El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP  (Leído 31895 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #240 en: 24 de Agosto de 2016, 11:16:35 am »
20 metros a mi no me dice nada.

Usando la misma trazada?, Con la misma velocidad en el ápice?, Acelerando en el mismo sitio?

Marc hace tiempo que frena tardísimo, pasa por el apice todavía reduciendo velocidad, sale abierto y acelera tarde.

En principio todo mal, salvo por el detallito que a él le funciona.  :sara

Coñetio, como decía aquel trencilla rafanomejodas...  :lol Incluso en la frenada más larga de cualquier circuito esos 'escasos' 20m son todo un mundo. Y como decía aquel faaamoso cantante... lo sabes...  :lol 

Pero vamos, imagino que te refieres al total del pilotaje en todos los aspectos, que bien está calibrarlo pero sigue siendo el total más efectivo porque en todas las fases carga y extrae más agarre que cualquier otro. Y Lorenzo el ejemplo perfecto del pilotaje contrario, máxima carga-agarre lineal de trazada de compás, diferente es que ahora no le funcionen las cosas.

Y justamente, frena tardísimo porque es el que más y mejor carga el tremendo muelle delantero que es una goma de carcasa dura. Y nuevamente la vuelta de tuerca habitual, con gomas de carcasas normales, lo que fueron inicialmente los Michelin, Marc perdería un punto de efectividad.


Joer, con la mañana y día que tengo y ya me vuelvo a liar, a ver si resisto a la tentación y no abro el forro... chaooo...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #241 en: 24 de Agosto de 2016, 14:17:41 pm »
Cal con la Yamaha intentaba copiar a Lorenzo, no creo que haya cambiado mucho.

Entiendo que pilotos que frenan duro hasta el apice calentaran mejor el neuma delantero, y serán los que usen muelles delanteros más duros, que forzaran más las carcasas de los neumas

No creo que las carcasas de los peludos sean demasiado rígidas, y si creo que el proceso con el que Michelin une la goma a la carcasa tiene algún problema, o de proceso o de control de calidad
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #242 en: 24 de Agosto de 2016, 14:33:17 pm »
Los 20 metros que dice Cal, ¿no son muchos metros? Se me hacen demasiados...

Aprovechando que has retomado el tema, Green, te pregunto lo que en su momento no hice: ¿por qué dices que "no es tan complicado" hacer lo que hace Márquez? Me quedé intrigao.

[...] Lo que hace MM es la teoría tan básica como simple de situarse en el contexto de flexar, estrujar gomas hasta hacerlas deslizar de forma controlada. Antiguamente cuando llegaron los deslizadores, yanquis-aussies, los europeos decían lo mismo, se limitaban a buscar el límite de gomas sin entrar en esa otra dimensión y nunca llegaban a la efectividad de los primeros. Ahora estamos igual, en una década solo ha habido dos puros y duros que hayan sabido llevar gomas de carcasa dura a esos límites, Casey y Marc.

Podrían haber habido otros pero la pobreza de oferta de máquinas ganadoras ha hecho una selección natural extrema, hay otros que con -0.2 del talento puro de esos dos también hubieran llegado.

Entonces, si sólo dos pilotos han sido capaces de tirar la puerta abajo hacia esa dimensión desconocida, ¿tan sencillo no debe ser, no?  :lol

Entre esos que podrían haber llegado, yo siempre pongo a Spies: un tío con talento más que contrastado, con una estatura que le permitía hacer lo que quisiera con la moto, y, pese a ello, se estrelló de frente contra el muro que suponen estas gomas, incapaz de poner en práctica su particular estilo, incapaz de meter temperatura en primeras vueltas...


[...]

Joer, con la mañana y día que tengo y ya me vuelvo a liar, a ver si resisto a la tentación y no abro el forro... chaooo...  :lol

Tú siempre ajetreao... Y yo que te imaginaba tomando el sol en una calita de la costa Brava perdida de la mano de Dios, acompañado de dos mulatas caribeñas y con una pila de revistas junto a la hamaca, pa leer a Spalding entre chapuzón y chapuzón...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #243 en: 24 de Agosto de 2016, 15:15:49 pm »
Cagondos que me lío... solo con esos dos posts ya me da-ría para tochaco...  :lol



Cal con la Yamaha intentaba copiar a Lorenzo, no creo que haya cambiado mucho.

