El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Misano 2016. MotoGp.  (Leído 55541 veces)

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #375 en: 16 de Septiembre de 2016, 17:25:16 pm »
Para mi el crono mide la rapidez y/o velocidad, el talento en mi opinión no se puede medir con exactitud, pues depende del cristal con que se mire. Hay pilotos menos talentosos que han conseguido ser rápidos a base de trabajo, un ejemplo puede ser Tito Rabat

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #376 en: 16 de Septiembre de 2016, 18:37:58 pm »
Estoy con Guille, el talento no se puede medir, y los tiempos si. Por lo tanto, o hacemos un campeonato basado en el talento, con jueces y puntuaciones, o gana el que tarda menos en un número de vueltas determinado.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #377 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:57:16 pm »
Debido a su baja estatura yo diría que tiene más mérito. De talento creo que la mayoría van "sobraos".

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #378 en: 16 de Septiembre de 2016, 20:34:39 pm »
Si el talento se mide con el crono, apaga y vámonos. Va a resultar que Mamola era un manta y un manazas...

¿Es que no sabemos diferenciar las cosas? Talento es una cosa, los resultados son otra. Se puede ganar sin tener mucho talento y tener mucho talento sin ganar jamás un título.

Los resultados se pueden mesurar, el talento no es mesurable pero éso no significa que no se pueda valorar.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #379 en: 16 de Septiembre de 2016, 20:48:33 pm »
De qué serviría el tiempo "a secas" si
- corriera en unos años con ausencia de camada de aliens.
- ganara sólo por diferencia mecánica pura (con compañero de equipo elegido a dedo para que no moleste).

Aunque no medir tan preciso como los tiempos en pista, el talento se puede referenciar claramente.

Por ahora se me ocurren estas:

-Una referencia la da el interés mostrado por las fábricas para fichar a tal o cual.

- Otra referencia es capacidad para sobreponerse al handicap de elementos de la montura y molestias físicas para estar en la pomada, arriesgando al límite en cada curva, desde Qatar (y no especular desde una burbuja de confort puteando a tu marca y a todo cristo por no poseer un misil tierra-tierra para escapar desde la largada  :lol).

- Otra referencia es la adaptabilidad para estar en la pomada sin importar la marca de moto que se monte.

- Otra referencia la puede dar la predisposición de luchar con los aliens durante muchas vueltas y vencerlos en un gp. No evitar la lucha hasta que no haya otro remedio que entrar al trapo.

- Otra referencia puede ser la total ausencia o total influencia de un patrocinador para merecer la silla.

y así, etc. etc.
« última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 20:50:36 pm por Hernancho »

Desconectado Perper

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Kz400, TÉNÉRÉ, kz650
« Respuesta #380 en: 16 de Septiembre de 2016, 20:52:26 pm »
Yo creo que, hablando de talento de DP, si te ganan nada más llegar a tu equipo y con tu propia moto sin despeinarse, para mi indudablemente tienen más talento que tú. Al menos en esos dos casos claros, de Stoner y Márquez.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #381 en: 16 de Septiembre de 2016, 22:18:47 pm »
Lo que es indudable es que Pedrosa ha tenido mala suerte con las lesiones. Otros pilotos se caen más pero no se han hecho tantas veces tanto daño. A mí por ejemplo, me hubiera gustado ver a Dani en 2011, primer año de Stoner con él, sin lo de simoncelli

Desconectado dieandgo

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #382 en: 17 de Septiembre de 2016, 01:22:59 am »
Yo creo que, hablando de talento de DP, si te ganan nada más llegar a tu equipo y con tu propia moto sin despeinarse, para mi indudablemente tienen más talento que tú. Al menos en esos dos casos claros, de Stoner y Márquez.
Entonces si te ganan nada mas llegar, pero luego les vuelves a ganar, quiere decir que has ganado talento? O que el que te ganaba lo ha perdido?? [emoji86]

Desconectado Tandas100

• campeón 125
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
« Respuesta #383 en: 17 de Septiembre de 2016, 11:02:27 am »
Ir rápido aunque la moto/gomas no estén/sean las ideales forma parte del oalento, o eso no cuenta? Porque hay algunos pilotos que a la mínima que falla algo se desinflan incluso desaparecen y hay otros que cuando falta algo del conjunto lo ponen ellos a base de...talento?
« última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 11:04:43 am por Tandas100 »

