El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Repaso temporada MotoGP 2016  (Leído 7748 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2016, 07:49:33 am »
El salto de calidad que Marc ha dado este año es digo de ser reseñado. Veloz como nunca y ahora, además, pensando en el título. El piloto más completo de largo hoy en día.
Fíjate si es bueno el chaval que me atrevo a decir que él es, en gran medida, el causante de que Valentino siga con tantas ganas a su edad, pues para el italiano es una motivación descomunal el medirse con el (voy a ser muy osado y pido disculpas de antemano), para mi, a día de hoy, el mejor piloto de todos los tiempos. Rossi internamente lo sabe y ahora todavía tiene la oportunidad de compartir parrila con el de Cervera. A cualquier gran piloto retirado se le cae la baba al hablar del bueno de Márquez y seguro que en su foro interno se preguntarán ¿me hubiera ganado a mi el mocoso este si hubiera estado en mi parrilla?. Por eso le pone Valentino tantas ganas, para ganar al mejor. Jamás tuvo un rival como él.

El año pasado le saco nada mas que 83 puntos. "A el mejor piloto de la historia" jajjaja, perdona que me ría, pero no me queda otra

Ya que veo que te gustan los numeros, te dejo esto:

Desde que Marc y Vale corren en la misma categoria:

Titulos: Marc 2 Vale 0 (+2 Marc)
Victorias: Marc 27 Vale 10 (+17 Marc)
Podios: Marc 47 Vale 38 (+9 Marc)
Poles: Marc 34 Vale 4 (+30 Marc)
VR: Marc 48 Vale 7 (+41 Marc)
Puntos: Marc 1108 Vale 968 (+140 Marc)

Cuando Marc llego a Motogp Rossi tenia una edad a la que el 80% están retirados o fuera de Motogp.

Y bien?

Dale a Marc los añitos que tuvo Valentino con la rcv rodeado de prototipos cutres de 4t o de nsr de dos ytres años antes ... y ponle a su lado a uncompi como Ukawa ...


cuando tu argumento queda en evidencia saltas a otro ... también puedes decir que Rossi es más alto que Marc. Desde que están juntos enmgp, Marc no ha tenido mejor moto y le haganado con autoridad  hasta ahora, en títulos, victorias, podios, poles, vueltas rápidas y puntos. Esa es la realidad, y realidad solo hay una.

No se si tengo que pedir permiso para argumentar.

Comparar a Marquez con Rossi (respecto a lo del mejor de todos los tiempos) me parece un insulto a la inteligencia. Pero bueno, este foro es español y 8 millones de españoles han votado a una mafia. O sea, que no me extraña nada. Hasta que no controlen también las opiniones en los foros seguiré diciendo lo que pienso. Gracias.

La realidad sobre lo que dices de los prototipos y tal, es que cansado de ese argumento Rossi cogio una moto que su mayor logro fue un podio en 2003 y en 2004 la hizo campeona.

Pero que a mi me la pela, a seguir disfrutando del biscottones

No argumentas. Y este comentario es el perfecto ejemplo. Primero un poco de victimismo, luego intentas desacreditar la opinión contraria  haciendo alusión a la nacionalidad, introduces un comentario absolutamente irrelevante en la conversación pero que bueno, ahí queda; acompañado de otro displicente y despectivo hacia los demás intervinientes, luego, algo que quizás se parezca a un argumento, pero sin marizar mucho, no vaya a ser que te rebatan otra vez, para acabar con otra ración de victimismo, esta vez, en forma de acusación absurda dirigida hacia no se sabe muy bien qué ni quién.

Eso no es argumentar. Pero ni de cerca.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2016, 08:18:36 am »
Si queréis podemos abrir un hilo para hablar de los autoborrados de los mapas ilegales en la ECU de la moto 2 de el biscottones, o de como se cambia el reglamento a la carta para el. O de como casi mata a Ratthapark Wilairot o los comisarios de pista de Donintong Park.

Mejor no aburrir con esas cosas sin importancia

El comentario más ruin que he leído en este foro.

Es una lástima que estubiera leyendo un buen debate hasta que llega el mismo de siempre a estropearlo, supongo que tendré que acostumbrarme.

« última modificación: 05 de Agosto de 2016, 08:28:45 am por Jarifumi »
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2016, 08:49:52 am »
El salto de calidad que Marc ha dado este año es digo de ser reseñado. Veloz como nunca y ahora, además, pensando en el título. El piloto más completo de largo hoy en día.
Fíjate si es bueno el chaval que me atrevo a decir que él es, en gran medida, el causante de que Valentino siga con tantas ganas a su edad, pues para el italiano es una motivación descomunal el medirse con el (voy a ser muy osado y pido disculpas de antemano), para mi, a día de hoy, el mejor piloto de todos los tiempos. Rossi internamente lo sabe y ahora todavía tiene la oportunidad de compartir parrila con el de Cervera. A cualquier gran piloto retirado se le cae la baba al hablar del bueno de Márquez y seguro que en su foro interno se preguntarán ¿me hubiera ganado a mi el mocoso este si hubiera estado en mi parrilla?. Por eso le pone Valentino tantas ganas, para ganar al mejor. Jamás tuvo un rival como él.

