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Autor Tema: Propuesta de Honda para sustituir 250cc  (Leído 5168 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« en: 05 de Mayo de 2005, 13:17:16 pm »
Pues segun Motociclismo Honda-HRC ha hecho una propuesta de sustituir la catgoria de 250cc dos tiempos, por una nueva categoria de Bicilindricas de hasta 600cc de cuatro tiempos.
En principio Dorna se opone, defendidndo los intereses de Piaggio, KTM y Derbi, pero ya sabemos como son los japos y la fuerza que tienen...
Dorna tambien quiere garantizar la categoria de 125cc hasta 2010.

A mi esta nueva categoria en principio no me parece mal, incluso cambiar las 125 por monocilindricas de 400 o algo similar, pero sobre gustos...Supongo que a Guishermo no le hara ninguna gracia esta propuesta...
Por otro lado la categoria de 600Bi podria ser una salida digna para Ducati en los GPs...
Ya veremos en que queda esto, pero de momento la propuesta de Honda esta ahi...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2005, 14:09:43 pm »
Pues a mi me gusta la idea.

De todas formas no creo que el resto de las fábricas pongan demasiados problemas con un Bi de 4 tiempos, por ejemplo Aprilia(que es de Piaggio) ya tiene un bi de 4t, y por cierto con exito en el campeonato del mundo de Supermotard (al parecer para MX, no funciona bien el motor bi, al terner demasiada potencia) y para el resto de marcas hacer un bi de 600 no creo que sea demasiado problema, sin ir más lejos KTM tiene un fantástico bi en v de 990 con el cual ha sacado varios modelos diferentes tanto  para carretera como para off-road; y para Ducati sería una salida fantástica poder sacar a relucir su potencial en motores Bi en V, Demosdronicos.

Guillermo, seguiremos hechando de menos el caracteristico olor que desprenden los motores de 2 tiempos, pero los tiempos cambian nos guste o nó, y me temo que VA A SER QUE SI. :P  

Desconectado Guishermo 2t

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2005, 14:58:12 pm »
Pues como bien habéis dicho a mí no es que no me parezca bien, es que es UN INTENTO DE SUICIDIO. Eliminar máquinas que sacar 400 cv´s por litro con sólo 100 kg´s de peso no es un paso adelante, es paso hacia atrás. ¿Qué van a hacer? ¿Una nueva categoría que VA A SER TAN CARA COMO EL MONEYGP con máquinas que vale que seguro que sacarán más potencia que las 250 pero que pesarán seguramente más aun con materiales exotiquísimos? Eso no es un paso hacia delante, eso supone la exclusión de los fabricantes europeos del mundial, y es un claro paso hacia atrás... Y ojo, si algunas 250 hacen tiempos para estar en la parrilla del Money, o las prohíben o les hacen correr sin neumáticos, porque si no poca 600 4t les van a ver el pelo a las chicharras humeantes...

¿quién se va a meter en el tinglado?

¿KTM? Y UN CUERNO (con palabras suaves), ya se han metido a regañadientes en el Moneygp encima retrasando la 250 os creéis que se van a dejar los cuartos en una categoría en la que va a seguir ganando Honda o a lo sumo Yamaha? Nooooo, los austriacos no creo que sean tan tontos....

¿Y Aprilia? Ni de coña se meterá, espero que hayan aprendido la lección que los motores de válvulas sólo se hacen funcionar con millones de yenes... La pena es que es una marca puntera, bueno, más que puntera, es una marca que tiene la mejor moto de la categoría...

¿Ducati? PERO SI AGUANTAN EN EL MONEYGP GRACIAS A MARLBORO! De dónde van a sacar la pasta para meterse en el tinglado japo? Nada nada...

¿Kawasaki? Bastante tienen con las 990 que no pueden ni meter una 3ª en parrilla para que ahora les sangren por otro lado...

