El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Comentaristas  (Leído 5057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
Comentaristas
« en: 12 de Mayo de 2005, 18:21:14 pm »
Yo estuve ocho años de comentarista “de apoyo.” Cuatro con Eurosport trabajando primero con Peter Clifford y después con Toby Moody, y cuatro en el señal genérico de Dorna para países de habla inglesa (USA, Sud Africa, Cánada, India, etc.) con Nick Harris. También trabajé con Requena en varias ocasiones…hasta en el Mundial durante los 80 y en el CEV hace dos años, pero nunca en plan fijo, sino esporádico.

De calle el más profesional de los “comentaristas principales” es Valentín…o a lo menos lo era hasta los últimos años cuando una falta de dirección por parte de TVE causó confusión en los papales de Valentin y Ángel.

El equipo de comentaristas es como un equipo de baloncesto. El comentarista principal juega de base, de point guard. Tiene que subir el balón y algunas veces le toca encestar, pero su trabajo principal es saber cuando dar el balón al lanzador de tres, que es el experto que está sentado a su lado,  o pasar rápidamente al pívot que juega cerca de la canasta…que es el hombre de boxes.

El tirador no tiene que ser un Michael Jordan ni un  ex-Michael Jordan, pero tiene por la fuerza que ser un  ex-piloto que sigue estando al tanto de lo que pasa en  2005, tanto de cómo se emplea la telemetría de cómo se plantea una carrera para ganar.

El modelo para todo equipo de comentaristas debe ser la NBA donde siempre hay una voz homologada y conocida por la afición grande…la voz que les hace sentir en casa…la voz de la bienvenida y la voz del hombre que, como ellos, no lo sabe todo y sabe cuando preguntar.

Pero el comentarista tiene que dejar entrar con frecuencia al segundo…de la misma manera que un buen base hace que los tiradores tienen suficientes oportunidades de tocar el balón….la gracia del triangulo de Phil Jackson en Chicago era la obligación de todos a pasar varias veces antes de tirar….pocos jugadores o comentaristas pueden estar inactivos durante 10 minutos para después meter un tres sin haber tocado el balón. Reggie Millar puede…pero es de los pocos y ya está jugando sus últimos playoffs.

La dinámica de la cabina es algunas veces hasta violenta. Una vez cuando no había manera de callar a Toby Moody (su primer año) le desenchufé sus oriculares (con micro) y los tiró por la ventana (abierta) en Brno. Mientras Toby bajaba la escalera para buscar su enlace con el mundo yo conté lo que tenía que contar….Toby (un buen tío y un buen amigo….ahora) apareció sudado y con ojos de fiera cuatro minutos después y justo después de un adelantamiento bestial de Scott Russell a alguien y yo dije, como si no hubiera pasado nada, “Toby, ¿qué es tu opinión del adelantamiento?…¿ha sido correcto o no?”
   Toby me quería matar, pero, teniendo los dotes que tiene, supo driblar sin perder el balón…y no le quedaba más remedio que acabar devovermelo para un tiro de tres….después de la carrera durante el anuncio cada uno dijo al otro lo que tenía que decir, pero cuando Paris nos dio la cuenta atrás para entrar de nuevo entramos como si nada….

Hubo en la NFL una pelea con las manos entre dos comentaristas famosos…pero atendieron a la cuenta atrás para entrada de nuevo, uno con el ojo gordo y el otro sangrando…un caso famoso y de verdad.

La convivencia entre comentarista es difícil y hace falta reuniones precarrera o prepartido.—dirección, organización…todo lo que no se suele hacer en el Mundial…

Francamente no me gusta el estilo inglés de tanto gritar como si fuera una carrera de caballos….hay que dosificar…reservando la emoción para los momentos emocionantes….en Inglaterra las amas de casa se quejaban de Toby en principio porque tenían que entrar del jardín corriendo al escucharle gritando…una señora mayor de Suffolk nos dijo que se cayó corriendo hacia la casa porque de la manera que gritaba Toby, se imaginaba una caída multiple con fuego y muertos…y sólo era la llegada en  boxes de un jugador de futbol…

Hoy en la mejor combinación es Moody, Ryder y Mamola, pero en inglés…y para mi las carreras se corren en castellano…yo no he escuchado ninguna carrera todavía del nuevo equipo, pero os digo que lo más importante de las retransmisiones es la reunión de dos horas del sábado noche…reunión que simplemente no existe ni en TVE, ni Eurosport ni Speed Channel (los tres que más conozco)…y hasta que haya menos egoísmo personal y más profesionalidad las retransmisiones de los mundiales van a seguir limitando la popularidad del deporte…porque el trabajo de los comentaristas es atraer una afición más amplia sin cabrear a los entendidos….vosotros

