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Autor Tema: Propuesta de Honda para sustituir 250cc  (Leído 5170 veces)

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Desconectado Pablo911

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2005, 04:13:12 am »
Sinceramente, me da lo mismo si se usan motores 2T, Otto, Diesel o Wankel. Lo que realmente importa a mi juicio es que el espectácu*o sea bueno y sustentable.
Todos los posibles tipos de motores usados tienen sus pro y sus contras. Creo que un 2T es mas barato y sencillo, pero poco aporta a una fábrica del futuro (y todas quieren serlo).
El motor de 4T tiene un gran número de desventajas, pero domina el mercado (¿lo gestionará Bill Gates?) y eso puede ser muy importante. Una característica de los 4T es que se pueden diseñar modularmente, es decir hacer un V4 de 800cc y una V2 de 400cc por ejemplo, cosa que simplifica mucho el diseño y obviamente, lo hace mas barato. Si yo tuviera que hacer este tipo de motores, trataría de aprovechar lo mas que se pueda cada desarrollo y así dividir los altos costos del diseño en varios frentes. Lo ideal sería hacer un V4 de 800c para MotoGP, un V2 de 400cc para MotoGP "2", Supermotard, cross, enduro, etc. y un monocilíndrico de 200cc para lo mismo, pero de menos cilindrada. No sería tan barato como hacer un 2T, pero sería una política muy eficiente en costos de diseño.
Lo que realmetne no me gusta es la limitación de equipos que pueden participar en MotoGP y la definición de prototipo que se está usando. Me gustaría que se fuera mas abierto en todo para que hayan un buen número de equipos, pero también soy consiente que el abrir los reglamentos y cupos pueden traer equipos menos competitivos que igualmente peleen con la sponsorización con los equipos grandes y competitivos, lo cual puede ser muy perjudicial.
 

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2005, 08:08:33 am »
Entierro al que se han prestado encantadas la mayoría de las fábricas, para las que el desarrollo de sistemas de inyección para 2T resulta demasiado caro (que se lo digan a Bimota).

No es que sean demasiado caros, es que sólo Bimota lo ha intentado y si no hubiera sido por un error de software tendríamos más motos de 2t inyectadas... ¿Qué habría pasado si esa V-Due la hubiera hecho Honda? El 2t estaría vivo... Pero claro, estas marcas al fin y al cabo a lo que van es a por los €€€€€€€ y sacan más pasta vendiendo una 4t que una 2t, no sólo a la hora de la venta, sino también para estar seguros de que la llevas al taller con cierta periodicidad, cosa que con las 2t no pasa si eres mínimamente manitas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2005, 08:29:34 am »
¿Y donde estaba la igualdad en 500, porque al menos los últimos años fue una copa monomarca Honda?

¿Y en las motos pequeñas no parecía una copa monomarca Aprilia?


Da igual el tipo de motor, cuando una gran marca se involucra a fondo tiene todas las de ganar? Fijaros en la F!, Renault decide que hay que volver al mundial para reverdecer los laureles de los primeros 80 y en tres temporadas están delante. Lo mismo hizo BMW en su día, o Citröen en Rallies.

Si se abre el reglamento de MGP se llenará la parrilla, ¿pero de quienes?. Podrán competir con las RCV's y Rossi (no digo la M1) o serán pilotos a los que doblar?

No es fácil solución.


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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2005, 12:41:53 pm »
Sigo creyendo que no deberia haber tantas Hondas por lo menos el conjunto chasis motor .
Lo ideal seria como en la F1 que hay patrocinadores suficientes o casi suficientes para todos .
Pero solo dos coches por equipo .
Otro problema que veo es que estas motos estan poco evolucionadas tecnologicamente haber cuando vemos :
-Control de traccion
-Cambio semiautomatico
-Control de salida
-Y mas electronica en el motor para controlar cosas como la potencia repentina

Algo de eso debe estar haciendo  Honda
Como dijo uno de los hermanos:"Mas madera"

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2005, 12:47:32 pm »
Me parece AFuego que estas un poco desfasado tecnicamente o estas de coña. De todo lo que hechas en falta, excepto el cambio semiautomatico, y tampoco se puede estar muy seguro de esto, las MotoGP van bien servidas tecnicamente. Quizas tengan demasiada electronica...