Entiendo que pilotos que frenan duro hasta el apice calentaran mejor el neuma delantero, y serán los que usen muelles delanteros más duros, que forzaran más las carcasas de los neumas

No creo que las carcasas de los peludos sean demasiado rígidas, y si creo que el proceso con el que Michelin une la goma a la carcasa tiene algún problema, o de proceso o de control de calidad


Cal es un futo fajador, un pastor de montaña que le gustaba retorcer cuellos a los toros salvajes y cambio los cuellos por el manillar. El tipo es bruto-bruto, mucho más salvaje que aterciopelado y con la Yam quiso y no pudo por lo de la cabra que vuelve al monte, quiso ser competitivo con su anti-estilo y simplemente no pudo. Cambiar un estilo forzador a un tiralíneas o viceversa tiene que ser un piloto extremadamente versátil, un rara avis porque El Estilo con que naces es difícilmente modificable o al menos poder ser lo que se busca, competitivo-eficaz.

Er Cali vuelve a mentar a Spies... y tiempo atrás ya hablamos de ese aspecto del yanqui y a mi modo de ver más de lo mismo, el primer año supo ir a digamos un 90% del potencial de la Yam modificando a trazador pero cuando el 2o quiso extraer el 100% ya fracasó. Su frase fue +- la misma que esa de Cal, dijo "no puedo hacer lo que hace Lorenzo".

2a negrita: precargas van muy condicionadas por rigidez carcasa gomas, distr. pesos y peso total, los ajustes más finos según pilotaje son muy secundarios, menores. La temp de trabajo la consiguen mayormente, redundancia, la mayoría. Con precargas principales (constante muelle) condicionadas y temp de trabajo adecuada lo que queda es forzar gomas hasta allá donde 'creas conveniente'. El 'peligro' de forzar más allá es pasarse y achicharrarlas.

Del tema peludos, sus bandas y carcasas ni idea, éstas obviamente no pueden ni deben ser tan rígidas y el proceso de fabricación (o de formulación de compuesto) es de cajón que ya están revisándolo. En todo caso desde Baz se han asegurado de reforzar carcasas para que nunca exploten, a saber la sobredimensión que le han dado. Que no tiene porqué necesariamente ser más rígida.



Los 20 metros que dice Cal, ¿no son muchos metros? Se me hacen demasiados...

Aprovechando que has retomado el tema, Green, te pregunto lo que en su momento no hice: ¿por qué dices que "no es tan complicado" hacer lo que hace Márquez? Me quedé intrigao.

[...] Lo que hace MM es la teoría tan básica como simple de situarse en el contexto de flexar, estrujar gomas hasta hacerlas deslizar de forma controlada. Antiguamente cuando llegaron los deslizadores, yanquis-aussies, los europeos decían lo mismo, se limitaban a buscar el límite de gomas sin entrar en esa otra dimensión y nunca llegaban a la efectividad de los primeros. Ahora estamos igual, en una década solo ha habido dos puros y duros que hayan sabido llevar gomas de carcasa dura a esos límites, Casey y Marc.

Podrían haber habido otros pero la pobreza de oferta de máquinas ganadoras ha hecho una selección natural extrema, hay otros que con -0.2 del talento puro de esos dos también hubieran llegado.

Entonces, si sólo dos pilotos han sido capaces de tirar la puerta abajo hacia esa dimensión desconocida, ¿tan sencillo no debe ser, no?  :lol

Entre esos que podrían haber llegado, yo siempre pongo a Spies: un tío con talento más que contrastado, con una estatura que le permitía hacer lo que quisiera con la moto, y, pese a ello, se estrelló de frente contra el muro que suponen estas gomas, incapaz de poner en práctica su particular estilo, incapaz de meter temperatura en primeras vueltas...


[...]

Joer, con la mañana y día que tengo y ya me vuelvo a liar, a ver si resisto a la tentación y no abro el forro... chaooo...  :lol

Tú siempre ajetreao... Y yo que te imaginaba tomando el sol en una calita de la costa Brava perdida de la mano de Dios, acompañado de dos mulatas caribeñas y con una pila de revistas junto a la hamaca, pa leer a Spalding entre chapuzón y chapuzón...

Con eso ultimo tú me quieres dar no el día, la semana, ¿no?  :lol  Y al Spalding no sé yo, hace meses que no lo encuentro en la revista habitual, igual ha causado baja... que elasunto está jodío...  :lol


Del Spies ya sabes, completamente de acuerdo que es uno de los damnificados, en su caso yo creo que más por haberse subido en una trazadora Yam que por los BS.


Sencillo. Vuelvo al post anterior de esta mañana, la teoría es simple, forzar gomas hasta que 'se muevan' y encontrarte cómodo y seguro con un deslizamiento de mínimos.

