El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Si. Muchos ganadores y bastante entretenido.
11 (42.3%)
No. Los neumáticos han emborronado esta temporada.
4 (15.4%)
No sé qué decir. Me gusta que haya variedad, pero los neumáticos han desvirtuado el campeonato.
11 (42.3%)

Total de votos: 26

Autor Tema: ¿Os ha gustado la temporada 2016?  (Leído 4732 veces)

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
¿Os ha gustado la temporada 2016?
« en: 31 de Octubre de 2016, 11:11:46 am »
Ya que solo queda una carrera se puede empezar a hacer balance. Que os ha parecido este año.

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:¿Os ha gustado la temporada 2016?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2016, 11:22:45 am »
En una entrevista a Forcada de este fin de semana decía que en las últimas cinco carreras han tenido 5 carcasas diferentes...Para mí, opción tres de la encuesta...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2016, 11:28:15 am »
Creo que he visto en total unas 5 carreras, la mayoría de moto3 así que no puedo opinar.  :sleep

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2016, 11:42:57 am »
No sólo han sido los neumáticos, también ha habido un gran cambio en la electrónica y ha sido un año muy revuelto meteorológicamente hablando...

Me gustaría saber que porcentaje de ver tantos ganadores distintos es debido a una electrónica standard, pero eso jamás lo sabremos... El caso es que hemos visto a Suzuki, Ducati y a una Honda satélite ganar carreras en seco, cosa impensable hace un año

Por mí que todas las temporadas fueran como esta
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 12:02:06 pm »
Yo he votado por la opción tres. Se habla demasiado de las gomas y michelin está dando demasiados bandazos. Deberia haber tres o cuatro opciones de gomas en 2017 (sabidas desde ya) y a partir de ahí, que las motos se adapten. El nivel de Michelin está siendo pobre desde mi punto de vista.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2016, 12:17:34 pm »
Mola que no gane siempre los mismos pero no mola(me jode más bien), meteo aparte, que un piloto que es rápido hasta en la rueda de prensa no pueda serlo pq algo que han puesto obligatorio y con características aleatorias (no veo razón de ir cambiando carcasas) no le deja.

Si pones algo que por huevos lo has de llevar, no me lo cambies cada dos por tres, pon el mismo para toda la temporada y a sanjoderse, ya trabajaré para hacerlo funcionar. Pero no hagas tirar mi trabajo de un fin de semana perdido, y no me lo multipliques tantas veces como cambies las carcasas, el perfil, el compuesto o la madrequelopario.

No puede ser que un gp sea un Dios bajado a la tierra para pilotar y los anteriores haya hecho un Domingo tandero.
Y no quiero hablar de frenar recto y en cero coma estar en la grava sin saber que ha pasado y haciendolo 10 vueltas antes igual o salir de boxes colocándome la huevera y estar en el aire volando por apoyar la mano en el gas.

Seré persona non grata en Clermont-Ferrand?
« última modificación: 31 de Octubre de 2016, 12:47:13 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2016, 13:07:25 pm »
yo voto tb a la 3º opcion....

No sólo han sido los neumáticos, también ha habido un gran cambio en la electrónica y ha sido un año muy revuelto meteorológicamente hablando...

Me gustaría saber que porcentaje de ver tantos ganadores distintos es debido a una electrónica standard, pero eso jamás lo sabremos... El caso es que hemos visto a Suzuki, Ducati y a una Honda satélite ganar carreras en seco, cosa impensable hace un año

Por mí que todas las temporadas fueran como esta

"en teoria" han sido dos las hondas satelite que han ganado!

edito: upps perdon he leido tan rapido que no vi que te referias a carreras en seco!

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2016, 13:29:06 pm »
Alababa Márquez ayer la nueva reglamentación (centralita única, nuevos neumáticos), que ha permitido tener hasta 9 ganadores diferentes.

Discrepo de Marc. Los dos principales factores que han permitido tantos ganadores han sido el mal tiempo (muchas carreras en mojado) y no la nueva reglamentación, sino la lógica falta de adaptación a esa reglamentación, la cual permite un primer año de aplicación lleno de sorpresas y abierto, donde los equipos aún estén algo desubicados y descolocados. El año que viene, con ya un año experiencia, ya no habrá lugar para mucha sorpresas y tampoco parece probable que se vuelva a dar otra vez un año con tanta lluvia, que ocurre de tanto en tanto.

Yo no me he aburrido este año.

