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Autor Tema: Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)  (Leído 3935 veces)

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Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« en: 01 de Enero de 2017, 04:12:00 am »







Saludos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 02:37:52 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2017, 18:16:34 pm »
Pues no parece que hayan cambiado tanto las cosas en 30 años ¿Verdad?

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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 10:32:24 am »
Que buena lectura. El Jarma pudriéndose en los 80, ahora mismo está totalmente descompuesto. Que lastima para el motociclismo en la zona centro, no contar con un circuito decente.

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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, 19:38:20 pm »
Yo he sacado una triste conclusión y es que una afición fuerte acaba generando un circuito, pero un circuito no acaba generando una afición fuerte. Casi 50 años de Jarama y la afición de la zona centro no es lo suficientemente fuerte como para hacer subir y mantener pilotos en el Mundial de forma continuada, 30 años de Jerez y practicamente lo mismo.

En la otra cara de la Luna tenemos dos aficiones fuertes, que historicamente han parido, impulsado y mantenido pilotos de élite continuamente (o casi), que con mucho tesón consiguieron crear los circuitos que necesitaban y que hoy siguen alimentando la cantera de pilotos de primer nivel. El Circuit de Catalunya y el de Valencia son el fruto de la lucha y la fuerza de esas aficiones, y el constante generar pilotazos es la lógica cosecha. De 5 chavales que corran en moto es muy difícil que salga un campeón del Mundo. De 50 es menos difícil. De 500 es más posible, y esos 500 solo los genera una afición fuerte, en número y en calado.

No sé a qué se debe que en Madrid se haya perdido la gran afición que había en los 70, no sé a qué se debe que la andaluza no cuaje en este sentido, no sé qué deberían hacer en Aragón para que Motorland dé sus frutos, pero sí sé que debe ser triste para el aficionado (que no para las instituciones que éllas buscan otros objetivos) tener un circuito que no genera lo primordial: campeones (porque no nos engañemos, en el motociclismo se mira algo más que la bandera del piloto, pero siempre hay un sentimiento de orgullo y trabajo bien hecho cuando un paisano nuestro apunta alto).

Saludos.
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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2017, 23:43:49 pm »
 En Aragón se esta trabajando en la base desde hace unos años, hay varios campeonatos de promoción de niños tanto en velocidad como en mx, también en Karting. Pero es una cosa lenta y el numero de participantes no es muy alto. Aun asi alguna luz se empieza a ver, al año que viene habrá un piloto aragones en un equipo puntero del campeonato de España, hay una escudería CNS motorsport/targobank, poco a poco se mueve algo pero lento.     

PD Muchas gracias Wxat,  Dios salve a su escáner, le tengo en mis oraciones.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2017, 09:27:23 am »
Yo he sacado una triste conclusión y es que una afición fuerte acaba generando un circuito, pero un circuito no acaba generando una afición fuerte. Casi 50 años de Jarama y la afición de la zona centro no es lo suficientemente fuerte como para hacer subir y mantener pilotos en el Mundial de forma continuada, 30 años de Jerez y practicamente lo mismo.

En la otra cara de la Luna tenemos dos aficiones fuertes, que historicamente han parido, impulsado y mantenido pilotos de élite continuamente (o casi), que con mucho tesón consiguieron crear los circuitos que necesitaban y que hoy siguen alimentando la cantera de pilotos de primer nivel. El Circuit de Catalunya y el de Valencia son el fruto de la lucha y la fuerza de esas aficiones, y el constante generar pilotazos es la lógica cosecha. De 5 chavales que corran en moto es muy difícil que salga un campeón del Mundo. De 50 es menos difícil. De 500 es más posible, y esos 500 solo los genera una afición fuerte, en número y en calado.

No sé a qué se debe que en Madrid se haya perdido la gran afición que había en los 70, no sé a qué se debe que la andaluza no cuaje en este sentido, no sé qué deberían hacer en Aragón para que Motorland dé sus frutos, pero sí sé que debe ser triste para el aficionado (que no para las instituciones que éllas buscan otros objetivos) tener un circuito que no genera lo primordial: campeones (porque no nos engañemos, en el motociclismo se mira algo más que la bandera del piloto, pero siempre hay un sentimiento de orgullo y trabajo bien hecho cuando un paisano nuestro apunta alto).

Saludos.

Yo no estoy de acuerdo en esa sinergia entre afición-circuitos. Y menos aún entre circuitos-pilotos.