El problema, el que impide que algunos otros forzadores no lleguen a ese punto: las carcasas rígidas son mucho más críticas. La carcasa de un neumático es 'muelle sin hidráulico', rebota como joputa descarriao pero sin retención. Si alguna vez hemos ido con una horquilla hecha un fistro ya sabemos de qué va el tema.

Una carcasa rígida la aplastas, si acaso eres tan hábil como para aplastarla mucho pero el quid es soltar frenos (o descargarla en salida de curva) con suavidad, moverte en el retorno de una 'precarga de muelle' más acusada y sin hidráulico de retención. Los que son menos finos que Casey-Marc en esa fase no pueden permitirse el lujo de forzar tanto porque el rebote demasiado brusco les deja demasiado suelta la rueda y la pierden.

El problema (2): tener esa habilidad de 'control de rebote de gomas de carcasa rígida' no es garantía absoluta de competitividad full, se hace necesario un ciclo con un ajuste tan exacto y perfecto que si no hay alguna alineación astral no estás en la onda. Y alis. asts. muy pocas.

Y eso es lo que tuvimos con los BS y eso es lo que estamos teniendo con los Michebrid.


Hala, creo que he dicho lo que quería y escueto, me voy satisfecho a por el plato.  :lol



De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #244 en: 25 de Agosto de 2016, 17:16:59 pm »
Hala, creo que he dicho lo que quería y escueto, me voy satisfecho a por el plato.  :lol

El estómago rugiéndote, y tú, teclea que teclea... Lo tuyo no está pagao.  :lol


Cal es un futo fajador, un pastor de montaña que le gustaba retorcer cuellos a los toros salvajes y cambio los cuellos por el manillar.

Estas pinceladas biográficas me encantan. Condimentan muy bien tus didácticas exposiciones.


Sencillo. Vuelvo al post anterior de esta mañana, la teoría es simple, forzar gomas hasta que 'se muevan' y encontrarte cómodo y seguro con un deslizamiento de mínimos.

Vale, igual que con las compresas...

Grazie mille, Green.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #245 en: 25 de Agosto de 2016, 20:39:36 pm »
Hala, creo que he dicho lo que quería y escueto, me voy satisfecho a por el plato.  :lol

El estómago rugiéndote, y tú, teclea que teclea... Lo tuyo no está pagao.  :lol


Cal es un futo fajador, un pastor de montaña que le gustaba retorcer cuellos a los toros salvajes y cambio los cuellos por el manillar.

Estas pinceladas biográficas me encantan. Condimentan muy bien tus didácticas exposiciones.


Sencillo. Vuelvo al post anterior de esta mañana, la teoría es simple, forzar gomas hasta que 'se muevan' y encontrarte cómodo y seguro con un deslizamiento de mínimos.

Vale, igual que con las compresas...

Grazie mille, Green.

A lo franxute, pas de quoi. Estos temas me gustan más que un lápiz a un dibujante y con tirarme un poco allá voy.   :lol

A mediodía he echado un vistazo, con el rollo del tuercecuellos y las gomas muelle no he visto ninguna respuesta y he pensado 'ya le liao rara y parda y el personal espantao'. Menus mal que te leo a ti, conciencia más tranquila.  :lol

Y la referencia femenina ahí estaba subliminal, mensaje publi consolidado y potente, quedaba por ver si alguien la remarcaba. Y si es con alas nos torcemos a otro lado y casi llegamos al brebaje volador.  :lol

Y en tu cita veo que me olvidé una tilde, la de 'cambió'.



Y estos posts dispersos rompen monotonías, me sacan unas risas.  :lol

Hala, booona nit. 

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Civilense

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #246 en: 25 de Agosto de 2016, 23:35:26 pm »
No sé, yo pienso que más allá de gomas, motos, suspensiones, etc. hay pilotos que se adaptan a cualquier cosa y otros que necesitan tener todo en su sitio.

Generalmente el pavo que se adapta a todo no tiene por qué ser más rápido que el perfeccionista que lo quiere todo en su sitio, pero tiene el plus de sacar petróleo mientras otros sufren la vida para encontrar su ritmo.

Me lanzo a la piscina. Creo que ningún piloto del actual campeonato del mundo sería capaz de liderar el campeonato con la Honda de este año a excepción de Màrquez. Que sí, que Miller y Crutchy han ganado carreras, pero todos sabemos que las condiciones en que se han dado esas victorias no son, ni de coña, normales.

