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Autor Tema: GP Japón Motegi 2016. Moto2  (Leído 7613 veces)

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Desconectado Rosco

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2016, 12:30:40 pm »
Ojo, a mí, desde fuera, Rins me parece un tipo estupendo: educado, accesible, razonablemente simpático y claro cuando habla. Transmite cosas. Pero si tuviera que ponerle un defecto estoy con la mayoría de vosotros: indolencia. Parece siempre exhausto mentalmente. Y, nuevamente desde fuera, da la sensación de verse incapaz para solucionar los problemas; de hecho, ni siquiera parece dispuesto a exigirle a otro que los solucione por él... Su antónimo es Lorenzo: todo un contraste cuando entra a boxes buscando enderezar el camino. Necesita soluciones y las exige. Habla, explica, reclama... en suma: reacciona. Álex, sin embargo, entra a boxes, se baja de la moto y se queda sentado mirando al infinito durante demasiado tiempo. Resulta desesperante, y vuelvo a insistir en mi posición de espectador, ver cómo los tiempos se le escapan y no demostrar algún tipo de reacción para cambiar las cosas. No dudo de su calidad innata para ir deprisa sobre una moto de carreras. No es eso. Pero sí me siembra dudas respecto a su capacidad para liderar un proyecto. Esa es la verdad.

En cuanto al mensaje motivador... Bueno, vivimos en tiempos de -absurda- dictadura del pensamiento positivo. En lo que a autoayuda o estimulación psicológica se refiere, parecemos secuestrados por la negación del contratiempo, del revés o del golpe. Y sí, me temo que la mayor trampa de esa visión unidimensional de la filosofía vital son esas frases o citas que parecen la panacea sanadora y como mucho llegan a eslogan para la venta de champú. Personalmente, cada vez que leo según que "estado" en whatsapp sufro avisos serios de muerte por vergüenza ajena. Es lo que hay.

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2016, 12:52:49 pm »
Rins diría que es un piloto del tipo "Toni Elias".

Bueno en categorías pequeñas, pero... demasiadas prisas para subir sin título... creo que es bueno subir a motogp con alguno bajo el brazo..  :cheers :cheers

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2016, 14:12:17 pm »
Lo bueno de ser probador, es el sueldo fijo, y a Rabat, no creo que le haga falta la pasta precisamente.

¿De verdad crees que lo bueno de ser probador es el sueldo fijo? No sé, yo preguntaría a Pirro si lo que le motiva es el sueldo. O a Stoner. No me lo parece. Creo que pilotar motos de primerísima línea, ayudar directamente en su desarrollo, correr unas cuantas carreras al año sin presión y poder rodar hasta hartarte son argumentos suficientemente importantes.

Saludos.

A ver, yo pagaría por estar en el puesto de Pirro, y la mayoría de nosotros, seguro que también, pero nosotros no somos Tito Rabat, seguramente ninguno, o casi ninguno podrá nunca pilotar una moto de ese nivel. Pero los pilotos de este nivel, no quieren ser probadores (Stoner en un caso raro) todos quieren correr, los probadores, generalmente, son pilotos que no tienen otra salida, o que ante la bolatilidad de los contratos como piloto, prefieren algo estable y "menos" peligroso, pero vaya, que dudo que Tito, a día de hoy, ni siquiera se lo plantee, es un enfermo de las carreras, y lo de rodar y rodar en circuito, lo hace como herramienta para mejorar, es obvio que se lo pasará bien, pero mejor se lo pasa en las carreras. Al final, todos los probadores, suelen ser pilotos que se quedan sin opciones de competir al nivel que estaban acostumbrados, les toca dar pasos atrás, incluso les toca pagar por correr,  o se les acaban los recursos para seguir pagando, y deciden buscar una vida mas tranquila, con menos presión, con un sueldo fijo, y ya mas encarada al futuro después de la competición. Tito todavía  es joven, y no creo que tenga preocupaciones económicas presentes ni futuras, por lo que dudo que ahora mismo piense en otra cosa que no sea competir, y cogerle el truquillo a la categoría. Su temporada ha sido mala, tirando a muy mala, pero es rookie, y si nos fijamos en la temporada de rookie de Smith o Crutchlow, también fueron horribles, y luego se han convertido en buenos pilotos. Tito ahora está mal, pero es un luchador, y yo no dudo que como hizo en Moto2, va a ir avanzando como una hormiguita, y saldrá adelante, y si no lo consigue, pues volverá a M2 o se irá a SBK.

Desconectado JJLLamas

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2016, 16:50:46 pm »
Tito, con otro moto más neutra seguro que lo estaría haciendo mucho mejor. Esta RCV no creo que sea buena moto para debutar.

