El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Misano 2016. MotoGp.  (Leído 54913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 574
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #315 en: 13 de Septiembre de 2016, 07:25:57 am »
Estoy con Emilio ... el pase de Rossi a Lorenzo es practicamente igual que el de Pedrosa a Rossi ... en ambos casos el adelantado tiene que levantar la moto y retrazar ... para mi ninguno de los dos merece mas comentario, sobre todo si lo que añoramos son los años de Doohan, Rainey Grdner y demas marcianos, ahi se intercmbiaban pegatinas de verdad

¿De verdad no veis la diferencia? Es abismal, como un guantazo y una caricia, que las dos llevan la mano a la cara pero no se sienten igual... Dani mete la moto cuando Rossi aún no ha inclinado, la pone en paralelo, a su lado y cuando Vale va a inclinar no puede porque el sitio está ocupado y por éso se levanta, Lorenzo se levanta porque Rossi le mete la rueda cuando ya está inclinando, el italiano quita a Jorge del sitio que ocupa. Ésa es la diferencia: quien tiene el sitio.

Saludos.
Bueno, más que la rueda le mete la moto entera, Rossi. Y más que quitarle, le gana la posición, pero sí, es bastante acertada la descripción, siempre bajo mi punto de vista, obviamente.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #316 en: 13 de Septiembre de 2016, 08:23:32 am »
Buenos días Tandas; vamos a ver te pregunte que si te metes en circuito? En atletismo 100 mtrs, hay unas calles marcadas y no se deben de salir de ellas durante la carrera, En motociclismo hay unas trazadas "imaginarias" que todos los pilotos las sabemos y se DEBEN  de respetar. Tu no te puedes cruzar en la trazada de un piloto, y molestar esa trazada echándole de ella,(la trazada es el sitio imaginario que va a recorrer el piloto) eso DEBE DE SANCIONARSE. Y con esto doy por zanjado el tema ya que si no sabes diferenciar esto, en un examen escrito con esas líneas tan características en amarillo, rojo o verde en que se te pregunta cual es la trazada correcta.? pues si la sabes, ya  sabes la respuesta a ese incidente, que al no haber caída, dirección de carrera se lava las manos. Pd: ganar la posición es ponerte delante, y hacer la misma trazada, no tirarte al ápice, y salir a 15 metros de dicha trazada estorbando al que la lleva.Eso es cruzarse.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 08:47:50 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #317 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:05:33 am »
Para mi esto es pasarse:

=7m20s

Lo demás son lances.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5418
  • Brad Boira
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #318 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:32:10 am »
Al final se correrá en Scalextrics, para mi no es para tanto, el adelantado siempre estará escocido por ser adelantado, se llame Juan o Pericolospalotes, siendo proporcional la escocedura a lo justo/duro/agresivo/audaz del adelantamiento
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #319 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:38:38 am »
Me releere las definiciones de "cerrar la puerta", "dar un hachazo", "trazar a la defensiva", "ensanchar la moto" "hacer que quepa", "tirar la moto al apice", "entrar cruzado" (cuando todos los europeos iban tiesos), "curva stop & go vs fluidez y velocidad de paso", "varias trazadas" ...