Y también pienso que si las carreras que quedan se disputan en seco, Màrquez sudará sangre para ganar el campeonato. Sólo lo veo ganando en Phillip Island.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #247 en: 26 de Agosto de 2016, 09:26:54 am »
Este año está lloviendo mucho, me recuerda al año que ganó Roberts, casi cada carrera, llueve como mínimo uno de los 3 días, así a bote pronto, Argentina, ¿Le Mans?, Montmeló, Sachsenring, Brno, y algún otro que seguro se me olvida.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #248 en: 26 de Agosto de 2016, 09:36:55 am »
Sería interesante hacer una clasificación general cogiendo sólo los GGPP en los que no ha llovido, a ver cómo estaría la cosa. ¿Alguien aburrido por ahí?  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5758
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #249 en: 26 de Agosto de 2016, 13:03:35 pm »
Sería interesante hacer una clasificación general cogiendo sólo los GGPP en los que no ha llovido, a ver cómo estaría la cosa. ¿Alguien aburrido por ahí?  :lol

V's.

Pues así sin calcular mucho creo que tal vez el líder sería Jorge. O Rossi.

Pero hay que ir rápido en agua también, no valen excusas.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #250 en: 26 de Agosto de 2016, 14:01:47 pm »
Sería interesante hacer una clasificación general cogiendo sólo los GGPP en los que no ha llovido, a ver cómo estaría la cosa. ¿Alguien aburrido por ahí?  :lol

V's.

Aquí lo tenéis : http://www.motorpasionmoto.com/motogp/la-lluvia-arregla-la-temporada-de-honda

Tal y como se ve, lo único que cambiaría por los primeros puestos es que Lorenzo estaría por delante de Rossi, y que evidentemente todo estaría más apretado.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #251 en: 26 de Agosto de 2016, 14:30:46 pm »
No sé, yo pienso que más allá de gomas, motos, suspensiones, etc. hay pilotos que se adaptan a cualquier cosa y otros que necesitan tener todo en su sitio.

Generalmente el pavo que se adapta a todo no tiene por qué ser más rápido que el perfeccionista que lo quiere todo en su sitio, pero tiene el plus de sacar petróleo mientras otros sufren la vida para encontrar su ritmo.

Me lanzo a la piscina. Creo que ningún piloto del actual campeonato del mundo sería capaz de liderar el campeonato con la Honda de este año a excepción de Màrquez. Que sí, que Miller y Crutchy han ganado carreras, pero todos sabemos que las condiciones en que se han dado esas victorias no son, ni de coña, normales.

Y también pienso que si las carreras que quedan se disputan en seco, Màrquez sudará sangre para ganar el campeonato. Sólo lo veo ganando en Phillip Island.

Y estamos o estaríamos de acuerdo en esas 2-3 premisas básicas.

Lo que yo mantengo desde hace años, desde el 3er-4o año de los BS en que las Yam iban perfectas y las Honda no encontraban ciclo competitivo de ninguna manera, desde aquellos momentos en que empecé a emperrarme en cómos y porqués de tanta dificultad con esas 'gomas duras' llegué a conclusiones que al menos con los años y a día de hoy he visto refrendadas en opiniones diversas y sobretodo escritos de Spalding, creo el que mejor desmiga los entresijos técnicos del campeonato.

Digo eso, lo que yo mantengo es que anteriormente los BS y los actuales Michebrid llevados al mismo concepto son gomas con una rigidez llevadas más allá de lo razonable de lo demandado por el peso de las motos y del conjunto con piloto. Los de BS buscaron un diferencial y lo encontraron pero con la característica esperable, más específicos y difíciles de 'controlar'. Sí, en condiciones ideales y con el excepcional compuesto de química rara que encontraron, si les metes la carga que demandan consigues un plus de agarre que no tienen comparación.

Y vuelvo a esa base, la del 'muelle' de las gomas, a más rigidez mayor muelle-rebote con el condicionante que supone porque es una 'precarga' que no puede absorber de forma ideal el peso de moto-piloto. En esas condiciones lograr un buen equilibrio de ciclo es muy aleatorio, muy precario, un día puedes acercarte al ideal, otro al perfecto y muchos encontrarte con enormes dificultades.

Y extendiendo el argumento al pilotaje cabe un paralelismo muy cercano: el piloto que sepa moverse en los máximos de cargas que demandan esas gomas rígidas con una transición muy suave al descargarlas de forma que le afecte poco el rebote excesivo ese piloto lo tiene casi todo ganado. O como poco marcará diferencias más allá de las dificultades de puesta a punto.

