El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Motorland Aragon 2016  (Leído 38843 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #240 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:21:23 am »






Pues yo no estoy de acuerto contigo  :lol :lol

Desde que existe el neumático monomarca, son las motos las que evolucionan al son de los neumáticos porque las motos son diferentes mientras que los neumáticos son iguales. Me explico, Bridgestone nunca desarrolló (o nunca debió desarrollar) un neumático en función de moto porque perjudicaría a otra y es imposible desarrollar un neumático en función de todas las motos. Éllos evolucionaban sus gomas y las marcas iban a remolque adaptándose a las nuevas características. Como debe ser,  siempre que no te plantees hacer una goma diferente para cada fabricante.


Saludos.

Bueno, para eso están los foros, sobre las opiniones, pues ya sabes el dicho que las asimila a los culos... :lol

No solo durante el monogoma, los neumáticos han marcado el diseño de las motos desde siempre, no tienes mas que pensar en la llegada de los radiales, o de los slicks. El problema es que aquí no había un neumático al que los fabricantes deban adaptarse, si no unos neumáticos de muestra, en los que el trasero era acojonante y el delantero tambien, pero por distintas razones, uno por bueno y otro por malo.

Hablais de los fabricantes, pero yo sostengo que Honda sí diseño su moto en base a esos neumáticos michelin de agarre trasero increible, neumático que se cambio por un rocopiedra y por eso vemos los problemas de tracción que han tenido.

Un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 574
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #241 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:40:58 am »
El ser anti-ista o no, no depende de los demás, sino de uno mismo. Todos tendríamos argumentos para ser antialguien, pero está en nuestra ética personal no serlo. Claro, si no hay ética...

Lo primero es definir que es ser una anti. Si ser un anti es desearle el mal a un piloto, ya sea personal o profesionalmente, no creo que aquí halla muchos antis.

Yo tengo mis simpatías, pero prefiero que gane el piloto que más se lo merezca y mejor y mas bonito compita. En ese caso, lo siento, pero no deseo ver ganar mundiales a Rossi ya que su manera de competir me parece inmoral. Y desde hace muchos años.
Eso me convierte en un antirossi? Yo no lo creo, pero si así fuera no lo veo como algo poco ético, sino como una consecuencia de querer que gane el mejor. Y Rossi no compite como el mejor.

De todas maneras espero que siga muchos años y a este nivel, en cuantos más pilotos rápidos mejor.

Abre los ojos, tú eres otro despreciable antirossi, macho. Y de la ética, olvídate, pues tal cosa es propiedad únicamente de aquellas almas puras, iluminadas día y noche por un haz de luz divina, incapaces de engendrar vicios y de concebir sentimientos negativos hacia otros semejantes y, por tanto, dotadas de la autoridad moral para emitir juicios sobre todo cuanto les plazca y en la medida que les plazca, pues en ellos radican las más variadas virtudes a las que el hombre aspira, en ellos todo es equilibrio y mesura, orden y proporcionalidad, razón y justicia, amor y perdón.

Y ¡ay! de ese infeliz que no reprima a tiempo un arrebato emocional y se lance a hacer chanza del prójimo, pues ahí hallará la tumba de su razón, el nicho de su intelectualidad y de su espíritu... a la espera de que estas almas puras aparezcan con la pesada lápida de la ética, bajo la cual el desdichado infeliz descansará ad eternum.

Me acostaré esta noche preguntándome si serán o no humanos, y si equivocarse irá implícito en su naturaleza. Aquello de errare humanum est, como dijo un pollo de esos con túnica que filosofaban hace la pera de años.

Nano, te has comido una Biblia?
Vs.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5771
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #242 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:17:00 pm »

Pregunta: Barberá tiene confirmado para el 2017 una gp16 ¿verdad?

Sí. Y por lo que le leí hace poco en crash.net el tío está bastante ilusionao. Realmente el año que viene puede optar a buenos resultados con esa moto.

