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Autor Tema: Test postemporada Cheste - martes y miércoles  (Leído 44916 veces)

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Desconectado Enduro H6

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #165 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:38:44 pm »
Comentan ahora que Alex Rins puede haberse fracturado dos vértebras en la caída. De así confirmarse tendrá una pretemporada complicada.
Viñales por debajo de 1:30...
Muy buen rollo entre Lorenzo y Stoner.

Edito por lo de Rins. Nuevas noticias. Comentan compresión de vértebras y entre 1 mes y mes y medio de recuperación.
« última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 15:47:11 pm por Enduro H6 »

Desconectado Tormo4ever

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #166 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:53:49 pm »
El otro día hablaba con un colega que curra en el mundial y me dijo que se comenta bastante entre pilotos y equipos que este año la lesión de moda es la compresión o fractura de vértebras, yque además esta lesión se ha dado tanto con dainese como con alpinestars, por lo que se descarta la influencia del airbag o no airbag.

Mala suerte lo de hoy de Rins, pero su final de temporada no ha siso solo mala suerte. La impresión en el paddock era que no solo ha fallado el cuerpo en este rush final.

En cuanto a lo de hoy, veo en otros deportes (bueno, en boxeo, mma y similares) que mucha gente compite con lesiones por diferentes motivos (normalmente el dinero), y que las comisiones suelen ser a veces demasiado permisivas a este respecto. Me da la sensación de que lo mismo ocurre en motociclismo. Un día tendremos un dsgusto. Hace poc Lorenzo se cayó en entrenamientos, fue al hospital, volvió al par de horas y corrió la qualy. Luego dijo que no recordaba muy bien la caida. Eso se llama conmoción cerebral, y dejar aa un tío rodar a cuchillo con gnete en la pista después de eso, es CRIMINAL.
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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #167 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:56:51 pm »
Aleix está yendo bien, ha mejorado los tiempos de la Aprilia en el GP. Con Bradl y Bautista ya estaba dando un rendimiento aceptable últimamente, no veo por qué no se pueda meter el año que viene entre los seis primeros puestos en carrera con regularidad.
Si sólo lo ha hecho 4 veces este año con una máquina top,  que hace pensar que lo pueda hacer el año que viene con la Aprilia.

Por lo que sea, a Aleix le cuesta menos ser rápido con motos poco competitivas, que con motos competitivas, en Aprilia va a tener poca presión, ya que el listón es bajo, y dificilmente su compañero de equipo le va a comer la tostada, yo creo que es el ecosistema ideal para Aleix, y creo que lo puede hacer muy bien.
Este ha sido seguramente su peor año en MotoGP, teniendo en cuenta la moto que llevaba, me atreviría a decir que incluso peor que su año completo en Pramac, donde llevaba un hierro inconducible, y seguro que ha habido muchos motivos, no creo que el nivel de este año de Aleix, sea su nivel real. De hecho, ha sido el primer año de Aleix en MotoGP donde ha sido peor que su compañero de equipo, incluso cuando debutó, con 20 añitos, a final de temporada, y con la Ducati, mejoró los resultados de sus compañeros, y este año, que seguramente, por primera vez, tenía una moto puntera, no se ha adaptado a los neumáticos, y se ha visto superado por Viñales, y es obvio que no ha sabido llevarlo.

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #168 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:02:08 pm »
Totalemente de acuerdo Tormo, y si te fijas, solo lo hacen con los TOP, seguramente a Baz o a Tito, no le hubiesen dejado correr, y como tu comentas, eso se llama DINERO.

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #169 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:21:51 pm »
Totalemente de acuerdo Tormo, y si te fijas, solo lo hacen con los TOP, seguramente a Baz o a Tito, no le hubiesen dejado correr, y como tu comentas, eso se llama DINERO.

Estos tíos correrán con una mano si les dejas. la culpà es de los equipos y de los médicos. A veces tirar la toalla es el mejor gesto para cuidar a tu pupilo. Correr tocado puede acabar en una lesión mucho más seria.
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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #170 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:22:25 pm »
No sé si ya lo habéis comentado, pero el que sin hacer ruido lo está haciendo muy bien es Zarco. De momento está 10º tras Aleix con un tiempo de 1:31.015. No está nada mal  :moto
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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #171 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:52:56 pm »
Y Folger ya está por delante, la verdad es que Tech-3 es el mejor equipo sin duda para debutar en el mundial.

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #172 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:02:25 pm »
A mi Aleix me recuerda a esos futbolistas de equipos pequeños que destacan mucho, los ficha un equipo grande y se diluyen.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #173 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:04:26 pm »
A mi Aleix me recuerda a esos futbolistas de equipos pequeños que destacan mucho, los ficha un equipo grande y se diluyen.

yo siempre he pensado que Aleix tiene un tope como piloto y llega a ese tope con cualquier hierro!! pero si le das un misil se queda tb en ese tope +/- !!!

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #174 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:23:12 pm »
Le pasó algo ayer a Lowes? es que no ha salido a rodar.

Desconectado Enduro H6

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #175 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:24:14 pm »
Esto es un ladrillo pero igual hay quein lo encuentra interesante. Dejadme que lo adjunte.


Decisiones de la Grand Prix Commission en Valencia
Estos son algunos de los cambios decididos en la última reunión de la Gran Prix Commission en Valencia.
Etiquetas MotoGP, 2017
La Grand Prix Commission, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA) en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA y Secretario de la reunión) en un encuentro celebrado en Valencia el 12 de noviembre de 2016 han tomado las siguientes decisiones:

Regulaciones técnicas

Sensores en MotoGP™ - Efectiva en 2017 Actualmente los equipos de MotoGP™ deben utilizar un sensor no homologado en todas las sesiones de entrenamientos libres y el warm up. Ya que los tiempos de la FP1, FP2 y FP3 se tienen en cuenta para la QP1 y QP2 se consideran sesiones clasificatorias. En el futuro el uso de sensores no homologados solo estará permitido en la FP4 y el warm up.

Evolución aerodinámica en MotoGP™ - Efectiva en 2017 En la última reunión de la GPC en Motegi se impuso un límite en el número de evoluciones que un fabricante puede hacer al diseño de su carenado o guardabarros delantero durante la temporada. Ahora se ha acordado que los fabricantes que debutan en 2017 no están sujetos a esta restricción y pueden hacer cambios ilimitados siempre dentro de los diseños que cumplan las regulaciones establecidas.

Gestión de la presión del neumática – Efectiva en 2017 A los equipos se les pide actualmente que respeten los parámetros de uso de los neumáticos que se han acordado junto con los proveedores de neumáticos. Una nueva regulación se ha aceptado y prohíbe el uso de cualquier dispositivo en la rueda para controlar o ajustar la presión de los neumáticos mientras esté en pista.

Luces de seguridad – Efectiva en 2017 Ya no es obligatorio para el piloto tener que utilizar la luz de seguridad mientras esté en la moto. (Ahora se controla por la electrónica de la moto).

Familiarización con el circuito – Efectiva en 2017 Anteriormente los pilotos que utilizaban motos de carretera homologadas para familiarizarse con el circuito de la misma capacidad de la categoría del piloto requerían enviar detalles de la máquina para que el Director Técnico la aprobase. Para eliminar este requisito una lista de cambios permitidos en la moto se incluirá en las regulaciones que definirán qué partes deben ser cambiadas.

Chasis de Moto3™ - Efectiva en 2017 Sujeto a ciertas restricciones en las actualizaciones para mejorar partes y el uso de sensores 2017 los equipos están permitidos a utilizar el chasis de 2016 en 2017.

Motores – Efectiva en 2017 La regulación ha sido clarificada y ahora determina que la moto debe ser propulsada exclusivamente por una combustión interna del motor.

Regulaciones deportivas

Carreras interrumpidas y reanudadas – Efectiva en 2017 La regulación determina actualmente que, para salir en la clasificación de una carrera, tanto si ha sido interrumpida o no, el piloto debe entrar al pit lane, pilotando o empujando su moto, con un margen de cinco minutos tras mostrarse la bandera a cuadros o la bandera roja. Cuando una carrera se interrumpe tras tres vueltas completadas se aplicarán las mismas condiciones para participar en la reanudación.

Carreras reanudadas y sanciones – Efectiva en 2017 Cualquier sanción en la parrilla de salida aplicada a cualquier piloto en la primera carrera (por ejemplo una pérdida de posiciones en la parrilla o empezar la carrera desde el pit lane) se consideran ahora que ya se han aplicado para la primera salida y no se aplicarán en una supuesta reanudación de la carrera excepto si la primera parte de ésta no ha llegado a las tres vueltas completadas.

Seguridad en el pit lane – Efectiva en 2017 En la reunión de la GPC en Brno se deciddía restringir el número de mecánicos trabajando en el pit lane durante una carrera declarada de bandera a bandera y se hacía obligatorio el uso del casco para los mecánicos que trabajasen en el pit lane. Este requerimiento se ha ampliado a las dos sesiones clasificatorias de MotoGP™: QP1 y QP2.

Otros asuntos

Acuerdo con el proveedor oficial de gasolina para Moto2™ y Moto3™ La Commission ha aprobado la renovación del acuerdo con Total/Elf como proveedor oficial de gasolina para estas categorías de 2017 a 2019.

Una versión actualizada del Reglamento de Gran Premio de la FIM, que recoge el texto detallado de los cambios en dicho reglamento, la tienes disponible aquí.

Desconectado Enduro H6

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #176 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:26:02 pm »
Le pasó algo ayer a Lowes? es que no ha salido a rodar.

Caída aunque no la he visto.

Desconectado Enduro H6

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #177 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:30:25 pm »
Entrenos martes finalizados.


Pos       Rider   Team   Fastest lap   Lead. Gap   Prev. Gap   Laps   Last lap
1   P   VIÑALES, Maverick   Movistar Yamaha MotoGP   1:29.975         66 / 76   Pit In
2   P   MARQUEZ, Marc   Repsol Honda Team   1:30.171   0.196   0.196   58 / 78   Pit In
3   P   DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   1:30.443   0.468   0.272   33 / 61   Pit In
4   P   IANNONE, Andrea   Team SUZUKI ECSTAR   1:30.599   0.624   0.156   47 / 51   Pit In
5   P   PEDROSA, Dani   Repsol Honda Team   1:30.686   0.711   0.087   38 / 41   Pit In
6   P   CRUTCHLOW, Cal   LCR Honda   1:30.709   0.734   0.023   45 / 63   Pit In
7   P   ROSSI, Valentino   Movistar Yamaha MotoGP   1:30.709   0.734   0.000   45 / 69   Pit In
8   P   LORENZO, Jorge   Ducati Team   1:30.744   0.769   0.035   41 / 66   Pit In
9   P   ESPARGARO, Aleix   Aprilia Racing Team Gresini   1:30.885   0.910   0.141   45 / 61   Pit In
10   P   FOLGER, Jonas   Monster Yamaha Tech 3   1:30.948   0.973   0.063   62 / 63   Pit In
11   P   ZARCO, Johann   Monster Yamaha Tech 3   1:31.015   1.040   0.067   55 / 61   Pit In
12   P   MILLER, Jack   Marc VDS Racing Team   1:31.069   1.094   0.054   40 / 59   Pit In
13   P   REDDING, Scott   OCTO Pramac Yakhnich   1:31.118   1.143   0.049   42 / 48   Pit In
14   P   BAUTISTA, Alvaro   Pull & Bear Aspar Team   1:31.186   1.211   0.068   59 / 69   Pit In
15   P   BARBERA, Hector   Avintia Racing   1:31.244   1.269   0.058   39 / 59   Pit In
16   P   PIRRO, Michele   OCTO Pramac Yakhnich   1:31.816   1.841   0.572   37 / 40   Pit In
17   P   ESPARGARO, Pol   Red Bull KTM Factory Racing   1:31.853   1.878   0.037   33 / 70   Pit In
18   P   RABAT, Tito   EG 0,0 Marc VDS   1:31.918   1.943   0.065   36 / 61   Pit In
19   P   BAZ, Loris   Avintia Racing   1:32.161   2.186   0.243   36 / 52   Pit In
20      SMITH, Bradley   Red Bull KTM Factory Racing   1:32.538   2.563   0.377   34 / 59   1:32.752
21   P   LAVERTY, Eugene   Aprilia Test Team   1:32.568   2.593   0.030   38 / 57   Pit In
22      ABRAHAM, Karel   Pull & Bear Aspar Team   1:32.699   2.724   0.131   31 / 41   1:33.017
23   P   TSUDA, Takuya   Suzuki Test Team   1:33.305   3.330   0.606   68 / 77   Pit In
24      RINS, Alex   Team SUZUKI ECSTAR   1:33.761   3.786   0.456   4 / 5   1:34.923
NC      LOWES, Sam   Aprilia Racing Team Gresini               

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #178 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:36:20 pm »
Comentaba alguien de Michelin esta mañana que hay la posibilidad de que el año que viene se lleven 3 neumáticos traseros en vez de dos, que la propuesta depende de Dorna, que la esta valorando. Que esperan funcionar todo el año con las mismas carcasas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #179 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:56:53 pm »
Mezclando churras con merinas y desde mi sofá, alguien sabe a que distancia se quedó Rossi del más rápido cuando debutó con la ducatona? Por compararlo con Yorgue
Ya se que no es ni el mismo asfalto, ni la misma temperatura, ni los mismos cauchos, ni la misma moto ni nada . Es simple curiosidad

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes  15 nov.
Primer entreno de Vale con Ducati en ´11: sexto en 1.33.876 a 1.6 de "pole."Jorge hoy: tercero en 1.31.052 a 0.122, pero no es la misma Duc.