El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Campeonato del mundo de SBK  (Leído 5747 veces)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
Campeonato del mundo de SBK
« en: 04 de Mayo de 2005, 08:00:42 am »
Algunas noticias:

Neukirchner será baja en Monza tras ser operado

Max Neukirchner será baja este fin de semana en el circuito de Monza después de ser operado del pulgar derecho. © Team Klaffi Honda.
Malas noticias para Max Neukirchner, el joven compañero de equipo de Frankie Chilli será baja en la próxima cita del Mundial de SBK este fin de semana en el circuito de Monza. A pesar de que tras la caída en Valencia no se apreció ningún tipo de fractura en su dedo pulgar, los dolores han ido acompañando al piloto alemán y en un segundo exámen médico, el Dr. Kupfer, uno de los cirujanos con más renombre en Alemania diagnosticó una pequeña fractura en el pulgar derecho de Neukirchner y recomendó su inmediata operación para evitar que los dolores y molestias acompañaran al piloto a lo largo del resto de temporada. Con la mano escayolada, Max será baja en Monza este próximo fin de semana.

Max Neukirchner: "Es una pena que no pueda competir en Monza. El año pasado finalicé sexto en la carrera de Supersport. Me gusta el circuito pero es mejor quedarse en casa una carrera que tener una desventaja durante toda la temporada. Dentro de dos semanas me quitarán la escayola. Me someteré a una terapia especial y en Silverstone volveré a competir".
(Team Klaffi Honda)

Chris Vermeulen: "Me han hecho una radiografía en la muñeca que me rompí la temporada y todo ha ido muy bien, estoy esperando llegar a Monza, es un sitio muy especial para mí y siempre una gran cita en el calendario de SBK. Es un circuito muy rápido y técnico pero diferente de Valencia, además aquí he logrado algunos resultados decentes en el pasado. El año pasado era el primero sobre la CBR1000RR y me las arreglé para liderar la carrera durante un tiempo pero problemas con el embrague me relegaron a la cuarta posición. En la segunda carrera me tuve que retirar por problemas mecánicos. Con un año de desarrollo a nuestras espaldas, la Honda será fuerte en Monza, aunque Troy seguro que volverá a ser muy rápido. Los frenos son muy importantes aquí, por suerte los problemas que hemos tenido con el tren delantero de la moto en las tres primeras carreras ya no crearán más problemas".
(Winston Ten Kate)

Seis pilotos italianos wild-card en Monza
Un total de seis pilotos italianos disputarán este domingo la cuarta prueba del Mundial en calidad de wild-card. © FGSport.
La FIM ha publicado la lista de pilotos que competirán en calidad de wild-card este fin de semana en el circuito de Monza. Un total de seis pilotos, todos ellos italianos, tomarán parte en la cuarta prueba puntuable del campeonato del Mundo de SBK. Destaca en la categoría de Superbike la MV Augusta F4 1000 MT del equipo Malazzi Racing Team mientras en la categoría de Supersport el único piloto invitado será Simone Sanna, un nombre bien conocido en el Mundial de 125cc. Los pilotos wild-card de Superbike serán: Andrea Mazzali, con MV Augusta F4 1000 MT del Mazzali Racing Team; Simone Conti con Honda CBR 1000RR del equipo Passione Moto; Luca Conforti con Ducati 999R del Team Guandalini; Luca Pedersoli con Ducati 998R del Team Penta Race y Paolo Blora con Yamaha YZF-R1 del Team Tienne. En la categoría de Supersport y como ya hemos comentado antes, Simone Sanna será el único wild-card con la Honda CBR 600RR del equipo Improve Racing Team.

Saludos.

VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2005, 11:02:05 am »
Pues si en esta carrera, Ducati no gana alguna de las dos mangas, entoces será el momento de que en el Reparto Corse empiecen a encenderse las luces de alarmas...

En yamaha, al parecer, despues de probar algunos basculantes nuevos, y algunas cosas más es posible que esta carreras veamos algunas yamahas delante, como la de Haga y Abe.