La verdad es que no lo está haciendo nada mal con la gp14. Creo que Héctor es un piloto de talento, quizás inconsistente, pero me gustaría verlo con una moto wena. En 125 y 250 hizo grandes carreras con gente como Pedrosa, Dovi, Lorenzo, Stoner, Simoncelli...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #243 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:45:33 pm »

Pregunta: Barberá tiene confirmado para el 2017 una gp16 ¿verdad?

Sí. Y por lo que le leí hace poco en crash.net el tío está bastante ilusionao. Realmente el año que viene puede optar a buenos resultados con esa moto.

La verdad es que no lo está haciendo nada mal con la gp14. Creo que Héctor es un piloto de talento, quizás inconsistente, pero me gustaría verlo con una moto wena. En 125 y 250 hizo grandes carreras con gente como Pedrosa, Dovi, Lorenzo, Stoner, Simoncelli...

Sospecho que con una GP16 va a brillar menos que ahora con la GP14.

La GP14 tiene mucho mas  peso que las nuevas sobre el tren trasero, por lo que cuando hay dificultad de calentar neumas traseros, él, jugando con una herramienta diferente puede destacar, el año que viene contando con una moto similar y compartiendo defectos y virtudes con los demas le va a costar mas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #244 en: 28 de Septiembre de 2016, 13:34:11 pm »

Pregunta: Barberá tiene confirmado para el 2017 una gp16 ¿verdad?

Sí. Y por lo que le leí hace poco en crash.net el tío está bastante ilusionao. Realmente el año que viene puede optar a buenos resultados con esa moto.

La verdad es que no lo está haciendo nada mal con la gp14. Creo que Héctor es un piloto de talento, quizás inconsistente, pero me gustaría verlo con una moto wena. En 125 y 250 hizo grandes carreras con gente como Pedrosa, Dovi, Lorenzo, Stoner, Simoncelli...

Sospecho que con una GP16 va a brillar menos que ahora con la GP14.

La GP14 tiene mucho mas  peso que las nuevas sobre el tren trasero, por lo que cuando hay dificultad de calentar neumas traseros, él, jugando con una herramienta diferente puede destacar, el año que viene contando con una moto similar y compartiendo defectos y virtudes con los demas le va a costar mas.

Precisamente he escuchado al respecto (¿fue Juan Martínez? creo que sí) que la GP 14 quizá no era tan mala opción como a priori podría parecer puesto que fue concebida para unos neumáticos con menor agarre trasero y por ello tenía un reparto de pesos menos volcado en la rueda frontal y un motor con una tracción mecánica superior, menos dependiente del software....

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5084
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #245 en: 28 de Septiembre de 2016, 13:57:26 pm »
Respecto a Maverick, creo que el salto va a ser mas importante incluso de lo que pudiera llegar a imaginarse.

Por su estilo de pilotaje, con bastantes movimientos y menos en la moto, ese estilo agresivo no que como funcionará en la M1. Aparte, por la impresion que da la Suzuki, es una moto que se adapta muy bien a firmes irregulares como fue el caso de Silverstone, mientras que la Yamaha es una moto que gusta mas de una superficie adecuada (mas rigida quiza?). Es decir, con este planteamiento cutre y casi sin fundamente que me acaba de venir, croe que habria posibilidades que a Mack el inicio de su aventura con Yamaha sea mas diferente de lo uqe pueda llegar a imaginarse.

Que puede con eso? Esta por ver, yo creo que si.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #246 en: 28 de Septiembre de 2016, 18:00:42 pm »
Nano, te has comido una Biblia?
Vs.

No recuerdo haber ingerido ninguna, Sr. Tandas. Estaré atento, no obstante. Si empiezo a cagar versículos y a escuchar murmullos de letanías durante mis ventosidades, os cuento.


