El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Misano 2016. MotoGp.  (Leído 55500 veces)

Desconectado Tandas100

• campeón 125
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #390 en: 18 de Septiembre de 2016, 00:56:10 am »
yo estoy con el compañero. me chirria eso de que sea el que mas talento tiene!! por ahi hablan de aprila, si hubiera estado en aprilia podriamos especular pero un piloto que en 11 años en HRC skaolo ha optado al titulo en una ocasion (2012)....o ha tenido 10 años de mala suerte o no es tan talentoso como los otros 3

Es que hay afirmaciones que caen por su propio peso, y esa es "gorda".

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #391 en: 18 de Septiembre de 2016, 06:53:55 am »
Solo se "mide" el talento en MotoGP? Entonces Biaggi?
Pd Biaggi por poner un ejemplo.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #392 en: 18 de Septiembre de 2016, 10:34:45 am »
Solo se "mide" el talento en MotoGP? Entonces Biaggi?
Pd Biaggi por poner un ejemplo.

bueno, eso viene por el hecho de que han convertido moto2 y 3 en copas de promocion, al final la meta es motogp,  lo que ahora mismo lo que busca un piloto es llegar a motogp, con lo que lo logico es que el talento este en esa categoria!

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #393 en: 18 de Septiembre de 2016, 12:43:17 pm »

A mí Dani me asombró por su nivelazo siendo muy joven en 125, por su dominio en 250 y por sus resultados en motogp nada más subir.

Luego está la suerte. Y que tu físico acompañe. Porque si vas a llevar una motogp, cuanto más largo seas mejor.

En el caso de Dani, ciertamente sorprende que, habiendo demostrado ese nivelazo en las categorías "pequeñas", no haya rematado en motogp. No he visto caso igual, sea por lo que sea. Es un caso "raro". Pero no será por falta de talento.

Desconectado Tandas100

• campeón 125
« Respuesta #394 en: 18 de Septiembre de 2016, 15:26:46 pm »

A mí Dani me asombró por su nivelazo siendo muy joven en 125, por su dominio en 250 y por sus resultados en motogp nada más subir.

Luego está la suerte. Y que tu físico acompañe. Porque si vas a llevar una motogp, cuanto más largo seas mejor.

En el caso de Dani, ciertamente sorprende que, habiendo demostrado ese nivelazo en las categorías "pequeñas", no haya rematado en motogp. No he visto caso igual, sea por lo que sea. Es un caso "raro". Pero no será por falta de talento.
No tan raro, no es el único que se ha llevado unos cuantos títulos en categorías pequeñas y en las grandes se han quedado a las puertas consiguiendo subcampeonatos y terceros puestos, a veces por falta de suerte pero principalmente por coincidir en pista con mejores pilotos, más rápidos o como queráis llamarlos.
Vs.

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #395 en: 18 de Septiembre de 2016, 18:20:13 pm »

En categorías pequeñas arrasaba, pero sus rivales de entonces evolucionaron, se juntó con Rossi y luego vino Márquez... El nivel es muy alto y desde que llegó a Motogp no ha llegado a aportar ese "extra" que Rossi, Lorenzo, Stoner o Márquez sí han aportado. Es cierto que ha tenido muy mala suerte en comparación a todos estos pero en los años 2006, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014 no tuvo problemas físicos gordos y por H o por B no lo consiguió

No hay dudas de que es un monstruo del motociclismo, pero en Motogp a pesar de tener la rapidez no ha conseguido la regularidad que otros sí han tenido para ganar campeonatos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #396 en: 18 de Septiembre de 2016, 18:22:48 pm »
yo estoy con el compañero. me chirria eso de que sea el que mas talento tiene!! por ahi hablan de aprila, si hubiera estado en aprilia podriamos especular pero un piloto que en 11 años en HRC skaolo ha optado al titulo en una ocasion (2012)....o ha tenido 10 años de mala suerte o no es tan talentoso como los otros 3

Es que hay afirmaciones que caen por su propio peso, y esa es "gorda".