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #384 en: 17 de Septiembre de 2016, 19:54:21 pm »

Dos apuntes:

Punto 1- Poca memoria. En 2011 Dani empieza la temporada con el hombro aún renqueante del accidente de Motegi 2010. Después de las dos primeras carreras, aún tocado, está segundo en el campeonato tras Lorenzo (45-36) y decide pasar por el quirófano para solventar el problema definitivamente. Una vez operado, el primer GP que corre sin molestias lo gana con relativa claridad (7 segundos sobre el que "le superó sin despeinarse" que acabó 3º) poniendose a 4 puntos del lider (65-61), con 20 de ventaja sobre Casey y con todo de cara. El siguiente GP "se encuentra" con Simoncelli y cuatro carreras a casa. Demonios, así lo difícil era que no le ganara a final de temporada...

Punto 2-  Igual que con el crono, intentar medir el talento con los resultados es absurdo. Por poner un ejemplo, con la Aprilia actual ningún piloto, por mucho talento que tenga, podría ganar carreras y mucho menos el Mundial pero seguiría teniendo el mismo talento. Pongo este ejemplo porque es de lo más sencillo de entender, pero hay mil cuestiones que permiten o impiden que un piloto pueda sacar todo el provecho de su talento.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #385 en: 17 de Septiembre de 2016, 20:14:01 pm »
yo estoy con el compañero. me chirria eso de que sea el que mas talento tiene!! por ahi hablan de aprila, si hubiera estado en aprilia podriamos especular pero un piloto que en 11 años en HRC solo ha optado al titulo en una ocasion (2012)....o ha tenido 10 años de mala suerte o no es tan talentoso como los otros 3
« última modificación: 18 de Septiembre de 2016, 03:54:14 am por pajarrakus »

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #386 en: 17 de Septiembre de 2016, 22:10:58 pm »
En 2006, siendo rookie, llegó a Estoril a menos de 25 pts del líder
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CrazyBoy48

• campeón 125
« Respuesta #387 en: 17 de Septiembre de 2016, 23:16:26 pm »
En 2006, siendo rookie, llegó a Estoril a menos de 25 pts del líder
No es cierto. El campeonato llegó a Estoril de la siguiente manera:

Hayden 236
Rossi 224 (-12)
Melandri 209 (-27)
Capirossi 205 (-31)
Pedrosa 202 (-34)

Desconectado Californiano

• campeón 125
« Respuesta #388 en: 17 de Septiembre de 2016, 23:27:15 pm »
Señores míos, ¿qué mente, si no es por ausencia de cordura, juzgaría el ingenio de Don Miguel de Cervantes en base a mercantiles criterios como el número que de sus obras se vendiera?

¿Acaso hay necio tan grande en el orbe que osara medir la genialidad de Salvador Dalí atendiendo al capricho del multimillonario que puja en subasta por un óleo del inimitable genio ampurdanés?

¿Y el amor? ¿Cómo podría alguien cuantificar el amor de un hombre que se entrega a su dulce amada en la dorada atmósfera de un atardecer otoñal? ¿Quizás por el número de orgasmos que experimenta su amada? ¿Y si nuestro Romeo es un pichacorta?

Meditemos, por favor.

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #389 en: 17 de Septiembre de 2016, 23:35:28 pm »
Señores míos, ¿qué mente, si no es por ausencia de cordura, juzgaría el ingenio de Don Miguel de Cervantes en base a mercantiles criterios como el número que de sus obras se vendiera?

¿Acaso hay necio tan grande en el orbe que osara medir la genialidad de Salvador Dalí atendiendo al capricho del multimillonario que puja en subasta por un óleo del inimitable genio ampurdanés?

¿Y el amor? ¿Cómo podría alguien cuantificar el amor de un hombre que se entrega a su dulce amada en la dorada atmósfera de un atardecer otoñal? ¿Quizás por el número de orgasmos que experimenta su amada? ¿Y si nuestro Romeo es un pichacorta?

Meditemos, por favor.

no estabamos midiendo el talento de los pilotos por la cantidad que estan dispuestos a pagar por ellos...pero ya que lo comentas ahi tienes otro baremo  a tener en cuenta!