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #320 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:29:32 am »
Me releere las definiciones de "cerrar la puerta", "dar un hachazo", "trazar a la defensiva", "ensanchar la moto" "hacer que quepa", "tirar la moto al apice", "entrar cruzado" (cuando todos los europeos iban tiesos), "curva stop & go vs fluidez y velocidad de paso", "varias trazadas" ...
Y???
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #321 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:54:49 am »
A ver yo recuerdo de que lo de Rossi viene de lejos, a Biagi ya le levanto la moto para acompañarlo fuera del circuito. Después están lo de las conspiraciones, por ejemplo Luchunelli decía que los americanos estaban conchabados todos contra él. Ahora Rossi coge ese testigo y se las ha tenido tiesas con Lorenzo, Marquez, Dani, Spargaro, y la señora de la limpieza. Los pilotos italianos digamos Melandri, "Simoncelli", Ianone, Rossi, tienen una forma de pilotar que se saltan el reglamento por la permivisidad de dirección de carrera, en este grupo también podría estar perfectamente por reiteración, Marquez. Dovi, Cadalora, Biagi,Dani "eran" son de otra pasta.El contacto debe de existir, hombro, con hombro, sacar un codo (no empujar) eso ya lo vimos en Barcelona hace unos años, y nadie se rasgo las vestiduras...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #322 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:07:57 am »
Que putada que esta victoria de Pedrosa, resurgiendo del limbo en el que estaba (y que victoria, saliendo de atrás y adelantando a los tres espadas)  quede tapada por la discusión sobre si el adelantamiento de Rossi sobre Lorenzo fue limpio o no y en que medida.

Y en la que salvando alguna honrosa excepción (que las hay)  los de Rossi dicen que fue limpia y los de Lorenzo que no.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #323 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:24:38 am »
Que putada que esta victoria de Pedrosa, resurgiendo del limbo en el que estaba (y que victoria, saliendo de atrás y adelantando a los tres espadas)  quede tapada por la discusión sobre si el adelantamiento de Rossi sobre Lorenzo fue limpio o no y en que medida.

Y en la que salvando alguna honrosa excepción (que las hay)  los de Rossi dicen que fue limpia y los de Lorenzo que no.

Sí...jode un poco por Dani, pero últimamente parece que tiene imán para estas situaciones.

Para mí el adelantamiento no es sucio...Es una pasada justa, un block pass como hemos dicho, el propio Juan Martínez, que no suele pronunciarse mucho, decía en directo que no había sido la pasada más limpia...Yo no diría que no fue limpia, sino que me pareció pelín innecesaria para ser la segunda vuelta...

Por ejemplo, Epi pone ahora un vídeo de Marc con Vale de Silverstone...y a mí la primera pasada no me parece para nada dura...porque yo soy de los que piensa que cuando el piloto que te pasa está en paralelo a ti no es tan jodido de manejar que cuando aparece "atajando" y no lo esperas...Pero, al final, es como todo, opiniones, porque en ningún lado está escrito lo que está bien o mal  :cheers
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5754
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #324 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:30:17 am »
Estoy con Emilio ... el pase de Rossi a Lorenzo es practicamente igual que el de Pedrosa a Rossi ... en ambos casos el adelantado tiene que levantar la moto y retrazar ... para mi ninguno de los dos merece mas comentario, sobre todo si lo que añoramos son los años de Doohan, Rainey Grdner y demas marcianos, ahi se intercmbiaban pegatinas de verdad

¿De verdad no veis la diferencia? Es abismal, como un guantazo y una caricia, que las dos llevan la mano a la cara pero no se sienten igual... Dani mete la moto cuando Rossi aún no ha inclinado, la pone en paralelo, a su lado y cuando Vale va a inclinar no puede porque el sitio está ocupado y por éso se levanta, Lorenzo se levanta porque Rossi le mete la rueda cuando ya está inclinando, el italiano quita a Jorge del sitio que ocupa. Ésa es la diferencia: quien tiene el sitio.

Saludos.

Asina lo veo yo.

De todas formas ya dije en un primer momento que, aunque duro y quizás pelín innecesario a esas alturas, no me parecía un adelantamiento sucio o punible. Lorenzo traza abertérrimo y va más lento en esa zona, Rossi ve una oportunidad para colarse y, de paso, forzar que el otro se tenga que abrir y perder distancia y ya está.

El propio Lorenzo sólo habla del adelantamiento cuando le preguntan, ojo, no se pone a cascar de ello en parc fermé. Y se puede estar o no de acuerdo en lo que dice, pero creo que realmente dice lo que piensa. Es sincero. Y da la sensación que lo que le molesta es la carcajada de Rossi, que creo está de más. Porque que el italiano intervenga y discrepe lo respeto.