El Jarama cada fin de semana está hasta arriba de motos, yo ya no hago tandas allí porque no solo el circuito está impracticable, sino que siempre está lleno de gente y no hay a penas sitio, ni en los boxes ni en la pista. Si un circuito tan desfasado e inseguro se llena tanto no es por falta de afición. No hay más que ver como está las carreras del RACE, con más publico que las que he visto en el CEV en Jerez.

Los buenos pilotos son consecuencia de las federaciones y su buen trabajo. Y en Madrid la federación... ni siquiera sé si existe. En Jerez tienen para mí el mejor circuito de España (al menos por divertido) y tampoco es que su cantera en los últimos 30 años sea espectacular.
« última modificación: 03 de Enero de 2017, 12:16:53 pm por JJLLamas »

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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2017, 19:28:13 pm »
Yo tampoco estoy de acuerdo, en Madrid hay muchas ganas de ver moto.
Tanta, que hasta se va a ver el trofeo RACE, que no deja de ser unas carreras de aficionados desde que dejaron de venir a entrenar la pista los habituales del CEV, cuando todavía se corría. Y como dice JJLlamas, ya quisieran algunas carreras del FIM CEV tener la asistencia de público del RACE. Y a pesar de no tener donde entrenar y la nula ayuda de las instituciones (entre las que incluyo la FMM, que ya les vale) salen buenos pilotos. Fíjese usté....

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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2017, 20:18:24 pm »
Yo siento no estar de acuerdo con tu apreciación. Que un circuito se llene en tandas no es significativo. Probablemente hay diez o quince provincias españolas que, de tener un circuito permanente con tandas a buen precio se llenarían cada fin de semana. Lo único que indica que haya tandas a menudo es que la utilización del circuito es escasa y que los propietarios no tienen más remedio que abrirlo para "hacer caja". El Circuit de Catalunya, por ejemplo, tiene una utilización de unos 320 días al año y menos (bastante menos) de un 10% son de tandas que no suelen ser muy baratas y aún así, casi siempre está también lleno. Pero no es así como se evalúa una afición, ni siquiera por el público que genera una carrera (que probablemente sea la cita más importante del calendario para ese circuito).

El calado, la fuerza de una afición se mide por la cantidad de carreras que se hacen cada fin de semana para que los chavales pueden ir en moto. Minimotos en pistas de karts, MX, enduro, trial, etc. Que haya clubs, peñas motoristas o cualquier otro tipo de asociación que organice estas carreras en las que los crios puedan aprender es la muestra del calado de una afición. El papel primordial de una Federación no es crear cantera, es ayudar a que se haga, fomentarla. No tiene que organizar carreras, ni siquiera tiene que inventarse campeonatos, solo tiene que dar facilidades y ayudar a que los clubs las hagan y, a partir de esas carreras, dar forma a campeonatos que las aglutinen. O apoyar iniciativas.

No midas una afición por la gente que va a las tandas o el público que va a ver una carrera, éso puede ser bastante simbólico. Mídela por las carreras de bajo nivel que se hacen, mídelas por fines de semana en que los chavales puedan rodar, mídelo por los campeonatos que una Federación tiene que instaurar para dar cabida a la demanda. Mira, el calendario de la FCM se componía en 2015 (no he encontrado el de 2016, aún no está colgado el de 2017 pero 2016 tampoco está en el histórico así que uso este dato) de 353 carreras (incluyendo citas de Nacional y Mundial). Si quitamos ocho fines de semana de escasa o nula actividad (quito pocos porque tanto diciembre como enero, como agosto practicamente no tienen carreras) sale una media de 8 carreras por fin de semana. En Madrid unas 80 carreras en 2016. En Catalunya se celebraron en 2016 carreras de 47 campeonatos diferentes, en Madrid de 19. En Andalucía menos de 50 carreras en 2016. Valencia en 2016 tuvo "apenas" 110 carreras,

Iría aún más lejos pero eso sería practicamente redundar con lo que dice el artículo. ¿Cuántos equipos de éxito a nivel Mundial se han creado en Madrid? Y es un pecado, porque los apoyos económicos importantes suelen nacer de despachos de Madrid. ¿Cuántos Team Aspar, Team Pons, Provec, BQR, etc hay en Madrid? Y en el caso de Andalucía andan por el estilo (o peor).