Enviado desde el patio de mi viñeta mediante grito pelao   

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #247 en: 28 de Septiembre de 2016, 19:31:48 pm »

Precisamente he escuchado al respecto (¿fue Juan Martínez? creo que sí) que la GP 14 quizá no era tan mala opción como a priori podría parecer puesto que fue concebida para unos neumáticos con menor agarre trasero y por ello tenía un reparto de pesos menos volcado en la rueda frontal y un motor con una tracción mecánica superior, menos dependiente del software....

Desde la misma Ducati, Gigi allá por febrero-marzo, ya dijeron que por casualidades de la vida la antigualla '14 se adaptaba mejor a los 'nuevos' Michelin duros de pretemporada que la propia '16 nueva de trinca.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #248 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:46:10 pm »
...

Bueno, para eso están los foros, sobre las opiniones, pues ya sabes el dicho que las asimila a los culos... :lol

No solo durante el monogoma, los neumáticos han marcado el diseño de las motos desde siempre, no tienes mas que pensar en la llegada de los radiales, o de los slicks. El problema es que aquí no había un neumático al que los fabricantes deban adaptarse, si no unos neumáticos de muestra, en los que el trasero era acojonante y el delantero tambien, pero por distintas razones, uno por bueno y otro por malo.

Hablais de los fabricantes, pero yo sostengo que Honda sí diseño su moto en base a esos neumáticos michelin de agarre trasero increible, neumático que se cambio por un rocopiedra y por eso vemos los problemas de tracción que han tenido.

Un saludo

Pero es que estabas diciendo justo lo contrario, que Michelin debía adaptarse a lo que necesitaban los fabricantes...  :lol

En todo caso, vuelvo a discrepar. Michelin quiso hacer tests en 2014 y los fabricantes le dijero que nones o que testaran los probadores. En 2015 consiguió que los probaran los oficiales para recabar información y lo que le llegaba era "este neumático delantero no vale" porque las motos y sus settings estaban pensados para los B'Stone y los fabricantes ni se tomaban la molestia de presentar cosas nuevas para ver si así los neumáticos funcionaban mejor. Así, un fabricante no puede desarrollar su neumático, tiene que tomar otro camino, tomarlo sin tiempo y sin pruebas y así, pasa lo que pasa y nos lleva a donde estamos. Que los neumáticos Michelin no se testaron en serio, que esa ausencia de implicación de los fabricantes provocó que Michelin se saliera de su camino, que ese nuevo camino, igualmente por falta de tests (ya ni había tiempo) acabaran en neumáticos que explotaban en determinadas condiciones, lo que llevó a utilizar unas carcasas de rigidez diferente, que tampoco se habían probado con los compuestos actuales y a hacer ese cambio durante la misma temporada, o sea, otra vez sin tests. No es raro que hayamos llegado donde hemos llegado ni es raro (aunque sí peligroso y criticable) que se den tantos casos de neumáticos defectuosos porque son neumáticos nuevos, son experimentos que mezclan rigideces y compuestos que no se habían probado juntos y como esos experimentos no se han podido hacer con gaseosa (tests), llegan los problemas. Añadamos al cóctel que Michelin no tiene datos fiables de la mayoría de círcuitos y ¡voilà!

Y quien sale perdiendo es Michelin, porque a la gente le importa poco como se ha llegado a este punto o de quien es la culpa, la gente dice que Michelin está haciendo una mi*rda de neumáticos y que además son peligrosos y se queda tan tranquila colgándole el muerto. Que los fabricantes y pilotos no se implicaran lo suficiente en los tests (cuidado, que es comprensible que lo hicieran si pensamos cuándo lo hicieron) y que Dorna no preveyera lo que podía pasar (¿hubiera sido tan difícil hacer unos tests obligatorios con Michelin durante el invierno dejando por una vez el parón de lado, por ejemplo?) viendo por donde iban los tiros.


Pregunta: Barberá tiene confirmado para el 2017 una gp16 ¿verdad?

Sí. Y por lo que le leí hace poco en crash.net el tío está bastante ilusionao. Realmente el año que viene puede optar a buenos resultados con esa moto.

