El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia - Le Mans -  (Leído 7929 veces)

Alexgp

• Visitante
GP de Francia - Le Mans -
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2005, 20:59:28 pm »
Hola a todos.

- Pedrosa: el mejor en seco. Por eso voté en la encuesta que su "límite/contrincante está la lluvia" y no otros pilotos.

- Stoner: está realmente fuerte.

- Lorenzo: muy bien. Felicidades. A confirmar en carrera.

- Porto: que nadie se olvide de él.

- Barberá: flojo.

- Debón: flojo.

- ¿Y si llueve? Pues Pedrosa, Lorenzo caen de los pronósticos y suben: Stoner, Dovizioso, de Puniet y Porto.
« última modificación: 14 de Mayo de 2005, 21:00:06 pm por Alexgp »

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2005, 13:19:02 pm »
Fenomenal Dani, aguantando a cola del pelotón mientras el resto se peleaban para nada. Atacando cuando las gomas estaban bien y con un final de carrera nada habitual en él, ganando en las últimas curvas. Eso para los que dicen que no sabe luchar en pelotón y por eso se intenta escapar solo siempre.

Bien Lorenzo, pero cuando han bajado de 38 ya se ha quedado atrás. Quizás haya agotado los neumáticos en la remontada o quizás el ritmo era ya demasiado alto para él.

Buena carrera y divertida en general.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado oscargp

• campeón 125
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2005, 13:24:17 pm »
saludo
increible la victoria de Dani por fin le a devuelto a Depuniet lo que le hizo en Montmelo en el 2004 y casi tenemos delante a Lorenzo
v´ss  

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2005, 13:26:12 pm »
A ver, bien Dani, su estrategia estaba teóricamente bien planteada, pero ha podido salirle mal. Me explico. La idea de no desgastar demasiado al principio, quedarse a cola del grupo, e incluso aparentar tener problemas, es buena, y más aún sabiendo que llevaba dos GGPP seguidos sin poder rendir a tope (es más creíble aparentar problemas, si los rivales saben que ya los estás teniendo en las últimas carreras, y puedes tenerlos en esta). Sin embargo, yo le veo un pequeño fallo. Dani no tenía que haber tirado tan pronto. Ha atacado cuando faltaban, creo, unas 8 vueltas. Eso es una distancia aún considerable. Yo creo que tenía que haber esperado 2 ó 3 vueltas más para atacar. Ya se ha visto que a Randy le ha dado tiempo de reaccionar, cazar a Dani, y pasarle. Y si no llega a tener ese problemilla a dos curvas para el final, el francés se llevaba esta carrera. O sea que eso, que bien por Dani, pero que se ande con ojo, porque su estrategia no era tan perfecta como ha parecido.

Un saludo.
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2005, 13:35:30 pm »
Sí, pepoescudero, pero hay que pensar que el único que ha podido seguirle y luchar con él ha sido Randy, que corría con el plus de estar en casa y por eso se la ha jugado. El tercero, Dovi, ha llegado a segundo y medio, tiempo que ha conseguido décima a décima como hace siempre cuando sale primero. Pienso que si hubiera sido otro circuito, De Puniet no hubiera podido seguirle y la victoria hubiera sido más tranquila. Visto así, la estrategia es más correcta de lo que parece.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2005, 13:55:27 pm »
que bonita carrera. Me ha encantado Lorenzo, ¡como ha luchado el tio!. Y bien por Dani, que ya era hora de reivindicarse. Barbera ha estado flojísimo, si quedan 4 o 5 vueltas más, hubiese perdido la séptima posición en beneficio de Super Alex Debón (¿Para cuando una moto oficial?). Vamos que me ha gustado mucho la carrera, ha sido de las más bonitas que recuerdo en los últimos años.

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2005, 17:26:07 pm »
Hola a todos.

- Pedrosa: en seco es el Rey. Muy bien. Y además recupera el liderato de la categoría.

- De Puniet: sólo un piloto podía hoy con el francés. Y así ha sido...Muy bien.

- Dovizioso: como siempre muy bien.

- Lorenzo: por fin una buena carrera, aunque con mala salida.

- Barberá: flojo.

- Debón: bien.

- Hoy se ha visto donde está cada uno en la categoría. Cuando Dani ha dado el "golpe de efecto" sólo dos pilotos le han podido seguir: De Puniet y Dovizioso. Tal vez sólo haya uno más que hubiese podido: Porto. Los demás están muy por detrás de Dani.