Esperemos, que por lo menos despues de entrenar este fin de semana Cardoso en la prueba del CIV,  tenga más posibilidades de hacer algo positivo, por lo menos puntuar....

También al parecer los del ten Kate han mejorado algo el tren delantero de la Honda por lo que se presupone que en este caso Vermuelen estará delante seguro con Troy y Kagayama.

En definitiva, el circuito es fantástico donde siempre se ven carreras emocionantes, y seguro nos lo pasaremos en grande con esta prueba del mundial.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2005, 01:07:22 am »
Sólo anunciar que este sábado comienza el giro de italia y que en eurosport no se cómo se las van a bandear, pero me temo que nos va a tocar fastidiarnos un pelo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2005, 01:13:54 am »
Hombre Javi, eso ya lo sabes... Blanco y en botella...

Vamos, que a Onda seis como niños buenos.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2005, 11:53:08 am »
Cuanto hacía que no escuchaba nada de Simone Sanna, un piloto que prometía pero que se quedó en eso, en promesa.

Me ha llamado la atención que Neukirchner dice que le gusta el circuito de Monza. Solo lo conozco de verlo desde fuera  :lol: (pasé por allí en coche) y de jugar con la PS2 al F1 y siempre pensé que de todos los circuitos que vienen en el motogp3 y los del F1 es de lejos el que menos me gusta, el más aburrido. Me parece simplón y aburrido hasta la saciedad. Rectas largas, curvones a derechas y un par de chicanes, una "cagada" para mi gusto, vamos. Por eso me sorprenden sus comentarios.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2005, 11:58:05 am »
Algunas declaraciones:

Sébastien Charpentier: "Sí, ha sido un comienzo de temporada fantástico para mí y mi equipo. Si quizás no hubiéramos tenido el problema de Qatar tendría ahora tres victorias que acompañarían a mis tres poles. Valencia fue tan bien como puede ir en un fin de semana de carreras porque marqué la pole, gané la carrera e hice la vuelta rápida. Todo está marchando realmente bien y no hay mucho más que decir, la moto es una pasada, el ambiente en el box es realmente fuerte y mi equipo me está apoyando todo el tiempo así que no me puedo relajar ni un minuto. Me las he apañado para tener algo de tiempo libre esta semana y entrenar un poco junto al ciclista italiano Luca Paolini que vive aquí en Monza".
(Winston Ten Kate Honda)

Troy Corser: "Hemos entrenado en Monza hace poco y estoy contento con todo el trabajo que hicimos, me siento con confianza para la carrera. Monza es un gran circuito y es uno de esos trazados en los que puedes ganar incluso si no tienes la moto más rápida. Las rachas de viento juegan un papel vital en la strategia de la carrera, es posible salir de la chicane Ascari quinto y ganar si estás en un grupo y sabes aprovechar las circunstancias. Para mí el mejor sitio es delante, con una gran diferencia sobre los demás. Lo peor podría ser estar delante con cuatro o cinco pilotos colgando de mi rueda trasera".
(Suzuki Racing)

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2005, 14:56:28 pm »
Pues ya que menciona Txupete lo de Onda6, me llama mucho la atención la cantidad de cartas publicadas en Motociclismo que están a favor de que vuelvan Requena y Nieto porque consideran que el trabajo del nuevo equipo es incluso peor (y eso que sólo llevan 3 GGPP, y no 21 años como el dúo sacapuntas, que si no....).

Pero lo que sí que es alucinante es el comentarista de Onda6.
No se quién es ni cómo se llama, pero en la retransmisión de las carreras de SBK de Cheste (en la primera manga), soltó la siguiente delicia (agarráos que es fuerte)

"[....] como Carl Fogarty, que ganó 6 ó 7 títulos mundiales de SBK".

En fin, que Foggy ganaba los títulos mundiales en el mismo número que uno puede comentar a un amigo, una mañana cualquiera, el número de rosquillas que ha mojado en el café "Pues no se, creo que me tomé 6 ó 7 rosquillas. Estaban muy buenas".

Pues eso.