La verdad es que no lo está haciendo nada mal con la gp14. Creo que Héctor es un piloto de talento, quizás inconsistente, pero me gustaría verlo con una moto wena. En 125 y 250 hizo grandes carreras con gente como Pedrosa, Dovi, Lorenzo, Stoner, Simoncelli...

Sospecho que con una GP16 va a brillar menos que ahora con la GP14.

La GP14 tiene mucho mas  peso que las nuevas sobre el tren trasero, por lo que cuando hay dificultad de calentar neumas traseros, él, jugando con una herramienta diferente puede destacar, el año que viene contando con una moto similar y compartiendo defectos y virtudes con los demas le va a costar mas.

Y la GP16 se ha parido y ha evolucionado con los winglets. Que el año que viene no los lleven podría desembocar en una pérdida de competitividad importante, podrían no llegar ni a rozar los tiempos que hacen este año con los Andrea.

¿Ves? Ahora estoy de acuerdo contigo...  :lol

Saludos.
« última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 20:47:42 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 851
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #249 en: 29 de Septiembre de 2016, 00:47:29 am »
Parece ser que Alex Marquez les ha hecho el rodaje de las Honda 2017 a Marc y Dani, para que a ellos no les descuenten los dias de entreno, que son limitados para monturas 2017

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8382
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #250 en: 29 de Septiembre de 2016, 01:35:00 am »
Hablais de los fabricantes, pero yo sostengo que Honda sí diseño su moto en base a esos neumáticos michelin de agarre trasero increible, neumático que se cambio por un rocopiedra y por eso vemos los problemas de tracción que han tenido.

Un saludo

Es que eso lo dijo Naka, o alguien desde Honda, que la moto estaba pensada para un neumático trasero chicle y un delantero regulero.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Civilense

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #251 en: 29 de Septiembre de 2016, 01:52:22 am »






Pues yo no estoy de acuerto contigo  :lol :lol

Desde que existe el neumático monomarca, son las motos las que evolucionan al son de los neumáticos porque las motos son diferentes mientras que los neumáticos son iguales. Me explico, Bridgestone nunca desarrolló (o nunca debió desarrollar) un neumático en función de moto porque perjudicaría a otra y es imposible desarrollar un neumático en función de todas las motos. Éllos evolucionaban sus gomas y las marcas iban a remolque adaptándose a las nuevas características. Como debe ser,  siempre que no te plantees hacer una goma diferente para cada fabricante.


Saludos.

Bueno, para eso están los foros, sobre las opiniones, pues ya sabes el dicho que las asimila a los culos... :lol

No solo durante el monogoma, los neumáticos han marcado el diseño de las motos desde siempre, no tienes mas que pensar en la llegada de los radiales, o de los slicks. El problema es que aquí no había un neumático al que los fabricantes deban adaptarse, si no unos neumáticos de muestra, en los que el trasero era acojonante y el delantero tambien, pero por distintas razones, uno por bueno y otro por malo.

Hablais de los fabricantes, pero yo sostengo que Honda sí diseño su moto en base a esos neumáticos michelin de agarre trasero increible, neumático que se cambio por un rocopiedra y por eso vemos los problemas de tracción que han tenido.

Un saludo

Pienso lo mismo. Porque, de otro modo, la Jonda de este año no tendría el más mínimo sentido. Una moto que peca de aceleración en circuitos donde SIEMPRE habían ido bien las Jonda y, en cambio, funciona bien en circuitos Yamajeros. En Motegi y Sepang las van a pasar putas a niveles del A1Ring.

