El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Motorland Aragon 2016  (Leído 38836 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5475
  • Brad Boira
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #195 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:04:22 am »
Boira ya estoy en casa,seguro que lo has pasado tambien como yo.....espero volver el año que viene pero tengo claro que ire al "sacacorchos"....aunque me toque madrugar,me has ganado por una hora....un saludo
P.D: tengo grabada la caida de ayer de Rossi...pero la informatica no es mi fuerte,pasadme el numero de movil por privado y lo envio para que lo colgueis en el post....
P.D.2: JRT te va a gustar verlo.... :fumando
No me gusta haberte ganado en eso, el día se hace muy largo pero es lo que hay. Dónde estuviste?
Intuyo vitores por la caída de Vale.....

Forcada tiene los datos y Lorenzo las sensaciones, unas veces estas últimas salen ganando pero los fríos datos suelen ser apuesta segura
« última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 10:06:06 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #196 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:26:19 am »
Con poca temperatura igual vemos a Jorge

Tú crees?..."Complicao"...en las sesiones frías de este weekend ha sido más lento que en las más o menos calientes...

Pero con temperatura no llega a final de carrera

Menos mal que ha cambiado al final...


¡Ya te digo!

Escuchaste las declas de Jorge después?...O yo no las he entendido bien o ya no me entero de nada...

Dice que salió con la dura gracias a la caída de la mañana...que en la segunda moto tenía puesta la goma dura trasera y tuvo que usarla así y aunque fue lento le gustó de sensaciones...Es decir, cuando se cayó iba con la "blanda"...Cómo pudo Michelin decirle que esa goma no debía montarla para el WUP con la temperatura que había?...

De verdad, este año Michelin me está rompiendo todos los esquemas...

Desgraciadamente ayer tenia comida y solo vi la carreras a trozos, de oir algo ni hablamos.

Lo de ruedas, imagino que cuando se cayo iría con blanda detrás, y que Michelin se refería al delantero.

Y siguiendo con Michelin, aparte de no tener datos, (es decir llegan a casi todos los circuitos a ciegas, y para curarse en salud usan neumáticos tirando a duros) da la impresión que los neumáticos tienen un margen de funcionamiento muy estrecho, unos pocos grados arriba o abajo de su temperatura de trabajo producen grandes cambios de rendimiento, lo que supone que pequeñas variaciones ambientales (temperatura, una mayor o menos agresividad en la conducción, pequeños cambios de puesta a punto) tienen grandes consecuencia en el rendimiento de las gómas, en su duración, y lo mas grave, en su integridad.

Bridgestone, desde siempre, ha tenido unas gómas con un arco de temperatura de trabajo amplisimo, mientras que michelin era mas conocida por ofrecer grandes prestaciones en una margen muy estrecho, quizá siguen así.

El neuma de Dani creo que ha sido por no llegar a trabajar en temperatura, lo que sera mas difícil de saber es si esa temperatura de trabajo era diferente a otros neumáticos supuestamente iguales, quizá no sean fallos de control de calidad, pero lo que si es seguro es que la producción de neumáticos no es homogénea y hay mucha variación entre unos y otros.

¿Reutilizara Michelin los neumáticos?, es decir, si en un GGPP un equipo no usa los neumáticos asignados, ¿que pasa con ellos?, es decir, si un neumático se pasa el fin de semana con el calentador puesto pero no se usa ¿se sigue considerando nuevo?, ¿lo vuelven a repartir en otro GP?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8382
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #197 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:28:57 am »
Forcada hace bien. Jorge confía en él, y si tiene que "engañarle" por su bien, que lo haga.

Un piloto no tiene que saber de eso, tiene que confiar en su mecánico (bueno, el mecánico tiene que habérselo ganado, claro).

Me acuerdo Sachs hace unos años, Forcada diciéndole a Lorenzo: te voy a subir la moto 1mm de atrás para que gires mejor. Y Lorenzo: eso es mucho?

Habrá pilotos que les mole la mecánica y estén enterados de todas esas cosas. Jorge se ve que no le interesan esas cosas, se fia de Ramón y gas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #198 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:28:46 am »
Boira ya estoy en casa,seguro que lo has pasado tambien como yo.....espero volver el año que viene pero tengo claro que ire al "sacacorchos"....aunque me toque madrugar,me has ganado por una hora....un saludo
P.D: tengo grabada la caida de ayer de Rossi...pero la informatica no es mi fuerte,pasadme el numero de movil por privado y lo envio para que lo colgueis en el post....
P.D.2: JRT te va a gustar verlo.... :fumando
No me gusta haberte ganado en eso, el día se hace muy largo pero es lo que hay. Dónde estuviste?
Intuyo vitores por la caída de Vale.....

Forcada tiene los datos y Lorenzo las sensaciones, unas veces estas últimas salen ganando pero los fríos datos suelen ser apuesta segura
Estaba en el "sacacorchos" creo que curvas 8 y 9....estavan el fan club del 25 pero habia de todo....rossi,marquez,lorenzo.....pero lo peor no es eso,es el fanatismo...anima al tuyo y aplaude a todos...no silves a nadie....un dia lei una entrevista a un reciente campeon del mundo diciendo algo asi,mas o menos,no recuerdo las palabras exactas...decia que daba las gracias a todos los pilotos contra los que competia,por que de cada piloto rival se aprende algo,le habian hecho esforzarse ql maximo para sacar su potencial y lo mas importante que sin el resto de pilotos no habria campeonato....

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5475
  • Brad Boira
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #199 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:56:21 am »
Pensé que habías estado en otro sitio y que irías al sacacorchos al año que viene.
El año pasado estuve allí, en la 8 y cada vez que oía pitos se me revolvía la tripa. Lamentable
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Perper

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
  • Moto: Kz400, TÉNÉRÉ, kz650
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #200 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:56:47 pm »
Forcada hace bien. Jorge confía en él, y si tiene que "engañarle" por su bien, que lo haga.

Un piloto no tiene que saber de eso, tiene que confiar en su mecánico (bueno, el mecánico tiene que habérselo ganado, claro).

Me acuerdo Sachs hace unos años, Forcada diciéndole a Lorenzo: te voy a subir la moto 1mm de atrás para que gires mejor. Y Lorenzo: eso es mucho?

Habrá pilotos que les mole la mecánica y estén enterados de todas esas cosas. Jorge se ve que no le interesan esas cosas, se fia de Ramón y gas.

Juraría haber leído la semana pasada a Dennis Noyes hablando de que los pilotos de la "época dorada" sabían montar y desmontar un motor con sus propias manos y de si, en la época actual, alguno sería capaz. Y que le iba a preguntar a Crutchlow....no sé en qué quedó la cosa.

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #201 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:08:24 pm »
Curiosa foto de Vale aplaudiendo a Marc



Nada que no ocurra cada carrera: todos se aplauden entre sí en el podio. Lo curioso sería lo contrario.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8382
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #202 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:34:55 pm »
Forcada hace bien. Jorge confía en él, y si tiene que "engañarle" por su bien, que lo haga.

Un piloto no tiene que saber de eso, tiene que confiar en su mecánico (bueno, el mecánico tiene que habérselo ganado, claro).

Me acuerdo Sachs hace unos años, Forcada diciéndole a Lorenzo: te voy a subir la moto 1mm de atrás para que gires mejor. Y Lorenzo: eso es mucho?

Habrá pilotos que les mole la mecánica y estén enterados de todas esas cosas. Jorge se ve que no le interesan esas cosas, se fia de Ramón y gas.

Juraría haber leído la semana pasada a Dennis Noyes hablando de que los pilotos de la "época dorada" sabían montar y desmontar un motor con sus propias manos y de si, en la época actual, alguno sería capaz. Y que le iba a preguntar a Crutchlow....no sé en qué quedó la cosa.
Un piloto de aquella época había empezado siendo piloto y mecánico al mismo tiempo, no ya por gusto, sino por presupuesto.

Aparte, era un 2t...

En una moto actual... ni Forcada mete mano.
Eso sale de fábrica precintado y vuelve a fábrica cuando 'caduca'
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13767
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #203 en: 26 de Septiembre de 2016, 16:32:39 pm »
I love twitter... :sara

Mat Oxley ‏@matoxley
Michelin say JL crashed in warm-up on a used front they had advised him not to use

Jorge Santos
‏@JSR__89 Jorge Santos Retwitteó Mat Oxley
Lío
Michelin say JL crashed in warm-up on a used front they had advised him not to use

ramon forcada ‏@ra_forcada 
Mentira

Jorge Santos ‏@JSR__89 
@ra_forcada veo que no me entendiste. Si Lorenzo tenía dudas, y se cayó, de cara a la carrera era un lío para él DECIDIR la goma.

 ramon forcada ‏@ra_forcada
@JSR__89 En WU se cayó de delante. La duda era la trasera. Nada que ver.

