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Autor Tema: Test postemporada Cheste - martes y miércoles  (Leído 44913 veces)

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Desconectado El nocturno

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #195 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:33:08 pm »
MV hizo el tiempo con la 16, Solo Rossi probó la 17. con muchas quejas por cierto.

Desconectado Rosco

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #196 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:14:34 pm »
Ya está todo comentado por vosotros, pero por destacar algo:

Aleix dice que la Aprilia necesita dieta y mucha aceleración, pero al contrario que la Suzuki, su chasis le permite sentir mucho la rueda delantera y es una confianza que traduce en tiempos muy dignos.

Juan Martínez bromeaba sobre los elogios de Ianonne sobre el chasis de la Suzuki: cuando te bajas de una moto muy potente y te subes a una que lo es menos el chasis SIEMPRE parece mejor. Bromas aparte, se mostró muy rápido. Una de las sorpresas positivas de test.

Debut un tanto decepcionante de KTM. Decepcionante para mí, ojo. Les queda muuucho por hacer. Sólo 2 décimas por debajo del tiempo de Kallio me parece un poco justo. Eso sí, a Pol se le vio muy trabajador, hablando muchísimo con técnicos y mecánicos. Es más, el "conclave" que se formaba al lado de su silla era el más concurrido y la pasión y seriedad con la que Espargaró se dirigía a ellos, mirándolos a todos a los ojos, alternativamente, me pareció muy profesional y esperanzador. Cuando hizo el tiempo le salió un gesto de rabia al pasar por meta... Bien por él.

Lo de Lorenzo con Ducati pinta bien. Su puntillismo profesional es también buena señal. Me pareció muy curioso todo el tiempo que le dedicaron a modificar la posición de conducción y el hecho de que escogiese una posición tan atrasada y algo más baja en comparación a lo que se encontró.

Y de Viñales, al margen de su desempeño en pista, genial, me encantó su nuevo Arai. Frente a lo brillantoso que domina en los cascos de competición y la necesidad de poner pegatinas de publicidad por todos lados, lucir un diseño ausente de ésta y colores mate hizo que me fijara. Quiero uno :lol

Desconectado carakol

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #197 en: 18 de Noviembre de 2016, 15:40:57 pm »

Lo de Lorenzo con Ducati pinta bien. Su puntillismo profesional es también buena señal. Me pareció muy curioso todo el tiempo que le dedicaron a modificar la posición de conducción y el hecho de que escogiese una posición tan atrasada y algo más baja en comparación a lo que se encontró.


Por lo leído en los últimos años sobre el pilotaje de Lorenzo, desde la comparativa con Rossi en reparto de pesos, (peso mas atrasado que Rossi) hasta las pruebas con los Michelin tengo una idea de lo que busca.

Lorenzo frena recto, pronto (relativamente claro), muy fuerte y durante poco tiempo, para soltar freno y tumbar la moto a alta velocidad, en vez de llegar al ápice con el freno echado y todo el peso en la rueda delantera.

Desde el momento de soltar freno hasta que la moto se aplasta por la fuerza centrifuga necesita un buen agarre detrás.

Como usa un horquilla relativamente blanda, (para una alta velocidad de paso) necesita una moto estable en frenada, que no sobrecargue el tren delantero y que no tenga muchas trasferencias de peso, en ese contexto poner un postizo en el deposito, quitar el tope trasero y reducir la altura del piloto sobre el suelo tiene un dirección clara. Retrasar el peso y reducir las trasferencia al tren delantero.

También se veía a los mecas en boxes con el útil que se usa para medir la altura de la trasera de la moto, (casi igual al que se usaba con las 916) o sea que han trabajado bastante, con mucho cambio de reglajes y en parte explica que Dovi haya sido mas rapido.

A modo de curiosidad, Maveric se quejaba de agarre trasero el primer año con la Suzuki, con la que Espargaro estaba encantado con el tren delantero, (Espargaro fue superior a Mav ese año), la pretemporada pasada, Mav estaba encantado con los Michelin y  la moto nueva, le daba el agarre trasero en la entrada en curva que el necesitaba para ir rápido.

Este año Espargaro ha estado bastante peor que el año pasado, y Mav mucho mejor, ................me da que Mav va a estar muy a gusto con una moto hecha para Lorenzo.

**Como se suele decir, cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia, solo es mi opinión.
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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #198 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:59:38 pm »
Pues a mí me has convencido... Supongo que tendemos a pensar en soluciones complejísimas para cambiar el comportamiento ciclo de una moto, que si mover el motor, que si variar ángulos de pipa, subir amortiguador y/o bajar horquillas, etc... y al final seguramente nos olvidamos que lo más sencillo y seguro (para no meterse en camisas de once varas) es encontrar la posición ideal del piloto sobre la máquina para que aquel tenga el control necesario.

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #199 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:59:46 pm »
Hoy Jorge estaba en Callao en un evento de uno de sus patrocinadores...le han llovieo las preguntas sobre la Ducati...pero se ha tenido que aguantar...

En As sacan un pequeño artículo...

http://motor.as.com/motor/2016/11/18/motociclismo/1479497421_704980.html
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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #200 en: 18 de Noviembre de 2016, 21:07:09 pm »
en crash.net hablan de que tal vez el motivo de que Ducati haya entrenado con alerones es porque el año que viene van a usar un carenado que tal vez lleve integradas soluciones similares a alerones: Parece que la prohibición se refiere a alerones "no integrados", que no forman parte del carenau. Y que la norma puede tener algún resquicio con el que jugar. Algo así he entendido.

