El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Repaso temporada MotoGP 2016  (Leído 7726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2016, 17:28:29 pm »
Es curioso que siempre sale el tema de que Jorge es débil de cabeza...es de las cosas que más me llaman la atención...

Un tío que nunca ha sucumbido a Valentino en "su juego" y que en un momento como el de Cheste del pasado año hizo una vuelta en clasificación estratosférica y una carrera impecable...con toda la presión del mundo encima...

Pero bueno...es un recurso fácil de citar, eso está claro...Y será como todo, cada uno tendremos nuestra opinión...

Jorge gestiona muy bien la presión externa, donde pienso que tiene dificultades en el trabajo dentro del box, cuando las cosas no salen bien en el box, hasta desde fuera se aprecia su desesperación y frustración, gesticula... Creo que Forcada ha debido tener mucha paciencia con el en ese aspecto.

Ya veremos en su aventura con Ducati que tal lo lleva. Como no se entienda con los tecnicos creo que se desesperará y puede pasar cualquier cosa. Aunque yo creo que lo puede hacer bien. Pero debe tener mucha mas calma dentro del box.

Suerte que normalmente las cosas le salen bien. Bueno, suerte no, que suelen trabajar bien, que luego se me echan encima. Jajjaja

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2016, 17:38:02 pm »
Muchas veces se habala de la fortaleza mental de los deportistas como si no fuera variable. Obviamente hay gente más o menos fuerte, pero en la vida van pasando etapas que te pueden hacer más o menos vulnerable.

El ejemplo que voy a poner puede resultar grosero, pero es bien traido , creo.

Este Feliciano López, que sale en la portada de los digitales "serios" porque ha pedido el divorcio a su mujer tras cuatro días de matrimonio. El tío llega a los aeropuertos, legión de paparazzi micro en mano preguntánfdole gilipolleces, verte todos los días en las revistas y noprecisamente  habalndo de tus logros deportivos. El tío no deja de jugar y encima, en la cresta de esta ola, gana un torneoy se encuentra jugando francamente bien.

Otro en su situación pasaría una crisis entendible, por la distracción y  todo loq ue conlleva un divorcio aunque no sea doloroso, en PÚBLICO; con tu parienta haciendo la ronda mediática contando hairs (jeeeers!!!) and signals. Pero a este tío parece que todo el follón le incita a jugar mejor, quizás mejorando su concentración como mecanismo de defensa?

A Lorenzo o a Dani o a Rossi no tiene por qué afectarles todo por igual a lo largo de carreras tan largas. Las personas cambian, y los deportistas también. Alnive de esta peña, cualquier cosa puede distraerte o preocuparte lo justo para que tu rendimiento  varíe.
« última modificación: 05 de Agosto de 2016, 17:39:35 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Enduro H6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2016, 17:46:20 pm »
Pues tengo la sensación de que 2016 está siendo un auténtico infierno para Jorge por lo que supongo le toca vivir dentro del box. Espero que algún día cuente sin censuras el devenir de estos dos últimos años en el Movistar Yamaha Team porque no nos vamos aburrir.

Se merece todo lo mejor con el cambio a Ducati.

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2016, 18:06:24 pm »
Yo esta temporada he visto a Marc, Vale y Jorge irse al suelo una vez en seco, (la de Jorge tampoco se puede decir que sea seco del todo) he visto a Vale perder 25 puntos por rotura de motor y caerse en lluvia, (que es una loteria) tambien he visto como arrollaban a Jorge en Montmelo...       A Marc todo le ha ido todo de cara, a Jorge y Rossi les ha mirado un tuerto.ç

Empecemos por la carrera de Argentina, Marc salio muy beneficiado de eso de tener que cambiar de moto, a principio de temporada la Honda se comia los neumaticos y gracias a tener que parar en la vuelta 10 y acortar la carrera Marc pudo ganar, cosa que de ser una carrera normal ni de coña habria ganado, puede que ni podio... (las ducati estaban fuertisimas)

En Montmelo tambien se vio beneficiado con el cambio de trazado...

En Assen con Lorenzo yendo muy lento y con una buena ventaja sobre Rossi (en puntos) se dedico a acabar la carrera, con Rossi en el suelo el riego era 0.

En Sachs yendo 9 con la salida de pista incluida se la juega (de perdidos al rio) y se le aparece la virgen...

No me parece que se pueda decir que el chico no ha tenido suerte...

Las caidas viene cuando tienes que recuperar puntos, yendo lider se toman menos riesgos, en Lemans bien que se cayo cuando vio que sus rivales se le escapaban...

