El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP  (Leído 32559 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #210 en: 15 de Agosto de 2016, 16:22:29 pm »
Iannone comentó en la rueda de prensa que estuvo jugando con los mapas de inyección para mantener la gasolina, Entiendo que con menos potencia los tiempos fueron más lentos al principio, al final que es cuando rodó más rápido cambio a otro mapa, es curioso ver como el piloto ya no sólo tiene que preocuparse de abrir gas, el consumo de gasolina es un problema para la Ducati actuales, aún con todo eso creo que en este circuito iban sobradas..... Reding también comentó lo mismo estuvo peleando con Laverty y no podía adelantarle por llevar la moto "capada" (mapa) para ahorrar gasolina...

Sobre Rins o se pone las pilas o el año que viene en Suzuki va a sufrir para terminar el 15..... Zarco lo está haciendo de fábula deberían tomar nota en Yamaha y darle todo lo que puedan para ver el nivel del rookie

http://revistadigital.solomoto.es/Ficheros/2016/GGPP/10AUSTRIA/0010.html
« última modificación: 15 de Agosto de 2016, 17:33:38 pm por jjninja »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5422
  • Brad Boira
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #211 en: 15 de Agosto de 2016, 23:13:54 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #212 en: 15 de Agosto de 2016, 23:51:23 pm »
Iannone comentó en la rueda de prensa que estuvo jugando con los mapas de inyección para mantener la gasolina, Entiendo que con menos potencia los tiempos fueron más lentos al principio, al final que es cuando rodó más rápido cambio a otro mapa, es curioso ver como el piloto ya no sólo tiene que preocuparse de abrir gas, el consumo de gasolina es un problema para la Ducati actuales, aún con todo eso creo que en este circuito iban sobradas..... Reding también comentó lo mismo estuvo peleando con Laverty y no podía adelantarle por llevar la moto "capada" (mapa) para ahorrar gasolina...

Sobre Rins o se pone las pilas o el año que viene en Suzuki va a sufrir para terminar el 15..... Zarco lo está haciendo de fábula deberían tomar nota en Yamaha y darle todo lo que puedan para ver el nivel del rookie

http://revistadigital.solomoto.es/Ficheros/2016/GGPP/10AUSTRIA/0010.html

Bueno más que problemas de consumo, yo diría que más bien es exceso de cv,( que al final te hacen consumir más) , pero intuyo que a misma potencia una Ducati hasta consumiría menos que otra moto, más que nada porque una de las ventajas que tiene, es que el desmo "casi" no absorbe nada de potencia respecto a un sistema de distribución convencional.

Saludos

Saludos

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #213 en: 16 de Agosto de 2016, 02:18:32 am »
Pero las otras llevan distribución neumática, no convencional.
No sé exactamente como se compararían, pero el hecho de que en F1 sea todo distribución neumática me hace pensar que el desmo no tiene mucha ganancia.

Y antes de que alguien lo diga... No, el desmo no es cosa de Ducati. Ya se usaba antes de que lo hiciesen los italianos, por ejemplo, en las Flechas de plata de Mercedes F1 en los años 50
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #214 en: 16 de Agosto de 2016, 06:56:27 am »
Pero las otras llevan distribución neumática, no convencional.
No sé exactamente como se compararían, pero el hecho de que en F1 sea todo distribución neumática me hace pensar que el desmo no tiene mucha ganancia.

Y antes de que alguien lo diga... No, el desmo no es cosa de Ducati. Ya se usaba antes de que lo hiciesen los italianos, por ejemplo, en las Flechas de plata de Mercedes F1 en los años 50
Pero si no recuerdo mal,la patente del desmo lo tienen en exclusiva los de Ducati.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #215 en: 16 de Agosto de 2016, 08:39:17 am »
Pero las otras llevan distribución neumática, no convencional.
No sé exactamente como se compararían, pero el hecho de que en F1 sea todo distribución neumática me hace pensar que el desmo no tiene mucha ganancia.

Y antes de que alguien lo diga... No, el desmo no es cosa de Ducati. Ya se usaba antes de que lo hiciesen los italianos, por ejemplo, en las Flechas de plata de Mercedes F1 en los años 50
Pero si no recuerdo mal,la patente del desmo lo tienen en exclusiva los de Ducati.

No es cierto

Ducati no puede patentar un sistema de forma genérica, lo que puede que tenga son varias patentes sobre sistemas desmo, sobre todo de hace años, cuando ganaban en sbk con las 851/888.

En los primeros 90, (creo), BMW creo un proto boxer con motor Desmo a ver si era interesante (para su participación en sbk), al final fue desechado.

