El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP  (Leído 31902 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #225 en: 22 de Agosto de 2016, 22:33:47 pm »
Alex Lowes ha dado 15 vueltas al circuito con un mejor tiempo de 1,59,558. No está nada mal...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #226 en: 23 de Agosto de 2016, 19:14:30 pm »
Según un tweet de Matt Oxley se supone que los que montaron el neumático blando delante era porque tenían la intención de cambiar de moto por la 2° con slicks.... pero la realidad es que la pista no se secó en ningún momento ( quien pensaba que la pista se iba a secar ????) .... aún con la posibilidad de degradación del neumático de lluvia que lo hemos visto pero siempre en condiciones de lluvia a seco creo que nunca al revés creo que Michelin debería dar una respuesta oficial..

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #227 en: 23 de Agosto de 2016, 19:23:22 pm »



Las evoluciones de Brno están disponibles solo para Rossi? Porque se supone que se pueden montar en cualquier momento no? Unas décimas que pueden favorecer la moto de Rossi?
Hoy Vale ha probado un nuevo chasis y un nuevo basculante. Al parecer ha gustado.

Jorge no ha tenido estas nuevas piezas...y se ha centrado en entender mejor las gomas y el comportamiento de la moto este año...Ha terminado el test contento...

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #228 en: 23 de Agosto de 2016, 19:40:27 pm »
No te puedo decir mucho, lo único que sé, es que las novedades en Yamaha oficial fueron una nueva electrónica (que tuvieron todos los equipos de MotoGp, ya que era un tema de MM) y luego un chasis y un basculante, que según palabras de Rossi, le sorprendieron muy positivamente, pero que  sólo Vale probó, Jorge dijo textualmente que él no lo había hecho...no sé si porque no quiso o porque Vale tiene un trato preferente en este tema...En twitter varios periodistas británicos dicen que Vale ya está ejerciendo de número uno y que estas piezas ya no las tendrá Jorge, también comentan que por eso está diciendo lo de que será "interesante" ver quién termina subcampeón entre los dos...y tal y tal...dando a entender que ahora corre contra su compañero de equipo, nada más, que Marc ya es inalcanzable.

Por otras fuentes me he enterado, o eso dicen, de que en Yamaha desde hace meses pasan bastante del lado de Jorge en el box...por ejemplo, este fin de semana, Yamaha no se quejó "formalmente" a Michelin, mientras que Ducati sí...y la gente cercana a Jorge también...en cambio en el equipo estaban contentos con el segundo de Vale y eso es lo que les importaba desdepués de la carrera...

A mí me parece que entra todo dentro de lo normal y lógico en estos casos...pero espero que no se pasen demasiado, porque si no van echar a perder una relación muy chula en lo deportivo y en lo personal que ha durado 8 años...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #229 en: 23 de Agosto de 2016, 20:16:17 pm »
http://www.todocircuito.com/noticias/12244-valentino-rossi:-con-el-chasis-nuevo-se-puede-forzar-mas.html

Citar
Rossi dedicó el día a probar un nuevo chasis y un nuevo basculante para su M1, y aseguró que, con él, la moto es más estable en la frenada y la entrada a la curva. "Se puede forzar más", confesó. 'The Doctor' también se mostró satisfecho con los dos nuevos neumáticos delanteros que Michelin le ofreció para que probara. Lo negativo, según el italiano, es que son propuestas para el próximo año y, de momento, no estarán disponibles.

Tras quitarse el mono, Lorenzo ha confesado que él no ha montado el chasis nuevo, y le han preguntado si su marcha a Ducati, a final de año, ha influido en esta decisión. El balear asegura que no: "Valentino y yo seguimos dos direcciones diferentes en este campo, y esta evolución es en la suya. No creo que el hecho de que vaya a dejar el equipo después de esta temporada haya sido la causa. En teoría, el nuevo chasis debe ser peor para mí ", explicó a GPOne.

Jorge coincide con su compañero de equipo en que las nuevas gomas delanteras son mejores que las utilizadas hasta ahora. La clave, según el 99, es que son más estables, absorben mejor los baches y proporcionan más agarre en el punto de máxima inclinación.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #230 en: 23 de Agosto de 2016, 20:20:08 pm »
Jorge no va meterse con Yamaha...hasta enero 2017 por lo menos...;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #231 en: 23 de Agosto de 2016, 20:22:58 pm »
diplomacia, o intento de salida elegante  :smash  :lol

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #232 en: 23 de Agosto de 2016, 21:16:23 pm »
Goma delantera de Vale en su penúltimo round del Fp3...es decir, justo antes de cambiar para la blanda e ir a por el tiempo...

Como nueva oiga :ph34r:



Conio, cada día se parecen más a los BS, ahora hasta en los desgarros brutos.

Estos van a hacer buenos a los japos, el perfil delantero ya es tan o más alto. Y en postcarrera del pasado finde los ingles sacaron a Marc en cam superlenta, se podía observar perfectamente el mayor 'muelle' de los Michebrid actuales, rebotaba de ambas ruedas con consistencia.

Marc es el único que sabe ir cómodo en los límites de gomas carcasa dura, en unos límites que los demás mortales no quieren-saben explorar y en los que juega con esa flexión-derrape de ultratumba. Sacarle ese punto 'del más allá' a ese tipo de gomas es más que suficiente para marcar diferencias imposibles como quien chupa un chupachup y subir a la casilla de diospiloto.

Lo más curioso y hasta irónico y sarcástico es que no es tan complicado ir subido en esa onda de pilotaje. Sin hache.


