El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.  (Leído 8756 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #45 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:49:37 pm »
 "... que además corre en casa."

Y qué?

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #46 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:36:10 pm »
"... que además corre en casa."

Y qué?

En términos judiciales se podría considerar un agravante  :lol

Seguramente tengas razón: las leyes son para todos independientemente del nombre, número, lugar o condición. Sin embargo, en este deporte correr en casa influye, ya no en el ánimo de decepcionado público, sino en las posibilidades de sumar más puntos de lo habitual. Vamos, que Lowes tenía muchos números para sumar unos valiosísimos 25 puntos y restar algo a Zarco. O no. Pero eso no lo sabremos porque pasó lo que pasó...

Y sí, está -muy- bien que haya unas normas para todos. Pero aunque no esté bien visto considero que dirección de carrera debe actuar de oficio (o por petición de parte, claro) y valorando cada caso individualmente. Interpretando de la forma más justa posible y sin ambigüedades si tiene y en qué medida sancionar a otro piloto porque cada accidente, golpe o toque tiene un contexto que debe observarse con esmero para emitir juicio. Y en este caso me parece del todo justo.

Me temo que en mente siempre me quedará el affaire Capirossi-Harada, lo más feo (por no decir guarro), antideportivo e injusto que recuerdo. Y con la connivencia de DdC, cuya aplicación de la norma, literal, resultó sonrojante.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #47 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:23:18 pm »
Pero al final, a Capi lo sancionaron, no? lo que pasa, es que como tenía mas puntos que Harada, aún con ese 0, fue campeón del mundo.

Es raro que en la web de MotoGP, si lo miras directamente en la web, sale Capirossi con 224 puntos, Rossi con 201 y Harada con 200, mientras que si entras en la edición PDF donde te pone los resultados carrera a carrera, aparece Capirossi con 204 puntos, Rossi con 201 y Harada con 200, y esa última carrera con un 0 en el casillero de Capirosi. Yo es que era muy jovencito y no me acuerdo, pero diría que al final le descalificaron, lo que no quita que igualmente fue una putada para Harada.

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2744
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #48 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:33:50 pm »
Pero al final, a Capi lo sancionaron, no? lo que pasa, es que como tenía mas puntos que Harada, aún con ese 0, fue campeón del mundo.

Es raro que en la web de MotoGP, si lo miras directamente en la web, sale Capirossi con 224 puntos, Rossi con 201 y Harada con 200, mientras que si entras en la edición PDF donde te pone los resultados carrera a carrera, aparece Capirossi con 204 puntos, Rossi con 201 y Harada con 200, y esa última carrera con un 0 en el casillero de Capirosi. Yo es que era muy jovencito y no me acuerdo, pero diría que al final le descalificaron, lo que no quita que igualmente fue una putada para Harada.

El problema es que se podria haber descalificado del mundial a Capirossi, como se habia hecho un año antes en F1 con Schumacher (aunque no ganara el titulo), pero claro, el mundial habria sido para Rossi, no para Harada

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2016, 17:23:29 pm »
"... que además corre en casa."

Y qué?

En términos judiciales se podría considerar un agravante  :lol

Seguramente tengas razón: las leyes son para todos independientemente del nombre, número, lugar o condición. Sin embargo, en este deporte correr en casa influye, ya no en el ánimo de decepcionado público, sino en las posibilidades de sumar más puntos de lo habitual. Vamos, que Lowes tenía muchos números para sumar unos valiosísimos 25 puntos y restar algo a Zarco. O no. Pero eso no lo sabremos porque pasó lo que pasó...

Y sí, está -muy- bien que haya unas normas para todos. Pero aunque no esté bien visto considero que dirección de carrera debe actuar de oficio (o por petición de parte, claro) y valorando cada caso individualmente. Interpretando de la forma más justa posible y sin ambigüedades si tiene y en qué medida sancionar a otro piloto porque cada accidente, golpe o toque tiene un contexto que debe observarse con esmero para emitir juicio. Y en este caso me parece del todo justo.

Me temo que en mente siempre me quedará el affaire Capirossi-Harada, lo más feo (por no decir guarro), antideportivo e injusto que recuerdo. Y con la connivencia de DdC, cuya aplicación de la norma, literal, resultó sonrojante.

