El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Superprestigio Dirt Track Barcelona 2016  (Leído 7082 veces)

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
Re:Superprestigio Dirt Track Barcelona 2016
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:01:13 am »
Hasta donde yo se, en la CRF el acelerador va comandado por una sirga de toda la vida, doble además :cheers

Eso me pareció ver a mi, los dos cables y que era ahí donde tocaba Marc, en el tensor.
Estaría muy bien conocer la preparación de cada moto, por ejemplo la de Torres me da la impresión que es mínima.
Una duda, ¿la CRF trae mapas de motor? Según dijeron, Baker traía su propia centralita asique entiendo que las motos más preparadas si que podrían tener diferentes mapas.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:58:08 pm »
La CRF tiene tres mapas de motor, que se cambian pulsando el boton en marcha

Las Kawasaki llevan unos conectores junto a la pipa de la direccion, vienen tres y cambian la respuesta pero solo se pueden cambiar con la moto parada. Lleva tambien en el manillar un control de lanzamiento para las salidas
luego con el calibration kit puedes ajustarla a tu gusto pero solo en parado

Yamaha tambien tiene el suyo

si quereis saber mas http://www.motociclismo.es/consejos/mantenimiento/articulo/confirguracion-mapa-motor
Baker podia llevar ya su centralita tuneada y montarla en la moto que le dieran. En los SX de Barcelona las estrellas americanas llegaban con horquillas, amortiguadores y centralitas en la maleta para montarlas en las motos que les cedian. Guy Cooper estuvo en Zaragoza y solo cambio el manillar y gano con una mano a los punteros de aqui
« última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 14:35:13 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:04:36 pm »
En el palau había motos con control de tracción...o eso dicen "por ahí"... ;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:36:56 pm »
HRC lo lleva para el Dakar asi que no me extrañaria que MM lo llevara, Santi Hernandez estuvo de mecanico suyo......
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:41:20 pm »
La CRF tiene tres mapas de motor, que se cambian pulsando el boton en marcha

Las Kawasaki llevan unos conectores junto a la pipa de la direccion, vienen tres y cambian la respuesta pero solo se pueden cambiar con la moto parada. Lleva tambien en el manillar un control de lanzamiento para las salidas
luego con el calibration kit puedes ajustarla a tu gusto pero solo en parado

Yamaha tambien tiene el suyo

si quereis saber mas http://www.motociclismo.es/consejos/mantenimiento/articulo/confirguracion-mapa-motor
Baker podia llevar ya su centralita tuneada y montarla en la moto que le dieran. En los SX de Barcelona las estrellas americanas llegaban con horquillas, amortiguadores y centralitas en la maleta para montarlas en las motos que les cedian. Guy Cooper estuvo en Zaragoza y solo cambio el manillar y gano con una mano a los punteros de aqui

Muchas gracias! así da gusto!
Pues entonces está claro que lo que tocaba Marc era el mapeo del motor. Me fije que lo hacia cuando tenia la carrera encarrilada con ventaja, supongo que sería para conservar gomas, ya que decían que la gente estaba gastando muchos mas neumáticos de lo esperado.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2016, 16:48:08 pm »
HRC lo lleva para el Dakar asi que no me extrañaria que MM lo llevara, Santi Hernandez estuvo de mecanico suyo......

En la retransmisión comentaron que Marc con la moto de entrenos iba "lento" en Rufea...lejos de Brad y los más rápidos...pero con la moto que llegó para la carrera ya iba casi al ritmo de Brad en Rufea y más rápido en el palau...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:34:23 pm »
Eso decía Rivalta, también que Toni iba muy mal en Rufea. Quizás sea cierto, quizas Marc con la moto de entrenos estaba solamente probando trazadas sin buscar tiempos, es complicao saber a que jugaba cada uno en Rufea.

Estaría bien saber que llevaba esa HRC de Marc y quien la ha preparado, pero me parecería raro que fuera peor preparada que motos de equipos punteros del nacional o de la copa Rodi.
Decían que su moto era la que tenia más caballos, no se si por reglamento se puede tocar motor o que...

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:43:48 pm »
Eso decía Rivalta, también que Toni iba muy mal en Rufea. Quizás sea cierto, quizas Marc con la moto de entrenos estaba solamente probando trazadas sin buscar tiempos, es complicao saber a que jugaba cada uno en Rufea.

Estaría bien saber que llevaba esa HRC de Marc y quien la ha preparado, pero me parecería raro que fuera peor preparada que motos de equipos punteros del nacional o de la copa Rodi.
Decían que su moto era la que tenia más caballos, no se si por reglamento se puede tocar motor o que...

En el palau cada uno llevaba "lo que podía"...las preparaciones eran todo lo full que pudieras permitirte...lógicamente Marc llevaba la moto más gorda, es lo normal...