Crutchlow dice que conoce bien a la gente de Ducati, que no cree que vayan a entrenar con alerones sólo por testear. Poncharal afirma que todas las fábricas ahora mismso están buscando como locas soluciones (aerodinámicas... exclusívamente?) que aporten los mismos efectos que los alerones.
« última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 21:13:51 pm por Mertens »

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #201 en: 18 de Noviembre de 2016, 21:25:55 pm »
Desde mi punto de vista, el motivo de entrenar con alerones es por probar solo una cosa cada vez.

Si estrenan chasis y quieren saber como influyen los cambios en la moto es la manera, si cambian chasis y quitan alerones, el comportamiento claro que cambia, pero ¿que parte atribuyes al chasis y cual a los alerones?

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #202 en: 18 de Noviembre de 2016, 21:30:52 pm »
En algún sitio alguien comentaba que Yamaha presentaron un carenado nuevo de "diseño radical" para ver si pasaba el reglamento y que se lo rechazaron.

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #204 en: 19 de Noviembre de 2016, 11:49:55 am »
Me confused;

Stoner renunció a competir y a un muy buen sueldo hace años, no sé yo si aceptaría estar en el circo again... y encima sin poder subirse a una moto y dar gas, que aparentemente era lo único que le motivaba. Aunque por otro lado ahí está el tío parriba y pabajo con Ducati. A título personal me encantaría verlo ahí en ese box siempre.


en crash.net hablan de que tal vez el motivo de que Ducati haya entrenado con alerones es porque el año que viene van a usar un carenado que tal vez lleve integradas soluciones similares a alerones: Parece que la prohibición se refiere a alerones "no integrados", que no forman parte del carenau. Y que la norma puede tener algún resquicio con el que jugar. Algo así he entendido.

Crutchlow dice que conoce bien a la gente de Ducati, que no cree que vayan a entrenar con alerones sólo por testear. Poncharal afirma que todas las fábricas ahora mismso están buscando como locas soluciones (aerodinámicas... exclusívamente?) que aporten los mismos efectos que los alerones.

Aparte, me ha parecido leer por ahí algo sobre que los alerones u otras soluciones similares, además de tener que estar integradas en el carenado, no deben exceder 150 mm. No sé si es exactamente así. ¿Podría significar que veremos again alerones en las desmos (y maybe en otras motos), sólo que un poco más peques?

Aparte, esto ya son paranoias mías pero, la desmo en teoría 2016 que ha probado Jorge me da la sensación de ser distinta a la que llevaban Dovi y Ianonne; Seguramente sea por el cambio de color, pero no sé, la he visto como un pelín más ancha. O más baja. No me hagan caso.

Armachair expert without a clue.
« última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 11:59:30 am por Mertens »

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #205 en: 19 de Noviembre de 2016, 13:05:44 pm »
Me confused;

Stoner renunció a competir y a un muy buen sueldo hace años, no sé yo si aceptaría estar en el circo again... y encima sin poder subirse a una moto y dar gas, que aparentemente era lo único que le motivaba. Aunque por otro lado ahí está el tío parriba y pabajo con Ducati. A título personal me encantaría verlo ahí en ese box siempre.


en crash.net hablan de que tal vez el motivo de que Ducati haya entrenado con alerones es porque el año que viene van a usar un carenado que tal vez lleve integradas soluciones similares a alerones: Parece que la prohibición se refiere a alerones "no integrados", que no forman parte del carenau. Y que la norma puede tener algún resquicio con el que jugar. Algo así he entendido.

Crutchlow dice que conoce bien a la gente de Ducati, que no cree que vayan a entrenar con alerones sólo por testear. Poncharal afirma que todas las fábricas ahora mismso están buscando como locas soluciones (aerodinámicas... exclusívamente?) que aporten los mismos efectos que los alerones.

Aparte, me ha parecido leer por ahí algo sobre que los alerones u otras soluciones similares, además de tener que estar integradas en el carenado, no deben exceder 150 mm. No sé si es exactamente así. ¿Podría significar que veremos again alerones en las desmos (y maybe en otras motos), sólo que un poco más peques?

Aparte, esto ya son paranoias mías pero, la desmo en teoría 2016 que ha probado Jorge me da la sensación de ser distinta a la que llevaban Dovi y Ianonne; Seguramente sea por el cambio de color, pero no sé, la he visto como un pelín más ancha. O más baja. No me hagan caso.

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Lo de Stoner, me pagan una pasta por lo mismo de antes pero sin presión alguna, tengo mis tandas privadas con una MotoGP,  cero obligaciones publicitarias, entreno, charro y colegueo con mis ex compañeros pilotos, se podrá decir que yo ayude a un campeón del mundo, puedo decir esto o aquello sin presión alguna excepto de mi marca, si la cagas la cagas tu pq yo ni voy encima de la moto etc
 Vamos un very fast Armchair Racer en toda regla :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #206 en: 19 de Noviembre de 2016, 22:11:36 pm »
Creo que el ostión de Suzuka tiene mucho que ver con que Casey no quiera correr. La familia y su opinión importa mucho.

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #207 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:16:27 pm »
Un análisis curioso de los pilotos con más caidas durante la temporada 2016 de MotoGP


Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #208 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:18:36 pm »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

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Re:Test postemporada Cheste - martes y miércoles
« Respuesta #209 en: 20 de Noviembre de 2016, 22:18:13 pm »
Lo que yo he oido es que Dorna quiere a Stoner, pero para una tempoorada entera, no para wild cards. O corre el campeonato, o no corre, básicamente. Casey largó mucho antes de irse, a lo mejor tiene algo que ver.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500