A modo de ejemplo, palabras de Cal:

"Ayer, cuando miré la telemetría de Marc, vi que frenaba 20 metros más tarde que yo, así que me dije que lo iba a intentar. Hoy, la primera vez que he frenado dos metros más tarde ya habéis visto qué ha pasado", explicaba el piloto del Team Cecchinello refiriéndose a caída que sufrió en los libres y que acabó con su Honda volando por encima de las protecciones.


Esos 20m solo se pueden conseguir retorciendo más un delantero duro. Y saber jugar en ese límite con total seguridad, de lo contrario serías el Pope Woytila. O como se llamara, el de blanco besucón suelos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #233 en: 23 de Agosto de 2016, 21:47:43 pm »
Nicolas Goubert, responsable técnico de Michelin Racing, cree que no hubo riesgo al permitir que algunos pilotos, como Andrea Iannone, terminaran la carrera de Brno con el neumático roto. "Podría haber parado, tuvo que sentir muchas vibraciones, pero solo quedaban unas vueltas para terminar. Ningún piloto habría elegido no acabar la carrera", sentenció al medio italiano GPOne. 

El técnico francés insistió en que la carcasa del neumático estaba "intacta" y que el desgaste se había producido de forma gradual. Por esta razón, asegura que no existió riesgo de explosión de la goma en ningún momento.

La mayoría de pilotos optó por la misma selección de gomas que Iannone, y algunos, como Márquez y Barberá, fueron capaces de llegar al top cinco. Goubert achaca esa variación en el desgaste a tres factores: el estilo de pilotaje, el set-up de la moto y al comportamiento en carrera. "Por ejemplo, Héctor Barberá, en un momento dado, intentó mantenerse en las partes mojadas para enfriar el neumático. En estas condiciones, se sobrecalientan porque están diseñados para ser mantenidos a la temperatura del agua en el circuito", detalló.

El responsable de Michelin también recordó que el desgaste en el centro del neumático de Iannone "no es una coincidencia", puesto que la frenada es uno de los puntos donde más sube la temperatura:"Si hubiéramos estado en Phillip Island, habría sido en la parte izquierda del neumático".

Paolo Scalera, uno de los periodistas italianos con más renombre en el paddock, cerró la entrevista preguntándole por la diferencia de rendimiento entre las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, y "una de las razones" de que Rossi acabara segundo y el español en última posición es que el vigente campeón utiliza un set-up con más carga en el tren delantero.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #234 en: 23 de Agosto de 2016, 23:48:36 pm »
Los 20 metros que dice Cal, ¿no son muchos metros? Se me hacen demasiados...

Aprovechando que has retomado el tema, Green, te pregunto lo que en su momento no hice: ¿por qué dices que "no es tan complicado" hacer lo que hace Márquez? Me quedé intrigao.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #235 en: 24 de Agosto de 2016, 05:12:59 am »
Nicolas Goubert, responsable técnico de Michelin Racing, cree que no hubo riesgo al permitir que algunos pilotos, como Andrea Iannone, terminaran la carrera de Brno con el neumático roto. "Podría haber parado, tuvo que sentir muchas vibraciones, pero solo quedaban unas vueltas para terminar. Ningún piloto habría elegido no acabar la carrera", sentenció al medio italiano GPOne. 

El técnico francés insistió en que la carcasa del neumático estaba "intacta" y que el desgaste se había producido de forma gradual. Por esta razón, asegura que no existió riesgo de explosión de la goma en ningún momento....

Cuando leo esto y recuerdo los accidentes de Redding y Baz a principios de temporada... no sé yo.

Que sí, que aquellos accidentes fueron en seco, con calor, pilotos pesados, otra carcasa, etc etc....... pero igual no le creo na a don guber  :blush

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #236 en: 24 de Agosto de 2016, 08:29:20 am »
Los 20 metros que dice Cal, ¿no son muchos metros? Se me hacen demasiados...

Aprovechando que has retomado el tema, Green, te pregunto lo que en su momento no hice: ¿por qué dices que "no es tan complicado" hacer lo que hace Márquez? Me quedé intrigao.

Obviamente esos 20m son pocos o muchos según la frenada de la que hablemos, por parte de Cal es una manera de decir que está a años luz, una manera de decir que esa diferencia le resulta imposible de achicar.

Lo que hace MM es la teoría tan básica como simple de situarse en el contexto de flexar, estrujar gomas hasta hacerlas deslizar de forma controlada. Antiguamente cuando llegaron los deslizadores, yanquis-aussies, los europeos decían lo mismo, se limitaban a buscar el límite de gomas sin entrar en esa otra dimensión y nunca llegaban a la efectividad de los primeros. Ahora estamos igual, en una década solo ha habido dos puros y duros que hayan sabido llevar gomas de carcasa dura a esos límites, Casey y Marc.

Podrían haber habido otros pero la pobreza de oferta de máquinas ganadoras ha hecho una selección natural extrema, hay otros que con -0.2 del talento puro de esos dos también hubieran llegado.

Queda añadir detalle técnico de carcasa dura pero ahora no hay tiempo, oootro momento.  :lol

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #237 en: 24 de Agosto de 2016, 09:08:18 am »
20 metros a mi no me dice nada.

Usando la misma trazada?, Con la misma velocidad en el ápice?, Acelerando en el mismo sitio?

Marc hace tiempo que frena tardísimo, pasa por el apice todavía reduciendo velocidad, sale abierto y acelera tarde.

En principio todo mal, salvo por el detallito que a él le funciona.  :sara
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #238 en: 24 de Agosto de 2016, 09:44:12 am »
No hubo ningún riesgo..... Luego hacemos minutos de silencia y pedimos perdón.

 Vergonzoso

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/08/22/57bb0529468aebe5458b45c4.html

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #239 en: 24 de Agosto de 2016, 10:23:27 am »
Realmente han tenido la poco vergüenza de decir eso?? Menudo ridículo están haciendo.