El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué crees que hará Lorenzo en su primer año de rojo?

Será campeón y su gesta será recordada durante generaciones en Borgo Panigale
5 (11.9%)
Ganará carreras y será un habitual del podio. No logrará el título, pero en Ducati estarán satisfechos
12 (28.6%)
Su temporada será irregular: logrará una o dos victorias puntuales y algún que otro podio, nada más
7 (16.7%)
Año de transición: le costará tiempo llevar la Ducati a su gusto. Signos de optimismo en el último tercio del año
2 (4.8%)
Temporada 'negra': no logrará adaptar su estilo de pilotaje a las exigencias de la Duca. Sensación de impotencia
1 (2.4%)
Durante el invierno, Jorge recibirá la llamada de una importante productora norteamericana de cine X. Su moto pasará a manos de Stoner
1 (2.4%)
2017 será por fin el año de Dani. Puedo verlo con nitidez en mi bola del chino...
10 (23.8%)
Menos amotos y más mozas/jamelgas
3 (7.1%)
Póngame a los pies de su escáner, Wxat (Boira dixit)
1 (2.4%)
Fenezco (opción reservada)
0 (0%)

Total de votos: 41

Votación cerrada: 07 de Octubre de 2016, 06:05:00 am

Autor Tema: Jorge Lorenzo en Ducati - Saquen sus bolas de cristal  (Leído 16459 veces)

Desconectado Baxx

• campeón 250
Re:Jorge Lorenzo en Ducati - Saquen sus bolas de cristal
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:30:20 pm »
De todas formas, lo de que una moto "no gire"... perjudica más a pilotos de frenar fuerte, meter la moto y levantarla rápido... o perjudica más a pilotos de trazar más amplio, más de paso por curva?

Porque le doy vueltas y no lo tengo muy claro. Claro que en estos temas debo ser el más ignorante del phoro.

Los pilotos de Ducati cuando hablan en inglés dicen que la moto no es buena "in turning". Diría que se refieren al paso por curva, ¿no?  :unsure

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:39:55 pm »
De todas formas, lo de que una moto "no gire"... perjudica más a pilotos de frenar fuerte, meter la moto y levantarla rápido... o perjudica más a pilotos de trazar más amplio, más de paso por curva?

Porque le doy vueltas y no lo tengo muy claro. Claro que en estos temas debo ser el más ignorante del phoro.

Los pilotos de Ducati cuando hablan en inglés dicen que la moto no es buena "in turning". Diría que se refieren al paso por curva, ¿no?  :unsure

Sí... o al cambio de dirección en sí, que es lo que caracteriza a un chásis ágil, si no me equivoco. Pero esta desmo ha ido muy bien en algunos trazados que no eran puramente stop and go.

Por otro lado Dovi y Ianonne siempre me han parecido pilotos más de frenar duro y levantar que de paso por curva, así que en pricncipio este chásis de la desmo no debería moelstarles en exceso... no sé, cuanto más vueltas le doy menos me aclaro.

Desconectado lobogsxr

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: yamaha tdm 850
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:42:26 pm »
la desmo puede estar cambiando "para bien", pero no puede ser wena en todos los apectos, no tan rápido. De momento ha sido muy competitiva en muchos circuitos, algo impensable tiempo atrás.

Éso sí, el salto a desmo podría resultar un error para Jorge... sí, siempre existe esa posibilidad. pero a veces hay que cambiar de aires y simplemente probar.

bueno los contratos son de dos años para los 4 magnificos creo. Asi que si la ducati no va se podria pasar a honda cuando dani la deje. Y seria la leche pues habria probado las 3 mejores moto de la parrilla. casi na!!!
estos son mis principios, si no les gustan tengo otros (groucho marx)

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:51:20 pm »
La Ducati entra y sale bien de la curva, pero no va bien en medio. Le he oído a Dovi e Ian que es inestable en la fase media de la curva.

Eso me hace pensar que para stop & go perfecta, pero para trazador... igual no tanto.

Pero bueno, eso de un año a otro puede cambiar.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:54:15 pm »
El futuro es Rins...LA DUCATI es una buena moto, pero para saber lo buena que es la Yamaha, hay que coger otra moto. Con esto quiero decir que si ganara carreras, no el mundial. Personalmente pienso que toda esa caballería, solo la domaría el pescador.
« última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 13:02:54 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:33:41 pm »
Iannone y Dovi se quejan de que es una moto muy física, tanto que ambos están teniendo agarrotamiento de antebrazos esta temporada (en Silverstone Iannone declaró que había corrido con sólo un brazo y que temía volver a tener el síndrome compartimental del que se operó hace unos años). También se quejan de que no acaba de girar de bien (es decir, la mejor característica de Jorge).