Motor Desmo BMW


Respecto al consumo, todos los pilotos de Motogp juegan con los mapas de motor durante la carrera, lo comentaba Stoner ya desde su época en Ducati, en la que cambiaba de mapa varias veces en la misma vuelta, y en su etapa en Honda, donde explicaba que la gasolina era una de las explicaciones de por que pilotos que habían ido rapido al principio se hundían a final, y al reves.

Respecto al consumo Desmo, su ventaja teorica es a medio régimen, donde no tienen que vencer la fuerza de un muelle pensado para altas revoluciones, en el caso de la distribución neumática no lo tengo claro, ya que aunque básicamente usan como muelle una cámara de aire comprimido, no se si la presión de la cámara es constante o si aumenta con las revoluciones.

Lo que si tengo claro es que es un sistema pensado cuando la metalurgia era deficiente y el acero para muelles de válvulas una castaña, que no se usa e coches desde los 50, y que Ducati mantiene como seña de identidad.

Sobre la potencia de la Desmo, pues no es para tanto, la diferencia no es de potencia, es de tracción en la salida de las curvas, siendo claros, la Vmax aquí ha sido muy similar a Yamaha, la diferencia esta en los primeros metros de aceleración. Este año se nota mas, por que las Honda "no salen" de las curvas
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #216 en: 16 de Agosto de 2016, 08:58:52 am »
Ok Carakol, yo solo comento lo que se ha dicho muchas veces en las retransmisiones. Si es ya el sistema genérico o un sistema desmo en concreto no lo sé.

Muy chulo lo de la BMW, no conocía ese proto.


Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #217 en: 16 de Agosto de 2016, 14:59:00 pm »
Una idea o un concepto como bién dice Carakol son impatentables ( he llevado patentes durante 15 años), pero si es patentable un sistema determinado de ese concepto que es lo que ha hecho Ducati, una patente es válida durante 25 años y luego es libre, lo que ha hecho Ducati es repatentar cada cierto tiempo su sistema , haciéndolo lo suficientemente diferente respecto al anterior para que se lo acepten como patente nueva.

Patentes Desmo las han habido desde los principios casi de la mecánica, la más antigua que yo conozco es de Lewis Nash, solicitada el 17 de febrero de 1885, si alguien quiere saber más sobre el tem, quizás la página web más completa es esta.

http://members.chello.nl/~wgj.jansen/

Y por cierto lo del estado de la metalurgia del momento para desarrollar el desmo , mas bien SERA QUE NO.

Jamás Taglioni lo hizo pensando en las posible roturas de muelles, el lo único que buscaba y consiguió fue el máximo llenado de los cilindros de aire para conseguir el máximo de potencia, eso solo se consigue con un cruzado a base de altura de válvulas que con un sistema convencional no se podía conseguir ( ya que el pisado de válvulas sería inevitable), si accesoriamente encima conseguía subir muchas más vueltas mejor que mejor ).

De hecho el resultado más espectacular de Ducati en el mundial lo hizo en el GP de Monza de 1958 copando las 5 primeras posiciones, la tercera moto clasificada fue la nueva 125 desmo bicilíndrica que competía por vez primera, que llevaba Francesco Villa, una moto que normalmente llegaba a las 17000rpm, pero que en banco de pruebas y en vacío la habían puesto a 22500 en 1958.

Dudo mucho yo que esas revoluciones si realmente la metalurgia estuviera tan mal se hubieran conseguido sin romper.

Y por cierto, estoy convencido que el límite de rpm actual en MGP tiene mucho que ver con el sistema DESMO, con las 800c Ducati llegaba con facilidad a las 22-23000 en carrera y teóricamente el límite lo pone en un desmo la velocidad lineal del pistón, y eso empezando a aumentar diámetro ( otro límite reglamentario hoy en día) se soslaya facilmente.
La realidad y a las pruebas me remito, es que es una fábrica europea que siempre encuentra algo novedoso, y que siempre o casi se lo joden, como los alerones......... :cheers

Saludos

 

« última modificación: 16 de Agosto de 2016, 15:26:56 pm por SOPRANO54 »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #218 en: 16 de Agosto de 2016, 17:04:24 pm »
Por cierto...hoy ya han salido noticias, así que se piede decir tranquilamente...Fenati ha sido expulsado por andar a guantazos con el "novio del jefe"...y eso es imperdonable, claro está...

Lo peor es que no era la primera vez...Si fuera rápido como su jefe, vale...pero sino hay que ser persona antes que piloto...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #219 en: 16 de Agosto de 2016, 17:25:09 pm »
Por cierto...hoy ya han salido noticias, así que se piede decir tranquilamente...Fenati ha sido expulsado por andar a guantazos con el "novio del jefe"...y eso es imperdonable, claro está...

