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Autor Tema: GP Alemania Sachsenring. Moto GP.  (Leído 28238 veces)

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Desconectado carakol

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #165 en: 17 de Julio de 2016, 17:14:44 pm »
Yo entiendo que si hay una sospecha de que la moto de Marquez podría tener la marcha engranada, es tan fácil como pedir telemetría y verlo. Yo así sin ser un experto, entiendo que lo del embrague es algoo normal, al saltar de una moto a la otra sin bajar, podría perfectamente darle un golpe al cambio, y que se calase y perder tiempo, pero si tenía la marcha engranada, y está reglamentada la sanción, pues habría que sancionarle.

Y sería un error del piloto que debería asumir pero fíjate tú, por el hecho de permitir maneta apretada hay que estar pendientes del tema y en su caso pedir explicaciones telemétricas y tener en ascuas un rato al personal... cuando lo más fácil para los reglamenteros es simplemente lo más fácil para ellos como prohibir maneta apretada.

Rizando el rizo voy más allá, me parece con diferencia más peligroso permitir el salto de rana (croac) por la facilidad con que puedes caerte de la silla y montar un petate de tres pares justo en la línea de pit. Ya no te digo si te tiras cuando justo pasa por el lado bien ajustada la moto del box siguiente y te lo llevas montado.

Rsumiendo y a lo práctico y seguro, patrocinado por durex: prohibido salto de rana y maneta apretada. Y si se te cala te joes como Herodes.

Si prohíbes marcha engranada por seguridad, es ilógico prohibir apretar el embrague, un salto mal dado en el que el piloto caiga mal puede provocar no solo que se cale la moto, si no que salga disparada, .....que también caen sobre el acelerador me temo.

Un tiempo mínimo de cambio de moto (2 seg, por ejemplo) seria interesante, pero llevarlo a cabo y controlarlo puede ser un pifostio.

Lo mejor para la seguridad es abandonar el flag to flag, una norma en la cual un piloto puede que tenga que salir a rodar en mojado sin haber dado ni una vuelta en todo el fin de semana, 24 pilotos puede que quieran entrar a la vez en el pit lane, ................o las dos a la vez. ¡Viva la seguridad!

Jeremy Burgess
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Desconectado carakol

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #166 en: 17 de Julio de 2016, 17:17:19 pm »
hablar de que estan con el embrague cogido por seguridad es de broma.

No es de broma, cuando el piloto salta de una moto a la otra, el que caiga sobre el cambio en vez de sobre el estribo es relativamente fácil.

Sobre el por que el meca coge el embrague, puede ser simplemente una cuestión de costumbre, un tío que lleva años cogiendo la moto de una manera es fácil que lo siga haciendo aunque no sea necesario.

Hombre, hablar de que están con el embrague cogido por seguridad y pasarse por el forro el salto que pega para cambiar de moto es un poco broma. Si es mas seguro estar con el embrague cogido es precisamente por la forma que tiene de cambiar de moto, que es realmente lo inseguro.

Con que obliguen a una distancia mínima entre las motos se acaba el problema del salto, dos metros de moto a moto y arreglado, facil de hacer (pintura en el suelo) y de comprobar.
Jeremy Burgess
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Desconectado borobobh

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #167 en: 17 de Julio de 2016, 17:26:34 pm »
hablar de que estan con el embrague cogido por seguridad es de broma.

No es de broma, cuando el piloto salta de una moto a la otra, el que caiga sobre el cambio en vez de sobre el estribo es relativamente fácil.

Sobre el por que el meca coge el embrague, puede ser simplemente una cuestión de costumbre, un tío que lleva años cogiendo la moto de una manera es fácil que lo siga haciendo aunque no sea necesario.

Hombre, hablar de que están con el embrague cogido por seguridad y pasarse por el forro el salto que pega para cambiar de moto es un poco broma. Si es mas seguro estar con el embrague cogido es precisamente por la forma que tiene de cambiar de moto, que es realmente lo inseguro.

Con que obliguen a una distancia mínima entre las motos se acaba el problema del salto, dos metros de moto a moto y arreglado, facil de hacer (pintura en el suelo) y de comprobar.

Pues si, o la obligacion de poner pie en el suelo. Lorenzo por ejemplo hoy no ha hecho el salto de la rana, a echado pie al suelo y luego se a montado

Desconectado GreenFrog

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #168 en: 17 de Julio de 2016, 17:31:23 pm »

Con que obliguen a una distancia mínima entre las motos se acaba el problema del salto, dos metros de moto a moto y arreglado, facil de hacer (pintura en el suelo) y de comprobar.

Con eso no evitas las carreras de saltos y posibles liadas de todos al suelo.

Los 2seg que comentabas serían justos, no cuesta nada ampliarlos a mayor margen, no va en detrimento de la carrera y es lo mismo para todos. El control del lapso es mucho más fácil que tener que extraer telemetrías en caso dudas, una supervisión del control de cada box y las imágenes de tv.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Kasuya

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #169 en: 17 de Julio de 2016, 17:38:31 pm »
Tanto lo de la distancia mínima como lo del pie en el suelo son muy buenas soluciones. Quizás me gusta más la de la distancia mínima porque es muy fácil de comprobar y da poco lugar a picardías.