Lo de que las marcas proveyeran motores seria muy bonito, pero creo que los precios serian astronomicos, me gusta mas la propuesta de Txupete de motores derivados de serie sin limite de preperacion y libertad tota en le parte ciclo...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2005, 13:03:46 pm »
Me quieres decir que hay algo de todo eso que he dicho ,creo que la Honda tiene algo para la salida ,pero recuerda esta frase de nuestro amigos que mal ha salido tal y cual con control de salida siempre sales igual gas a fondo y fuera .
Control de traccion si saliendo de una curva empieza a derrapar sera por que el control de traccion  o es malo o no lo hay.
Mas electronica en el motor para poder dejar de oir la p**a frase de que entraga la potencia muy fuerte y no se puede conducir bien ,pues hay hace falta electronica que "cape" el motor cuando se quiera desbordar.
Claro otro problema que Honda a solucionado es, si quieres potencia el motor es muy abrupto ,si quieres un motor docil no hay potencia.
En honda parece que han encontrado la solucion ,como se puede ver con las velocidades puntas y lo aparentemente facil que se llevan
 
Como dijo uno de los hermanos:"Mas madera"

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2005, 14:40:45 pm »
Pues yo espero que nunca pongan en pista un control de tracción que evite cualquier tipo de derrape. Sería aburridísimo ver a todos los pilotos en plan Biaggi y que, por más que abran el gas, nunca se les retuerza la moto.

Así ganaría hasta el Potato.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2005, 15:27:20 pm »
Mas electronica en el motor para poder dejar de oir la p**a frase de que entraga la potencia muy fuerte y no se puede conducir bien ,pues hay hace falta electronica que "cape" el motor cuando se quiera desbordar.

Pues para eso que corran en coches... Las Motogipi son las cosas más dóciles que hay, incluso me atrevería a decir que las RCV son mucho más dóciles que muchas Superbikes, si no mirad a Rossi como dejar caer de vueltas la M1, hasta 8000 vueltas lo he visto yo, y llegan a unas 16000... Eso no son motos, eso son coches turbodiesel, las motos eran las 500 que si no las llevabas en la banda buena no había potencia, y esa banda era estrechísima...

Control de traccion si saliendo de una curva empieza a derrapar sera por que el control de traccion o es malo o no lo hay.

Pues si así fuera hasta yo podría llevar una moto de esas, y se supone que en el Moneygp está la crème de la crème...

En las 500 se demostraba el pilotaje de verdad, si no eras lo suficientemente bueno ella te escupía del asiento y te hacía saltar por las orejas... A saber cuantas tortas se hubieran metido Xaus y Elías si en vez de esas M1 de 230 cv´s y controles de tracción llevaran 200 cv´s de pura sangre 2t...
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« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2005, 19:53:44 pm »
Eso seria hace tiempo porque las ultimas eran muy dociles por lo menos las NSR,no tanto como las RCV pero si mas dociles que las viejas NSR
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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2005, 21:13:04 pm »
El mundial no lo hace emocionante las motos si no los PILOTOS . Los últimos años de 500 también fueron una mierda, y eran 2T. Cuando hay rivalidad de la buena, ya sea en MotoGP, vespinos o triciclos, las carreras cobran emoción. Si es un paseo de unos pocos las carreras no valen nada. Y precisamente lo que hace grande a un piloto son los rivales que tiene. que se lo pregunten a Schwantz o a Gardner, que con solo un campeonato son dioses para casi todos nosotros.O a Mamola, sin ninguno.
Ultimamente la categoría de 250 era un tostón, ahora está cobrando interés por la rivalidad entre los pilotos punteros, igual que 125 (esta siempre ha sido emocionante).
Como las 500 de 2T no habrá nada igual, es parecido a los coches turbo de F1 o de Rallies. Verdaderas máquinas de competición, salvajes e indomables.Pero nos tenemos que acoplar a lo que hay, y no creo que con motos derivadas de serie sea un auténtico Campeonato del Mundo de pilotos y marcas.
 

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« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2005, 21:38:19 pm »
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Eso seria hace tiempo porque las ultimas eran muy dociles por lo menos las NSR,no tanto como las RCV pero si mas dociles que las viejas NSR

No es que las últimas NSR fueran más dóciles que las antiguas, es que las antiguas eran aunténticos diablos... Las NSR se dulcificaron sobretodo a partir de Gardner y después con Doohan, pero aun así eran demonios comparadas con las lavadoras RCV, si no mira lo que opina Rossi de las 500, y eso que el llevó la versión más "light", así que de dóciles las últimas 500 nada de nada...

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El mundial no lo hace emocionante las motos si no los PILOTOS

En su mayor parte sí, pero hay un porcentaje correspondiente a las motos, no sé tú, pero a mí me parece más emocionante que un tío gane con un bicho que saca 400 cv´s por litro que con uno muuuuuuuuuuuuuuuuuucho más caro que saca 250 cv´s por litro... Por no hablar de ver una 500 derrapando como una posesa y después ver una de las últimas RCV´s yendo sobre raíles sin un sólo extraño (las primeras por lo menos nos brindaban alguna que otra derrapada, supongo que por ser la versión menos pulida)... Yo prefiero lo primero, la perfección hecha moto, para mí este deporte no es sólo los tíos que van encima, sino también lo que tienen dentro esos plásticos donde pone Marlboro o Repsol, y en este aspecto lo que deberían tener es un motor de 2t

Los últimos años de 500 también fueron una mierda, y eran 2T

Pues que quieres que te diga, yo me divierto mucho con los videos que tengo de 2000 y 2001, será por la nostalgia, pero por lo menos lo veía mucho más competido que ahora, donde o gana Manolo o Rossi y tercero queda Melandri... Antes ganaba o Rossi o Biaggi pero las demás posiciones dependían más de las manos que de llevar una RCV y saber aprovechar ese control de tracción...

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¿Y donde estaba la igualdad en 500, porque al menos los últimos años fue una copa monomarca Honda?

Justamente en los últimos años fue cuando menos copa monomarca fue, a partir del 99-00 Yamaha volvió por sus fueros y si mal no recuerdas el mundial 2000 lo ganó una Suzuki... Dime para cuando ganará Suzuki un mundial con la GSV...  

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¿Y en las motos pequeñas no parecía una copa monomarca Aprilia?

Sí, pero eso no implicaba aplastar a los pequeños fabricantes como se ha hecho con el Moneygp, donde los costes son tan altos que a ver quien tiene lo que hay que tener para meterse...

 
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Propuesta de Honda para sustituir 250cc
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2005, 23:01:34 pm »
Pues yo realmente no veo tanta diferencia entre los mundiales de antes y los de ahora.Siempre que uno no se deje llevar por la nostalgia.

Para mi todos los años hay un par de buenas carreras,y eso es principalmente lo que recordamos.Pero antes tambien habia que ver unas cuantas para que saliese una de las que ya han hecho historia.

Y te iras dando cuenta segun te vayas bajando carreras de las que cuelgo,que se que te las bajas todas :P .De momento ten en cuenta que se han pasado de las mejores en una seleccion de mas de 15 años.

Yo he disfrutado mucho en todas las epocas,porque disfruto con el motociclismo.Hay carreras mejores y peores.Pero yo,como otros,no creo que el espectaculo este en los tiempos del motor.El espectaculo esta en la lucha de los mejores pilotos y las mejores marcas.

No hay que quedarse estancado,la evolucion tiene que ir acorde con los tiempos.

Sigo diciendo lo mismo que en otro hilo.

Relajaos y disfrutad de lo que estais viviendo.
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« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2005, 23:55:13 pm »
Me las bajo todas gracias a ti, seguramente si no hubiera visto todas las carreras que me he bajado gracias a ti no tendría la misma opinión, pero es que después de ver Hockenheim 91´ lo de ahora del Manolo con Rossi y el toque me parece guasa... :D  :D

Gracias de nuevo
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« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2005, 00:08:56 am »
Holaholahola...

Refiriéndome al tema de la inclusión de motos derivadas de serie con preparación libre, tanto de motor como de chasis, quiero aclarar que cuando hablo de preparación libre, me refiero a que, por ejemplo, le puedas montar un monocasco de fibra de carbono a una MVAgusta Mille, o sustituir el conjunto cambio/embrague completo a un motor R1 y preparar el conjunto de los cilindros y ponerlo completo en titanio.

Probablemente, motos como esas no derrotarán nunca a las M1's o RCV's, pero por lo menos los equipos participantes no necesitarán patrocinios de miles de millones para, simplemente, poder participar. Por ejemplo, podrán existir equipos patrocinados por fabricantes de piezas especiales, quienes podrían utilizar el campeonato como un inmejorable escaparate para sus productos. Si os fijais, en SBK o F. Extreme, la preparación es bastante limitada, y casi todo el mundo corre con kits de fábrica, lo que deja prácticamente al margen a los fabricantes de piezas especiales.

Cuando hablo de prototipos derivados de serie, hablo de bichos que no los reconocería ni el ingeniero que los diseñó originalmente, no de correr con una GSXR con el motor tocado y suspensiones Öhlins. Hablo de llevar los modelos de serie hasta su verdadero límite de preparación, tanto en motor como en chasis y suspensiones.

Esto es lo que hubiese sido verdaderamente bonito del cambio a 4T, no el circo ultraexclusivo y repleto de glamour (y de €uros) que tiene actualmente montado Dorna. Echo de menos a gente como Fior, De Cortanze o Bimota o a la propia Moriwaki. Si os fijais, en realidad no se ha innovado tanto. Solo parece haber dado un gran paso la electrónica, pero de chasis seguimos igual que hace 20 años.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2005, 10:34:30 am »
Esa propuesta me gusta Txupe :P

Podria llenar la parrilla un poco mas y con menos dinero.Y seguro que a mas de un oficial le iban a dar palpelo.
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