La que sí que veo que se metería es Suzuki, estos ya son un poco más solventes, aunque actuarán de rellenaparrillas...


En definitiva, se van a cargar el mundial... Va a ser el campeonato japonés, con Honda ganando, Yamaha de secundaria y las demás de comparsa... Los fabricantes europeos ya se podrían plantear un campeonato alternativo con motores de 2t para asegurar una relativa igualdad entre marcas de modo que no gane el que más yenes tenga...

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Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JB500

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2005, 16:26:12 pm »
Holaaa

pues no puedo estar mas de acuerdo con gishermo2t... aparte de mis amores hacia el motor que tose, bebe y fuma. :rolleyes:

Creo recordar que ya Kenny Roberts padre se puso las manos en la cabeza, por decirlo finamente, cuando hace 30 años o 40 ya se insinuo la conversion del mundial al 4t, segun el un motor de 4t es un agujero sin fondo que absorve todo aquello que seas capaz de invertir en el, mientras que el 2t es muchisimo mas barato, fomentando que pequeños preparadores o fabricas de reducida dimension puedan competir sin necesidad de presupuestos de demasiados ceros.

los que deberian estar mas que contentos son los de flamini, organizadores del mundial de sbk, con la escalada de costes en el mundial de "prototipos", un monton de fabricas y preparadores pueden ver en ellos la gran salida para participar en un mundial competido, rentable publicitariamente, muy atractivo para el espectador y las televisiones, pero, eso si, quizas con menos glamour....

otra posibilidad puede ser sencillamente la manera mas rapida de eliminar las categorias que le "sobran" a mas de una fabrica japonesa....

v'sss :P  
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

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motora

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2005, 17:16:14 pm »
No puedo estar más de acuerdo con Guishermo 2t y con JB500
Honda y Yamaha...se van cargando el mundial...  :unsure:
Salu2!!

Desconectado xavi34

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2005, 18:21:51 pm »
Yo desde luego creo que las categorias de 125cc y de 250cc están bien tal y como están. No veo ningún motivo suficientemente importante como para cambiar un formato que funciona y da espectácu*o. En la categoría reina aún tenia algún sentido, pero en las pequeñas no.
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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2005, 18:29:28 pm »
¿Por qué tenía sentido en la categoría reina Xavi? ¿No estaba tan bien el 500 como el 250 o el 125?
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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2005, 18:36:18 pm »
Si, si a mi personalmente me parecían perfectas las 500 2t, pero digo que tenia algún sentido por el tema de que habían llegado (o al menos eso decian) a un límite de evolución, y es normal que la categoría reina de un deporte del motor se caracterice por tener lo más avanzado tecnológicamente en cada momento. Es cierto que ahora con las 4t se ha visto una clara evolución temporada tras temporada. El problema será que dentro de no mucho se llegará a un techo de evolución y entonces pasará como en la F1 en la que cada año tienen que cambiar el reglamento para limitar las ayudas electrónicas, etc....
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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2005, 19:54:31 pm »
El día que la categoría de 250 no aparezca como tal y sea una 4T se habrá terminado el mundial tal y como lo conocemos. Seamos serios, si proponen una categoría de MotoGP con 750 u 800 cc para abaratar costos y mejorar seguridad, apenas cuatro años después de empezar con las 1000, ¿cuánto tardarán en hacerse demasiado caras y demasiado rápidas? El tiempo justo para pasar las motos a 600 y hacer desaparecer la categoría intermedia. Los japos, lo que quieren es convertir las motos en la F1 y eso va a ser su asesinato.

Las mejores épocas del mundial han sido sin japos oficiales. Cuando en 1969 se retiraron del mundial debido al cambio de reglas, abrieron el mundial a los privados. Con Yamahas TZ carreras cliente se podían ganar mundiales. Cuando Suzuki sacó la RG 500 y la hizo ganadora, al momento sacaron las carreras cliente para que cualquiera pudiera comprar una y esas motos ganaban carreras. Incluso Kawasaki sacó carreras cliente de sus 250 y 350.