No he pretendido hacer un ejercicio de menosprecio ni nada por el estilo, solo he pretendido hacer una comparativa y que los números expliquen un poco la situación de unas zonas respecto a otras y ayuden a entender el porqué las cosas son como son en cada una. Tener un 30% (7 de 23) de la parrilla de MotoGP de pilotos catalanes no es fruto del público catalán que va a las carreras ni del motero catalán que va a las tandas sino fruto de las carreras que se hacen cada fin de semana en Catalunya. Y ése, el de las carreras (sobre todo para chavales) que se hacen cada fin de semana, es el espejo en el que deberían mirarse las demás comunidades autónomas para trazar su camino. Poner la semilla, ayudar a que se formen clubs y ayudarles a que monten carreras. Muchas, baratas, cercanas. Por otro camino se puede llegar a tener una figura aislada, un Nieto autonómico de turno que tenga las cualidades y consiga que se alineen las estrellas, o más de uno si apuestan (y pueden permitirse) por formarse corriendo lejos de casa, pero no podrán tener una cantera sólida y fructífera.

Desde mi punto de vista, esas aficiones fuertes, con muchas carreras cada fin de semana, son las que consiguen que se haga el circuito que necesitan para seguir creciendo. Mientras que, como decía en el primer post, el camino inverso no parece funcionar. Que haya un circuito del Jarama o de Jerez no provoca que en Madrid o Andalución se hagan 100-150 carreras al año mientras que la situación inversa sí se da. Ésto es lo que quería indicar en mi anterior post.

Dicho ésto, reitero que no he querido molestar a nadie. Si alguien se ha sentido molesto, o ha sentido que menospreciaba zonas o que solo pretencía presumir, le pido disculpas, no era mi intención. Solo pretendia demostrar con datos y cifras lo que al parecer no quedaba claro en mi post anterior. Repito, si alquien se ha sentido molesto, lo siento, pero los datos están ahí (los he sacado de las respectivas webs).

Saludos.
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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2017, 20:37:28 pm »
Yo creo que gran culpa de la decadencia del motociclismo de velocidad en Madrid es exclusiva de su federación. No hace tanto tiempo había parrillas de minimotos bien pobladas, que atraían competidores de otras regiones por su nivel. Pero los presidentes "surgidos del barro", han gastado sus sus recursos en pagar permisos y multas medioambientales, dejando que la velocidad "se hiciera sola" junto con el trofeo RACE, mientras al mismo tiempo quemaban al único motoclub serio que tenía ganas de organizar carreras en kartings para minimotos, minimotard y scoters.
Cuando el organizador del RACE eliminó las categorías pequeñas por motivos empresariales (muy lícitos, entiendo, es una empresa privada y se gestiona como quiere) y el motoclub Valdeavero se cansó de perder dinero y de hacerlo todo ellos solos (la fFMM casi ni pasaba por allí), ahí se acabó todo.
Creo que Valdeavero ha vuelto a organizar carreras de mini-velocidad de nuevo, benditos sean. :cheers

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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2017, 09:25:51 am »
.....
Dicho ésto, reitero que no he querido molestar a nadie. Si alguien se ha sentido molesto, o ha sentido que menospreciaba zonas o que solo pretencía presumir, le pido disculpas, no era mi intención. Solo pretendia demostrar con datos y cifras lo que al parecer no quedaba claro en mi post anterior. Repito, si alquien se ha sentido molesto, lo siento, pero los datos están ahí (los he sacado de las respectivas webs).


Yo por mi parte para nada me he sentido molesto, ni lo he interpretado como un ataque a la afición Madrileña o de la zona centro  :cheers, de hecho creo que tienes razón en gran parte de lo que dices y los datos son los que son.
En lo que no estoy de acuerdo en en las relaciones causa efecto. Es cierto que en Madrid hay muy pocos campeonatos, la gente se va a correr el Castellano Manchego, y muchos pilotos amateur ni siquiera se federan en Madrid. El problema es que aquí, pese a que hay mucha afición no hay ningún apoyo ni interés por parte de la Administración ni de la Federación Madrileña y eso se nota mucho a la hora de organizar campeonatos base.
En resumen, aquí lo que falta es cultura motociclista a nivel institucional.

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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2017, 09:34:51 am »
Seguramente ahí está el meollo del asunto, la Federación y su implicacion. Practico piragüismo de aguas bravas y mi club hacemos una competición, este año estuve en la organización y todavía estamos esperando a que la Federación territorial haga o diga algo....También un detalle cuantos pilotos punteros de los que salen en la tele llevan el parche del RACC y cuántos el del RACE....
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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2017, 20:18:06 pm »
Me vais a perdonar pero sigo pensando que confundís mucha afición con una afición fuerte. Desde el principio me he referido a "afición fuerte" porque una afición fuerte tiene poder, la otra no. Por ejemplo, a la hora de votar para elegir al presidente de la Federación. Imagina que se hace un GP en el Jarama y van 200.000 personas. ¿Cuántas de esas personas votan para elegir al presidente? Probablemente una ínfima parte. ¿Quién vota al presidente? Los clubes, las "escuderías", los pilotos... Si el motociclismo se nutre de "cuatro" clubes, de "un par" de equipos y si los pilotos descontentos se sacan la licencia para correr en otra comunidad, automaticamente esa Federación se convierte en un coto privado que decide casi por decreto y solo mira de primar a esos que le apoyan incondicionalmente. Es cuando se puede permitir hacer dejación de sus funciones, pasar de fomentar toda la promoción y hacer todo aquello que le de la gana porque solo rinde cuentas a los amiguetes que le han votado y que le perpetuan en el cargo a base de prebendas.