De acuerdo en todo menos en lo justo de la sanción. Yo lo veo así:

-Zarco intenta un adelantamiento muy justo y se va algo largo
-la reacción instintiva de Lowes, en lugar de frenar y levantar la moto para dejar que Zarco se vaya largo y así superarle por el interior, es de intentar mantener la posición por el exterior, dejando a Zarco sin espacio y forzando el contacto
-a consecuencia del contacto PARECE que Zarco no puede frenar y se van los dos fuera

Ninguno me parece merecedor de sanción. Creo que es más el error de Lowes que el de Zarco.

A otros, por adelantamientos mucho más kamikazes que terminaron con el rival fuera de pista  ni los puntos del carné les tocaron. Sobre acciones vergonzantes de otros dijeron que no querían influir en la lucha por el título. Zarco se ve que no es "otro". Hasta que no se cambie el nombre a Johantino Zárquez va a seguir siendo un paria aunque sea vigente campeón y líder. Y mejor si se busca también un padrino.

Pero lo más desagradable me pareció el poco respeto que mostraron los comentaristas por cualquier piloto no español. De un imbécil como Mela ya no sorprende nada pero alguien que ha sido piloto no puede caer tan bajo. Claro que Ángel Nieto como piloto fue un tramposo y un marrullero, así que lo del respeto igual le va grande.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #50 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:43:13 pm »
Creo recordar que a Corsi le han sancionado también recientemente, no?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:52:29 am »
Creo recordar que a Corsi le han sancionado también recientemente, no?

En Brno por tirar a Nakagami le metieron un Drive Through. A lo mejor las acciones son parecidas, pero me cuesta horrores poner en el mismo saco a Corsi y Zarco.

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #52 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:43:35 am »
+1  :fumando

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5758
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #53 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:44:08 pm »
Corsi es uno de los tipos más odiados del paddock, lo sé de wena tinta.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #54 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:26:47 pm »
De acuerdo en todo menos en lo justo de la sanción. Yo lo veo así:

-Zarco intenta un adelantamiento muy justo y se va algo largo
-la reacción instintiva de Lowes, en lugar de frenar y levantar la moto para dejar que Zarco se vaya largo y así superarle por el interior, es de intentar mantener la posición por el exterior, dejando a Zarco sin espacio y forzando el contacto
-a consecuencia del contacto PARECE que Zarco no puede frenar y se van los dos fuera

El problema es que Zarco ni adelanta ni se queda atrás, mete la moto por el piano y se queda ahí. Lowes hace su trazada normal esperando que si le adelanta, le adelante, pero Zarco no hace ni una cosa ni otra. Que la entrada en curva de Lowes le impida frenar me parece un argumento pobre si pensamos en el protector de maneta, pero aún aceptándolo, lo que está claro es que si, sin tocar freno no consigue ponerse delante, es que no llevaba velocidad suficiente como para adelantar con lo que la maniobra no tiene mucho sentido. A partir de ahí, pierde el control de la situación y se va largo llevándose a Lowes. A mi modo de ver, la responsabilidad es suya porque la maniobra que emprende es imposible y porque no sabe/puede solucionarlo cuando se percata de éllo.

En cuanto a que esa responsabilidad conlleve sanción, desde mi criterio sí (intentar adelantar por un piano interior ya habla por si solo, que la maniobra fracase y acabe con un rival en el suelo es la guinda), desde el habitual de DdC ya no tengo ni idea.

En cuanto a que la sanción sea de 30 segundos, si no recuerdo mal, después de la movida de Qatar, cuando los jump start condenaron a unos a pasar por pitlane mientras que a otros se les sancionó con 20 segundos a final de carrera, las quejas sobre que las sanciones no eran equivalentes llevaron a que se cambiaran los 20 segundos por 30.

En cuanto a comparaciones con otras acciones sancionadas o no sancionadas no entro, como he dicho, el criterio de DdC he dejado de entenderlo hace tiempo.

Saludos.

P.D. Me gustaría recordar que Lowes, como cualquier otro piloto en su situación, no tiene más obligación de levantar la moto que el puro instinto de supervivencia. Es responsabilidad del que adelanta encontrar un hueco limpio.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 18:28:34 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #55 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:32:33 pm »
Buenas.

