El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Motorland Aragon 2016  (Leído 38846 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #255 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:47:08 am »
Pero un fabricante monogoma no puede desarrollar sus neumáticos en función de las motos porque cada una requeriría algo diferente, lo que le va bien a una no le va bien a la otra. Lo que haces es presentar tu prototipo, que lo prueben y sacas tus conclusiones. A partir de ahí, si tienes que afinar algo lo afinas pero no en función de lo que te digan las fábricas sino de las conclusiones generales que tu saques. Pero si las fábricas se toman los tests a cachondeo y su colaboración se limita a que "el neumático delantero no vale" es cuando la cosa se tuerce y empiezan los problemas porque no te ayudan, te obligan a cambiarlo todo y ni siquiera puedes confiar en lo nuevo porque tampoco lo prueban en serio. ¿Qué fábrica probó en los tests chasis con geometrías diferentes para ver si solucinaban el problema? Ninguna, como mucho jugaron un poco con los settings, se limitaron a esperar que los pilotos no se hicieran daño (y tal vez hasta recomendárselo) y listo. ¿Qué pasó? Pues que a Michelin le pilló el toro y los neumáticos definitivos que presentó dieron los problemas conocidos y hubo que rediseñarlo todo.


Es un poco pescadilla que se muerde la cola, no puede desarrollar los neumáticos en base a las motos que corren, pero tienen que desarrollar un producto en base a algo, digo yo. Imagino que la base sea los slicks de resistencia y en su día se hablo que los 17 era para aprovechar sinergias con otros campeonatos (gastar menos dinero, en una traducción liberal)

Para mi si que puede haber algo de lo que dices, pero mas que cachondeo (sostengo que la Honda esta desarrollada para los Michelin, motor incluido, y me suena que la Suzuki tuvo que volver a chasis antiguo) pienso que lo que ha pasado es la suma de varios factores, por un lado el que después de las primeras pruebas, en las que quedo claro que el neumático delantero era problemático (por decirlo suave) Michelin se comprometió a modificarlo, y los fabricantes no se metieron a fondo a falta de esperar a ver que hacia Michelin.

Por otro lado creo que Michelin no ha tomado consciencia de lo complicado que iba a ser este campeonato, creo que pecaron de soberbia, subestimando las dificultades y desde los problemas de principio de temporada van con el gancho improvisación tras improvisación.

Sobre los problemas de fiabilidad, en el fondo sospecho que muchos son consecuencia de tener unas gomas con una zona de trabajo buena muy estrecha, a diferencia de los Bridgestone, por ejemplo el caso de Lorenzo este fin de semana, todos los duros que prueba no le funcionan, pero el de carrera si "es bueno", cosa que puede explicarse (no digo que sea lo que paso) por que en carrera salio "on" dando una carga al neuma que en entrenos haciendo las cosas con cuidado, no había dado, y metiendo al neumático "en la zona".

Realmente son las mismas quejas que se oían de los Bridgestone en el principio del monogoma, que si dos vueltas para calentar, que si hay que aplastar el neuma para tener agarre, que si al solar el freno pierdo el tren delantero, etc (claro que los brid tenían menos problemas, pero los comentarios eran parecidos)

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8382
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #256 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:52:48 am »
De los Brid se hablaba mucho del estrecho margen de temperatura también.
Luego con desarrollo de gomas, motos, y el acostumbramiento de los pilotos, ya iban bien a todos en general.

Yo creo que Brid tenía un producto muy consistente y muy perfeccionado.
Pero no fue de un día para otro, claro.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #257 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:59:46 am »
Yo creo que Brid tenía un producto muy consistente y muy perfeccionado.
Pero no fue de un día para otro, claro.

Y no partían de cero, Brid llevaba años en el campeonato y tenían un producto muy competitivo sobre el que partir. Miichelin parte practicamente de cero.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7668
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #258 en: 30 de Septiembre de 2016, 14:58:55 pm »
Un producto muy consistente y muy perfeccionado, y mirad la que liaron en Phillip Island 2013

Hay veces que por criticar tenemos que criticar cualquier cosa, el trabajo que está haciendo Michelin para mí es bueno dados los tiempos por vuelta
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #259 en: 30 de Septiembre de 2016, 18:35:26 pm »
...


Es un poco pescadilla que se muerde la cola, no puede desarrollar los neumáticos en base a las motos que corren, pero tienen que desarrollar un producto en base a algo, digo yo. Imagino que la base sea los slicks de resistencia y en su día se hablo que los 17 era para aprovechar sinergias con otros campeonatos (gastar menos dinero, en una traducción liberal)

Para mi si que puede haber algo de lo que dices, pero mas que cachondeo (sostengo que la Honda esta desarrollada para los Michelin, motor incluido, y me suena que la Suzuki tuvo que volver a chasis antiguo) pienso que lo que ha pasado es la suma de varios factores, por un lado el que después de las primeras pruebas, en las que quedo claro que el neumático delantero era problemático (por decirlo suave) Michelin se comprometió a modificarlo, y los fabricantes no se metieron a fondo a falta de esperar a ver que hacia Michelin.