Ahora Marc tiene tanta ventaja que se puede permitir arriesgar o conservar lo que prefiera, este mundial salvo una genialidad de Jorge o Vale del tipo ganar 5 o 6 carreras seguidas, (eso le meteria presion a Marc) Marc lo tiene hecho.

 :cheers :cheers :cheers :cheers





" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2016, 18:27:00 pm »
Obviamente ningún piloto está a mitad de temporada con casi 50 puntos de ventaja sobre el segundo sin tener un poco de suerte, máxime cuando tu moto no ha sido todo lo competitiva que debería. Pero vamos, no reduciría la temporada de Marc al azar, si está donde está, también es porque se han hecho las cosas muy bien.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2016, 01:31:18 am »
Lo único cierto es que lo de Dani este año es para mirárselo... Ni los huele.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2016, 02:49:14 am »
La figura del tuerto que te mira mal desde su silla plegable ubicada en la silvestre pelouse, echando por tierra el trabajo de fábricas multimillonarias desde tiempos inmemoriales. Quijoputi el tío.

Apariciones marianas a más de 300 km/h y 60° de inclinación. Se confirma que 'El Niño' es de otro planeta; a mí se me aparece una virgen con toda su parafernalia y la galleta que me como es pequeña...

Desconectado Civilense

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2016, 13:47:50 pm »
A mi Jorge me parece un piloto de coco fortísimo en la lucha por el campeonato. Quizás el que más.

Pero a su vez tiene un problema de autoconfianza grande cuando la moto no le funciona como él desea, y lo nota más que otros pilotos. Es cabezón, vaya.

Y una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2016, 11:26:00 am »
Se trata de atender a lo verdaderamente sustancial, Mike.

Yo, de esta primera semana de agosto, siempre recordaré cómo cierto forero -cuya identidad ahora no recuerdo- nos reveló su íntima afición por la literatura amotera, con la que se deleita mientras descansa placenteramente en su regio trono de porcelana, ajeno por completo a lo que tiene lugar fuera del reducido mundo de su cuartito de baño.

Lo sustancial, Mike, lo sustancial.

Gracias por sacarme una carcajada a tiro de lunes por la mañana, jodío  :lol

 :cheers

Respecto a lo de la fortaleza mental, estoy con Tormo en que también cuenta la racha por la que estás pasando, a nivel deportivo y personal y como afecta eso a cada uno. Incluso, por hilar ultrafino, dentro de una racha buena, puedes tener un día "puto", y en algo en lo que la diferencia se mide en milésimas, eso puede llevarte del éxito al fracaso como si nada.

Es complicao, según Puig.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #39 en: 09 de Agosto de 2016, 11:17:01 am »
La diferencia Vale vs Jorge este año es  es que Valen esta rodando muy bien en agua o por lo menos mejor que su compañero  y su rendimiento con las gomas duras es el mejor de todos,en Jerez,  Montmelo  y hubiera sido tal vez Mugello Valen rodaba para ganar creo que sin rival, en Assen quiso ir a por nota y falló y en Sachs no se muy bien como definirlo.... no se puede decir que Lorenzo haya empezado mal porque salvo la caída de Argentina en la que ya iba mal..... Le man's, Jerez y Mugello han sido muy favorables para el, no se si vamos a volver a ver agua este año o Flag to flag pero salvo la carrera de Aragón en la que Dani y Marc continuaron y Jorge entro a Boxes no creo que haya sido positivas para el... vale Phillip Island  2013, pero ahí Marc la lio su equipo  con las vueltas....
Para mi las yamaha eran claramente superiores y los sigo viendo así, Marc ha sabido estar ahí y pescar buenos resultados que no voy a decir que la Honda sea mala moto pero creo que si fuera muy superior(2014) Marc ahora  estaría a 75 puntos...

Chipi-94

  • Visitante
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #40 en: 11 de Agosto de 2016, 10:45:27 am »
Pues a mi llamarme "conspiraonico"  :blush, pero no me creo que lo de Jorge sea solo una mala racha... a mi me da que Yamaha no está haciendo absolutamente nada por él, y por arreglar sus problemas con la moto nueva y las gomas de este año.

