El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Misano 2016. MotoGp.  (Leído 54903 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #285 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:52:37 pm »
...

En contraste con las tonterías de algunos medios, me gustaron mucho ayer las reacciones de pilotos y otra gente cercana, por dejar algunas:

@NickyHayden  22 hhace 22 horas
Pedrosa haters gonna have to find somebody else to talk crap about tonight #WellDone #Alien

‏Loris Baz @lorisbaz  23 hhace 23 horas
When Dani is riding like this.... It's just pure beauty to watch him...

Ben Spies ‏@BenSpies11  23 hhace 23 horas
@26_DaniPedrosa What a ride dude! ✊🏻🏁🍻

Colin Edwards ‏@texastornado5  20 hhace 20 horas
SAY WHAT!!!!! @26_DaniPedrosa
Great race Amigo!! ✊🏼✊🏼
Looked like u decided to win 🏆 when u woke up this morning 💪🏼

Sebas Porto ‏@SebasPorto19  23 hhace 23 horas
Gran Carrera Enano!!! Fuimos Grandes Rivales y Amigos!!!😃😆😉
Imparable Loco!!!
Felicitaciones @26_DaniPedrosa

Jorge Lorenzo ‏@lorenzo99  15 hhace 15 horas
Merecida victoria @26_DaniPedrosa! Muchas felicidades!

Cal Crutchlow ‏@calcrutchlow  16 hhace 16 horas
Great ride @26_danipedrosa ! You made today look easy. Pleased for you and you deserve it !



Da gusto verle reconocido el mérito que tan esquivo se le muestra. Solo de pensar en lo que se ha tenido que escuchar-leer de él durante todos sus años de MGP siquiera tenga estos momentos dulces de halagos ad hoc.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #286 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:19:46 pm »
Los de Movistar no, pero los del Videopass ayer argumentaban que el neumático blando favorecía enormemente el paso por curva de Dani, y que esa fue la ventaja que tuvo toda la carrera.

De hecho, el sector de curvas rápidas era donde más se pegaba a los que llevaba delante.

A veces ser pequeño y pesar poco ayuda...no siempre va ser malo... :-)

Pues sí. Parece que ayer le vino de perlas. Marc comentó que él no podía usar ese neumático ni de coña.
Imagino que más por agresividad de frenada que por peso, que tampoco es un gigante
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #287 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:37:57 pm »
El tweet de Hayden se sale... :ziggy
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #288 en: 12 de Septiembre de 2016, 15:49:40 pm »
Cuando los elogios, vienen de tus compañeros de profesión, y en muchos casos rivales.......tiene que dar mucho gusto.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #289 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:20:12 pm »
El test de la Honda 2017 se pospone a mañana por culpa de la lluvia en Misano.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #290 en: 12 de Septiembre de 2016, 18:52:40 pm »
El problema para Dani es encontrar una puesta a punto base en febrero y no es agosto. Si yendo incomodo va cuarto del mundial imaginaros si llega a la carrera de Qatar preparado.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13652
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #291 en: 12 de Septiembre de 2016, 19:16:29 pm »
El "Block Pass" de libro de Vale a Jorge... :moto



La verdad es que viendo hasta donde entra Vale...si Jorge no levanta la moto se va al suelo fijo...peeeero...es lo que hay, ya sabe lo que tiene que hacer en la próxima...y él si quiere también sabe... :moto
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #292 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:01:28 pm »
...

En contraste con las tonterías de algunos medios, me gustaron mucho ayer las reacciones de pilotos y otra gente cercana, por dejar algunas:

[...]

Da gusto verle reconocido el mérito que tan esquivo se le muestra. Solo de pensar en lo que se ha tenido que escuchar-leer de él durante todos sus años de MGP siquiera tenga estos momentos dulces de halagos ad hoc.

Reconozco que no puedo ser objetivo con Pedrosa ni con Rins, pero... es que tres de las felicitaciones son de pilotos que comparten parrilla este año

Y otra es de un compañero de equipo al que tiró al suelo cuando se jugaba un mundial

El "Block Pass" de libro de Vale a Jorge... :moto
La verdad es que viendo hasta donde entra Vale...si Jorge no levanta la moto se va al suelo fijo...peeeero...es lo que hay, ya sabe lo que tiene que hacer en la próxima...y él si quiere también sabe... :moto

Pero es que tiene muy claro que no quiere, y que debe denunciar a quien quiera competir así. Es una suerte de "fe del converso"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13652
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #293 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:02:34 pm »
Yo creo que con Vale podría hacer una excepción...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #294 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:11:39 pm »
Por cierto, creo que la Honda de Dani ayer era la única moto de cabeza que no llevaba alerones... pudo favorecer éso a conservar mejor el neu delantero?

Lo digo porque parece que la peña pone alerones en todos los circuitos creo, como si fuese la costumbre... y a lo mejor no es tan bueno éso.

Te cuento una teoría ajena que explicaría algunas cosas. Parte de la base de que el problema de temperatura de gomas de Dani era tanto de delante como de atrás (lo que también explicaría en parte la falta de aceleración en marchas cortas que denunciaba en la primera parte de la temporada). Y dice que los alerones, al cargar más peso delante, descargaban peso atrás con lo que le costaba más meter temperatura ahí, y que tras los tests de Brno, decidieron prescindir de los winglets. Descargando ese "peso extra" de delante y devolviendo así carga atrás se logra que la temperatura de atrás sea buena, lo que le permite un pilotaje que consigue meter más temperatura delante. A la vez se explicaría que pudiera hacer funcionar el blando delantero de Misano aún con carcasa más dura de lo que parecía necesitar.