Tras la vuelta de los nipones al mundial, han conseguido ir haciendo las normas a su gusto para eliminar competencia. En MotoGP solo aguanta Ducati y ya veremos por cuanto tiempo (porque KTM no va a durar). En cuanto 250 sea 4T (léase 600, 400 o lo que sea) se habrá finiquitado la posibilidad de que un fabricante pequeño haga una moto de carreras (aunque hoy en día ya casi no se atreven) porque el hecho de que tengan un motor en la serie, no quiere decir que puedan hacer una moto de carreras, ya que recordemos que deben ser prototipos y deben hacer la moto desde cero.

Lo que debería hacer la FIM, es crear unos reglamentos que faciliten la incorporación de fabricantes y no que la dificulte como así va a ser (el 4T es mucho más difícil de construir). ¡Dios, cuánto echo de menos las épocas de los motores Rotax! De acuerdo que llevaban el mismo motor, pero había una decena o más de fabricantes de chasis que hacían correr sus motos en el mundial y cada carrera era una lotería.

O los primeros años de 80 y 125 mono, con quince o veinte fabricantes ilusionados y con entrenos oficiales de verdad, con gente que no se clasificaba aunque estuviera a un segundo de la pole porque no cabían más en parrilla.

Nostálgicos saludos.

 
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2005, 20:55:16 pm »
Bueno, ya leímos todos le post de Ocotillo sobre cómo están repartidos los poderes en el mundial entre la FIM, Dorna, IRTA y MSMA.

Lo que no entiendo es cuál es el concepto de mundial ideal para Honda, porque dudo mucho que les guste competir en un mundial monomarca. Si ellos siguen apretándo el nudo a los demás, digo yo que serán suficientemente sensatos para imaginarse que de seguir así, los axfisian.

La historia de poner la categoría de 250 a lomos de la tecnología 4T pudiera ser también una estrategia para conservar a los pilotos que se inician en el mundial, es decir, se desarrollan como pilotos en 125, suben a "250" 4T, se hacen con las reacciones de las motos con ese tipo de motor, y luego dan el salto a motoGP (los que puedan).
Suena lógico.

En cambio ahora empieza a sonar más lógico salirse de 250, pasar por SBK y luego volver a motoGP, más que nada porque no todos los pilotos caben en 250 y en motoGP, y si eso está pasando ya, mejor ni os cuento cómo va a estar dentro de 4 ó 5 años.
O la lista del paro aumenta con los pilotos que no tienen moto, o el mundial de SBK va a engordar de lo lindo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado Guishermo 2t

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2005, 21:30:06 pm »
En cambio ahora empieza a sonar más lógico salirse de 250, pasar por SBK y luego volver a motoGP, más que nada porque no todos los pilotos caben en 250 y en motoGP, y si eso está pasando ya, mejor ni os cuento cómo va a estar dentro de 4 ó 5 años.
O la lista del paro aumenta con los pilotos que no tienen moto, o el mundial de SBK va a engordar de lo lindo.


Pero es que los pilotos jóvenes de ahora creen que se van a comer el mundo, quieren quedarse dos años en el 250, uno para aprender y otro para ganar el mundial, pero es que no debería ser así... ¿Cuántos años se pasó Biaggi en el 250 antes de pasar a 500? La tira... Estos niños se creen que se van a comer el mundo y llegarán al Moneygp sin haber ganado ni un sólo campeonato...

Por otro lado, el 250 se está confirmando como una buena escuela, ¿de dónde ha salido Melandri? Le ha costado un año de adaptación, otro para hacer sus primeros podios y en este toca ganar la primera carrera... ¿Y Elías? Está demostrando buenas maneras en sus primeras carreras... Todo este cambio es UNA P*UTA MIE*Da con perdón, quieren dejarnos sin mundial...