Rossi por otro lado comenta entre risas que Dani es especialmente duro con él. Es tipo listo porque sabe que, entre risas, puedes decir prácticamente cualquier cosa que consigues la complicidad de la gente. Pero creo que ni puta gracia le hace que Dani le birlara unos puntillos vitales en Aragón el año pasado y anteayer le privara de un baño de masas en su casa.


Me lo pasé pipa con la remontada de Dani. No me importaría que entre él y Jorge se repartieran todas las victorias que faltan.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #325 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:32:42 pm »
Pues yo disfruté viendo la carrera. (será que no voy con nadie)
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #326 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:42:55 pm »
Rossi se queja de Dani diciendo que solo le mete la moto a él, pero si bien no se prodiga en la lucha, en 2010 ya estuvo bravo con Lorenzo en Jerez.

Lo que pasa es que Dani, como Jorge, el día que están a tope no suelen necesitar mucho cuerpo a cuerpo, porque se largan solos desde el principio.

Marc o Rossi son de los que aunque vayan sobrados se quedan en el grupo hasta mitad de carrera por lo menos para dar el hachazo luego.

Dani, Jorge y Stoner en su momento, quieren pista libre. Sobre todo Jorge en mi opinión, q por su estilo sufre a rueda.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #327 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:56:03 pm »
http://deportes.elpais.com/deportes/2016/09/12/actualidad/1473707329_713249.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

Interesante. Sabía que Martínez le echaba una mano, pero no sabía de Mamola
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #328 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:14:24 pm »
http://deportes.elpais.com/deportes/2016/09/12/actualidad/1473707329_713249.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

Interesante. Sabía que Martínez le echaba una mano, pero no sabía de Mamola

Bueno pues creo que el consejo que le habrá dado Martínez, es que se deje de probar cosas y haga simulacros de carrera, afianzándose con el que mejor le va. y esa creo que es la cuestión, dar vueltas, no dos, parar y cambiar cosas. El neumático algo habrá tenido que ver también. En Motorland que es un circuito que se le da bastante bien espero verlo delante, allí estaré para disfrutar de la carrera, como hago con los 4 grandes premios de España. Lo de Mamola, haber si transciende y llegamos a saber en los que le ha, ayudado. Randy es era un piloto menudo como Dani...algo le habrá aportado.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 13:25:53 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #329 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:40:36 pm »
Rossi lanza siempre dardos en RDP, el año pasado quedar 3º en Motorland fue el inicio del fin... y perder en casa delante de 100.000 tifossi no creo que le haya sentado nada bien...

La forma de pilotar de Marc y de Rossi, Iannone no va a cambiar, mucho menos la de Rossi con 37 años, son pilotos duros y no les importa enzarzarse en una pelea, los perjudicados claramente son Jorge y Dani....

Jorge parece que solo sabe pilotar con pista libre y hacer redondas las curvas, el block pass de Valen se ve en la toma aérea que Jorge traza de forma mas abierta para hacer la curva e U y no en V, si tienes un piloto que te "estropea" el paso por curva pierde esa "ventaja".... en Jerez en el 2013 le pasó lo mismo con Marc en la curva Ducados abre la puerta y se le cuela Marc....

Por comentar los adelantamientos en Silverstone de Marc a Rossi me pareció estar viendo Resacón en Sepang 2.... Marc por mucho que sonría delante de las cámaras y diga que la situación se ha normalizado  etc.. en el momento que puede  atiza con todo lo que tiene a Rossi.... no soy fan de Valentino ni pretendo defenderlo pero me parece que Rossi es algo mas "suave" a la hora de devolver el adelantamiento.... estoy seguro que vamos a ver otro Silverstone en el momento que Marc tenga algo mas de ritmo que Valen...