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Autor Tema: WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...  (Leído 8594 veces)

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Desconectado Californiano

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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2016, 19:08:48 pm »
Yo optaría por la 'solución natural': eliminar la parte asfaltada de la que se benefician los 'colados' y echar tierra en cantidad suficiente (como en el resto de la escapatoria) para que el piloto pierda velocidad y, en consecuencia, tiempo.

¿Facilitaría, como tú dices, caídas en intentos desesperados de volver a pista? Pues no lo sé. Si nos fijamos en la acción de ayer, creo que Rea no habría podido incorporarse rápidamente si hubiese habido tierra, ya que ésta le habría ralentizado y entorpecido sus movimientos.

Quizás la densidad de tierra/arena que yo estoy imaginando, sea demasiado heavy:lol


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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2016, 19:47:21 pm »
Yo optaría por la 'solución natural': eliminar la parte asfaltada de la que se benefician los 'colados' y echar tierra en cantidad suficiente (como en el resto de la escapatoria) para que el piloto pierda velocidad y, en consecuencia, tiempo.

¿Facilitaría, como tú dices, caídas en intentos desesperados de volver a pista? Pues no lo sé. Si nos fijamos en la acción de ayer, creo que Rea no habría podido incorporarse rápidamente si hubiese habido tierra, ya que ésta le habría ralentizado y entorpecido sus movimientos.

Quizás la densidad de tierra/arena que yo estoy imaginando, sea demasiado heavy:lol

No estaras pensando en esto!!?



 :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Californiano

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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2016, 20:00:05 pm »
No sería mala idea, Arlee, pero nada mala...  :lol

Un par de fotos:



« última modificación: 10 de Julio de 2016, 20:27:18 pm por Californiano »

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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2016, 00:31:23 am »
Entretenida esta segunda manga de la segunda carrera...
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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2016, 02:41:33 am »
Yo optaría por la 'solución natural': eliminar la parte asfaltada de la que se benefician los 'colados' y echar tierra en cantidad suficiente (como en el resto de la escapatoria) para que el piloto pierda velocidad y, en consecuencia, tiempo.

¿Facilitaría, como tú dices, caídas en intentos desesperados de volver a pista? Pues no lo sé. Si nos fijamos en la acción de ayer, creo que Rea no habría podido incorporarse rápidamente si hubiese habido tierra, ya que ésta le habría ralentizado y entorpecido sus movimientos.

Quizás la densidad de tierra/arena que yo estoy imaginando, sea demasiado heavy:lol

Es más fácil que todo éso y ya está inventado: piloto que ponga las dos ruedas fuera de la línea recortando_circuito/ganando_tiempo, penalizado. Un segundo, perder una posición o lo que se tercie. Y vale para todos los circuitos.

Saludos.

P.D. Giugliano le ha costado la victoria a Davies...
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2016, 11:57:31 am »
poner tierra en el sacacorchos, es peligroso, ya que si un piloto cae, puede quedar en la pista, en la parte de abajo.

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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2016, 21:21:42 pm »
Mmmhh... no sé yo, Wxat. Es más "natural" que las circunstancias y las características de las escapatorias juzguen los deméritos del piloto que una rápida decisión de dirección de carrera. Bueno, así lo prefiero yo, que es distinto. Pero porque las decisiones arbitrales me resultan muy anticlimáticas; cortan el ritmo y el calor de la lucha.

No es menos cierto que en los tiempos que corren, con escapatorias de asfalto más grandes y frecuentes, con parches rojos, verdes y demás coloraciones que amplían la teórica superficie de agarre "alegal" (legales unos, ilegales otros según les dé), la intromisión de la toma de decisiones en los despachos es pan nuestro de cada día. Pero siempre que sea posible yo me decanto por un límite marcado por la habilidad del piloto para mantener la trazada y un castigo tradicional si no se consigue... Los badenes de final de recta en Montmeló me satisfacen por eso. Y las barreras ligeras de final de recta en Monza. No son peligrosas e impiden que el piloto se reincorpore de rositas tras cometer un error.

En cuanto a la carrera de hoy, pues muuucho más entretenida que ayer. De no haber roto/errado Rea seguramente habría sido distinta, pero el caso es que la pelea entre los de Ducati oficial fue de lo más entretenida. Me gustó que fuesen tan a saco y que se saludasen tan deportivamente al final: buen rollo al que no estamos muy acostumbrados entre compañeros que se hacen sombra. También se ve que Davies ya no cuenta para el título...

Me extrañó que Hayden no estuviese para luchar en ningún momento. En "su" circuito.

Y buena carrera tanto para Forés como para Torres. Muy bien, diría.

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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2016, 22:53:05 pm »
Pues la segunda ha sido la mejor carrera que recuerdo haber visto en Laguna. Así os lo digo.

Sykes transmitía seguridad rodando al frente y con escaso margen sobre un Giugliano que ha ido muy rápido todo el fin de semana. No tengo tan claro, Wxat, que Davies hubiese podido finalmente con Tom, si bien el galés venía recortando una distancia que parecía difícil de salvar con el dúo de cabeza. Memorables últimas vueltas las que han brindado los tres. 

Hayden, en un puesto más acorde a la moto que lleva. El factor 'circuito' dejó de contar a su favor (Laguna ya no es un territorio desconocido para los pilotos europeos), y, a buen seguro, Nicky tampoco es el mismo de hace diez años (operaciones en la muñeca de por medio, muchos años vagando sin pena ni gloria en los GP's...). Todo suma, imagino.

