El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP  (Leído 25899 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #225 en: 30 de Junio de 2016, 12:56:46 pm »
Voy a romper una lanza a favor de Miller, la honda no es una perita en dulce estos últimos tiempos.
Y ahora en contra,  el salto de M3 a MGP es desproporcionado para lo que había demostrado
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #226 en: 30 de Junio de 2016, 13:22:20 pm »
Respecto al tema de qué sistema sería el mas justo, la verdad es que existen varias variantes que pueden gustar mas o menos.

- Suma de tiempos: con la tecnología actual, y siendo la TV el foco principal, creo que no seria complicado seguir las carreras con unas indicaciones mas o menos entendibles para los televidentes hoy día. Recuerdo como en Jerez 2000 se seguia a duras penas y aun asi era aceptable.

- Division de puntos: Imaginemos que se para la carrera sin haber completado el 60% (por ejemplo). ¿Por que no otorgar la mitad de puntos, y el resto de la mitad si se reanuda? No tengo las normas en mano, pero si no se reanuda la carrera sin cumplir el 75%, se otorgan todos los puntos o solo la mitad. Hablo de un concepto de hace la tira de años, pero le daria algo de justicia a actuaciones como la de Dovi o Rossi por ejemplo.

De todos modos, creo que no se va a actuar en ningun modo a este respecto. ¿Por qué? Pues porque desde la entrada del flag-to-flag, este tipo de carreras solo se van a dar bien si hay una lluvia torrencial. De precedentes, aparte de Indy 08, no se si Sepang 2012 y poco mas. Creo que con los pocos casos que se han dado hasta ahora, no se van a calentar mucho los cascos y van a seguir así.

Desconectado Aquarius__97

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2817
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #227 en: 01 de Julio de 2016, 00:18:24 am »
Respecto al tema de qué sistema sería el mas justo, la verdad es que existen varias variantes que pueden gustar mas o menos.

- Suma de tiempos: con la tecnología actual, y siendo la TV el foco principal, creo que no seria complicado seguir las carreras con unas indicaciones mas o menos entendibles para los televidentes hoy día. Recuerdo como en Jerez 2000 se seguia a duras penas y aun asi era aceptable.

- Division de puntos: Imaginemos que se para la carrera sin haber completado el 60% (por ejemplo). ¿Por que no otorgar la mitad de puntos, y el resto de la mitad si se reanuda? No tengo las normas en mano, pero si no se reanuda la carrera sin cumplir el 75%, se otorgan todos los puntos o solo la mitad. Hablo de un concepto de hace la tira de años, pero le daria algo de justicia a actuaciones como la de Dovi o Rossi por ejemplo.

De todos modos, creo que no se va a actuar en ningun modo a este respecto. ¿Por qué? Pues porque desde la entrada del flag-to-flag, este tipo de carreras solo se van a dar bien si hay una lluvia torrencial. De precedentes, aparte de Indy 08, no se si Sepang 2012 y poco mas. Creo que con los pocos casos que se han dado hasta ahora, no se van a calentar mucho los cascos y van a seguir así.

En la suma de tiempos, el problema que le veo es como controlarian eso los pilotos, y mas teniendo en cuenta que seria en una situacion en la que no tienes mucho margen de control, pero seria quiza lo mas justo

En la division de puntos, lo veo estupido. Porque habria que haberle dado a Dovi 12,5 puntos, u 8 a Rossi? Nunca sabremos lo que hubiera pasado si no se saca bandera roja, pero seria logico que porque se pare la carrera y luego se reanude, haya que darles puntos a pilotos por estar en cierta posicion en una determinada vuelta?

Para nada seria justicia haber dado algun punto a Dovi o a Rossi


« última modificación: 01 de Julio de 2016, 12:06:41 pm por Aquarius__97 »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #228 en: 01 de Julio de 2016, 02:21:38 am »
Voy a romper una lanza a favor de Miller, la honda no es una perita en dulce estos últimos tiempos.
Y ahora en contra,  el salto de M3 a MGP es desproporcionado para lo que había demostrado

No creo que la intención de nadie sea criticar o menospreciar lo que hizo Miller, creo que nadie ha dicho que sea fácil. Lo que yo (y creo que el resto) trato de decir es que quien cree (y algunos lo dicen) que esta victoria le cataloga como futuro candidato al título está corriendo más que el propio Jackass.