Un anécdota…una vez en Speed Channel me encontraba solo al comienzo de un entreno del viernes porque mi compañero se puso enfermo. Inventé un co-comentarista y ex-piloto de Dirt Track con acento sureño de Kentucky (como mis amigos de colegio) y entre “los dos” hicimos los primeros diez minutos del entreno antes de la llegada de Nick, asombrado de encontrarme hablando sureño conmigo mismo. Despedí a “Sideways Clayborn” (el nombre que le había dado) para hacer la retransición con Nick.

En otra ocasión, memorable en el folklore de Gran Bretaña, Toby me dejo sólo durante una larga demora debido a la lluvia en holanda, durante entrenamientos,  y se me ocurrió cantar….canté “The Wabash Cannonball” y estaba empezando a cantar “Danville Town” cuando apareció Toby, móvil en la mano y horrorizado porque sus padres le habían llamado para advertirle que “aquel americano está cantando country en vivo.”

Si el destino me coloca de nuevo en la cabina de una retransmisión en inglés voy a invitar a “Sideways Clayborn” a cantar.

Lo de cantar bajo la lluvia viene del gran lanzador de baseball, Dizzy Dean. Dizzy, después de retirarse, se convirtió en  comentarista durante los años 50 y 60, y un día durante una demora de lluvia (rain delay) se puso a cantar “The Wabash Cannonball,” encantando a mi abuela que a partir de entonces nunca perdí un partido narrado por Dizzy.

Además, y para aprender lo que es hablar en directo…apaga el sonido e intenta comentar una vuelta solo…y verás que, salvo que tu seas la salvación que todos buscamos, tus amigos te callarán y pondrán de nuevo el sonido--que es lo que me pasa a mi en casa cuando intento narrar los partidos de baseball.

El de Onda6 es Manolo Ortiz-Tallo, ex-ejecutivo de Dorna y ex-dueño de un equipo de Rally. Yo hice la primera carrera con él en Qatar (de SBK). El que le ayudó en Monza era Álex Medina de Solo Moto. Trabajaban en condiciones malas, con un teléfono en vez de conexión cuatro hilos y un monitor pequeño…veían la carrera mucho peor que vosotros en casa. Pero, por el momento, lo importante es que vosotros de Madrid podéis ver las carreras. Primer paso…y segundo sería que buscan a un segundo comentarista para apoyar a Manolo.
 
 

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Comentaristas
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2005, 19:17:33 pm »
:P Menudo post, Ocotillo  :aggg

La reunión "pre-partido" del sábado y que dices que TVE no hace, crees que Tele5 si la hace en los GP de F1?Las retransmisiones de Tele5 parecen bastante estudiadas y profesionales, no?

Ocotillo, para cuando podremos escucharte en TVE?(..hazlo por nosotros, please..)

Tu no lo sabes, Ocotillo, pero tu y yo coincidimos en Montmeló, en unos IRTA, durante una cominda que ofreció el Camel Honda.Yo estaba sentado en la misma mesa que tu.Al terminar la comida te pedí un autógrafo, recuerdas?Eras el único que hablaba en castellano en la mesa, escucharte, fué un placer.

Por cierto, estarás en Montmeló para el GP?

Lo dicho, Ocoltillo, te esperamos en TVE!!!!!

salU2  :scooter  y gracias por tus lecciones, Ocotillo
« última modificación: 13 de Mayo de 2005, 15:35:38 pm por sitoponsweb »

motora

  • Visitante
Comentaristas
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2005, 19:24:13 pm »
Ocotillo, para cuando podremos escucharte en TVE?(..hazlo por nosotros, please..)


lo mismo digo.... :rolleyes:
salu2!!
« última modificación: 12 de Mayo de 2005, 19:29:15 pm por motora »

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Comentaristas
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2005, 20:02:17 pm »
Antes que nada gracias Ocotillo por toda las experiencias que compartes con nosotros.

Yo siempre he pensado que narra, en este caso un carrera de motos, debe ser muy dificil, debes tener la lengua muy agil, estar pendiente de muchas cosas y todo pasa muy rapido, y el problema es que no te puede equivocar.

Yo cuando veo una caida o salida de pista intento adivinar enseguida quien es, y la verdad es que muchas veces no lo consigo. Conmigo no pasa nada pero al comentarista si se equivoca lo ponemos a parir.

No quiero entrar en si los comentaristas que hay ahora son los mejores o no, pero de momento llevan poco tiempo y hay que dejar que se desenvuelvan.

Los mejores comentaristas en otros deportes son los de la radio, ya que se supone que no ves nada y deben hacerte llegar todo lo que pasa en ese momento, aunque los mas habituales sean los de futbol, yo tambien he seguido partidos de basket y me quede sin uñas. Cuando he seguido algun partido de futbol siempre lo he hecho escuchando los comentarios de alguien de radio.

Lo dicho por mis compañeros, planteate lo de TVE porque nos darias una gran alegria.

Saludosssssss.

Adeu.

 
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Comentaristas
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2005, 20:17:32 pm »
uffffff, bueno, como siempre solo puede decir: Gracias Ocotillo :P


 
« última modificación: 13 de Mayo de 2005, 07:57:27 am por chiachio »

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Comentaristas
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2005, 21:03:20 pm »
Primero de todo decir que el post de Ocotillo me ha parecido fantastico, conocer estas anecdotas de primera mano es algo que no tiene precio.

En cuanto al equipo perfecto de comentaristas, para mi seria algo parecido al de TV3 el año pasado, donde tenian un comentarista que llevava mucho tiempo, y que aunque cometiese errores era el que soportava el peso de la retransmission (Merlos, el que ahora retransmite las sbk en catalunya) , un hombre en el box que lleva muchos años haciendolo, que es el que habla de estrategias, explica anecdotas, y añade la informacion de primera mano (Francesc Roses, el que escribe las cronicas de f1 en Automovil), un piloto que aporta el punto de vista de el que esta dentro de la pista, (O De la Rosa, Marc o Jordi Gene, Oriol Servia),  y un inginiero con mucha experiencia en el tema, que es capaz de aportar otro punto de vista diferente al del piloto, y añadir informacion tecnica (Vicens Aguilera, antiguo director de Seat Sport).

En las motos esto se podria conseguir con algun piloto de los que corren el CEV o sbk, un jefe de equipo que no este en activo, o alguien de la parte tecnica, un comentarista, que no tiene porque venir del mundo de las motos, y el hombre que esta en el box.

Me sumo a la peticion de poder escuchar a Ocotillo por TVE.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Comentaristas
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2005, 21:41:39 pm »
Holaaa

Ocotillo, tienes que escribir la historia de las carreras de motos o el anecdotario de un periodista del motor,.... lo que sea, busca tiempo de donde puedas, te presto un despachito y un ordenador al ladito de barcelona si hace falta, o esto o tenemos que hacerte una copia de seguridad del cerebro, lo que tu sabes y conoces de este mundillo no puedes quedartelo para ti solo.  :P  :P  :P  :P

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Ocotillo6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 225
Comentaristas
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2005, 22:18:05 pm »
Subir a un piloto a la cabina trae riesgos pero algunas veces produce momentos mágicos. No me acuerdo ahora ni de la carrera ni el piloto a lo cual hacían referencia, pero el  momento "mágico" de TVE con Ricardo Tormo y Valentin ocurrio durante los ochenta y durante una carrera de 250.

En carrera Sito o Cardus, no me acuerdo, remontaba pero por el camino y cuando iban tercero o cuarto se engancho con otro piloto...dgamos que fuera Helmut Bradl, no estoy seguro...el que  mejor cuenta esta historia, desde luego, es Valentin.

Valentin ensta narrando y de golpe intervino Ricardo...."Me temo, Valentin, que el cabrón de Bradl nos va a jo**r la carrera."

Valentin seguía hablando pero con gran agilidad escribe rapidamente sobre una hoja de tiempos, !No digas tacos!

Ricardo, hablando en voz baja pero con el  micro abierto y molesto con tonterias ya que hay carrera por delante dice, ¡Peros tu los dices!

Valentin, hablando, vuele a escribir !En antena no!

Y en la BBC el inimitable Barry Sheene, hablando de Alan Carter, contestó la pregunta, ¿No te parece que Alan se ha equivocado de estrategia? con "Para estrategias hay que tener cerebro y Alan es tonto de cu*o."

Hoy en dia el mejor ex-piloto comentarista en activo es Freddie Spencer, pero el mejor de verdad es Kevin Schwantz.

De los pilotos en activo el mejor como camenterista es Scott Smart, hijo de Paul y sobrino del malogrado Barry. Es piloto de Rizla Suzuki en el campeonato británico y hace de comentarista con Jonathon Green en Speed Channel para el Mundial de SBK. Me dicen, además, que Alvaro Molina es bueno.