Aún así, si yo fuera Forés, presumiría sin dudarlo del adelantamiento que le hice al Kentucky Kid entrando al célebre Sacacorchos, aquella suave y soleada tarde de carreras del mes de julio en la apacible península de Monterey...

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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2016, 18:07:16 pm »
Mmmhh... no sé yo, Wxat. Es más "natural" que las circunstancias y las características de las escapatorias juzguen los deméritos del piloto que una rápida decisión de dirección de carrera. Bueno, así lo prefiero yo, que es distinto. Pero porque las decisiones arbitrales me resultan muy anticlimáticas; cortan el ritmo y el calor de la lucha.

El problema, tal y como yo lo veo, es que no se trata simple y llanamente de una escapatoria sino que la escapatoria exterior se convierte en el interior de otra curva. Si habláramos solo de una escapatoria, estaríamos otra vez en el manido dilema de asfalto o no asfalto, pero terminando como termina, añadir tierra, grava, puzolana o cualquier otra cosa la convertiría en peligrosa, porque si algún piloto que se sale, pierde la verticalidad en la grava, puzolana, etc del interior de esa curva, moto y piloto acaban en/cruzando la trazada con lo que éllo conlleva. Me parece demasiado riesgo, con asfalto (a pesar de no estar limpio, ni liso, ni cuidado, ni...) es más difícil que pierdan esa verticalidad.

En todo caso, lo que propongo no me parece tanto una decisión de despacho, igual que no me lo parece la penalización por excesiva velocidad en el pit-lane o la "antigua" por jump start (en la que mover la moto era saltarse la salida sí o sí) o cualquier otra que se aplique automaticamente. Si te sales de pista y no muestras ostensiblemente que no ganas tiempo, penalty y listo.

No tengo tan claro, Wxat, que Davies hubiese podido finalmente con Tom, si bien el galés venía recortando una distancia que parecía difícil de salvar con el dúo de cabeza. Memorables últimas vueltas las que han brindado los tres. 

Yo creo que sí, en ese momento tenía mejor ritmo y la pelea con Giugliano le hizo, por un lado, recordar que en la primera carrera había acabado por el suelo, por otro, gastar la goma que le pudiera quedar y por otro más, ver como Sykes se escapaba unos metros decisivos. Mi impresión es que de pasar a Giugliano, el ataque a Sykes era inminente y, con mejor ritmo, tenía muchas posibilidades de ganar. La pelea le hizo nadar y guardar la ropa, ya influyeran más las gomas o la caída del sábado... o ver un Giugliano dispuesto a todo (¿tal vez incluso temió un "Iannone"?).

Muy de acuerdo en que las últimas vueltas del domingo son para enmarcar.

Saludos.
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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2016, 19:17:03 pm »
Chaz venía con más ritmo, sí...pero se quedó detrás de Giuliano...no tengo tan claro que pudiera irse de Tom...Por qué? Porque si pudiera, se hubiera ido de Giuliano y atacaría a Tom, y no pudo, cuando en esos momentos estaban todavía pegados...o casi...

Yo creo que Tom hizo un par de vueltas lentas a pocas del final para dejar un último empujón en caso de necesidad para su gomas...
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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2016, 23:55:34 pm »
Dos pequeños detalles del GP

La Ducati del Barni ya tenia experiencia en el sacacorchos del año pasado, el camino se lo enseño Leandro "tati" Mercado  :lol

http://oi67.tinypic.com/3134mxw.jpg

Menuda Colada la de Magic Van der Mark! :aggg

http://oi66.tinypic.com/2uhxpb5.jpg

 :cheers

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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2016, 08:24:23 am »

Aún así, si yo fuera Forés, presumiría sin dudarlo del adelantamiento que le hice al Kentucky Kid entrando al célebre Sacacorchos, aquella suave y soleada tarde de carreras del mes de julio en la apacible península de Monterey...

A lo mejor me confundo, pero el adelantamiento a Niky fue en otro punto, no? en el sacacorchos lo intentó a lo Rossi o a lo Marquez pero tubo que cortar y Hayden paso delante.

Muy bonita también la maniobra de Rea haciendo el doble adelantamiento, aunque en la bajada Sykes se lo devolviera.

Creo que Forés está cumpliendo este año con creces. Torres lo tiene más complicao mientras BMW no tenga un equipo oficial a lo Kawa o Ducati.

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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2016, 08:46:12 am »

http://oi66.tinypic.com/2uhxpb5.jpg

 :cheers
El mayor problema que tiene el sacacorchos en el debate de asfalto o puzolana es lo cerca que esta el muro....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2016, 11:55:54 am »
https://www.facebook.com/WorldSBK/videos/10153906608094032/

La colada de  Van der Mark da miedo en el vídeo..


Dos pequeños detalles del GP

La Ducati del Barni ya tenia experiencia en el sacacorchos del año pasado, el camino se lo enseño Leandro "tati" Mercado  :lol

http://oi67.tinypic.com/3134mxw.jpg

Menuda Colada la de Magic Van der Mark! :aggg

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Re:WSBK - US Round '16, Laguna Seca - "Goin' for a ride in sunny California...
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2016, 12:24:23 pm »
Hace tiempo ya Guintoli le hizo un buen destrozo a Hofmann en el sacacorchos.

No pasan más accidentes porque creo que los pilotos se cortan bastante a la hora de adelantar, a excepción de Rossi y Marquez. Si entras colado es bastante peligroso, al estilo de la primera chicane de Monza.

Personalmente Laguna Seca no me gusta nada, demasiado peligroso.