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2016, 19:49:24 pm »
Lo bueno de ser probador, es el sueldo fijo, y a Rabat, no creo que le haga falta la pasta precisamente.

¿De verdad crees que lo bueno de ser probador es el sueldo fijo? No sé, yo preguntaría a Pirro si lo que le motiva es el sueldo. O a Stoner. No me lo parece. Creo que pilotar motos de primerísima línea, ayudar directamente en su desarrollo, correr unas cuantas carreras al año sin presión y poder rodar hasta hartarte son argumentos suficientemente importantes.

Saludos.

A ver, yo pagaría por estar en el puesto de Pirro, y la mayoría de nosotros, seguro que también, pero nosotros no somos Tito Rabat, seguramente ninguno, o casi ninguno podrá nunca pilotar una moto de ese nivel. Pero los pilotos de este nivel, no quieren ser probadores (Stoner en un caso raro) todos quieren correr, los probadores, generalmente, son pilotos que no tienen otra salida, o que ante la bolatilidad de los contratos como piloto, prefieren algo estable y "menos" peligroso, pero vaya, que dudo que Tito, a día de hoy, ni siquiera se lo plantee, es un enfermo de las carreras, y lo de rodar y rodar en circuito, lo hace como herramienta para mejorar, es obvio que se lo pasará bien, pero mejor se lo pasa en las carreras. Al final, todos los probadores, suelen ser pilotos que se quedan sin opciones de competir al nivel que estaban acostumbrados, les toca dar pasos atrás, incluso les toca pagar por correr,  o se les acaban los recursos para seguir pagando, y deciden buscar una vida mas tranquila, con menos presión, con un sueldo fijo, y ya mas encarada al futuro después de la competición. Tito todavía  es joven, y no creo que tenga preocupaciones económicas presentes ni futuras, por lo que dudo que ahora mismo piense en otra cosa que no sea competir, y cogerle el truquillo a la categoría. Su temporada ha sido mala, tirando a muy mala, pero es rookie, y si nos fijamos en la temporada de rookie de Smith o Crutchlow, también fueron horribles, y luego se han convertido en buenos pilotos. Tito ahora está mal, pero es un luchador, y yo no dudo que como hizo en Moto2, va a ir avanzando como una hormiguita, y saldrá adelante, y si no lo consigue, pues volverá a M2 o se irá a SBK.

Es que es un sinsentido. Los probadores son pilotos retirados que ni son ya tan rápidos (porque si lo fueran no se habrían retirado) ni tienen la misma grinta, ni la misma motivación, ni.... Es precisamente ahí donde cuadra el experimento que propongo, para romper con éso. Un joven que aún es rápido pero no tiene muchas posibilidades, que aún conserva la grinta y al que se le convenza ofreciéndole la suficiente motivación es la solución para acabar con los testers jubilados que aportan más bien poco. Hemos visto el ejemplo de Aoyama, con una moto que conoce al dedillo, en una pista que conoce al dedillo y ¿dónde estaba? Si éste es el piloto que tiene que conducir en Japón el desarrollo de la moto, probar y descartar piezas cuando está a tanta distancia de cabeza de carrera es evidente que su trabajo no cunde.

Decir que un piloto tiene que ser retirado o sin opciones (en definitiva, desmotivado) es perpetuar la situación. Una situación que no parece buena. Las cosas siempre son como son hasta que se cambian, pero hay que tener el valor de intentar cambiarlas y procurar hacerlo con algún sentido.

Mi opción era Rabat (a mi me parece la evidente, pero podría ser otro) porque parece bastante claro que lo va a tener más que difícil para ganar un título de MotoGP y el WSBK no está sobrado de plazas aceptables, pero es un tio joven, suficientemente rápido y currante, lo ideal para ese experimento.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2016, 20:36:55 pm »
No es una noticia de Moto 2 ... pero si relacionada.
El Grandisimo Wayne "Coco" Gardner, padre de Remy (que este si corre en Moto2), estaba en Twin Ring Motegi animando a su hijo ... pero al sacar el coche del padock sufrio un arañazo con otro vehiculo ... la discusion subio de tono, y Wayne fue arrestado por agredir a 3 Japos, el solo ... obviamente el alega que se estaba defendiendo .... GRANDE el WAYNE, y si le llegan a tirar la cerveza ya si que se lia parda.  :hysterical :hysterical
Solo un chascarrillo  :beer