Respecto al tema de qué sistema sería el mas justo, la verdad es que existen varias variantes que pueden gustar mas o menos.

Es que no hay sistema justo. La suma de tiempos es una estafa al espectador. Por un lado (y hablando solo desde el punto de vista de TV), si no hay un grafismo permanente encima de los pilotos es imposible saber la diferencia real, por otro lado, lo que en una carrera podría ser recuperar un par de segundos tomando ciertos riesgos, en el caso de otra "manga" puede suponer adelantar a un par de pilotos con lo que los riesgos se multiplican, por otro más, un piloto que al final de la primera parte tenga un segundito de diferencia con otro puede limitarse a seguirle a rueda limitando los riesgos mientras el otro se la juega intentando separarse, y aún por otro, adelantamientos en pista no suponen necesariamente ganancia de puestos así que...

El flag to flag no deja de ser un trauma para el piloto, que tiene que cambiar de mentalidad y de forma de pilotar a la vez que cambia de moto.

Dividir la carrera en dos mangas repartiendo los puntos no tiene mucho sentido. Los puntos se dan por carrera terminada.

En cuanto al invento del domingo, tampoco es justo que si la segunda carrera se empieza de cero y la primera no cuenta más que para la parrilla, no se permita salir a los que no terminaron la primera.

No, no hay una manera justa, hay que buscar la menos mala de las que sean atractivas para el espectador y, dado que no era posible el flag to flag, hacer una carrera nueva desde cero se antoja lo más razonable (como la democracia, no es el sistema de gobierno ideal pero es el menos malo de los conocidos). ¿Que se corrió más peligro? Sí, puestos a empezar de cero, lo ideal tal vez hubiera sido ir al mismo número de vueltas que la carrera original, pero además del tiempo de TV, se  corría el riesgo de volver a encontrarse en la misma situación, así que no me parece equivocada la decisión que se tomó.

Saludos.

P.D. Sin dirigirme a nadie en concreto, ni siquiera sé si es el caso de alguien del foro: me parece muy divertido ver que gente que nunca ha "sufrido" una carrera con suma de tiempos apueste porque es la mejor solución, casi tanto como cuando veo que gente que no "ha sufrido" el descuento de resultados hace lo propio con ese sistema.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #229 en: 01 de Julio de 2016, 07:16:07 am »
Voy a romper una lanza a favor de Miller, la honda no es una perita en dulce estos últimos tiempos.
Y ahora en contra,  el salto de M3 a MGP es desproporcionado para lo que había demostrado

No creo que la intención de nadie sea criticar o menospreciar lo que hizo Miller, creo que nadie ha dicho que sea fácil. Lo que yo (y creo que el resto) trato de decir es que quien cree (y algunos lo dicen) que esta victoria le cataloga como futuro candidato al título está corriendo más que el propio Jackass.


Totalmente de acuerdo, tampoco veo la intención de menospreciar a Miller por parte de nadie, son opiniones sin mas.  :cheers
Para mi, sea justo o injusto, prefiero el bandera a bandera, sufri la suma de tiempos y es un follón. Con tecnología para el espectador bien pero el piloto seguiría con una pizarrita....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #230 en: 01 de Julio de 2016, 08:04:31 am »
No, no hay una manera justa, hay que buscar la menos mala de las que sean atractivas para el espectador y, dado que no era posible el flag to flag, hacer una carrera nueva desde cero se antoja lo más razonable (como la democracia, no es el sistema de gobierno ideal pero es el menos malo de los conocidos). ¿Que se corrió más peligro? Sí, puestos a empezar de cero, lo ideal tal vez hubiera sido ir al mismo número de vueltas que la carrera original, pero además del tiempo de TV, se  corría el riesgo de volver a encontrarse en la misma situación, así que no me parece equivocada la decisión que se tomó.

Saludos.

P.D. Sin dirigirme a nadie en concreto, ni siquiera sé si es el caso de alguien del foro: me parece muy divertido ver que gente que nunca ha "sufrido" una carrera con suma de tiempos apueste porque es la mejor solución, casi tanto como cuando veo que gente que no "ha sufrido" el descuento de resultados hace lo propio con ese sistema.