Conste que yo no quería comparar a Zarco con Corsi. Zarco es un piloto duro que algunas veces hace maniobras al límite dejando al espectador con ese "ññññiiieeeeeee-é" en la boca. Corsi..... pues eso, que no cae bien ni a su madre.

Lo del italiano adelantando es algo que no he terminado nunca de entender. Visto lo visto se diría que no sabe adelantar. Pero claro, hablamos de tipos que pilotando una moto te hacen sudokus mientras van con la moto de curva en curva. Son profesionales todos. Así que cuando veo a Corsi hacer lo que hace una y otra vez, una y otra vez, no puedo sino pensar que el adelantamiento lo hace así de rudo porque quiere adelantar de esa manera, es decir, ganando una posición mientras hace que el rival adelantado pierda un bonito tiempo recuperándose de la que le acaba de liar.

En resumidas cuentas, digamos que Corsi es un piloto "cerdete" y dejémoslo ahí. Lo raro es que no le hayan sancionado mucho antes.


Ahora el mundial está en manos de Zarco y Rins, pero, francamente, a tenor de lo acontecido durante toda la temporada, veo a Zarco con muchas más posibilidades de llevarse la corona. Me parece que está pilotando mejor y con más consistencia.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1213
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:19:15 pm »
Buenas.

Conste que yo no quería comparar a Zarco con Corsi. Zarco es un piloto duro que algunas veces hace maniobras al límite dejando al espectador con ese "ññññiiieeeeeee-é" en la boca. Corsi..... pues eso, que no cae bien ni a su madre.

Lo del italiano adelantando es algo que no he terminado nunca de entender. Visto lo visto se diría que no sabe adelantar. Pero claro, hablamos de tipos que pilotando una moto te hacen sudokus mientras van con la moto de curva en curva. Son profesionales todos. Así que cuando veo a Corsi hacer lo que hace una y otra vez, una y otra vez, no puedo sino pensar que el adelantamiento lo hace así de rudo porque quiere adelantar de esa manera, es decir, ganando una posición mientras hace que el rival adelantado pierda un bonito tiempo recuperándose de la que le acaba de liar.

En resumidas cuentas, digamos que Corsi es un piloto "cerdete" y dejémoslo ahí. Lo raro es que no le hayan sancionado mucho antes.


Ahora el mundial está en manos de Zarco y Rins, pero, francamente, a tenor de lo acontecido durante toda la temporada, veo a Zarco con muchas más posibilidades de llevarse la corona. Me parece que está pilotando mejor y con más consistencia.

Saludos a todos.

Recuerdo a Pablo Nieto comentando una carrera en T5 hace una o dos temporadas decir que Corsi es un piloto que tiende a echarte de la trazada cuando te adelanta, y que por ello era uno de los pilotos "más guarrete" contra los que había corrido.

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2016, 02:51:17 am »
wxat, creo que no lo has entendido bien. Zarco frena sin problemas para abortar el adelantamiento, y es cuando se tocan él y Lowes que pierde la posibilidad de frenar y se lleva a Lowes fuera de pista. Si no, simplemente se habrían ido un poco largos los dos como en tantos roces en curva.

Zarco es un piloto duro a veces pero siempre limpio. No tiene sentido sacrificar tantas posiciones para sacar a Lowes de pista. En las imágenes se aprecia que Zarco intenta recolocar la maneta cuando vuelve a pista. Si Zarco dice que ese es el problema, yo le creo.

Y luego que Lowes no puede hacer la trazada normal si ya hay una moto ocupando ese espacio.

Está claro que el adelantamiento de Zarco es fallido. Pero no es un adelantamiento kamikaze. Un piloto más vivo que Lowes habría levantado la moto, dejar que Zarco se vaya largo y adelantarlo sin problemas por el interior. O incluso haberlo aguantado por el exterior porque pintaba que Zarco no se iba muy largo. Lo único que no tenía sentido era apretar por el exterior a un piloto que se va largo.

Y la inconsistencia de DdC es sangrante. Jerez 2013? "Lo tenía que intentar!." Zarco el otro día? "Chico malo!"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2016, 03:00:12 am »
Buenas.

Conste que yo no quería comparar a Zarco con Corsi. Zarco es un piloto duro que algunas veces hace maniobras al límite dejando al espectador con ese "ññññiiieeeeeee-é" en la boca. Corsi..... pues eso, que no cae bien ni a su madre.