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2016, 22:00:51 pm »
A uno joven ( y alguno viejo también) con mentalidad pilotil activa le propones que sea probador y la gran mayoría te dice que no.
Quizás Honda quiere probadores como Hiro, que le harán  mil pu**das, dos vueltas y entras, ahora tres, ahoraira 22, no saber que pruebas, inventos poco seguros, reglajes malos a idea para ver cómo reaccionan otros componentes, y ni abre la boca.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2016, 01:24:59 am »
A ver, que Aoyama es relativamente joven, campeón del mundo, y hasta hace nada estaba en MotoGp, Hiroshi se ha hecho lento desde que es probador, porqué no debe tener la motivación de cuando era piloto, pero vaya, por ejemplo, Akiyoshi, con 40 años, y sin nunca haber llegado al nivel de Aoyama, cuando le  tocó correr, dio la talla, al final, el aspecto psicológico, y la motivación, hace mucho. Pirro, por ejemplo, siempre me sorprende, porqué  pese a llevar unos años sin competir, es capaz de hacerlo mejor que otros pilotos 'titulares' me extraña que en Ducati, no lo 'enchufen' en ningun equipo.

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2016, 09:20:06 am »
Pirro no está retirado del todo, corre el CIV con una Panigale, el año pasado lo ganó, y éste año lo descalificaron por no se qué historias con los asientos de válvula de la culata.
Ya sé que no es lo mismo, pero supongo que seguir compitiendo, aunque sea a nivel nacional, te ayuda a mantener la grinta, eso y conocerse la moto al dedillo.

Desconectado JJLLamas

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2016, 10:11:40 am »
Pirro entre pitos y flautas, con sus carreritas fijas de MotoGP, mas suplencias ahí, otras suplencias de SBK y el CIV completo, corre más carreras al año que muchos profesionales.
Yo no diría que no compite.
Creo que ese es el rol que se debe buscar para un probador.

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2016, 10:41:35 am »
Fijaos, un dato bastante curioso. Pirro ha puntuado esta temporada en las mismas carreras que Iannone (7)

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2016, 11:02:56 am »
A ver, que Aoyama es relativamente joven, campeón del mundo, y hasta hace nada estaba en MotoGp, Hiroshi se ha hecho lento desde que es probador, porqué no debe tener la motivación de cuando era piloto, pero vaya, por ejemplo, Akiyoshi, con 40 años, y sin nunca haber llegado al nivel de Aoyama, cuando le  tocó correr, dio la talla, al final, el aspecto psicológico, y la motivación, hace mucho. Pirro, por ejemplo, siempre me sorprende, porqué  pese a llevar unos años sin competir, es capaz de hacerlo mejor que otros pilotos 'titulares' me extraña que en Ducati, no lo 'enchufen' en ningun equipo.

Akiyoshi cuando era probador competía en el campeonato japonés, a lo mejor el hecho de no competir, te mantiene en un estado menos relajado quizás eso se note en los tiempos, Hiro, hasta donde yo se, lo único que hace es de probador.

Desconectado malc__com

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #42 en: 19 de Octubre de 2016, 11:35:05 am »
La verdad que Pirro está haciendo una muy buena temporada, está por delante de Tito, Yonny y Baz, que son pilotos permanentes.
Quizás eso sea lo ideal, un piloto que ha estado en MotoGP, que sigue compitiendo en un campeonato con un nivel decente, pero que solo tiene 5 citas, por lo que tiene mucho tiempo libre para desarrollar la moto, y para hacer sustituciones si hace falta. Seguramente Aoyama, en su día, era ideal, pero al no competir, ha perdido velocidad, quizás por ejemplo, un buen probador para Yamaha, podría ser Carmelo Morales, un tío rápido, con el gen competitivo desarrolladisimo, y que podría hacer sustituciones tanto en MotoGP como en SBK, aunque quizas tiene el handicap que nunca ha competido en MotoGP, quizás un Silva, que si ha estado en MotoGP, tbien valdría, aunque creo que desde su última lesión, no ha vuelto a competir, no se si estará ya retirado.

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #43 en: 19 de Octubre de 2016, 11:56:46 am »
quizás un Silva, que si ha estado en MotoGP, tbien valdría, aunque creo que desde su última lesión, no ha vuelto a competir, no se si estará ya retirado.


Está haciendo resistencia, con el YART creo, aunque en el Bol D'Or se hizo daño otra vez.

Desconectado txester

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Re:GP Japón Motegi 2016. Moto2
« Respuesta #44 en: 19 de Octubre de 2016, 11:57:19 am »
También imagino que influirá el que ducati sea italiana y haga los test en Italia... Supongo que si Pirro tuviera que viajar a Japón cada vez que toque test le haría menos gracia...