- Supermán: Pedrosa.
- La revelación: Lorenzo.
- Nº 13: Porto.
« última modificación: 15 de Mayo de 2005, 21:21:44 pm por Alexgp »

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2005, 18:05:04 pm »
Muy bien Dani, el mejor sin duda, pero este año va a tener mas dificultades que el año pasado. Lo de Randy me parece menos consistente que los de Dovi y Stoner. Hoy el australiano ha fallado al final al montyar unas gomas demasiado blandas y no ha podido con el ritmo final.

Andreas ha estado donde siempre aunque esta vez a liderado al carrera al pricipio de la misma.

Lorenzo muy bien hasta que los demas se han puesto a tirar fuerte, aun le falta experiencia pero ya está ahi.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2005, 20:58:47 pm »
Ha sido una carrera extraña al principio, Dovizioso en el papel de Pedrosa y Dani en el papel de Dovi, aunque al final se han puesto las cosas en su sitio. Pero me ha extrañado ver a Dovi tirar del grupo y ver como Dani se rezagaba y parecia tener problemas, hasta que ha dicho ya esta bien y ha puesto las cosas en su sitio.
Pedrosa ha demostrado ser el mejor en seco, y Dovi ha estado en su sitio, tercero pero podio al fin y al cabo. A Randy lo veo menos asiduo al podio que a Dovi...
Lorenzo por fin se ha dejado ver, y de que manera, aunque ahora mismo no se si se ha ido hacia detras por falta de gomas o por falta de ritmo cuando los demas han apretado.
Debon bien, un poco mas y coge a Barbera que hoy ha estado mas flojo que de costumbre...
Me ha gustado la carrera, ha estado entretenida y con emocion hasta el final.
Que se repita...

Saludos.  
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2005, 23:39:14 pm »
Primero decir que como la mayoria he disfrutado mucho con la carrera. :P

Luego matizar alguna cosa que he visto yo.

Ni es oro todo lo que reluce,ni lo veo yo tan controlado todo.

Hay que tener en cuenta que el piso estaba frio y humedo.Y la carrera tenia que tomarse con calma al principio.Por eso Dani se ha quedado ahi,solo intentando seguir la cabeza para que no se fueran.No creo que no se haya escapado porque no haya querido sino porque no queria tomar riesgos.De hecho le costaba seguirlos sin tener que arriesgar.
Conforme ha ido cogiendo confianza se le ha visto mejor.Y cuando ha visto que se querian escapar y abrir hueco es cuando ha empezado a tomar algo mas de riesgos.Y cuando ha empezado a tirar el y ha visto que podia es cuando ha impuesto su ritmo infernal.
Hay que quitarse el sombrero ante la valentia de echar la toalla cuando le ha pasado Randy.Un 10 para Dani hoy.El planteamiento de la carrera muy bueno.

A Dovi se ve que le ha picado las palabritas de Jorge Lorenzo y ha intentado tirar,pero no lleveba ritmo y estaba haciendo tapon.Le han pasado y asi si que ha podido aguantar la cabeza.Es un chuparuedas,pero sabe aguantar el ritmo cuando le marcan bien el camino.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2005, 00:40:48 am »
Estoy de acuerdo con kierokilometros
Ni es oro todo lo que reluce,ni lo veo yo tan controlado todo.
Pedrosa ha ganado, pero ha sufrido. De hecho, si Randy no hubiera tenido ese susto, no se qué habría pasado. Pedrosa ha estado muy muy vivo en esa acción (y para ello tenía que estar pegado al francés, como así fue), sin embargo se ve que este año las cosas serán más difíciles (y también muy entretenidas).

Hay que ver cómo están animando las carreras y el mundial los jóvenes cachorros de 125 en 250. Stoner y Dovizioso están dando mucho espectácu*o y caché a la categoría.
Cuando lleguen al grupo de alante de manera más contínua hombres como Lorenzo y Barberá, la cosa promete pero a base de bien.

La carrera ha sido francamente preciosa. Con taquicardia y gritando en el salón. (Me encanta este deporte).

Ha sido una pena lo de Porto. Me hubiera gustado ver qué habría podido hacer si no hubiera roto. Lo lamento por el argentino.