Por otro lado creo que Michelin no ha tomado consciencia de lo complicado que iba a ser este campeonato, creo que pecaron de soberbia, subestimando las dificultades y desde los problemas de principio de temporada van con el gancho improvisación tras improvisación.

Sobre los problemas de fiabilidad, en el fondo sospecho que muchos son consecuencia de tener unas gomas con una zona de trabajo buena muy estrecha, a diferencia de los Bridgestone, por ejemplo el caso de Lorenzo este fin de semana, todos los duros que prueba no le funcionan, pero el de carrera si "es bueno", cosa que puede explicarse (no digo que sea lo que paso) por que en carrera salio "on" dando una carga al neuma que en entrenos haciendo las cosas con cuidado, no había dado, y metiendo al neumático "en la zona".

Realmente son las mismas quejas que se oían de los Bridgestone en el principio del monogoma, que si dos vueltas para calentar, que si hay que aplastar el neuma para tener agarre, que si al solar el freno pierdo el tren delantero, etc (claro que los brid tenían menos problemas, pero los comentarios eran parecidos)

Michelin tenía un producto base, y se gritaba a viento y marea en su momento pese a que luego parece que todo el mundo lo ha olvidado: las gomas que estuvieron desarrollando en el CEV de SBK. Michelin no escondía que si volvía al Mundial sería la base y los periodistas proclamaban que podrían ser el gérmen de una goma de MotoGP cuando aún no se sabía siquiera que Michelin iba a ser suministrador.

Por otra parte, sigues insistiendo en que la Honda se diseñó para los Michelin. ¿Y qué más da?, me pregunto. Durante los test se limitaron a hacer lo mismo que los demás, sin aportar nada en el desarrollo de las gomas y guardándose la información para éllos, para intentar sacar provecho. No ayudaron, como tampoco el resto, al desarrollo de las gomas, no colaboraron. Éso es lo que importa, es el cachondeo al que me refiero. Si extrajeron conclusiones, ¿porqué no presentaron algo en los tests para poder probar los neumáticos en condiciones más reales? Porque el desarrollo de las gomas les importaba un bledo, porque se tomaron esos tests, la misión que tenían esos tests, en cachondeo.

¿Que las gomas de Michelin tienen un rango de temperatura útil muy pequeño? Por supuesto, cuando han tenido que cambiar las carcasas tenían que apostar por compuestos seguros, con el mejor agarre, y el mejor agarre lo dan (sobre todo para Michelin con su experiencia en los expréss) los rangos estrechos. Han querido asegurar y les ha salido mal porque las temperaturas cambian (y no pueden llevar neumáticos para todas las temperaturas), porqueque con estas carcasas a algunos pilotos les cuesta meter temperatura, porque esta mezcla de carcasa y compuesto no se había probado, etc, etc. Efectivamente, los problemas son fruto de la improvisación, pero es que esta improvisación viene obligada por todo lo acaecido antes y que no se les puede achacar.

Creo que la clave pasa por que encuentren "la rigidez base ideal" (entrecomillado y en cursiva) de la carcasa. A partir de ahí, la elección entre compuesto duro o blando no debería resultar en conducible o no conducible, se podría variar la misma dependiendo de las necesidades de cada circuito sin entrar en caos, se podrían usar compuestos de mayor rango de temperatura de trabajo, etc, etc. Pero ésto no pasará antes de la próxima temporada como poco.

Coincido en que, con otra letra, es la misma música que se oía al principio con los B'Stone, los cuales incluso tuvieron un inicio parecido con explosiones de neumático en pista.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14399
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #260 en: 30 de Septiembre de 2016, 21:26:02 pm »
Yo alucino  ... este año ganan 8 tíos distintos 8 carreras seguidas, gente como Crutchlow, Viñales, Iannone, y más que no recuerdo ganan carreras con TODOS en pista, y nos ponemos a buscar motivos por los que deslegitimar en cieta medida esas victorias ...

cuando ganan muchos, nos ponemos a buscar motivos de por qué no ganan solo los de siempre, después de quejarnos durante años de la ventaja (por moto y piloto) de Repsol y Yamaha  sobre el resto.

EL reparto de victorias y podiso de este año era el sueño de mucho de vosotros hace apenas un par de años, pero cuando ocurre, lo desvirtuamos.