Porque lo que no es normal es que motos viejas como las Ducati 2014 funcionen tan bien con estas gomas. ¿Que puede sonar la flauta? Sí, claro. Pero que motos pensadas con los B's de hace la quica funcionen bien y motos modernas den por el culo, pues hombre, es significativo de lo que ha hecho Michelin.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #252 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:30:01 am »

Pero es que estabas diciendo justo lo contrario, que Michelin debía adaptarse a lo que necesitaban los fabricantes...  :lol

Michelin sin un producto acabado tiene que desarrollar los neumas en base a las motos y los pilotos que hay, mas que nada por que no tiene ninguna otra posibilidad, a partir de ahí desarrollara su producto en base a sus ideas, y las motos se irán adaptando a los cambios. Lo que no se puede es desarrollar una moto en base a los primeros entrenos de pretemporada, otra en base a los últimos, otra a partir del segundo GGPP, y otra mas de cara a final de temporada

Es lo que creo y lo que Michelin ha intentado hacer, de hecho el neumático de final de pre y principio de temporada no daba malas sensaciones pero ahí llegaron los problemas de fiabilidad (reventones a alta velocidad) y con ello los neumáticos "de seguridad" con carcasas extraduras y prohibición de bajar presiones de neumas.

Luego llegamos a los otros "problemas", uno que sin experiencia no saben que neumas llevar a los circuitos, y otro la falta de consistencia en los neumáticos, no puede ser que unos funciones bien, o muy bien, y otros directamente no tengan agarre. El primero puede ser disculpable hasta cierto punto (solucionable con pasta y un equipo de pruebas), pero el segundo no se puede disculpar.

¿Ves? Ahora estoy de acuerdo contigo...  :lol

Siento mariposas en el estomago al leer esas palabras.  :rolleyes, pero no me hago ilusiones, hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al dia.  :hysterical

 :cheers
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #253 en: 29 de Septiembre de 2016, 20:35:13 pm »
Pero un fabricante monogoma no puede desarrollar sus neumáticos en función de las motos porque cada una requeriría algo diferente, lo que le va bien a una no le va bien a la otra. Lo que haces es presentar tu prototipo, que lo prueben y sacas tus conclusiones. A partir de ahí, si tienes que afinar algo lo afinas pero no en función de lo que te digan las fábricas sino de las conclusiones generales que tu saques. Pero si las fábricas se toman los tests a cachondeo y su colaboración se limita a que "el neumático delantero no vale" es cuando la cosa se tuerce y empiezan los problemas porque no te ayudan, te obligan a cambiarlo todo y ni siquiera puedes confiar en lo nuevo porque tampoco lo prueban en serio. ¿Qué fábrica probó en los tests chasis con geometrías diferentes para ver si solucinaban el problema? Ninguna, como mucho jugaron un poco con los settings, se limitaron a esperar que los pilotos no se hicieran daño (y tal vez hasta recomendárselo) y listo. ¿Qué pasó? Pues que a Michelin le pilló el toro y los neumáticos definitivos que presentó dieron los problemas conocidos y hubo que rediseñarlo todo.

Si las cosas se hubieran hecho bien en su momento (y hacer las cosas bien significa hacer todos los tests necesarios con los pilotos punteros aunque se hubiera tenido que hacer alguno fuera de la temporada), todos estos problemas se hubieran descubierto y estarían solucionados desde mitad de 2015 gracias a los tests y nos hubiéramos ahorrado todas estas movidas. Y si no se hubieran solucionado, entonces sí podríamos cargar las tintas contra Michelin porque sería el único culpable.

No es que haya que diseñar una moto en base a los primeros entrenos y otra en base a los últimos, etc, es que hay que llegar con un neumático probado y decidido al principio de temporada y sin los tests adecuados, es imposible.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2783
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #254 en: 29 de Septiembre de 2016, 21:08:07 pm »
Una idea seria unos test exclusivamente para probar neumaticos.

Por ejemplo, este invierno en la F1 se han hecho un par de test de 3 dias que los organizaba Pirelli para probar sus neumaticos para este año. En esos test, Pirelli decidia que hacia cada piloto en cada vuelta que daba, es decir, a que velocidad debia de ir, si tenia que tirar a tope, conservar neumaticos, dar cuatro trompos seguidos...

Con esto me refiero a que no es suficiente con usar los nuevos neumaticos en los test normales de temporada, en los que los pilotos/equipos pensaran que para que probarlos ahora si no van a ser los mismos que los de Qatar