En términos generales a un equipo les hace falta cinco a seis carreras encontrar "los reglajes" así que hay que darles tiempo a los de TVE...que todavia  no les he escuchado, pero Roselló viene con experiencia "de primera division" y Manuel Pecino, siendo un periodista excelente sabe los pormenores del paddock como nadie, pero tal vez su sitio sería en boxes ya que conoce bien a todos los pilotos y técnicos y se abren más ante una cara conocida. De todas maneras no me hagais mucho caso porque estoy hablando sin haberles escuchado.

Una vez hizo de segundo comentaristra para Radio Caracas en la época de Johnny Cecetto....el comentarista, abrriendo para casa, contaba una carrera que  no existia...Cecotto iba cuerto lejos del grupò de cabeza pero el caraqueño le metió de lleno en el ajo de la lucha con Roberts y Sheene....yo alicinaba...y desde luego no dijo ni esta boca es mía....Cecotto se cayó y el fantasma venezolano dijo "una caída de nuestro piloto provocado por una imprudencia del ingles significa que pasa lo que pasa aqui en Austrlia no ganará el mejor. Adios y hasta pronto desde Salzburgring en Austrla." Y plegó.

Ronald Reagan fue comentarisa de los Cubs de Chicago de joven pero no trabajaba desde el campo sino desde los estudios en Peoria y recibía información por enlace telegrafico...durante un perdido se quedó 20 minutos sin linea y inventó una pelea entre un jugador y un arbitro más una tormenta de lluvia para cibrir el hueco...hasta la reparación del cable...y después acabó el partido de forma rápidisima y lo único que acertó que le mercador final...

La radio permite hacer lo que antes hacía Tomas Diaz Valdes como speaker en el Jarama....como el gran publico de las tribunas no ve lo que pasa en Bugatti Tomás solia inventar adelatamientos y pasadas de frenada que emocionar el publico. Yo pasé una carrera en Bugatti viendo pasar a los lideres sin que nadie hiciense nada  mientras Tomás gritaba y levan taba las tribunsas de meta.

La tele es más dificil que la radio porque la gente está viendo lo que pasa.

Pero, estoy de cuardo sobre los de la radio en  el futbol...con partidos im portantes escucho a los comentaristas de la radio  mientras veo las imagenes de la tele.



 

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Comentaristas
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2005, 22:37:27 pm »
Somos unos privilegiados... BRAVO OCOTILLO (a ver cuando te vemos en TVE)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Comentaristas
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2005, 23:42:17 pm »
:D  :D ¡¡¡que bueno lo de Ricardo Tormo¡¡¡¡ :lol:  :lol:

Genial... pues eso FRESCURA, es lo que hace falta en las retransmisiones, ALEGRIA, ALEGRIA QUE SON DOS DIAS...

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Comentaristas
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2005, 00:10:04 am »
Holaholahola...

En este caso, como en muchos otros, un servidor tiene una idea formada de como le gusta que le narren las carreras. Y resulta que lo que me gusta es... ¡QUE NO ME LAS NARREN!... Me explico:

No voy a presumir de entendido, pero cuando yo estoy viendo una carrera, pues eso, ya la estoy viendo. No me hace falta que nadie me cuente lo que le hacen los pilotos que salen en pantalla, porque ya lo veo yo, y rara vez lo que Requena o Pecino digan sobre lo que se ve en ese momento me va a aportar algo que no sepa yo ya.

A mi lo que me gusta es que, durante la carrera, dentro de que se comenten momentos puntuales especialmente espectaculares, me estén contando noticias del Paddock que yo no conozca, me estén contando como van los pilotos que no salen por pantalla (particularmente, cuando Pons y Garriga corrían en 500, como no salían nunca si no era al principio de la recta cuando los marcianos ya estaban en la frenada del final, pues me gustaba que me contasen a que distancia estaban nuestros chicos). Me encantan las "pequeñas noticias", del estilo de lo que se lee en los "Flash" del Motociclismo. Me encanta que me informen de las novedades técnicas que se estén probando en pista, y me encanta que me informen cuando hay un piloto que monta algo "experimental" en su moto, y de las ventajas e inconvenientes que esa novedad le produce.

En resumen, que no quiero comentarios sobre la carrera que se ve en la pantalla, quiero comentarios sobre todo lo demás que encierra este mundo de los GP que tanto me apasiona. Yo quiero saber, por ejemplo, porqué la gente de Michelin solo da determinados neumáticos a determinados pilotos, saber porqué a Troy Bayliss no se le da bien la Honda, cosas de ese estilo.