Lo peor es que no era la primera vez...Si fuera rápido como su jefe, vale...pero sino hay que ser persona antes que piloto...

Con Uccio?
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #221 en: 16 de Agosto de 2016, 21:38:16 pm »
Viendo las declas de Viñales, se me hace que 2017 puede ser difícil para Iannone, quién sabe, pero algo de tiralíneas de seguro deberá incorporar a su pilotaje, igual digo una burrada.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 574
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #222 en: 16 de Agosto de 2016, 22:21:48 pm »
Por cierto...hoy ya han salido noticias, así que se piede decir tranquilamente...Fenati ha sido expulsado por andar a guantazos con el "novio del jefe"...y eso es imperdonable, claro está...

Lo peor es que no era la primera vez...Si fuera rápido como su jefe, vale...pero sino hay que ser persona antes que piloto...
Y eso del "novio de su jefe"?
Porque bueno, hay pruebas gráficas de que Rossi ha estado saliendo con mujeres, la última ahora anda con F.Alonso, pero hay algo, a parte de tus suposiciones, que demuestre , o por lo menos deje entre ver, que Uccio es su novio?  Si me vas a decir que el hecho de estar juntos toda la vida ya es una prueba elocuente de ello, casi mejor te lo callas, porque eso no demuestra nada.
Es mera curiosidad.
Saludos.

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #223 en: 16 de Agosto de 2016, 22:45:36 pm »
Y despues se va al Ongetta a pedir el cambio por Antonelli....asi no....

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Austria. Red Bull Ring 2016 MotoGP
« Respuesta #224 en: 16 de Agosto de 2016, 22:58:33 pm »
Una idea o un concepto como bién dice Carakol son impatentables ( he llevado patentes durante 15 años), pero si es patentable un sistema determinado de ese concepto que es lo que ha hecho Ducati, una patente es válida durante 25 años y luego es libre, lo que ha hecho Ducati es repatentar cada cierto tiempo su sistema , haciéndolo lo suficientemente diferente respecto al anterior para que se lo acepten como patente nueva.

Patentes Desmo las han habido desde los principios casi de la mecánica, la más antigua que yo conozco es de Lewis Nash, solicitada el 17 de febrero de 1885, si alguien quiere saber más sobre el tem, quizás la página web más completa es esta.

http://members.chello.nl/~wgj.jansen/

Y por cierto lo del estado de la metalurgia del momento para desarrollar el desmo , mas bien SERA QUE NO.

Jamás Taglioni lo hizo pensando en las posible roturas de muelles, el lo único que buscaba y consiguió fue el máximo llenado de los cilindros de aire para conseguir el máximo de potencia, eso solo se consigue con un cruzado a base de altura de válvulas que con un sistema convencional no se podía conseguir ( ya que el pisado de válvulas sería inevitable), si accesoriamente encima conseguía subir muchas más vueltas mejor que mejor ).

De hecho el resultado más espectacular de Ducati en el mundial lo hizo en el GP de Monza de 1958 copando las 5 primeras posiciones, la tercera moto clasificada fue la nueva 125 desmo bicilíndrica que competía por vez primera, que llevaba Francesco Villa, una moto que normalmente llegaba a las 17000rpm, pero que en banco de pruebas y en vacío la habían puesto a 22500 en 1958.

Dudo mucho yo que esas revoluciones si realmente la metalurgia estuviera tan

Y por cierto, estoy convencido que el límite de rpm actual en MGP tiene mucho que ver con el sistema DESMO, con las 800c Ducati llegaba con facilidad a las 22-23000 en carrera y teóricamente el límite lo pone en un desmo la velocidad lineal del pistón, y eso empezando a aumentar diámetro ( otro límite reglamentario hoy en día) se soslaya facilmente.
La realidad y a las pruebas me remito, es que es una fábrica europea que siempre encuentra algo novedoso, y que siempre o casi se lo joden, como los alerones......... :cheers

Saludos
Bueno, Ducati también corrió y ganó un lote de mundiales de SBK con ventajas técnicas innegables.
Esto acaba afectando a todas las marcas en mayor o menor medida.

Con las 800 las Honda picaban las 22000 rpm sin problema, pero aquí el mérito este año de las Duca es la tracción que les permite usar la potencia.

Seguramente a HRC tampoco le hizo gracia la limitación a 4 cilindros cuando con un v5 tenían la mejor moto.

Seguro q hay muchos más ejemplos y que afectan a muchas marcas
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro