El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Motorland Aragon 2016  (Leído 38847 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #225 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:46:18 pm »
El mayor error de Dorna ha sido hacer coincidir el cambio de neumatiquero con la electrónica unica

¿?¿?

Nusé, no acabo de verlo de manera tan contundente, son dos apartados diferentes. Gomas nuevas quiere decir adaptar ciclo, electrónica nueva y común quiere decir que mientras no espabilas no podrás transmitir tanta potencia al suelo como el vecino más espabilao.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #226 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:08:35 pm »
¿Ya, Epi? ¿Ya has calmado la acuciante avidez por expresar cuán elevado es tu ánimo de espíritu?

¿Qué tal se ve el mundo desde las alturas de tu estrado? ¿Somos visibles desde allí los infelices habitantes de este país que tan pequeño te queda?

No sé si mi voz le llegará hasta allí arriba...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8382
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #227 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:26:59 pm »
No sé si se ha posteado pero Michelín ha dicho que el neumático de Dani, como el de Dovi, eran defectuosos.

Cuantos van en lo que va de año??
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #228 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:34:56 pm »
El ser anti-ista o no, no depende de los demás, sino de uno mismo. Todos tendríamos argumentos para ser antialguien, pero está en nuestra ética personal no serlo. Claro, si no hay ética...

Lo primero es definir que es ser una anti. Si ser un anti es desearle el mal a un piloto, ya sea personal o profesionalmente, no creo que aquí halla muchos antis.

Yo tengo mis simpatías, pero prefiero que gane el piloto que más se lo merezca y mejor y mas bonito compita. En ese caso, lo siento, pero no deseo ver ganar mundiales a Rossi ya que su manera de competir me parece inmoral. Y desde hace muchos años.
Eso me convierte en un antirossi? Yo no lo creo, pero si así fuera no lo veo como algo poco ético, sino como una consecuencia de querer que gane el mejor. Y Rossi no compite como el mejor.

De todas maneras espero que siga muchos años y a este nivel, en cuantos más pilotos rápidos mejor.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #229 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:32:46 pm »
El mayor error de Dorna ha sido hacer coincidir el cambio de neumatiquero con la electrónica unica

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la respuesta final y los resultado que por fortuna y porque el tiempo ha sido un aliado han sonreído a Dorna han dado como resultado 8 victorias con diferentes pilotos, hacía cuanto no pasaba eso en un mundial? 
Al final eso le viene de perillas a Dorna y nos lo venderá como el mejor mundial o el mas disputado...

En otras circunstancias con los Bridgestone + nueva electrónica por ejemplo el resultado hubiera sido mas homogéneo, fijate con los Michelin cuando hemos vuelto a las carreras en seco, vemos quien está delante, los de siempre....  si la combinación hubiera sido Michelin+electrónica privada probablemente el resultado hubiera sido parecido

ojo que Michelin ha fallado en algunas carreras, pero creo que por derecho propio siendo el 1º año en competición después de 8 años fuera del mundial tienes que concederle una margen de error, ahora bien con una temporada a cuestas el próximo año no deberíamos volver a ver estos problemas. 

Creo que los fabricantes, Dorna y los pilotos tienen que llegar a un acuerdo común  y buscar que quieren para el año que viene?  un neumático que aguante toda la carrera y tenga un gran margen de utilización? creo que Michelin tiene margen de mejora y aunque siempre se pueden dar casos aislados (un neumático defectuoso) tienen que exigir al fabricante francés un compromiso o margen para que los neumáticos no sean tan críticos según las temperaturas...

Este año hemos tenido muchas caídas imprevistas y eso no creo que les guste nada a los pilotos..

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #230 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:42:16 pm »
Yo quisiera
  • dar un aplauso a los Aprillia Boy´s en especial a Bati, piloto muy poco valorado a mi entender. Parece que llevan una buena racha de resultados. Otro para Aleix, que parece salir del pozo del que se había metido
  • Y un tirón de orejas para los Pramac Boy´s. Haber si se calman, o van a acabar en un hospital. Lo de jugarse la gp17 parece que esta provocando excesivo nerviosismo entre ellos.
Pregunta: Barberá tiene confirmado para el 2017 una gp16 ¿verdad?
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Oliver Atom

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 41
  • Moto: BMWs1000rr/Aprilia Tuono 1000R
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #231 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:51:52 pm »
El ser anti-ista o no, no depende de los demás, sino de uno mismo. Todos tendríamos argumentos para ser antialguien, pero está en nuestra ética personal no serlo. Claro, si no hay ética...

Más claro imposible.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #232 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:07:11 pm »
Imaginaros que sale un neumático defectuoso en la carrera decisiva del mundial......

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #233 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:30:41 pm »
Imaginaros que sale un neumático defectuoso en la carrera decisiva del mundial......
No te extrañe pues como dicen los ingleses para poner un poco spicy picante el mundial ...... por cierto como detectar que un neumático saldrá defectuoso pasadas pongamos 10 vueltas..... ?

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7668
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #234 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:35:52 pm »
Estáis hablando de errores de Dorna y para mí los cambios le han sentado de maravilla al campeonato, tenemos 4 fábricas distintas ganando carreras y hasta a pilotos satélite (aunque sea en agua, antes ganaban los mismos de siempre en agua, vete a saber si por la electrónica)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #235 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:42:11 pm »
Habría que saber que hubiese pasado en este mundial pero con los Brigestone, si se hubiesen visto tantos vencedores,..pero no creo que los problemas de Michelin sean un escenario que hubiese contemplado Dorna.

Dejando de lado este detalle, es verdad que los cambios son positivos.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #236 en: 27 de Septiembre de 2016, 20:02:23 pm »
El buen trabajo de Michelin Motorsport en el campeonato está siendo a menudo infravalorado, a pesar de que han buscado adaptar sus neumáticos a las motos y no al revés.(Motociclismo.es)


http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/monogoma-monocritica-michelin-opinion

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #237 en: 27 de Septiembre de 2016, 20:08:44 pm »

...

Y siguiendo con Michelin, aparte de no tener datos, (es decir llegan a casi todos los circuitos a ciegas, y para curarse en salud usan neumáticos tirando a duros) da la impresión que...

Sasto, esa es la percepción.

Alguna salvedad que considero imprescindible y por lo que veo en toda esta historia de los neumáticos de este año no se tiene en cuenta.

Los franceses salieron con dos premisas básicas desde el mismo día del anuncio de su retorno, llanta 17 y gomas que mantuvieran su rendimiento hasta final de carrera. Durante el '15 hicieron lo lógico, multitud de pruebas acordadas con los equipos para desarrollar las gomas y después pasó lo que pasó, los fabricantes pasaron olímpicamente de adaptar ciclos a las gomas que desarrollaban los de Michelin y la montaña fue a Mahoma, en plena pretemporada tuvieron que irse a 'concepto BS' para intentar hacer una mala copia (imposible clonarlos) y en esas estamos, el '16 desarrollando 'los nuevos neumáticos' con todo lo que ello implica, de errores, precipitación e improvisación. Y de ese llegar a ciegas porque se desperdició todo lo hecho el '15.

Ahora es muy fácil echarle mil culpas a los franceses pero ellos solo son víctimas de los que mandan más que ellos, los fabricantes de las amotos. Y culpa principal de la situación actual de Caramelo, en una situación como esa de intereses contrapuestos debería haber ejercido de lo que aparenta en tantas ocasiones, de boss absoluto y árbitro último y haber forzado a los HRC-Yam-Duca-Suzi a la opción lógica: "Sres. fabricantes de amotos, durante el '15 se harán pruebas de los nuevos neumáticos Michelin y en aras a la seguridad y buen desarrollo del campeonato '16 deberán adaptarse a la línea marcada por ese fabricante, no a la inversa y tener que improvisar sobre la marcha."

Para nada estoy de acuerdo.

Tu tienes un campeonato con 4 motos desarrolladas desde hace años en un camino, cambias de proveedor de neumáticos, el cual parte de cero y no tiene un producto terminado, y resulta que vas a hacer cambiar todo el desarrollo a esas fabricas para que se adapte a unos neumáticos diferentes, que ademas, no existen, sin un producto terminado sobre el que trabajar, no se puede desarrollar nada. Al reves sin embargo si se puede, Michelin puede desarrollar sus neumas en base a un producto terminado, las motos.

Lo lógico es decirles a los señores de Michelin que prueben las motogp existentes con los pilotos que la van a llevar y que desarrollen un neumático al cual se puedan adaptar pilotos y motos con pequeños cambios.

Dicho esto la temporada de Michelin es sonrojante, con cambios radicales de neumáticos desde pretemporada y con un control de calidad muy deficiente, una fiabilidad nula ademas.

Ls 17 pulgadas es mas una decisión empresarial que otra cosa, así aprovechan sinergias de fabricación con otras disciplinas, respecto a llegar a ciegas a los circuitos, con un puñetero equipo de pruebas lo habían solucionado, ni siquiera hubiera hecho falta en todos los circuitos, pero claro, eso cuesta pasta.

Pues yo no estoy de acuerto contigo  :lol :lol

Desde que existe el neumático monomarca, son las motos las que evolucionan al son de los neumáticos porque las motos son diferentes mientras que los neumáticos son iguales. Me explico, Bridgestone nunca desarrolló (o nunca debió desarrollar) un neumático en función de moto porque perjudicaría a otra y es imposible desarrollar un neumático en función de todas las motos. Éllos evolucionaban sus gomas y las marcas iban a remolque adaptándose a las nuevas características. Como debe ser,  siempre que no te plantees hacer una goma diferente para cada fabricante.

Lo que pasa es que, tal y como apuntaba GreenFrog, los fabricantes se tomaron esos tests a broma. Primero, ni siquiera querían que los hicieran sus pilotos oficiales y luego, atacaron a las nuevas características de esos neumáticos como si fueran defectos, echándole la culpa de su "vagancia" a Michelin y obligándoles a cambiar totalmente sus gomas en un espacio de tiempo muy corto. Añade a éso que las explosiones de principios de temporada provocaron un salto hacia atrás en pos de la seguridad y nos encontramos con lo que tenemos: que Michelin no tiene datos fiables de muchos circuitos, que el resultado de mezclar compuestos con carcasas diferentes a los previstos no está saliendo bien por falta de tests y que por éllo, el comportamiento de los neumáticos es caótico. Lo único criticable, a mi modo de ver, son los fallos en el control de calidad. Es imperdonable que dos neumáticos en teoría iguales no lo sean, y es imperdonable que un desgaste anómalo se convierta en un neumático despedazado.

Por otra parte, no me cabreo, me decepciono. Me parece normal ser seguidor de un piloto, ya sea Lorenzo, Márquez, Pedrosa o Rossi (entre los que me encuentro). Me parece tolerable ser "fan" de un piloto y declararse lorenzista, marquista, pedrosista o rossista (entre los que no me encuentro), y me parece profundamente lamentable ser antilorenzista, antimarquista, antipedrosista o antirossista. Y de entre estos últimos, lo mas triste, vergonzoso y deleznable es ver como se hace gala de ello, criticando abiertamente a los demás seguidores y fans, alabando a los anti.istas de los suyos, y condenando al infierno de la intolerancia a los demás. Deporte patrio, de ahí el forgiano "país".

También es lamentable confundir con "anti" a quien simplemente critica la actuación (una vez, dos o cien) de un piloto que le parece mal porque resulta que precisamente somos fan de ése piloto. Casos de éstos, haberlos, también háylos y a montones...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #238 en: 27 de Septiembre de 2016, 20:43:33 pm »
El año pasado jugándose el título Lorenzo y Rossi lo poco que probaron les sirvió para caerse al suelo. Cómo seguir probándolas......

Lo mínimo que se pide, aparte de seguridad (faltaría más), es un poco de consistencia o coherencia con las gomas de cada Gran Premio. Para mí no es serio que Pedrosa de medio potra acertarse con la goma de Misano por ejemplo. O que esa goma esté  en Misano y no en Aragón. La sensación es que van dando tumbos y para los pilotos es una lotería la elección de neumáticos

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #239 en: 28 de Septiembre de 2016, 00:18:38 am »
El ser anti-ista o no, no depende de los demás, sino de uno mismo. Todos tendríamos argumentos para ser antialguien, pero está en nuestra ética personal no serlo. Claro, si no hay ética...

Lo primero es definir que es ser una anti. Si ser un anti es desearle el mal a un piloto, ya sea personal o profesionalmente, no creo que aquí halla muchos antis.

Yo tengo mis simpatías, pero prefiero que gane el piloto que más se lo merezca y mejor y mas bonito compita. En ese caso, lo siento, pero no deseo ver ganar mundiales a Rossi ya que su manera de competir me parece inmoral. Y desde hace muchos años.
Eso me convierte en un antirossi? Yo no lo creo, pero si así fuera no lo veo como algo poco ético, sino como una consecuencia de querer que gane el mejor. Y Rossi no compite como el mejor.

De todas maneras espero que siga muchos años y a este nivel, en cuantos más pilotos rápidos mejor.

Abre los ojos, tú eres otro despreciable antirossi, macho. Y de la ética, olvídate, pues tal cosa es propiedad únicamente de aquellas almas puras, iluminadas día y noche por un haz de luz divina, incapaces de engendrar vicios y de concebir sentimientos negativos hacia otros semejantes y, por tanto, dotadas de la autoridad moral para emitir juicios sobre todo cuanto les plazca y en la medida que les plazca, pues en ellos radican las más variadas virtudes a las que el hombre aspira, en ellos todo es equilibrio y mesura, orden y proporcionalidad, razón y justicia, amor y perdón.

Y ¡ay! de ese infeliz que no reprima a tiempo un arrebato emocional y se lance a hacer chanza del prójimo, pues ahí hallará la tumba de su razón, el nicho de su intelectualidad y de su espíritu... a la espera de que estas almas puras aparezcan con la pesada lápida de la ética, bajo la cual el desdichado infeliz descansará ad eternum.

Me acostaré esta noche preguntándome si serán o no humanos, y si equivocarse irá implícito en su naturaleza. Aquello de errare humanum est, como dijo un pollo de esos con túnica que filosofaban hace la pera de años.