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2016, 18:54:18 pm »
Elias comenta que tuvo muchos problemas para poner la moto a punto, todo un clasico, para el bueno de Toni
https://www.todocircuito.com/noticias/13383-el-escondido-y-merecido-segundo-puesto-de-toni-elias-en-el-superprestigio-2016.html
Se ve que el rollo de acertar con las alturas de la moto puede hacerte muy rapido o no poder empujar
« última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 18:59:58 pm por Boira »

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2016, 19:02:51 pm »
Hasta donde yo se, en la CRF el acelerador va comandado por una sirga de toda la vida, doble además :cheers

Cierto, error mio. Estuve buscando por ahí, no pude confirmar nada y me dejé guiar por una info no fundada. Sorry.

Me fije que lo hacia cuando tenia la carrera encarrilada con ventaja, supongo que sería para conservar gomas, ya que decían que la gente estaba gastando muchos mas neumáticos de lo esperado.

Este año añadieron a la tierra una sal especial que ayudaba a mejorar las condiciones de la pista pero que, a cambio, degradaba bastante más los neumáticos.

En la retransmisión comentaron que Marc con la moto de entrenos iba "lento" en Rufea...lejos de Brad y los más rápidos...pero con la moto que llegó para la carrera ya iba casi al ritmo de Brad en Rufea y más rápido en el palau...

No sé con qué moto entrenaría pero según Ferran Mas (que comentó la carrera para Esport3), la moto de este año era la misma del año pasado sin ninguna mejora ni retoque.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2016, 19:42:32 pm »
Lo comentó Rivalta, que estuvo entrenando con ellos...pero tú ya sabes...estas cosas...

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2016, 22:05:45 pm »
Una de las claves de la victoria del piloto de Cervera ha sido el setting de su moto, con una electrónica diferente a la utilizada en 2015. "Siendo sincero, una de las cosas que hemos cambiado ha sido el set-up de la moto, me ha gustado", reconocía Marc. "El año pasado tenía una moto muy baja, pero vi a Toni, Brad, probé la moto de Jared Mees que me gustó un poco más. Ha sido una de las claves".

https://www.todocircuito.com/noticias/13387-marc-marquez:-en-hrc-saben-que-siempre-hay-algo-de-riesgo.html

Según esto la moto era diferente, para 2017 Honda ha remozado a fondo la CRF no se si sería una unidad del 17 ya

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2016, 04:15:29 am »
Lo comentó Rivalta, que estuvo entrenando con ellos...pero tú ya sabes...estas cosas...

Sí, yo sé... estas cosas... cuando hay algo en juego de verdad. En un caso como este, la verdad, no veo porqué.

Una de las claves de la victoria del piloto de Cervera ha sido el setting de su moto, con una electrónica diferente a la utilizada en 2015. "Siendo sincero, una de las cosas que hemos cambiado ha sido el set-up de la moto, me ha gustado", reconocía Marc. "El año pasado tenía una moto muy baja, pero vi a Toni, Brad, probé la moto de Jared Mees que me gustó un poco más. Ha sido una de las claves".

https://www.todocircuito.com/noticias/13387-marc-marquez:-en-hrc-saben-que-siempre-hay-algo-de-riesgo.html

Según esto la moto era diferente, para 2017 Honda ha remozado a fondo la CRF no se si sería una unidad del 17 ya

Yo entiendo ese "una electrónica diferente" en ese contexto como un setting diferente en la electrónica no en una ECU y un software nuevos, la verdad.

La verdad, creo que estamos demasiado contaminados por el mundillo de MotoGP y damos por sentado que, incluso en algo que no tiene absolutamente nada que ver, lo importante es lo que no nos cuentan y lo que nos cuentan es mentira. Demonios, llevan dias entrenando juntos un montón de pilotos como para guardar muchos secretos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:03:33 am »
La CRF llevaba 4 años cambiando solo decoración y algún detalle, para el 17 le han dado la vuelta como a un calcetín, si lleva el botón de selección de mapas es más cambio que un setting de electrónica. Pero son simples comidas de tarro mías, ya sabes el que no sabe qué hacer con el rabo mata moscas :lol :cheers
La gente se guarda mucho hasta en campeonatos regionales y están a todas horas juntos.

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2016, 14:12:15 pm »
En cuanto a la moto de entrenos y la del Superprestigio, creo, por las fotos, que la de entrenos (roja con sus logos) es la moto propiedad de Marc que usa para sus entrenamientos durante el año, y la de carrera sera una moto propiedad de ¿Honda?, preparada por Y para la ocasión, y que después de la carrera vuelve a ¿Honda?

Pero ni idea.