Desconectado JRT

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #170 en: 17 de Julio de 2016, 17:46:20 pm »
hablar de que estan con el embrague cogido por seguridad es de broma.

No es de broma, cuando el piloto salta de una moto a la otra, el que caiga sobre el cambio en vez de sobre el estribo es relativamente fácil.

Sobre el por que el meca coge el embrague, puede ser simplemente una cuestión de costumbre, un tío que lleva años cogiendo la moto de una manera es fácil que lo siga haciendo aunque no sea necesario.

Hombre, hablar de que están con el embrague cogido por seguridad y pasarse por el forro el salto que pega para cambiar de moto es un poco broma. Si es mas seguro estar con el embrague cogido es precisamente por la forma que tiene de cambiar de moto, que es realmente lo inseguro.

Con que obliguen a una distancia mínima entre las motos se acaba el problema del salto, dos metros de moto a moto y arreglado, facil de hacer (pintura en el suelo) y de comprobar.

Pues si, o la obligacion de poner pie en el suelo. Lorenzo por ejemplo hoy no ha hecho el salto de la rana, a echado pie al suelo y luego se a montado

No tenía prisa...
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Desconectado Aquarius__97

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #171 en: 17 de Julio de 2016, 18:18:12 pm »
Acaban de confirmar que la marcha NO estaba puesta antes de que Marquez se subiera a la moto


David Emmett
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Spoke to Mike Webb. He said Tech Director Danny Aldridge checked Marquez' data from the bike swap. Bike was not in gear before swap

David Emmett ‏@motomatters  1 minHace 1 minuto

So Marquez put the bike in gear, but the mechanic was holding the clutch in. There may be a rule change to stop that too.

Desconectado Californiano

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #172 en: 17 de Julio de 2016, 18:32:05 pm »
Avispado, gallardo y determinado. Bravo, Marc.

Un abrazo fuerte a Lin y Silvano. Pocos pulgares levantan últimamente...

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #173 en: 17 de Julio de 2016, 18:40:45 pm »
Crutchlow siempre es un tío honesto. Hoy ha dicho en rueda de prensa que las diferencias entre su moto y la Honda oficial de Marc y Dani son pequeñas, que Marc también hubiera ganado hoy con su satélite y que los que piensan que por tener una moto oficial ya van a estar delante están equivocados.

Desconectado Rotosfumi

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #174 en: 17 de Julio de 2016, 19:16:41 pm »
Creía que el mecánico tenia las dos manos en el carenado, pero no, una estaba en el embrague. Da igual, de cualquier modo no habrá sanción.

Desconectado Aquarius__97

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #175 en: 17 de Julio de 2016, 20:06:43 pm »
Creía que el mecánico tenia las dos manos en el carenado, pero no, una estaba en el embrague. Da igual, de cualquier modo no habrá sanción.

Porque no han hecho nada ilegal

Desconectado Aquarius__97

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #176 en: 17 de Julio de 2016, 20:28:06 pm »
Estoy viendo la carrera de nuevo en T5, y madre mia lo que ha hecho Iannone para entrar en boxes. No entiendo como no le han sancionado por maniobra peligrosa

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #177 en: 17 de Julio de 2016, 20:31:18 pm »
Estoy viendo la carrera de nuevo en T5, y madre mia lo que ha hecho Iannone para entrar en boxes. No entiendo como no le han sancionado por maniobra peligrosa

Bueno, ha cruzado la pista, pero ha mirado y no venia nadie, no se como estará reglamentado.

Tambien he visto mal cuando ha entrado Rossi en box, que los demas se han metido y el ultimo ha entrado muy cerquita del muro
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Desconectado carakol

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #178 en: 17 de Julio de 2016, 20:36:05 pm »
Por cierto el trofeo me parece de lo mas cutre que he visto, por mucho aluminio que tenga,

.........y con luces azules...... "norauto style"
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Desconectado Jarifumi

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Re:GP Alemania Sachsenring. Moto GP.
« Respuesta #179 en: 17 de Julio de 2016, 20:36:24 pm »
Creía que el mecánico tenia las dos manos en el carenado, pero no, una estaba en el embrague. Da igual, de cualquier modo no habrá sanción.

Porque no han hecho nada ilegal

Bueno, para el ser Marc Marquez es ilegal.  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Estoy viendo la carrera de nuevo en T5, y madre mia lo que ha hecho Iannone para entrar en boxes. No entiendo como no le han sancionado por maniobra peligrosa

Bueno, ha cruzado la pista, pero ha mirado y no venia nadie, no se como estará reglamentado.

Tambien he visto mal cuando ha entrado Rossi en box, que los demas se han metido y el ultimo ha entrado muy cerquita del muro

Han habido muchos pilotos que han entrado a boxes pisando la linea continua, en teoria, no se puede.
« última modificación: 17 de Julio de 2016, 20:39:04 pm por Jarifumi »
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
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