Y ya de paso comentar, así de pasadita y como quien no quiere la cosa, que el gran Carl Fogarty "sólo" ganó 4 campeonatos mundiales de SBK, todos con Ducati, concretamente en las temporadas 94, 95, 98 y 99.

En fin, que hay meteduras de patita y también METEDURAS DE PATA hasta las cejas.

Saludos a todos.

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2005, 18:29:23 pm »
Bueno, como soy del sector catalán, no oigo Onda 6, pero en el restaurante de Cheste, el sábado del fin de semana del mundial de SBK, comiendo había un tipo con un chaleco de esos de periodistas, con mil bolsillos y el logo de Onda Seis bordado hablando por teléfono, evidentemente no se con quien hablaba pero mas o menos dijo algo así.
   “- … si, he hablado con Dani Amatriain
-   A-M-A-T-R-I-A-I-N …… sí, I-A-I-N. es el nuevo manager de Fonsi Nieto, además del director del circuito de Albacete, y no se que cosas mas me ha dicho que es, luego te la paso.”
Con mi mujer comentamos, “jo**r, vaya comentarista bien documentado”. Lo cierto es que no caí en la cuenta de que Onda 6 era quien retransmitía para la zona de Madrid, si llego a acordarme, le digo
   “- Oye tu, “documentao”, te voy a pasar los nombres de unos amiguetes de tu zona para que te acompañen en la cabina y vas a retransmitir mejor que Eurosport”.
   Lo siento no me acordé.
« última modificación: 05 de Mayo de 2005, 18:30:00 pm por max07 »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2005, 20:25:38 pm »
Sí, Kingo y yo pillamos a Cardoso en mitad de una entrevista de los de Onda6 (dentro del box de Yamaha) y cuando terminaron, la chica se despedía de Cardoso deseándole suerte mientras recogía los cables del micro. Todo esto sin mirarle a la cara, claro.

Que manera más intensa de desear suerte... suerte que por cierto Cardoso no tuvo. Lástima.

En fin, que hacen su trabajo y punto.

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2005, 23:45:42 pm »
...
« última modificación: 05 de Mayo de 2005, 23:46:58 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2005, 10:57:55 am »
Declaraciones de Laconi:

Regis Laconi: "La semana pasada fue muy dura para mí, aún notaba los efectos del accidente y estaba muy cansado pero me hice un chequeo a principios de semana y estoy recuperado al 100% para Monza. He podido entrenar algo sobre la bicicleta así que ahora estoy deseando subir a mi Ducati el viernes. Monza me gusta mucho, es muy rápido y esto implica un pilotaje duro. El año pasado tuve una doble victoria, y la Ducati parece que siempre va bien aquí. La 999 es una moto muy rápida así que está todo bien para tener velocidad punta. Ahora todo lo que necesitamos hacer en la clasificación es encontrar una buena solución para el agarre del neumático trasero en las curvas rápidas, de las que hay unas cuantas en Monza, especialmente según se sale de la Parabólica. Estoy seguro de que estaremos en una buena posición para la carrera de este fin de semana".
(Ducati Corse)

Saludos.

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2005, 13:05:23 pm »
Primera sesion libre de entrenos:

1        AUS        Corser Troy          Alstare Suzuki Corona Extra           Suzuki    Suzuki GSXR1000 K5         23        1'48.210
2      AUS     Muggeridge Karl      Winston Ten Kate Honda       Honda Honda CBR 1000RR      18      1'48.702
3      FRA     Laconi Régis      Ducati Xerox       Ducati Ducati 999F05      19      1'48.744
4      GBR     Toseland James      Ducati Xerox       Ducati Ducati 999F05      21      1'48.831
5      JPN     Kagayama Yukio      Alstare Suzuki Corona Extra       Suzuki Suzuki GSXR1000 K5      21      1'48.863
6      JPN     Haga Noriyuki      Yamaha Motor Italia WSB       Yamaha Yamaha YZF R1      18      1'49.534
7      GBR     Walker Chris      PSG-1 Kawasaki Corse       Kawasaki Kawasaki ZX10      20      1'49.669
8      AUS     Vermeulen Chris      Winston Ten Kate Honda       Honda Honda CBR 1000RR      20      1'49.808
9      ITA     Nannelli Gianluca      Ducati SC Caracchi       Ducati Ducati 999RS      12      1'49.915
10      AUS     Pitt Andrew      Yamaha Motor Italia WSB       Yamaha Yamaha YZF R1      21      1'49.928
11      ITA     Pedercini Lucio      Team Pedercini       Ducati Ducati 999RS      7      1'50.039
12      ESP     Cardoso Josè Luis      D.F.X. Treme       Yamaha Yamaha YZF R1      18      1'50.133
13      ITA     Chili Pierfrancesco      Klaffi Honda       Honda Honda CBR 1000RR      16      1'50.763
14      AUS     McCoy Garry      Foggy Petronas Racing       Petronas Petronas FP1      17      1'50.978
15      ITA     Sanchini Mauro      PSG-1 Kawasaki Corse       Kawasaki Kawasaki ZX10      20      1'51.032
16      AUS     Martin Steve      Foggy Petronas Racing       Petronas Petronas FP1      14      1'51.139
17      ITA     Borciani Marco      DFXtreme Sterilgarda       Yamaha Yamaha YZF R1      18      1'51.252
18      ITA     Bussei Giovanni      Kawasaki Bertocchi       Kawasaki Kawasaki ZX10      17      1'51.329
19      ITA     Clementi Ivan      Kawasaki Bertocchi       Kawasaki Kawasaki ZX10      11      1'51.379
20      ESP     Nieto Fonsi      Ducati SC Caracchi       Ducati Ducati 999RS      24      1'51.560
21      ITA     Alfonsi Lorenzo      D.F.X. Treme       Yamaha Yamaha YZF R1      19      1'51.633
22      FRA     Gimbert Sebastien      Yamaha Motor France-Ipone       Yamaha Yamaha YZF R1      20      1'51.828
23      ITA     Velini Alessio      Team Pedercini       Ducati Ducati 999RS      22      1'51.974
24      USA     Bostrom Ben      Renegade Koji       Honda Honda CBR 1000RR      23      1'52.593
25      JPN     Abe Norick      Yamaha Motor France-Ipone       Yamaha Yamaha YZF R1      19      1'52.736
26      POR     Praia Miguel      DFXtreme Sterilgarda       Yamaha Yamaha YZF R1      15      1'53.742
27      ITA     Blora Paolo      Tienne       Yamaha Yamaha YZF R1      20      1'53.980
28      ITA     Mazzali Andrea      Mazzali Racing       MV Agusta MV Agusta F4 1000 MT      7      1'56.242
29      BEL     Nickmans Michel      Zone Rouge       Yamaha Yamaha YZF R1      10      1'57.724
30      ITA     Conforti Luca      Guandalini       Ducati Ducati 999RS      10      1'58.058
31      ITA     Pedersoli Luca      Penta Race       Ducati Ducati 998RS      10      1'58.356
32      ITA     Vizziello Gianluca      Italia Lorenzini by Leoni       Yamaha Yamaha YZF R1      3      2'40.469

Parece que Toseland despierta. Esta carrera es importante para Ducati y se han puesto las pilas.
Cardos el 12 y Fonsi el 20 en su sitio, a ver si en los cronometrados mejoran.
Las Suzukis siguen delante.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2005, 13:08:42 pm »
(Siempre los confundo).
¿Monza no es ese circuito que justo después de la recta de meta tiene una chicane en la que se forma unos pifostios increíbles cuando se da la salida? Una que muchas veces los pilotos deciden "pasarse de frenada" para acerla más rápida aún  :D  :D  :D

Es que no recuerdo si es Monza o Imola o cuál.

Saludos.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2005, 13:29:41 pm »
Sí Javi, justo a final de recta de meta hay una chicane que empieza a derechas. Er mihmo.

V´s,
Mike.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2005, 13:38:45 pm »
By the way, las carreras en eurosport en directo a partir de las 12:00h, salvo la 2º manga de SBK que será en diferido a las 23:00h

V´s,
Mike.
« última modificación: 06 de Mayo de 2005, 13:39:21 pm por mikemetal007 »