Yo también creo que es el más completo actualmente, que era rápido ya lo sabíamos, pero la capacidad de gestionar carreras de esta temporada está siendo espectacular, hasta cuando cayó en LeMans pudo rascar un par de puntitos. Solo veo a Rossi superior en un aspecto, el cuidado de las gomas.
También hay que decir que estamos viendo una temporada muy atípica, el rendimiento de Jorge y Dani, de los que presupongo un nivel superior o al menos igual al de Rossi, es nefasto.
Sobre Jorge, pienso que es un tío que cuando está todo bien amueblado en su coco, es capaz de disputar carreras hasta al mejor Marquez, pero que esos muebles de su cabeza no están muy bien asentados, y pueden derrumbarse con facilidad.
De Dani ya no se que pensar, su tamaño está claro que es un handicap, y parece que este año se ha maximizado con la combinación gomas+centralita, pero como decia Alberto, a Dani le basta con una mano para hacer cuarto, su calidad está fuera de discusión, espero verle ganar almenos una carrera este año.
Honda empezó siendo una autentica castaña, pero han trabajado bien y actualmente se podría decir que está casi al nivel de Yamaha, veremos si son capaces de hacer una mejor gestión del neumático y sobretodo mejorar la tracción.
De ducati sigo pensando que con un piloto puntero, llevarían mas de un 25 en el casillero, también Dovi ha tenido muy mala suerte con las caídas involuntarias, así que también se hace algo difícil valorar sus resultados.

Ahora a ver que nos depara la segunda mitad del campeonato, pero la cosa pinta muy bien para Marc, ya ha gastado un "casi 0" de LeMans, y le veo tan centrado que no creo que pueda peligrar su titulo.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2016, 08:58:34 am »
Es curioso que siempre sale el tema de que Jorge es débil de cabeza...es de las cosas que más me llaman la atención...

Un tío que nunca ha sucumbido a Valentino en "su juego" y que en un momento como el de Cheste del pasado año hizo una vuelta en clasificación estratosférica y una carrera impecable...con toda la presión del mundo encima...

Pero bueno...es un recurso fácil de citar, eso está claro...Y será como todo, cada uno tendremos nuestra opinión...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2016, 09:21:34 am »
Si no he entendido mal a jarifumi, con lo de Jorge se refiere a que es un tio que cuando las cosas le salen, aguanta todo y es rapidisimo, como por ejemplo esas situaciones que tu dices JRT. Pero cuando se le tuercen, le cuesta mas salir del bache, o se mete mas en el que otros.

Por ejemplo, Marc es un tio que aunque se caiga dos veces en un mismo fin de semana no pierde la confianza. A Lorenzo, a veces, le cuesta mas en ese tipo de situaciones.

pd. perdon por los acentos, estoy en un teclado extranjero!

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2016, 09:40:10 am »
Yo tampoco pienso que Jorge sea un piloto de moral fuerte. Es cierto que con Rossi, cuando estaban los dos juntos sí lo fue. Era el aspirante y la presión real no la tenia él.
El problema para mi viene cuando cuando entra en una dinámica negativa, le cuesta muchísimo salir y no es por calidad, porque de eso le sobra.
Fue en 2014 cuando entro en otra mala racha? no recuerdo si la lió adelantándose en una carrera, empezaron la broncas con el equipo y luego le costó mucho volver a ganar.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2016, 09:42:41 am »
Creo que a lo que os referís con Jorge, es que no se adapta a situaciones dificiles (sea mixtas de agua, poco agarre en tren delantero, etc) que a diferencia de Marc. Mentalmente, con carreras como la de Valencia nadie puede decir que alguien como Jorge sea debil mentalmente, porque lo que hizo fue brutal.

Al hilo de lo que comentaba al inicio, el pilotaje de Marc es agresivo, y sabe ir en el alambre, y eso esta temporada en la que los pilotos finos se ven mas penalizados respecto a la electronica 2016, hace que encuentren mas problemas. De todos modos vuelto a lo que comente hace poco, se esta diciendo de Jorge que esta muy mal, cuando realmente ha tenido problemas en dos carreras de agua, y en Montmelo con el trazado F1, cuando ese mismo viernes iba como un diablo.