Si, si a mi personalmente me parecían perfectas las 500 2t, pero digo que tenia algún sentido por el tema de que habían llegado (o al menos eso decian) a un límite de evolución, y es normal que la categoría reina de un deporte del motor se caracterice por tener lo más avanzado tecnológicamente en cada momento

Tú lo has dicho Xavi, "decían", pero para vendernos la burra... Las 500 iban por carburadores, mételes sólo la inyección y mira todo el campo de evolución que se te abre...

Es cierto que ahora con las 4t se ha visto una clara evolución temporada tras temporada.

Me juego el pellejo, pongo la mano en el fuego, me apuesto todos mis dientes a que esos 3 ó 4 segundos que han mejorado sus tiempos es un 90 % por el desarrollo de los neumáticos y otro 10 % por la ayuda de la inyección electrónica... Las Moneygp correran mucho en las rectas y tal, pero son muy torponas en las curvas y las 500, a pesar de ser muy críticas, juraría que con los mismos neumáticos de esos que agarran hasta la gripe son más rápidas que las 990...
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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2005, 21:44:36 pm »
Ahí estoy de acuerdo con Guishermo2T. Creo que los jóvenes pilotos tienen mucha prisa por subir escalones. No se si será su ambición o la de los managers y publicistas que los rodean, no se, pero el caso es que a veces sus escaladas fulgurantes acaban en caída catastrófica.

Aún recuerdo la categoría de 250 con Roth, Cornú, Sarrón, Pons, Garriga, Zeelenberg, Cardús, Cadalora, Bradl y como ya habéis comentado, Biaggi también. Eran tíos que de novatos poco les quedaba ya, y ahí estaban dándose cera año tras año.

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2005, 23:31:38 pm »
Buenooooooooooooooo :blink:

Aqui vengo yo a hacer un poco de abogado del diablo. :demonio

Echemos un poco mas atras en la historia que la gran epoca a la que os gusta referiros.Epoca con la que la mayoria de aqui añoramos porque es con la que crecimos y empezamos a amar las motos.
Seamos un poco mas frios,y pensemos el porque estan las marcas en el mundo de la competicion.Creo que a estas alturas nadie os va a contar que lo que quieren las marcas de la competicion es cojer prestigio para vender mas motos.Hasta ahi seguro que todos de acuerdo.

El mercado de motocicletas de los años en que se fundo el mundial que hoy conocemos.Finales de los 60.Si era un mercado en el que se vendian muchas 2T.Y como sacaban mas rendimiento y eran mas ligeras,eran ideales para competicion.
Con el tiempo las 4T han evolucionado mucho y se han hecho con el mercado.Han conseguido ser suficientemente ligeras y agiles para un uso cotidiano y de competicion.Ademas de siempre haber sido mas fiables y robustas.
Asi que hemos llegado a un momento en el que casi no se venden motos de 2T.Las motos de calle que compramos son casi todas de 4T.¿Y sino,a ver cuantos de nosotros llevamos moto de 2T?Y que expongan el porque no se compran una.

Por lo tanto es razonable que las marcas,sin tener en cuenta el deporte en si,quieran que las motos que compiten en el campeonato con mas seguimiento se conviertan en maquinas en las que el usuario se vea mas reflejado.Y asi poder influir mas en la venta.

Recalco de nuevo lo de sin tener en cuenta el deporte en si.A ellos lo que les mueve es el dinero.Pero al mismo tiempo este deporte siempre ha necesitado buenas inversiones.Por lo tanto se puede deducir que sin dinero no existiria este deporte.

Por otro lado,tampoco creo que por estos cambios vayamos a dejar de ver buenas carreras.Todos los años hay mejores y peores.Y al mismo tiempo ya se preocuparan ellos tambien,por la cuenta que les trae,que el espectaulo no decaiga.Sin espectaculo no hay repercusion en la gente porque no lo verian.Asi que como han hecho siempre iran cambiando las reglas para que haya lucha.