Y el rollo Rossi vs Marc vs Lorenzo ... a estas alturas de la peli sabemos quién es quién. Rossi es la hostia, que con 37 años, 47 títulos, y más millones en el banco (no l sé pero no me extrañaría) siga con estas ganas y este nivel es para no creerlo. Pero sabemos que es un tío capaz de cruzar ciertas líneas que otros no cruzan, por el propósito y el hambre de ganar a casi toda costa.

MArc es el chaval enrollado y encantador que si le empujas (y a veces sin tener qu eempujarle) se suelta de repente unas acciones que a la gente le tocan las narices por su agresividad.

Yo aluciné con Rossi en 2015, lo tildé como el mejor mundial en muchos años y el que recuperó mi afición a niveles de hacía 4-5 años ... hasta Sepang.

Rossi no va a cambiar su discurso sobre 2015. Este año está más tranquilo, tuvo fallos a principio de temporada, y Marc esstá lejos, eso también ayuda a calmar las aguas. Disfrutemos este mundial y dejemos atrás la mierda.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #261 en: 01 de Octubre de 2016, 18:26:23 pm »
Yo alucino  ... este año ganan 8 tíos distintos 8 carreras seguidas, gente como Crutchlow, Viñales, Iannone, y más que no recuerdo ganan carreras con TODOS en pista, y nos ponemos a buscar motivos por los que deslegitimar en cieta medida esas victorias ...

cuando ganan muchos, nos ponemos a buscar motivos de por qué no ganan solo los de siempre, después de quejarnos durante años de la ventaja (por moto y piloto) de Repsol y Yamaha  sobre el resto.

EL reparto de victorias y podiso de este año era el sueño de mucho de vosotros hace apenas un par de años, pero cuando ocurre, lo desvirtuamos.

No te equivoques, una cosa es desear un Mundial más competido, con posibilidades de victoria para más gente en todos los GGPP o al menos en la mayoría y otra poner por las nubes un Mundial en el que los neumáticos dejan fuera de opción hoy a un par, mañana a otro par, etc, etc. Ésto no parece un Mundial, parece una quiniela en la que los que calculan las posibilidades aciertan casi siempre de doce a catorce mientras que, de vez en cuando, sale alguien que no supera nunca los diez, un día la hace con un dado y saca el pleno al quince.

Co*o que sí, que ganar tiene su mérito y que ocho ganadores distintos (dos en agua) está muy bien, pero lo que debería ser es que todos (o casi todos) los que han ganado tuvieran posibilidades reales de pelear por repetir en la mayoría de carreras y no es así. La frase "ocho ganadores" crea una expectativa de competitividad que, en realidad, no ha existido.

Ahora, que si te parece tan bien lo de los ocho ganadores distintos igual Michelin debería dejar de evolucionar sus gomas y correr diez años con estos zuecos (regando al menos dos o tres circuitos al año si no llueve). Competitividad no garantizaría pero ganadores diferentes parece que sí y por lo que se ve, hay gente a la que le parece suficiente.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8382
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #262 en: 01 de Octubre de 2016, 22:14:36 pm »
Un producto muy consistente y muy perfeccionado, y mirad la que liaron en Phillip Island 2013

Hay veces que por criticar tenemos que criticar cualquier cosa, el trabajo que está haciendo Michelin para mí es bueno dados los tiempos por vuelta

Aquello fue una cagada, sí.
Pero eran neumas, q después de unos años, funcionaban en todos los sitios.
Los
Tiempos de michelín son muy buenos para llevar 6 meses, pero el control de calidad es vergonzoso para una empresa de tal magnitud
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14399
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #263 en: 02 de Octubre de 2016, 10:52:22 am »
Yo alucino  ... este año ganan 8 tíos distintos 8 carreras seguidas, gente como Crutchlow, Viñales, Iannone, y más que no recuerdo ganan carreras con TODOS en pista, y nos ponemos a buscar motivos por los que deslegitimar en cieta medida esas victorias ...

cuando ganan muchos, nos ponemos a buscar motivos de por qué no ganan solo los de siempre, después de quejarnos durante años de la ventaja (por moto y piloto) de Repsol y Yamaha  sobre el resto.

EL reparto de victorias y podiso de este año era el sueño de mucho de vosotros hace apenas un par de años, pero cuando ocurre, lo desvirtuamos.

No te equivoques, una cosa es desear un Mundial más competido, con posibilidades de victoria para más gente en todos los GGPP o al menos en la mayoría y otra poner por las nubes un Mundial en el que los neumáticos dejan fuera de opción hoy a un par, mañana a otro par, etc, etc. Ésto no parece un Mundial, parece una quiniela en la que los que calculan las posibilidades aciertan casi siempre de doce a catorce mientras que, de vez en cuando, sale alguien que no supera nunca los diez, un día la hace con un dado y saca el pleno al quince.