Desconectado Aquarius__97

• campeón Motogp
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2016, 13:38:03 pm »
Alababa Márquez ayer la nueva reglamentación (centralita única, nuevos neumáticos), que ha permitido tener hasta 9 ganadores diferentes.

Discrepo de Marc. Los dos principales factores que han permitido tantos ganadores han sido el mal tiempo (muchas carreras en mojado) y no la nueva reglamentación, sino la lógica falta de adaptación a esa reglamentación, la cual permite un primer año de aplicación lleno de sorpresas y abierto, donde los equipos aún estén algo desubicados y descolocados. El año que viene, con ya un año experiencia, ya no habrá lugar para mucha sorpresas y tampoco parece probable que se vuelva a dar otra vez un año con tanta lluvia, que ocurre de tanto en tanto.

Yo no me he aburrido este año.

Solo Miller y Dovi han ganado sus unicas carreras en agua. El resto de los 9 ganadores han ganado al menos 1 en seco. 7 ganadores distintos en seco de 4 marcas diferentes. Eso es muy remarcable

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2016, 14:39:44 pm »
No se que votar, y de hecho no lo he hecho.

Para mi ha ido una temporada extraña, con demasiada intrusión en el tema neumas.

Por otro lado el que cada GP fuera totalmente diferente le ponía una dosis de incertidumbre, ver ganar a Ducati, Suzuki, a Cal y a Miller no deja de ser refrescante
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2016, 15:41:17 pm »
Para mi ver fuera aparte de los neumáticos y la electrónica... creo  que ha sido un poco locura de fines de semana donde las condiciones de la pista cambiaban y los pilotos han tenido que jugar a la lotería con neumáticos, Flag to flag etc... de
 lo que más me ha gustado ha sido el tandem Viñales y Suzuki,  creo que Maverick ha demostrado que puede ganar de tu a tu a los grandes, si es cierto que le falta experiencia pero si o si tiene que estar en la pomada el año que viene, supongo que con los Alien será complicado ver un año con tantos pilotos ganadores, mención especial para Crutchlow después de 2 años con Honda ha ganado 2 carreras en una temporada algo que nunca hasta ahora habían conseguido en el LCR?

En lo negativo año horrible para Pedrosa no sólo por lesionarse de nuevo, solo ha podido pelear como el sabe en una carrera y su rendimiento el resto del año ha sido muy muy discreto....los neumáticos le han perjudicado demasiado.
 las diferencias entre los equipos oficiales y satélites salvo LCR siguen siendo muy grande... donde esta la fórmula mágica de Espezeta para conseguir paridad entre todos los equipos, un cuento chino?

Desconectado All In 99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2016, 16:19:03 pm »
Mola que no gane siempre los mismos pero no mola(me jode más bien), meteo aparte, que un piloto que es rápido hasta en la rueda de prensa no pueda serlo pq algo que han puesto obligatorio y con características aleatorias (no veo razón de ir cambiando carcasas) no le deja.

Si pones algo que por huevos lo has de llevar, no me lo cambies cada dos por tres, pon el mismo para toda la temporada y a sanjoderse, ya trabajaré para hacerlo funcionar. Pero no hagas tirar mi trabajo de un fin de semana perdido, y no me lo multipliques tantas veces como cambies las carcasas, el perfil, el compuesto o la madrequelopario.

No puede ser que un gp sea un Dios bajado a la tierra para pilotar y los anteriores haya hecho un Domingo tandero.
Y no quiero hablar de frenar recto y en cero coma estar en la grava sin saber que ha pasado y haciendolo 10 vueltas antes igual o salir de boxes colocándome la huevera y estar en el aire volando por apoyar la mano en el gas.

Seré persona non grata en Clermont-Ferrand?

+1

Además, decir que el campeonato deja un sabor agridulce. Está bien la vuelta de la clase media a MotoGP, nos faltaban los Barros, Capirossi, Abe, etc, capaces de ganar carreras a cualquiera, en un momento dado. No sé si es debido a la electrónica exclusivamente. Hay que recordar que Ducati y Suzuki están muy cerca y que Honda ha apostado por un Cal que está en un gran nivel, no sólo en agua, a Silverstone me remito.

El problema es que la lucha por el título no ha sido tal, ha quedado muy descafeinada por un cúmulo de errores y bajo rendimiento de Yamaha y sus pilotos. Y luego está Pedrosa, que si se llega a empezar esta temporada sin cambios de reglamento estoy seguro de que habría estado luchando desde el principio.