Y eso no lo cambian 200.000 personas en un GP. Eso lo cambian decenas o centenares de clubes (grandes y pequeños), decenas o centenares de equipos/escuderías/concursantes (grandes y pequeños) y cientos de pilotos que ejerzan donde les correspondería y que votarían otro candidato a las primeras de cambio. Ahí está la fuerza de una afición y no en la gente que va a ver un GP, un FIM-CEV o un Trofeo Race.

En el caso de los circuitos, esa fuerza de la afición que tiene detrás es la que le da a la Federación la capacidad de ir a hablar con la Comunidad Autónoma que corresponda y poner sobre la mesa que "tenemos miles de practicantes de este deporte que necesitan una instalación adecuada". Si además se puede añadir que "además tenemos a fulanito y menganito entre los mejores del Mundo" y "en la carrera de casa irán 80, 90, 100.000 personas que generarán X beneficio al territorio" mejor que mejor, si no, más vale que se lo piensen mucho... (salvo que Motorland demuestre lo contrario en la próxima década o década y media).

No sé si Motorland tendrá éxito y creará su propia cantera de éxito o si será Jerez capítulo II. No sé si, ni cómo, la situación de Madrid cambiará. Sinceramente, espero que sí y que alrededor de los tres circuitos crezca un tejido productivo (no solo en cuanto a pilotos) como los de Cheste y Montmeló (aunque en estos dos casos sí sabemos si la gallina fue antes que el huevo), sólo puede ser bueno para todos. Pero sea como sea, sigo firme en mi conclusión de que las aficiones fuertes pueden generar un circuito pero un circuito no genera una afición fuerte. Quede claro una vez más que hablo de afición fuerte, con poder, y un número determinado por sí solo no se traduce en poder.

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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2017, 23:09:17 pm »
Motorland salió adelante cuando atabamos los perros con longaniza, fondos europeos, plan miner, plan de desarrollo para Teruel etc. Por que se hizo allí? La tradición al motor del bajo Aragón viene de lejos, casualmente los terrenos eran de un familiar de uno de los impulsores....Se hizo como Lausitzring, hacer infraestructuras para promover empleo, fijar población y generar riqueza en zonas menos favorecidas
 Noyes decía que cuando llego a Barcelona cada semáforo era la salida de un Gran Premio. La primera vez que estuve allí tuve la misma sensación sin saber lo dicho por Dennis. En Madrid no lo noté.
 Otro punto a favor es el clima, te tiene que gustar mucho ir en moto para montar durante los inviernos del interior de la península. Dónde más frio en la vida he pasado ha sido encima de una moto y no iba mal equipado. Si hay buen tiempo, hay más motos, es impepinable
« última modificación: 04 de Enero de 2017, 23:11:19 pm por Boira »
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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2017, 09:25:19 am »
Siento discrepar pero la zona de Cataluña y Valencia tienes copas de promoción campeonatos regionales en los que las federaciones están implicadas y estas federaciones simple y llanamente cuentan con importante dinero público..... si las federaciones tuvieran que contar solo con dinero privado otro gallo cantaría....

En la zona centro Madrid, no hay un circuito porque no hay dinero público para invertir...

todos los grandes circuitos "modernos" Montmelo, Cheste, Alcañiz, los Arcos en Navarra, se han financiado  con dinero público. 

Pongamos que la federación Catalana no tuviera el dinero de las arcas públicas.... y fuera solo la empresa privada la que creara estas copas de promoción.... tendrían 2 copas de supermotard y 3 circuitos de tierra, bueno y quizás Montjuic..

El Circuito de Catellolí fue gracias a las arcas de la generalitat lo mismo pasa con los grandes premios en Montmelo... para montar un evento de estas características si fuera solo con dinero privado hace años que no existiría un GP pero no solo en Montmelo, en Valencia, Alcañiz y Jerez...



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Re:Cinta Americana: Hombre rico, hombre pobre. (Dic '87)
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2017, 15:46:17 pm »
Buena discusión.
Gracias de nuevo xwat por compartir.