Como eso no me lo dan en ningún canal, pues me quedo con la gente de eurosport, que son lo más parecido a una conversación de las que mantengo yo mismo con mis colegas durante la carrera, gritos incluidos.

Viene ahora a mi mente la tertulia que montamos el año pasado en el chalecito que alquilamos para el GP de Cheste el mismo viernes por la noche. Nos juntamos allí un montón de piraos por las motos, recién llegados a Valencia después de un viaje más o menos largo. Y nos importó un bledo el cansancio o el hechos de que algunos habían estado medio día montados en la moto. Nos juntamos diez o doce moteros en un salón y nos liamos a hablar de motos hasta las tres de la madrugada. Y la conversación fue para grabarla.

Pues algo así busco yo, toda esa pasión y ese conocimiento, mezclados, y salpicados con gotas de novedades, sorpresas y anécdotas.

Se que pido mucho.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Comentaristas
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2005, 00:28:31 am »
Bueno lo de poder leer aqui a Ocotillo es un autentico lujazo, es para quitarse el sombrero.
Ocotillo eres increible, no nos dejes nunca...
Aunque no le llego a Ocotillo a la suela de sus zapatos, voy a contaros una anecdota de Ricardo Tormo en otra ocasion que estaba haciendo de comentarista en TVE, no recuerdo ni la carrera, ni el año, ni quien era el primer comentarista, desde luego era hace mucos años...
Pues la anecdota es que estaban comentando la carrera y en un momento dado el lider de la misma se cae delante de la camara y Ricardo dice "Ñas Coca, se ha caido", lo de ñas coca es una expresion en valenciano que mas o menos quiere decir eso que te has caido. Le salio muy natural y expontaneo y yo me rei mucho...
Por cierto Ocotillo, por que te dice Kenny que si entiendes el ingles si te habla despacio, supongo que sera una broma entre vosotros, si te apetece nos lo cuentas...
La Cinta Americana de esta semana es buenisima, todo un tratado de conduccion y estrategia por parte de King Kenny, muy buena.
Y ya que estamos, Ocotillo cuandonos contaras lo que le dijo elaño pasado Colin Edwards a Oguma o Kanazawa,no recuerdo bien quien era el japo, el año pasado...

Saludos y lo dicho Ocotillo, muchas gracias y a tu salud   :P
« última modificación: 13 de Mayo de 2005, 00:36:06 am por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
Comentaristas
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2005, 00:46:10 am »
Francamente,me levanto el sombrero ante Ocotillo.Gracias por compartir tus experiencias y sabiduria en este,nuestro mundillo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Comentaristas
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2005, 04:23:26 am »
Estas cositas me recuerdan algo que pasó hace tanto tiempo que muchos ni seguíais las carreras (entre otras cosas porque solo se emitía por TVE el GP de España y alguno más si había suerte).

Fué en el año 1983, GP de Italia en Monza, y toda la carrera es un mano a mano ente dos jovenzuelos, el venezolano Iván Palazzesse (qepd) con una Yamaha de Venemotos y nuestro Sito Pons con la Kobas Rotax roja, blanca y negra patrocinada por Gin Rolls. En el puesto de comentaristas, Valentín (aunque cuando se le pregunta cuando empezó a retransmitir carreras no recuerda que hizo esta y habla del año siguiente) y Angel, que aún tenía el cu*o caliente (había corrido y ganado en 125 con la Garelli).

Pues bien, iban los dos con 15 o 20 segundos de ventaja sobre el tercero, cuando en la última vuelta llegan a la última chicane con una diferencia de dos o tres metros entre ellos y ¡zas! los dos al suelo pero sin tocarse ni nada. Iban tan pasados que se cayeron solos pero a la vez. El tercer clasificado pasó por allí sin poder creérselo y ganó la carrera (un tal Carlos Lavado ¿a alguien le suena :D  :D ?).

En el momento de la caída se escuchó la triste (y algo ronca pues se había emocionado y gritado mucho) voz de Angel diciendo: "¡Qué pu*ada!".

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Comentaristas
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2005, 10:17:41 am »
Muchas gracías Ocotillo por contarnos esas anecdotas.

La verdad es que siempre me preguntaba si habían preparado algo antes de las carreras, porque a veces parece que cada uno está en su historia.

Por cierto a Alvaro Molina, las veces que le he oido en Canal Sur en las SBK lo ha hecho pero que MUY BIEN. Comentarios amenos, interesantes, con visión de carrera, conociendo a todo el mundo. PERFECTO.

Saludutes