es como si yo estuviera diciendo que cualquier piloto que no es candidato al título es una basura y éso, como dejé claro en mi primer quote y como he dejado claro cada vez que he explicado porqué cada piloto, de cualquier categoría, que se plante en una parrilla de salida se merece el mayor de mis respetos por hacerlo ya que conozco de primera mano lo que sufren cuando se caen, eso, repito, no lo acepto.

Dices que tu post no era respuesta directa a mi post pero, ¡es que era yo el que estaba explicando porqué no le creía candidato! ¡Era yo el que estaba dando argumentos! Si eso no es para darse por aludido ya me explicarás para qué es. Si escribes cinco posts explicando porqué crees que la lluvia moja y vengo yo a quejarme de que se diga que la lluvia moja, dejémoslo en que hay que tener muy buena voluntad para no sentirse aludido.

Es que lo veía venir, conozco este foro y cuando uno no deja claras las cosas, otro le saca punta. Pero ¡hombre!, sacarle punta cuando precisamente te has esforzado en dejarlas claras, molesta, por supuesto que molesta.

Dicho ésto, por mi parte no hay más. Ni animosidad ni malestar. Simplemente me molestó preveer lo que podía pasar, intentar desmontar la posibilidad y que, sin embargo, acabara ocurriendo igual. Esfuerzo inútil (explicarse) a causa de que otros no se toman uno menor (leer), por eso molesta.

Saludos.  :cheers

P.D.
dos ilustres foreros

Con todos mis respetos, ilustres, tus cataplines, yo soy el tonto de siempre (ahora me llaman loco, además...)  :dance
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #92 en: 02 de Julio de 2016, 14:21:35 pm »
Bueno, sí te has molestado algo. No he dicho que tú seas de los que hacen ese tipo de comentarios, no te recuerdo hablando enb esos términos de nadie.  Si eso no basta para explicar,me entonces honestamente te digo que no tebgo nmi idea de por qué te has podido sentir aludido y/u ofendido.

Por ser breve, que después de decir:
Antes de nada, que quede claro que ni he dicho, ni pienso, ni pienso decir, y si se ha entendido que lo digo es que se ha entendido mal, que sea mal piloto.

Respondas con algo como:

Ahora va a resultar que si no eres Marc eres un matao?

Y para colmo, cuando ya lo doy por olvidado, que sueltes algo como:

Pero es que es recurrente esto de decir que quitando a los 4 mejores de cada disciplina , los demás son unos "mataos".

cuando solo estaba explicando porqué creo que un piloto, a mi parecer, no es candidato al título. Es como si yo estuviera diciendo que cualquier piloto que no es candidato al título es una basura y éso, como dejé claro en mi primer quote y como he dejado claro cada vez que he explicado porqué cada piloto, de cualquier categoría, que se plante en una parrilla de salida se merece el mayor de mis respetos por hacerlo ya que conozco de primera mano lo que sufren cuando se caen, eso, repito, no lo acepto.

Dices que tu post no era respuesta directa a mi post pero, ¡es que era yo el que estaba explicando porqué no le creía candidato! ¡Era yo el que estaba dando argumentos! Si eso no es para darse por aludido ya me explicarás para qué es. Si escribes cinco posts explicando porqué crees que la lluvia moja y vengo yo a quejarme de que se diga que la lluvia moja, dejémoslo en que hay que tener muy buena voluntad para no sentirse aludido.

Es que lo veía venir, conozco este foro y cuando uno no deja claras las cosas, otro le saca punta. Pero ¡hombre!, sacarle punta cuando precisamente te has esforzado en dejarlas claras, molesta, por supuesto que molesta.

Dicho ésto, por mi parte no hay más. Ni animosidad ni malestar. Simplemente me molestó preveer lo que podía pasar, intentar desmontar la posibilidad y que, sin embargo, acabara ocurriendo igual. Esfuerzo inútil (explicarse) a causa de que otros no se toman uno menor (leer), por eso molesta.

Saludos.  :cheers

P.D.
dos ilustres foreros

Con todos mis respetos, ilustres, tus cataplines, yo soy el tonto de siempre (ahora me llaman loco, además...)  :dance

 :smash :smash Viendo los tesoros que pasas ultimamente por tu escaner , esta claro que estas loco por esto de las motos!!