Tienen centrado todo su esfuerzo en Valentino (algo en cierto modo normal), y a Jorge pues... que marche lo antes posible, con la menor cantidad de información a Ducati... :rolleyes

A Jorge, el mejor piloto de los actuales de la últilma década (lleva 3 títulos versus los 2 de Stoner, Márquez ó Rossi, o el de Hayden) no se le ha podido olvidar de la noche a la mañana como se pilota, y como se gana...
No hablamos de que no esté ganando, sino que está legando 15º !!!! (lleva un "0", un 10º y un 15º en las 3 últimas carreras).

Las relaciones en ese equipo ya han sido tensas estos años, pero con el "rossigate" ya explotaron y no creo que tengan intención de ayudar a Jorge ni a atarse el casco  :hysterical

A Márquez lo veo en modo "mundial ON", ha aprendido rápido a no arriesgar cuando no es necesario y está sumando muchos puntos importantes , máxime cuando la moto aún no está como a él le gusta, o tiene muy mala suerte, o este título pinta para el de Cervera.  :ziggy

A Dani .. en fin, lo de Dani es dificil de explicar, pero es lo que toca, otro año horribilis, creo que irse a Yamaha con Rossi hubiese sido un acierto, pero su fidelidad absurda a Honda le dejará sin posibilidad de títulos en su carrera en la gran cilindrada.  :unsure :wacko

Rossi sigue alucinando a propios y extraños con su rendimiento a su edad, es admirable su ansia competitiva.
Pero creo que tiene entre ceja y ceja el 10º, no sólo por lo redondo del número, sino por ganar en pista a una generación de pilotos que le han puesto en entredicho su endiosado nombramiento de mejor de todos los tiempos, ...
Estos no son los Biaggi o Sete a los que ganaba con soltura y a falta de muchas carreras sentenciaba, sino que son duros de pelar, los Stoner, Lorenzo, Márquez.. son de otra pasta... de su misma pasta!!  :dance :guay

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #41 en: 11 de Agosto de 2016, 11:37:43 am »
Yo lo tengo muy claro, ni coco ni historias.... Aquí estamos viendo un CIRCO pero de los buenos con el tema neumáticos es para reírse pero de pena.

Que piloto va rendir al máximo si sabe que lleva unos neumáticos que son una incognita en cada vuelta?


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #42 en: 11 de Agosto de 2016, 12:30:49 pm »
A Dani .. en fin, lo de Dani es dificil de explicar, pero es lo que toca, otro año horribilis, creo que irse a Yamaha con Rossi hubiese sido un acierto, pero su fidelidad absurda a Honda le dejará sin posibilidad de títulos en su carrera en la gran cilindrada.  :unsure :wacko

El "no fichaje" de Dani por Yamaha creo que no tiene absolutamente nada que ver con su fidelidad a su actual marca, sino que simplemente Yamaha prefirió a Viñales. Dicho eso, a mí también me hubiese encantado ver al 26 sobre una M1, y de hecho yo al principio estaba más a favor de que Yamaha fichase a Pedrosa que a Viñales, pero cada vez me voy convenciendo más de que hicieron lo correcto, tanto por el buen hacer del 25 como porque Dani da la sensación de haber comenzado su declive como piloto. Vamos, que su mejor nivel ya ha pasado, ya no espero más de él a partir de ahora, aunque me gustaría equivocarme, claro.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #43 en: 11 de Agosto de 2016, 19:22:40 pm »
He tenido un dejà vú... Recuerdo allá por 2006 que en éste y en otros foros ya se discutía sobre la supuesta debilidad mental de Lorenzo, esa debilidad que supuestamente le iba a impedir conseguir siquiera un título de 250cc. ¿Debilidad? Un cuerno (con perdón), cuando se encadenan unos cuantos malos resultados, primero hay que averiguar porqué se han dado y luego solucionarlo; ese interín es lo que se llama "una mala racha". No creo que sea problema de coco (y menos con esta gente, los pilotos top con preparación "amateur" son de otra época), es problema de lo que se tarde en ese proceso. Eso sí, la duración del proceso es algo que no sólo depende de él, involucra a todo el equipo fábrica incluida...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Repaso temporada MotoGP 2016
« Respuesta #44 en: 11 de Agosto de 2016, 20:43:29 pm »
Bueno, yo no recuerdo ninguna mala racha de ningún piloto de estos que te ganan varios mundiales, por muy malas que fueran las condiciones, estar en posiciones del 15 - 20. En Assen, si no se para la carrera, no hubiera ni entrado en los puntos. Un aspecto de fortaleza mental es hacerse fuerte ante las adversidades, y ahí creo que Jorge peca, no siempre, por supuesto, pero como se le junten un par de "temas"...
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"