Si no mejoran mucho la moto o la cambian bastante, creo que Jorge puede que se arrepienta de su decisión a las pocas vueltas de subirse en Valencia, como dicen que ocurrió con Rossi, quien en seguida se dio cuenta de que esa moto no giraba. El hecho de que Ducati haya ganado una carrera esta temporada en un circuito a medida no significa que sea una moto ganadora. Parece que, sin hacer ruido, la Suzuki con falta de potencia es casi mejor moto que la Ducati.

Quizá el año que viene sin alerones se pueda mover mejor, sobre todo a alta velocidad

También es posible que cuando la Suzuki sea potente el chasis no vaya tan bien, aquello de "dame 20cv mas y te diré si el chasis en bueno"
« última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 14:35:16 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2016, 18:40:30 pm »
La moto2017 de ducati iba a ser diseñada por y para el estilo de Jorge según dijo Gigi tras firmarle. Yo confío bastante en la ducati y en Jorge subido en ella.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2016, 19:56:31 pm »
Iannone y Dovi se quejan de que es una moto muy física, tanto que ambos están teniendo agarrotamiento de antebrazos esta temporada (en Silverstone Iannone declaró que había corrido con sólo un brazo y que temía volver a tener el síndrome compartimental del que se operó hace unos años). También se quejan de que no acaba de girar de bien (es decir, la mejor característica de Jorge).

Si no mejoran mucho la moto o la cambian bastante, creo que Jorge puede que se arrepienta de su decisión a las pocas vueltas de subirse en Valencia, como dicen que ocurrió con Rossi, quien en seguida se dio cuenta de que esa moto no giraba. El hecho de que Ducati haya ganado una carrera esta temporada en un circuito a medida no significa que sea una moto ganadora. Parece que, sin hacer ruido, la Suzuki con falta de potencia es casi mejor moto que la Ducati.

Quizá el año que viene sin alerones se pueda mover mejor, sobre todo a alta velocidad

También es posible que cuando la Suzuki sea potente el chasis no vaya tan bien, aquello de "dame 20cv mas y te diré si el chasis en bueno"

Yo tengo la teoría (vieja, eso sí) de que los alerones perjudican en curva y (ésta ya no es tan arriesgada) de que dificultan los cambios de dirección (lo que explicaría que Dovi y Iannone hablen de moto demasiado física).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:25:07 pm »
Solo el cambio de neumas a llanta 17 ha tenido que hacer las motos mas estables y duras de cambiar de dirección, mas cuanto mas rápido giran.

Y la fiesta de alerones de las Duca seguro que hace la dirección mas aplomada
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:30:06 pm »
Jamelgas! (nos ha jodío...)  :rolleyes

Creo que los resultados de Jorge serán peores que con la Yamaha. De todos modos es un fenómeno y, salvo que se raye mucho con la moto si no es de su agrado, creo que puede lograr bastantes podios e incluso alguna victoria. Luchar por el mundial lo veo muy "complicao", que diría "Puch".

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre de 2016, 21:38:21 pm »
Para empezar, mis bolas son de acero, no de cristal!

hecha esta bien traida aclaración, espero y tengo de hecho cierta confianza en que JORGE LORENZO 27 luchará por el mundial con la ducatona en 2017.

MARLBORO
MAGNETI MARELLI
URALITAS DOMÏNGUEZ
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre de 2016, 22:49:08 pm »

,.......

MARLBORO
MAGNETI MARELLI
URALITAS DOMÏNGUEZ

Que tiempos!!!, Ha llovido ya desde entonces
Jeremy Burgess

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #57 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:09:12 pm »

,.......

MARLBORO
MAGNETI MARELLI
URALITAS DOMÏNGUEZ

Que tiempos!!!, Ha llovido ya desde entonces

Qué será de él?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:17:44 am »
pues los que tengáis facebook ... xtr , darío ... no recuerdo el apellido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #59 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:12:58 am »
Primero escribo y luego os leo, por tanto si alguien ya ha dicho esto, perdonarme jejeje.

Jorge indudablemente es un pilotazo, y Ducati ahora mismo tiene una buena moto, que si es capaz de hacerla ir rápida iannone, dovi, barbera, laverty, petru, Lorenzo no va ser menos... Y va ganar carreras seguro...

El campeonato el primer año, es dificil, pero si se que ganara carreras e irá muy rápido con ella y sinceramente tras ver a stoner de rojo como la llevaba me va encantar ver la otra cara de la moneda y el pilotaje de Jorge sobre ese misil.

Es más, queda escrito, estoy seguro que Jorge con Ducati hará un mejor papel que Viñales con Yamaha.