Jorge Santos‏@JSR__89
@ra_forcada entonces vaya liada del periodista, no mía. Lo importante, 2 y más confianza para la gira asiática!!!

ramon forcada ‏@ra_forcada
Ni era usado ni Mich recomendó no usarlo.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13767
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #204 en: 26 de Septiembre de 2016, 16:33:51 pm »
Y este ya para nota...

MuchapichaGP® ‏@MuchapichaGP
@ra_forcada @JSR__89 Ramon, como explicas el rendimiento de Lorenzo con el duro?... temperatura o sensaciones del piloto?

 ramon forcada ‏@ra_forcada
@MuchapichaGP @JSR__89 Ese neumático funcionó. Los que probamos antes, no.

Viva Michelin!!! Grandes!!!  :fumando :bounce :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7827
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #205 en: 26 de Septiembre de 2016, 16:42:43 pm »
Curiosa foto de Vale aplaudiendo a Marc



Nada que no ocurra cada carrera: todos se aplauden entre sí en el podio. Lo curioso sería lo contrario.

Digo curiosa foto, no situación. Me refiero a la elección de la foto.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #206 en: 26 de Septiembre de 2016, 16:59:10 pm »
Curiosa foto de Vale aplaudiendo a Marc



Nada que no ocurra cada carrera: todos se aplauden entre sí en el podio. Lo curioso sería lo contrario.

Por favor, Valentino es Valentino, y sus actos, incluso aquellos corrientes, debemos tratarlos como actos extraordinarios.

Cuando Valentino se toma un cafetito por la mañana, no podemos decir que él es uno de los cientos de millones de personas que se toman un cafetito por la mañana, porque ese cafetito por la mañana no se lo está tomando cualquiera, ese cafetito por la mañana se lo está tomando Valentino. ¡Valentino!

Cuando Valentino se sienta en el trono a jiñar, no podemos decir que él es uno de los cientos de millones de personas que se sientan diariamente en su trono a jiñar, porque en ese trono no va a sentarse a jiñar cualquiera, en ese trono va a sentarse a jiñar Valentino. ¡Valentino!

¡¡Valentino!! ¡¡Il Dottore!!
« última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 17:02:08 pm por Californiano »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7827
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #207 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:22:01 pm »
Curiosa foto de Vale aplaudiendo a Marc



Nada que no ocurra cada carrera: todos se aplauden entre sí en el podio. Lo curioso sería lo contrario.

Por favor, Valentino es Valentino, y sus actos, incluso aquellos corrientes, debemos tratarlos como actos extraordinarios.

Cuando Valentino se toma un cafetito por la mañana, no podemos decir que él es uno de los cientos de millones de personas que se toman un cafetito por la mañana, porque ese cafetito por la mañana no se lo está tomando cualquiera, ese cafetito por la mañana se lo está tomando Valentino. ¡Valentino!

Cuando Valentino se sienta en el trono a jiñar, no podemos decir que él es uno de los cientos de millones de personas que se sientan diariamente en su trono a jiñar, porque en ese trono no va a sentarse a jiñar cualquiera, en ese trono va a sentarse a jiñar Valentino. ¡Valentino!

¡¡Valentino!! ¡¡Il Dottore!!

Me reitero

HQJ

País


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #208 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:44:08 pm »
Para mi la temporada de michelin este año se puede decir que es decepcionante. Es como si ante un equipo de fútbol te preguntas: ¿a que juegan estos? Y respondes, pues ni idea. El entrenador da bandazos, cambiando de jugadores cada semana y sin saber si jugar a tener el balón, al contraataque o al juego directo. Pues con Michelin lo mismo. Cuál va a ser la base de neumático para poder diseñar la moto de 2017? Y te dirá el jefe de Michelin, pus no se si salir con defensa de tres o de cinco.

Increíble que esto pase con gente que se pone a 360 km/h 

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #209 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:23:55 pm »
Le reitero, Californiano, por Epifumi de Unamuno.