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #93 en: 02 de Julio de 2016, 16:29:41 pm »
...
Nos remontamos a 1993. Gran premio de italia (como en este hilo) de 250 c.c. Duodécima prueba de 14 y el título en juego entre Harada y Capirossi.

...
Mi pregunta es: ¿Por qué no dejaron los comisarios que Harada regresara a pista, o al menos lo intentara, ofreciéndole su ayuda como tantas veces hemos visto hacer?

...


...

Respuesta; A los italianos a pájaros no les gana ni Dios.

Ni siquiera recuerdo si coincide con la temporada y tampoco quiero quitarle hierro a la actuación de los italianos (que siempre han tenido sus cosas...) pero hubo una época en la que insistían en que los comisarios tenían que sacar la moto de la puzolana, arrimarla al muro y a partir de ahí, si el piloto quería volver a la carrera que lo intentara, pero en ningún momento permitir que moto y piloto estuvieran en la zona de peligro ni un segundo más de lo necesario. Dudo que fuera el caso pero dejo el apunte.

También te recuerdo (lo comenté en el incidente de Rossi-Stoner en Jerez... no recuerdo que año, cuando le embistió con la Ducati) que los comisarios no tenían ninguna obligación de ayudar a los pilotos a volver a pista, no formaba parte de sus misiones, y era casi tradición que ayudaran un poco más o con un poco más de energía al de casa o al que les "caía más simpático".


Por un lado mi pregunta iba encaminada a saber si los comisarios tenían alguna obligación de retirar la moto sí o sí como ha apuntado wxat (puede que sí existiera en ese año esa norma) antes de afirmar que los comisarios echaron su capote para que Loris pudiera ganar el título. (Evidentemente sé que a los italianos a pillos nadie les gana).

...

Hola, antes que nada, soy italiano... :hysterical   na, es broma, soy argentino (no sé que´s pior) :hysterical

Con los años ha quedado claro que la normativa, cualquiera que sea en el caso, se la han pasado por donde la espalda pierde su buen nombre, frente a hechos claros y notorios de conductas deportivamente desiguales por parte de quienes componen el otrora llamado "circo".

PD: excepciono a varios pilotos italianos de quedar inmersos en la tendencia ítalomarrullera, ahora sólo recuerdo a Dovi  :lol



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #94 en: 08 de Julio de 2016, 19:41:08 pm »
Por cierto, en ese mismo año hubo otras salidas de pista en donde los comisarios ayudaron al piloto a volver a pista.

Curiosamente en la última carrera del año, en el 93, Jarama, iban en cabeza de carrera Itoh y Kocinsky. No se ve bien el resúmen pero las cámaras enfocan a ambos pilotos por el suelo en la subida a izquierdas que hay después de la frenada de Bugatti (antepenúltima curva del trazado).

Itoh queda tocado siendo atendido por los médios. En cuando a Kocinsky, éste se levanta para coger su moto y ve cómo los comisarios y un médico (¿¿??) llevan su moto a las defensas, ya fuera de carrera. John hace ademanes de poder y querer continuar. Los comisarios ni caso y John, que tiene bastante más caracter que Harada, le mete una hostia al médico y éste suelta la moto alucinado. John se pone a empujar la moto por la pucelana hacia la pista y retoma la carrera siendo ayudado por el comisario (que me figuro que no querría recibir otra hostia).
Al final John tuvo que retirarse, pero está claro que por sus santos cojones que regresó a pista.

También recuerdo a otro piloto siendo ayudado con normalidad a regresar a la pista en esa misma temporada.

Visto lo visto, me va quedando claro que los comisarios italianos quisieron aportar su granito de arena al mundial a favor de Loris.

Saludos

PD - Por cierto, después de que Alex Barros estuviera persiguiendo tanto la victoria en aquella temporada del 93 en Suzuki como compañero de Kevin Schwantz, y ver cómo se le escapaba de las manos en Jerez y en Assen, aquí en el Jarama fue donde por fin ganó su primera carrera.
 :dance :dance
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #95 en: 08 de Julio de 2016, 22:16:22 pm »
A uno de Arkansas le iban a quitar la moto....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.