Esta claro que echaremos de menos aquellos privadillos que conseguian hacer cosas,pero los tiempos cambian.Renovarse o morir.Y dejemos que los mas interesados en que esto siga funcionando,no olvidemos que su maquina de hacer dinero,nos de aun muchas alegrias.

Por desgracia nunca llueve a gusto de todos.

Relajaos y disfrutad de lo que mas presumis que os gusta.

 :scooter  :scooter  :scooter  :scooter  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2005, 23:44:40 pm »
Personalmente me da igual que cambien las categorias de 125cc y 250cc por otras de 4T .
Como estan las categorias esas, pues compuestas por dos marcas Honda y Aprilia ,empieza a entrar otra marca KMT, pero hasta ahora parecian copas monomarca .
Ademas que sentido tiene seguir con motores 4T cuando en unos años no se van a vender .
Otro tema que me quema algo es MotoGP , Honda no deberia poder tener tantas motos en competicion ,primero por que juegan con ventaja por el tema desarrollo ,que se lo pregunten a SETE .
Segundo se llevan todos los patrocinadores buenos ,que pasaria si Aprilia fuera patrocinada por Camel pues puede que aun siguieran en el campeonato .
Deberian de poder entregar motores a otros equipos pero no la moto completa ,como hacen con Moriwaki.
Como siga asi la cosa vamos a ver muchas marcas como Suzuki ,Kawasaki y Ducati que se iran por falta de patrocinador .
En Ducati puede que utilicen ese gran truco que tienen preparado los amigos MARVORO para seguir patrocinando a equipos pese a la Prohibicion de publicidad del tabaco .
Que bonito seria ver solo dos HRC en toda la parrilla , veremos pronto una monomarca en MOTOGP

 
Como dijo uno de los hermanos:"Mas madera"

Desconectado Txupete

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« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2005, 01:22:44 am »
Holaholahola...

Pfff... pues estando como está MotoGP, si encima le quitamos las Hondas... pues apaga y vámonos...

La solución para el campeonato no es limitar el cupo de motos por marca, es permitir que participen motos derivadas de serie con preparación, neumáticos y suspensiones libres. De esta forma, y limitando un poco más la preparación en el mundial de SBK, se obtendrían parrillas muy nutridas con motos baratas y, creo yo, competitivas.

El gran lastre que ha venido teniendo MotoGP han sido las limitaciones técnicas impuestas por la F.I.M. para preservar la existencia del campeonato de Flammini. Tal vez nos equivoquemos, pero algunos pensamos que es posible que si pones a Troy Corser con una GSXR1000 un poco más preparada de motor (con todas esas "brujerías" que prohibe el reglamento de SBK) y aligerada convenientemente de chasis, es muy probable que le sacasen los colores (y algún segundo por vuelta) a las GSVR del equipo oficial Suzuki de MotoGP.

Esto, y una adecuación del reglamento de SBK que lo aproximase un poco más al espíritu de la F. Extreme del CEV (por ejemplo), permitiría que los dos campeonatos coexistiesen de forma exitosa y que la parrilla de MotoGP pudiese verse llena de equipos del estilo de Ten Kate o Docshop que actualmente ni se pueden plantear la participación en MotoGP... aunque claro... no se yo si a Ezpeleta le gustaría mucho eso de la pérdida de exclusividad...

En resumen, que no hay que tener miedo a los cambios. Lamentándolo mucho, desde el punto de vista comercial, las 2T están muertas debido a las medidas anticontaminantes y antiruido. Entierro al que se han prestado encantadas la mayoría de las fábricas, para las que el desarrollo de sistemas de inyección para 2T resulta demasiado caro (que se lo digan a Bimota).

Y oye, al fin y al cabo, la SV650S era bien divertida para rodar en circuito... jejejeje...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!