Lo del italiano adelantando es algo que no he terminado nunca de entender. Visto lo visto se diría que no sabe adelantar. Pero claro, hablamos de tipos que pilotando una moto te hacen sudokus mientras van con la moto de curva en curva. Son profesionales todos. Así que cuando veo a Corsi hacer lo que hace una y otra vez, una y otra vez, no puedo sino pensar que el adelantamiento lo hace así de rudo porque quiere adelantar de esa manera, es decir, ganando una posición mientras hace que el rival adelantado pierda un bonito tiempo recuperándose de la que le acaba de liar.

En resumidas cuentas, digamos que Corsi es un piloto "cerdete" y dejémoslo ahí. Lo raro es que no le hayan sancionado mucho antes.


Ahora el mundial está en manos de Zarco y Rins, pero, francamente, a tenor de lo acontecido durante toda la temporada, veo a Zarco con muchas más posibilidades de llevarse la corona. Me parece que está pilotando mejor y con más consistencia.

Saludos a todos.

Recuerdo a Pablo Nieto comentando una carrera en T5 hace una o dos temporadas decir que Corsi es un piloto que tiende a echarte de la trazada cuando te adelanta, y que por ello era uno de los pilotos "más guarrete" contra los que había corrido.

Esa forma de pilotaje te da medio adelantamiento "gratis" en cuanto metes la rueda porque los demás te conocen y conocen a DdC. Resistirse puede salir más caro que dejar paso.

wxat, creo que no lo has entendido bien. Zarco frena sin problemas para abortar el adelantamiento, y es cuando se tocan él y Lowes que pierde la posibilidad de frenar y se lleva a Lowes fuera de pista. Si no, simplemente se habrían ido un poco largos los dos como en tantos roces en curva.

Zarco es un piloto duro a veces pero siempre limpio. No tiene sentido sacrificar tantas posiciones para sacar a Lowes de pista. En las imágenes se aprecia que Zarco intenta recolocar la maneta cuando vuelve a pista. Si Zarco dice que ese es el problema, yo le creo.

Y luego que Lowes no puede hacer la trazada normal si ya hay una moto ocupando ese espacio.

Está claro que el adelantamiento de Zarco es fallido. Pero no es un adelantamiento kamikaze. Un piloto más vivo que Lowes habría levantado la moto, dejar que Zarco se vaya largo y adelantarlo sin problemas por el interior. O incluso haberlo aguantado por el exterior porque pintaba que Zarco no se iba muy largo. Lo único que no tenía sentido era apretar por el exterior a un piloto que se va largo.

Y la inconsistencia de DdC es sangrante. Jerez 2013? "Lo tenía que intentar!." Zarco el otro día? "Chico malo!"

En resumen, me estás diciendo que adelantar por el piano interior es normal, que Zarco frena sin problemas hasta que Lowes se pone a su altura y que a partir de ahí ya no puede frenar por culpa de Lowes que tenía que haber levantado la moto. Va a ser éso, que pese a haberlo visto varias veces no lo he entendido bien.

Por cierto, ¿inconsistencia? Dejando de lado que muchas veces la hay, de lo que hablas es de circunstancias diferentes, no es lo mismo la última vuelta que cualquier otra. O a lo mejor es que éso tampoco lo entiendo bien.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:Octo British Grand Prix. Siverstone. Moto 2.
« Respuesta #59 en: 08 de Septiembre de 2016, 03:34:49 am »
No te tomes a ofensa lo de que no lo habías entendido bien, pero es que la manera en que lo habías descrito no tenia que ver ni con lo ocurrido ni con mi argumento al que estabas contestando.

Yo ni he dicho que el adelantamiento sea normal ni que frene sin problemas. He dicho que no me parece sancionable y menos con esa severidad. No me adjudiques argumentos que no son míos.

Y sí me parece comparable una última vuelta con la antepenúltima o más o menos. Recta final de carrera, donde se corta el bacalao. Lo que no es comparable es embestir a una moto casi perpendicularmente con tocarse de lado. Las dos acciones terminaron con el rival fuera de pista. Lowes desgraciadamente acabó en el suelo.

Esto es un lance de carrera de toda la vida. Y si nos ponemos ultraquisquillosos, a lo sumo un toque en el carné de puntos. Que menudo invento inútil ha demostrado ser, por cierto.