Ahí esta el tema, ¿cual es el sistema justo? Lo del reparto a puntos es injusto y carece de sentido, la suma de tiempos algo mas razonable pero injusto. Buen apunte la manejabilidad por parte de los pilotos, ahi muchos no lo hemos tenido en cuenta, pero tambien es razonablemente logico que lo comentemos como espectadores.

Como he dicho anteriormente, con el flag to flag se solucionan los antiguos problemas de la lluvia y de las levantadas de mano en un porcentaje altísimo. No hay mas que ver las veces que hemos tenido este tipo de carreras desde que se instauró el bandera a bandera (y previos intentos fallidos como el rolling start de 2003). Sigo pensando que éste tema no es un problema para los mandamases de Motogp, y sí el controlar las medidas de seguridad en las flag to flag  (nº personas, distancias, etc.)

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #231 en: 01 de Julio de 2016, 10:15:44 am »
  :agggRolling start??!!!! Lo abre visto y oído pero ni me acuerdo de lo que era :wacko :wacko
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 561
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #232 en: 01 de Julio de 2016, 10:33:18 am »
todos deben rodar por el suelo en la salida: rolling start :lol
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #233 en: 01 de Julio de 2016, 10:48:22 am »
todos deben rodar por el suelo en la salida: rolling start [emoji38]
Jaja, casi lo que se vió en Assen.

Fue un primer intento en 2003 de terminar con el procedimiento de parar la carrera y reanudarla en lluvia.

El procedimiento exacto no lo recuerdo, pero la movida era que si se ponía a llover, se mostraba una bandera en la que los pilotos debían entrar a boxes, cambiar de moto (creo) y detrás de un coche de seguridad, hacer una o dos vueltas hasta que esté se metía a boxes y se relanzaba. Más o menos lo que es un safety car en F1

Tengo por ahí en algún VHS los Irta de 2003 donde Capirossi quedo primero con la Desmo. En ese entreno se probó, a ver si lo encuentro y le echo un ojo para refrescar la memoria.
« última modificación: 01 de Julio de 2016, 10:50:30 am por cesitarcbd »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #234 en: 01 de Julio de 2016, 11:47:43 am »
todos deben rodar por el suelo en la salida: rolling start [emoji38]
Jaja, casi lo que se vió en Assen.

Fue un primer intento en 2003 de terminar con el procedimiento de parar la carrera y reanudarla en lluvia.

El procedimiento exacto no lo recuerdo, pero la movida era que si se ponía a llover, se mostraba una bandera en la que los pilotos debían entrar a boxes, cambiar de moto (creo) y detrás de un coche de seguridad, hacer una o dos vueltas hasta que esté se metía a boxes y se relanzaba. Más o menos lo que es un safety car en F1

Tengo por ahí en algún VHS los Irta de 2003 donde Capirossi quedo primero con la Desmo. En ese entreno se probó, a ver si lo encuentro y le echo un ojo para refrescar la memoria.


en mi caso necesitaria un iceberg para hacerlo  :smash
 ni acordarme ni un apice de eso :smash :smash :smash
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #235 en: 01 de Julio de 2016, 19:22:21 pm »
Yo no sé si Miller empezará a somar por cabeza o si volverá a su zona habitual. Pero que le quiten lo bailao.

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:TT Assen - Dutch GP '16 - MotoGP
« Respuesta #236 en: 02 de Julio de 2016, 11:51:39 am »
Pura ignorancia, pero no sé si en algún momento se barajó la "suma de posiciones" en lugar de la "suma de tiempos"...?
No lo he reflexionado mucho, pero se me antoja a bote pronto relativamente fácil de seguir por el espectador -incluso entretenido- y respetuosa con los esfuerzos -adelantamientos, riesgos, etc- de los pilotos.
Sería hacer la media de las posiciones en las distintas mangas y algún mecanismo sencillo -mejor tiempo, mejor posición en la manga más larga...- para deshacer empates.

Saludos

---
edito: ya se había comentado algo en los mensajes #227 y #228...me precipité sin leer el hilo completo. La "suma de posiciones" que yo propongo es parecida al reparto de puntos.
« última modificación: 02 de Julio de 2016, 11:57:28 am por BMIWEL »