Creo sin miedo a equivocarme que se esta maximizando mucho la situacion, algo normal si esto ocurre en parones de 3 y 4 semanas de carreras. Si esta situacion de carreras de agua se hubiera dado en una epoca de carreras seguidas, quiza no hubiera habido tanto bombo, y simplemente se hubieran referido a ellas como lo que son, situaciones en las que Lorenzo no ha sabido/podido ir todo lo rapido que requeria y que le han penalizado muy mucho en sus aspiraciones en el campeonato.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2016, 09:46:34 am »
Si no he entendido mal a jarifumi, con lo de Jorge se refiere a que es un tio que cuando las cosas le salen, aguanta todo y es rapidisimo, como por ejemplo esas situaciones que tu dices JRT. Pero cuando se le tuercen, le cuesta mas salir del bache, o se mete mas en el que otros.

Por ejemplo, Marc es un tio que aunque se caiga dos veces en un mismo fin de semana no pierde la confianza. A Lorenzo, a veces, le cuesta mas en ese tipo de situaciones.

pd. perdon por los acentos, estoy en un teclado extranjero!

Ya te digo, cada uno tendremos nuestra opinión...lo que tú comentas es justo lo que yo comentaba...No creo que sea así y ya he visto muchos momentos de caídas de Jorge que se ha levantado y volado después...

La situación de ahora no es caerse o no caerse...es un tema más de cambio de estilo si quiere aprovechar estas gomas con frío o agua...

Otro tema es decir que la temporada de Jorge o Dani es "nefasta"...como si fueran parecidas...pero bueno, todo depende del prisma con el que se miren las cosas, está claro...Aunque creo recordar que Jorge lleva tres victorias este año...pero quizás me lo haya imaginado también, ya sabes, al ser fan de Lorenzo a veces ves cosas que no son...será por la debilidad mental :fumando

Buen agosto a todos que ya en nada vuelven las carreras!!!  :moto
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2016, 09:53:07 am »
No, si lo de las caidas era por poner solo un ejemplo. Yo no creo que la temporada de Jorge este siendo mala, como dicen por ahi , hace tres carreras era el rival a batir, creo que simplemente la temporada de marquez esta siendo de 10, por eso esta donde esta.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2016, 10:05:38 am »
yo creo que un poco de razon teneis todos,Jorge para mi es mentalmente es el mas fuerte y lo demuestra en la manera de aplastar a sus rivales cuando gana (dominando las carreras desde la primera a la ultima vuelta) .... pero tb creo que al ser eso (la fortaleza mental) su mejor baza, cuando no la tiene , cuando esta de "bajon" , se le nota mas que al resto....   tb teneis razon en que no se puede poner el grito en el cielo porque Jorge haya tenido 3 carreras malas, pero tb es cierto que es algo alarmante tratandose de un piloto que puede tirarse temporadas enteras sin bajar del podio, como por ej en 2012 que quitando la caide de assen (culpa de bautista) y la de valencia (en parte por culpa del doblado) en el resto de carreras fue primero o segundo!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2016, 11:06:15 am »
yo creo que un poco de razon teneis todos

Siempre!!!  :bounce :bounce :bounce
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2016, 11:19:46 am »
Traigo aquí al Emmett por alusiones, o más bien "paralelismo".
Lleva unos días con la serie "2016 MotoGP Mid-Season Review", que textualmente coincide con el título de este hilo. Como siempre muy recomendable.

https://motomatters.com/node

Saludos a todos y buen verano.

---
PS: Y un huequito para mi opinión personal sobre el debate reciente MM-JL-VR: tenemos la suerte de ver competir juntos a los dos mayores talentos -a mi juicio, insisto- de la historia reciente. Uno el de los últimos 10-15 años y otro el de los próximos. Tienen un punto de talento más que el resto, y se les nota en que siempre están con la sonrisa disfrutona en la cara. JL es muy bueno pero no tan completo, rollo sufrimiento "no pain, no glory". Ya lo dije en algún sitio, pero creo que del final del 2015 nos acordaremos hacia los 2020s, cuando MM alcance el récord de Rossi.
Uno de los intereses de este 2016 es ver cómo Rossi "rejuvenece" para lidiar con sus herederos. Hasta a salir de primera línea está aprendiendo. Pena que "rejuvenezca" tanto que algún error de principiante se está marcando..;-)
Más saludos.

Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2016, 11:50:39 am »
Tengo que confesar que toda esta demagogia para hacer de menos los resultados de Márquez sobrepasa el ridículo y da vergüenza ajena. Eso no es un repaso de MotoGP 2016 ni de lejos.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2016, 11:58:04 am »
Estaba el foro desconocido, pero veo que ha vuelto la normalidad  :devil :lol Eh que hase musha caló, ein.  :fuego

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2016, 14:44:13 pm »
Se trata de atender a lo verdaderamente sustancial, Mike.

Yo, de esta primera semana de agosto, siempre recordaré cómo cierto forero -cuya identidad ahora no recuerdo- nos reveló su íntima afición por la literatura amotera, con la que se deleita mientras descansa placenteramente en su regio trono de porcelana, ajeno por completo a lo que tiene lugar fuera del reducido mundo de su cuartito de baño.

Lo sustancial, Mike, lo sustancial.