No sé si es la correcta pero me parece razonable.

El "Block Pass" de libro de Vale a Jorge... :moto
La verdad es que viendo hasta donde entra Vale...si Jorge no levanta la moto se va al suelo fijo...peeeero...es lo que hay, ya sabe lo que tiene que hacer en la próxima...y él si quiere también sabe... :moto

Pero es que tiene muy claro que no quiere, y que debe denunciar a quien quiera competir así. Es una suerte de "fe del converso"

Alguien decía ayer en Twitter (y con mucha razón desde mi punto de vista) que éste era uno de esos adelantamientos en los que años atrás, el piloto levantaba el brazo pidiendo perdón a la salida de la curva. La pasividad/inactividad de Dorna, dirección de carreras y cualquier otro responsable a la hora de cuestionar acciones peligrosas de los pilotos ha llevado a que lo que hace no demasiado tiempo era hacer correr un riesgo inaceptable a un compañero hoy sea un comportamiento no solo normal, sino jaleado. El adelantamiento de Rossi es demasiado arriesgado, ahí tiene razón Jorge, pero también es cierto que se ven cuatro o cinco igual en cada carrera (ahí tiene razón Rossi). La culpa no es de ninguno de éllos, es de quien permite acciones peligrosas continuamente de forma que se convierten en habituales. Eso sí, con los límites de pista nos ponemos inflexibles...

Saludos.
« última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 20:19:21 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #295 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:22:30 pm »
Con el reventón de neuma a principio de temporada, posterior uso de carcasas traseras duras en Michelin, y la prohibición de bajar presiones, creo que el principal problema de Dani es el neuma trasero.

Ademas la Honda de este año tiene poca tracción, pienso que por ser diseñada para los neumas Michelin de pretemporada, con mucho agarre detrás y poco delante. Nada que ver con lo que al final se esta corriendo.

También suma que la moto y el concepto de motor son nuevos y tradicionalmente en Hrc les cuesta hacer funcionar las cosas, aunque al final lo consiguen.

Ese delantero de carcasa dura es fácil que le haya ido mejor, ya comentamos que cuando Brid puso carcasas delanteras mas blandas fue uno de los que se quejo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #296 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:49:10 pm »
Yo estoy de acuerdo en que lo de Rossi es un block pass claro, de hecho, si Jorge lo hubiese visto venir, frenando un poco antes, le hubiese sacado unas decimas, ya que Valentino hace una trazada totalmente antinatural en la que seguro perdió tiempo.

Conectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #297 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:54:05 pm »

[...]

Te cuento una teoría ajena que explicaría algunas cosas. Parte de la base de que el problema de temperatura de gomas de Dani era tanto de delante como de atrás (lo que también explicaría en parte la falta de aceleración en marchas cortas que denunciaba en la primera parte de la temporada). Y dice que los alerones, al cargar más peso delante, descargaban peso atrás con lo que le costaba más meter temperatura ahí, y que tras los tests de Brno, decidieron prescindir de los winglets. Descargando ese "peso extra" de delante y devolviendo así carga atrás se logra que la temperatura de atrás sea buena, lo que le permite un pilotaje que consigue meter más temperatura delante. A la vez se explicaría que pudiera hacer funcionar el blando delantero de Misano aún con carcasa más dura de lo que parecía necesitar.

[...]


De primeras no estoy de acuerdo con el argumento resaltado (aunque, bueno, tampoco lo he pensado demasiado). El peso estático sigue estando (los kilos de la moto), la carga dinámica sobre el eje trasero sigue existiendo e incluso será mayor, pues está provocada por la aceleración del centro de gravedad de la moto respecto al punto de contacto con el suelo. La carga aerodinámica es una carga extra, que se suma a la provocada por el peso de la moto y piloto y por la aceleración de la moto. Creo incluso que los alerones delanteros cargan más temperatura a la rueda trasera, por forzar al motor a avanzar contra un freno aerodinámico además de que por no levantarse la moto pueda aplicar más potencia.

Mi primera idea fue que esta ha sido la primera carrera en la que el neumático más blando le permite a Dani acabar la carrera sin caída de rendimiento. Ahora, a saber qué es lo que pasa ahí realmente...

Saludos

Pd: A mí me parece profundamente antinatural poner alerones en una moto que tumba 60º, y que deberían hacerte perder la rueda delantera en ese momento
« última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 20:58:48 pm por Rasmien »

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 574
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #298 en: 12 de Septiembre de 2016, 21:29:30 pm »
Vale se sale de la trazada para ganarle la posición a Lorenzo, de libro vamos... Lorenzo no se lo espera  y apunto está de comérselo con la de delante, lo mismo  si tuviese claxon le podria haber advertido de que le pasaba...delantamiento sucio? ...Más limpio que una mañana de primavera, en fin.

No sé si pondré bien el vídeo, es la primera vez.

https://m.youtube.com/watch?v=3iLJk1z83Rw

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #299 en: 12 de Septiembre de 2016, 21:44:32 pm »
A ver solo por comentar por encima, lo que hizo Rossi es entrar por donde no se traza, y claro Lorenzo no se lo esperaba ahí, porque si lo ve que se tira, Lorenzo tira de frenos y Rossi se pasa. El Truhan siempre saca ventaja. La misma maniobra le hizo Marquez a Rossi y este fue al choque para saltarse la chicane... está clarísimo. PD: Miedo me da que llueva y Michelin vuelva a traer las piedras.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....