Hay otro asunto importante a analizar: la seguridad. Aunque el trágico accidente de Salom fue en Moto2 y no en Motogp, desde que empezaron a entrar los 4t, en general (no tanto con las primeras 990), se está viendo un aumento de los accidentes y situaciones potencialmente letales. Con las últimas 500, sí, había más caídas y no eran raras las lesiones cuando salían por orejas pero me da la sensación de que las caídas eran más limpias, con menos riesgos de alcances y sin llegar tan fácilmente a los límites de la pista. Me inclino a pensar que es un tema del peso de las motos, puede que haya que volver a los 145kg.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2016, 16:42:58 pm »
 Con 145 kg y las prestaciones actuales necesitarían escapatorias lunares, que en algún sitio ya necesitan.El problema no es el peso, a mi modo de ver, el problema está en que corren mucho y que son 4t :lol
No se quien dijo que llegar a San Donato 20 Km/h más despacio restaría espectáculo y se ganaría seguridad
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Enduro H6

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2016, 17:26:29 pm »
Sí, me ha gustado:
- Moto 3: Mi preferida este año. Yo sí creo que había un buen nivel. Muchos de estos chavales seguro los veremos próximamente en categorías más gordas dando caña. Mención especial para Di Gianantonio y Bulega.
- Moto 2: aquí voy a secundar las palabras de Sito: "Alex, o eres campeón este año o tendrás que olvidarte de serlo para siempre".
- MotoGP: El sonido de las Ducati en bajas y las Honda en altas. Poco más que añadir.

Lo que no me ha gustado:
Me parece a mi que dentro de 20 años se hablará de esta temporada como la gran pifia de Michelin. Pocos se atreven (o directamente igual tienen prohibido) a criticarles abiertamente pero apostaría que en mundillo del Continental Circus de la categoría grande la peña está bastante harta con tantos cambios en lo referente a los neumáticos. Lo malo es que o encuentran la solución a sus problemas o me temo que el próximo año volveremos al mismo panorama.
Fíjate tú so es feo el tema que viendo cómo ha evolucionado el asunto a uno (que ya peina muchas canas y ha visto de todo) no le queda más remedio que preguntarse si en el fondo todo este desbarajuste habrá sido buscado, o al menos consentido. "Vamo a vé, quillo, qué tiene de güeno par Dani pa esta carrera?. Venga, que hase farta animá una mijilla el carpeonato...".

Finalmente:
La confirmación: Maverick Viñales. Otro alien y mucho ojo con él el próximo año.
La decepción: Danny Kent.
Lo mejor: leeros durante esta temporada y el escaner de wxat.
Lo más esperado: la novela que está escribiendo Dennis Noyes
Lo que nunca creí que vería en un circuito: los pitos a Jorge y Marc.
Lo que me hace dudar del ser humano: el ciego y descerebrado fanatismo con Rossi.
Por último: DORNA, esto no es F1, devuélvenos el fantástico ambiente que se respiraba en las motos antes de vosotros.

Desconectado Civilense

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2016, 00:46:13 am »
Creo que ha sido una buena temporada, en general.

Pese a eso, creo que en Amoto3 ha faltado nivel. O que Binder ha estado muuuy por encima del resto, cosa que moto a parte, no descarto.

En Amoto2 la temporada ha sido interesantísima. Buen nivel además, hemos visto a grandes pilotos como Zarco, Rins, Folger, Morbideli, Luthi y Lowes darse unos buenos mamporros en pista. Creo que Zarco ha demostrado muchísimo sin ser un "alien", mientras que la decepción del año es un Rins al que le falta actitud para ser un grande. Es una pena que esta categoría esté tan encorsetada por unos motores mierdosos, pues podría ser genial de haber más variedad.

AmotoGP ha estado muy bien. En general se han visto buenas carreras, y eso es lo más importante. Al final ha ganado el más regular. Michelin ha hecho un trabajo de mierda teniendo en cuenta que hablamos de una de las marcas más importantes del mundo, no son unos aficionados sin experiencia, y lo han hecho mal, muy mal, fatal. Lo que hemos visto esta temporada con las gomas es inadmisible y digno de un proveedor chino. Por otro lado destacaría la forma de las Suzuki, y diría que es una moto con la que se podrían hacer grandes cosas si ficharan a un grande. Lo que más destacaría a nivel de motos, es el hundimiento de Yamaha (creo que han fallado los pilotos, sinceramente, con un Rossi viejuno y un Lorenzo apático que lleva tiempo pensando más en la Ducati que en hacer resultados remarcables), el culebrón de Honda con una moto mal hecha de entrada y la consolidación de Ducati como alternativa fiable a las dos grandes.