El resúmen es fácil. Tras su año de rookie se enfrenta a la RC212V, una de las mayores pifias de Honda. Entre 2007 y 2009 era menos competitiva que la M1 y la D16 y sin embargo cada año se llevó alguna victoria (el único piloto de Honda en lograrlo salvo Dovi en GB'09, una carrera con agua).

En 2010 la 800 de Honda empieza a ir mejor (aunque le cuesta el cambio de Michelin a Bridgestone) pero el temporadón de Jorge (más la lesión de Motegi al engancharse el gas a fondo) le condenan al segundo puesto (igual que la de Mugello condena a Rossi al tercero).

En 2011 ya lo he explicado pero no cuesta nada repetirlo. Empieza la temporada con secuelas de Motegi y después de las dos primeras carreras con sufrimiento, decide operarse. Tras la operación, gana la primera carrera poniéndose a cuatro puntos del lider y con todo de cara. En la siguiente llega el encontronazo con Simoncelli y la consiguiente lesión que le arruina la temporada.

En 2012, el cambio de neumáticos decidido por B'Stone y Dorna le perjudican (y a Stoner) en el inicio de temporada y cuando las cosas empiezan a funcionar le ocurre el "affaire Misano": se suspende la salida porque una moto se ha calado, se enganchan los frenos de disco de Dani con los calentadores (en HRC nunca han podido determinar la causa), le obligan a salir último y en las primeras curvas se encuentra con Barberá que le embiste por detrás y le tira al suelo. Aún así se repone, gana tres carreras seguidas y es capaz de volver a luchar por el título hasta Phillip Island, donde tiene que jugársela por narices y acaba en el suelo perdiendo toda opción.

En 2013 se fisura la clavícula en Alemania y el toque de la moto de Márquez en la suya en Aragon le provoca la caída.

Todo 2014 lo corre con molestias por su recaída en el síndrome compartimental.

En 2015 se pierde un puñado de carreras por la nueva operación de síndrome compartimental.

Y todo éllo aderezado de otras lesiones varias que siempre le suponen una mayor convalecencia que al resto y que le han ocurrido a veces en el peor momento. Mala suerte, huesos de cristal, convalecencias largas, RC212V poco competitiva, etc son los elementos que han condicionado siempre los resultados de Dani. Repasemos algunas: 2008 empieza lesionado por caída en pretemporada y en Alemania (mano y muñeca) y Australia (rodilla) se vuelve a lesionar, En 2009 vuelve a empezar lesionado porque en los tests 11 días antes del primer GP se rompe radio y cúbito se le abre la cicatriz de la operación de la rodilla lesionada el año anterior en Australia y en Italia se rompe el fémur derecho. Luego 2011 clavícula...

Es muy fácil mirar los resultados y decir que, como no ha ganado ningún título es peor que los demás, pero analizando todo lo que le ha pasado con un mínimo de objetividad no es nada descabellado deducir que, efectivamente y aunque sea resumiendo, la suerte (aunque no haya sido el factor determinante por sí solo) no le ha acompañado en su objetivo de ganar el título de MotoGP.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado EduBolado

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #397 en: 18 de Septiembre de 2016, 19:10:35 pm »

Dani que vuelve a ganar una carrera y casi se reedita el post "Pedrosa fuera de honda" de 2007!!!   :dance :dance  :lol :lol

Desconectado Tandas100

• campeón 125
« Respuesta #398 en: 18 de Septiembre de 2016, 21:40:17 pm »
Cualquiera diría que la carrera profesional de los campeones de MotoGP haya sido un camino de rosas.

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #399 en: 19 de Septiembre de 2016, 07:40:23 am »
Buen resumen Wxat y asi a sido...

me quedo con tú frase última; "Es muy fácil mirar los resultados y decir que, como no ha ganado ningún título es peor que los demás, pero analizando todo lo que le ha pasado con un mínimo de objetividad no es nada descabellado deducir que, efectivamente y aunque sea resumiendo, la suerte (aunque no haya sido el factor determinante por sí solo) no le ha acompañado en su objetivo de ganar el título de MotoGP."