Pilotos de esa clase los comentados, Casey-Marc en cuanto a forzadores-recortadores... pero cabe añadir a Lorenzo en pilotaje tiralíneas, Gorje también ha conseguido durante años darles carga a las gomas rígidas en su paso por curva ultraveloz, la moto muy inclinada y forzando mucho las gomas durante todo el tiempo de trazada, más que nadie. Rossi se acerca a ese ideal pero está un punto por debajo, por contra esa misma característica le hace más regular y más sensible el del mallorquín, si se presenta alguna pequeña variación baja efectividad exponencialmente. No tanto como actualmente en la que hay otros factores pero sí lo suficiente como para estar bastantes carreras con pocas posibilidades de ganarlas, léase aquella variación que introdujo BS en los bordes de banda rodadura que influyeron en su punto más importante, el agarre en máxima inclinación durante el mucho tiempo que anda muy inclinado.



--->  Tocho previo aparte y en referencia a tus enfoques, como digo los comparto pero esas gomas rígidas los distorsionan porque exigen una habilidad excepcional que a mi modo de ver tiene dos características: una, no considero esa habilidad excepcional como uno de los valores intrínsecos del pilotaje, argumento parecido al de tener CT en aceleración o si instalaran un ABS para frenada; dos, no poseer esa habilidad excepcional produce una criba de pilotos completamente desproporcionada.

Si a ello le añades que hay motos ganadoras contadas con los dedos de una mano y las puestas a punto pueden ser aleatorias-precarias llegas a lo que tenemos, una sola alineación astral actual como la de MM-Honda, aun siendo un pufo la moto de este año.

Conclusión mía la habitual y sostenida, tal como está el campeonato con pocas máquinas ganadoras y con unas gomas que aunque irregulares y en proceso de mejora repiten concepto... solo podemos aspirar a ver ganar 'a otros' en condiciones poco habituales. Tampoco es muy diferente a lo histórico por la capacidad de dominio de cotarro de los fabricantes pero con la merma añadida de dificultad de triunfo por pilotaje puro y duro de muchos de esos otros sin esa habilidad excepcional a la que obligan las gomas rígidas.



Hala, de entrantes hoy toca tocho.  :lol
« última modificación: 26 de Agosto de 2016, 14:34:25 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #252 en: 26 de Agosto de 2016, 14:36:42 pm »
Este año está lloviendo mucho, me recuerda al año que ganó Roberts, casi cada carrera, llueve como mínimo uno de los 3 días, así a bote pronto, Argentina, ¿Le Mans?, Montmeló, Sachsenring, Brno, y algún otro que seguro se me olvida.

Jroña, aquel año yo también lo recuerdo como de lluvia eterna GP tras GP pero por lo que sea no me parece tanto como lo de este año.

Cosa de la edad, fijo.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #253 en: 26 de Agosto de 2016, 15:21:50 pm »
Este año está lloviendo mucho, me recuerda al año que ganó Roberts, casi cada carrera, llueve como mínimo uno de los 3 días, así a bote pronto, Argentina, ¿Le Mans?, Montmeló, Sachsenring, Brno, y algún otro que seguro se me olvida.

Jroña, aquel año yo también lo recuerdo como de lluvia eterna GP tras GP pero por lo que sea no me parece tanto como lo de este año.

Cosa de la edad, fijo.  :lol

Supongo que las lluvias serian en los entrenamientos o por la mañana temprano, porque tirando de video pass apenas hay 3 carreras en mojado en el año 2000 , una la gano Barros, otra Rossi y la otra Biaggi!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:HJC Helmets Grand Prix České republiky. Brno 2016. MotoGP
« Respuesta #254 en: 26 de Agosto de 2016, 15:30:28 pm »
Este año está lloviendo mucho, me recuerda al año que ganó Roberts, casi cada carrera, llueve como mínimo uno de los 3 días, así a bote pronto, Argentina, ¿Le Mans?, Montmeló, Sachsenring, Brno, y algún otro que seguro se me olvida.

Jroña, aquel año yo también lo recuerdo como de lluvia eterna GP tras GP pero por lo que sea no me parece tanto como lo de este año.

Cosa de la edad, fijo.  :lol

Supongo que las lluvias serian en los entrenamientos o por la mañana temprano, porque tirando de video pass apenas hay 3 carreras en mojado en el año 2000 , una la gano Barros, otra Rossi y la otra Biaggi!

Ahí quería llegar.

Llovió en muchos ggpp en algún momento, pero no tanto como la leyenda dice.

El problema es que ganó quien no tenía que ganar, ala, ya lo he dicho.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".