Co*o que sí, que ganar tiene su mérito y que ocho ganadores distintos (dos en agua) está muy bien, pero lo que debería ser es que todos (o casi todos) los que han ganado tuvieran posibilidades reales de pelear por repetir en la mayoría de carreras y no es así. La frase "ocho ganadores" crea una expectativa de competitividad que, en realidad, no ha existido.

Ahora, que si te parece tan bien lo de los ocho ganadores distintos igual Michelin debería dejar de evolucionar sus gomas y correr diez años con estos zuecos (regando al menos dos o tres circuitos al año si no llueve). Competitividad no garantizaría pero ganadores diferentes parece que sí y por lo que se ve, hay gente a la que le parece suficiente.

Saludos.

NAdie va a certar a la primera cuando se trata de adaptar los neumáticos a motos tan diferentes a un nivel tan alto. Por mi parte, considero injsuto que un tío como Crutchlow se vaya de moto gp des`pués de un saco de años sin una victoria.  Este ha ganado por fin ha ganado, y ha confirmado la victoria con otrso buenos resultados.

Puede parecer una lotería, pero mira quién está arriba en el campeonato.

Soy el primero que quiere ver las motos más rápidas con los tíos más rápidos yendo lo más rápido que se pueda. Pero también quiero ver a otros pilotos salir a pista pensando que  tienen alguna opción de subir al podio.

No pongo por las nubes este mundial, sé que hay un sesgo claro motivado por las gomas y/o la lluvia en muchas carreras, pero para el campeonato, al menos durante un año, no es malo que si uno de los aliens no tiene un buen día , no tenga el cuarto puesto garantizado. Porque eso les quita mucha presión. No querría este modelo como el que va a seguir el mundial durante muchos años, pero creo que como una excepción forzada por las circunstancias, se puede aguantar este año y disfrutar del desbarajuste.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #264 en: 02 de Octubre de 2016, 19:16:17 pm »
...
...
Soy el primero que quiere ver las motos más rápidas con los tíos más rápidos yendo lo más rápido que se pueda. Pero también quiero ver a otros pilotos salir a pista pensando que  tienen alguna opción de subir al podio.

No pongo por las nubes este mundial, sé que hay un sesgo claro motivado por las gomas y/o la lluvia en muchas carreras, pero para el campeonato, al menos durante un año, no es malo que si uno de los aliens no tiene un buen día , no tenga el cuarto puesto garantizado. Porque eso les quita mucha presión. No querría este modelo como el que va a seguir el mundial durante muchos años, pero creo que como una excepción forzada por las circunstancias, se puede aguantar este año y disfrutar del desbarajuste.

Y dale. Y yo también, pero por méritos propios, no porque los neumáticos penalicen a los rivales. Que sea porque las condiciones permitan que el grupo más numeroso posible de conjuntos moto-piloto pueda ganar carreras o hacer podio. Si se lastrara al ganador de una carrera con 50kg también tendríamos un montón de ganadores por temporada pero tampoco nos haría mucha gracia.

¿Que está siendo divertido para el espectador? Pues sí y no. Sí, porque estamos viendo otros pilotos en cabeza de carrera e incluso ganando carreras, pero no porque también estamos viendo a grandes pilotos sufriendo por no poder pilotar como saben, con cuidado para no terminar la carrera por los suelos y sufriendo para intentar mantener la posición frente a pilotos mucho menos competitivos una y otra vez.

Entiendo que las circunstancias nos han llevado hasta aquí, entiendo tu postura de intentar disfrutar de la diferencia, pero me reafirmo en lo dicho: que en este Mundial hayan ganado ocho pilotos distintos no es para tirar cohetes ni para ponerlo como argumento a favor de que está siendo el más competido de los últimos años, como estamos viendo día sí y día también. Y mucho menos como ejemplo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14399
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #265 en: 03 de Octubre de 2016, 11:19:09 am »
Lo del ejemplo no lo he dicho yo. Este año es un suceso improbable que resulota entretenido, nada más.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5084
Re:GP Motorland Aragon 2016
« Respuesta #266 en: 06 de Octubre de 2016, 11:21:05 am »
No sabia donde ubicarlo, asi qeu lo pongo aqui. Atencion a la noticia del Marca sobre el big bang de la Honda.

http://www.marca.com/motor/motogp/2016/10/06/57f5debb468aeb737a8b466d.html

El Big Bang hace que las explosiones sean de dos en dos.
El screamer sean cada uno independientes.

Casi prefiero que hablen de la mierda de polemicas que es lo que les gusta. Al menos en eso son "expertos".