La suerte influye, y Dani le fue mal.., creo que es asi. Viendo números, resultados y lesiones..., con un pelin de suerte algún año de los que esta en motogp, ya sería campeón del mundo. Pero la realidad es la que sabemos.

Saludos.

(como le aplaudio Jorge en el podium de Misano, que buena acción de Loren.
 :cheers)

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #400 en: 19 de Septiembre de 2016, 09:33:55 am »
En 2006, siendo rookie, llegó a Estoril a menos de 25 pts del líder
No es cierto. El campeonato llegó a Estoril de la siguiente manera:

Hayden 236
Rossi 224 (-12)
Melandri 209 (-27)
Capirossi 205 (-31)
Pedrosa 202 (-34)
Perdón, me refería a con opciones matemáticas de mundial.

Lo de los 25 fue por presuponer que solo quedaba una carrera, pero claro, quedaban 2 por correr :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
« Respuesta #401 en: 19 de Septiembre de 2016, 09:42:18 am »
Para mi, decir que Pedrosa es el piloto con más talento carece de sentido totalmente.
Que es el que más técnica tiene puede ser.
El talento, creo, que es una suma entre cualidades físicas, técnica y mentalidad.
Si Jordan hubiera nacido cojo, ¿diríamos que es el jugador de baloncesto con mas talento, pero que como no puede correr por eso no es tan bueno? No, solo diríamos que es el más talentoso, pero lastrado por su físico, en el caso de que fuera una lesión posterior.

Las capacidades físicas, así como los reflejos, actitud ante los retos es lo que hace que alguien tenga mucha facilidad para una actividad y yo creo que eso el el talento.
Y la altura es parte de las cualidades físicas, como la resistencia o la memoria muscular.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #402 en: 19 de Septiembre de 2016, 09:51:15 am »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #403 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:31:51 am »
Señores míos, ¿qué mente, si no es por ausencia de cordura, juzgaría el ingenio de Don Miguel de Cervantes en base a mercantiles criterios como el número que de sus obras se vendiera?

¿Acaso hay necio tan grande en el orbe que osara medir la genialidad de Salvador Dalí atendiendo al capricho del multimillonario que puja en subasta por un óleo del inimitable genio ampurdanés?

¿Y el amor? ¿Cómo podría alguien cuantificar el amor de un hombre que se entrega a su dulce amada en la dorada atmósfera de un atardecer otoñal? ¿Quizás por el número de orgasmos que experimenta su amada? ¿Y si nuestro Romeo es un pichacorta?

Meditemos, por favor.

Yastamos.  :lol

Me quedo con lo último y ya veremos resultado.  :lol

--> Vistazo rápido al jilo y aunque no pueda leerlo todo está interesante, no recuerdo enlavida un análisis sesudo-tranquilo-suficientementeobjetivo como el presente. Será que ese GranWin ha llegado en el momento adecuado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado txester

• campeón 125
« Respuesta #404 en: 19 de Septiembre de 2016, 11:55:13 am »

:hysterical :hysterical :hysterical

Como han dicho por ahí, una de las características a tener en cuenta para llevar una motogp es la altura, Pedrosa es pequeño, si fuese mas alto habría sido campeón? La única respuesta que se me ocurre a eso es que Pedrosa ES pequeño.

Es un fenómeno y en ciertos momentos ha tenido mala suerte, pero simplemente creo que ha habido otros que en conjunto han sido o son mejores. Y no pasa nada! Es parte del juego. Lo injusto es que la gente no valore lo que un tipo de sus características ha conseguido en su carrera.

Dicho esto, para mi, talento puro, tiene Marc Marquez. La capacidad de aprender, de ir rápido siempre, el hambre de ganar... Es una bestia. Para mi ese chaval esta a otro nivel.