Lorenzo dió su show, como siempre que está delante. Al final no se si fue por settings o porque aún no puede aguantar un ritmo de carrera tan fuerte durante todas las vueltas, no se.
Sí se que Barberá está por debajo de las espectativas, más que nada porque sus compañeros de categoría (Dovi y Stoner) le están dejando en evidencia. Al menos Lorenzo va salvando los muebles, sobre todo hoy en Le Mans.

Comentar que no me ha gustado un pelo ver cómo Dovizioso ha estado varias vueltas pegado a Pedrosa estudiando cada movimiento del español. No me mola que vaya aprendiendo, y menos de Dani. Y no me mola porque considero a Dovi un rival muy muy serio.

La próxima es en Mugello, y visto lo visto sobre cómo le va a Aprilia, se espera que allí tengan algún tipo de reacción. Veremos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2005, 01:03:14 am »
Por cierto, hablando de la lluvia en los entrenos oficiales del viernes.

No estoy de acuerdo con las palabras tan duras a aquellos pilotos que decidieron quedarse en el box, ni menos aún con comparaciones a las condiciones tan extremas que tienen los trabajadores de las minas. Por favor, no saquemos las cosas de contexto.

Quiero señalas que, generalmente, cuando llueve en una carrera o en un circuito, los neumáticos de lluvia suelen dejar el rastro de por donde pasan, ya que van drenando la pista. Ese rastro suele durar unos segundos para luego borrarse con la nueva lluvia que cae.
El viernes, ese rastro duraba como medio segundo. Aquello no era llover, era una cascada de agua impresionante.
Una cosa es correr en lluvia, en donde se ven las cualidades de un piloto, sus manos, su sensibilidad, su valentía y arrojo, etc, etc, y otra cosa es tener que ponerse un flotador y salir a jugársela. En esas condiciones, "controlar" no es pilotar, sino mantenerse vivo encima de la moto. Para mí eso deja de ser motociclismo y se convierte en un concurso de "a ver quién es el menos lento subido en una moto de gran premio con una lluvia torrencia".

Si se hubiese dado una carrera en esas condiciones, os aseguro que no hubiera sido una lotería (como muchas veces se le denomina a una simple carrera de lluvia), sino que habría sido una ruleta, pero rusa. 30 tíos rodando juntos habrían provocado unas condiciones de visibilidad realmente pobres, dando lugar a una situación de peligro. Me pregunto si un gran premio se puede llegar a celebrar en esas condiciones.

Estoy de acuerdo en que muchos pilotos deberían salir a rodar en mojado, sobre todo pilotos como Pedrosa, pero es que el viernes no estaban las cosas para tonterías. Esto es el mundial, sí, y aquello era un infierno con agua.
Me pregunto la cara que pondríais si ahora estuviera Pedrosa con un hueso roto sólo porque quiso salir a rodar 5 vueltas bajo aquel infierno de agua.
Me parece totalmente inútil salir en esas condiciones.
Primero porque poco se puede aprender a pilotar en agua así, porque como ya digo, sólo aprendes a subsistir.
Segundo porque eran los entrenos del viernes y aún quedaba el sábado.
Tercero porque es la 4º carrera de un total de 16. Si fuese la última o penúltima... todavía.
y cuarto, porque los "beneficios" de "aprender" bajo lluvia son muy pocos y los riesgos de caerte y hacerte daño son muy muy altos.

Eso sí, los que quieran hecharle webs, allá ellos. ¿Yo?, yo el viernes en Le Mans me habría quedado en mi box.

Saludos a todos.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2005, 01:07:22 am »
Holaholahola...

Bueno Javi, pensemos que lo que ha podido ver Dovi es a Dani rodando a un segundo de su vuelta rápìda, porque en cuanto Pedrosa ha apretado para ganar la carrera, no ha podido seguirle nadie más que De Puniet, y eso porque el francés corría en casa y andaba desmelenado.

De todos modos, si Dani quiere correr tranquilo, deberá volver a sus antiguas tácticas de salir, meterles 10 segundos y terminar la carrera tranquilo. Después del "chorizo" que les metió en la QP2 el sábado, yo pensaba que Dani se escaparía hoy.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2005, 01:16:50 am »
Sí Txupe, pero en carrera la pista estaba algo más fría que el sábado en los oficiales, y eso cuenta bastante.

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2005, 16:23:51 pm »
Saludos familia.

Bonita carrera, Dovi pretendiendo no ser lo que dicen de él, Stoner en su línea de a por todas, De Puniet en casa, Jorge a lo que nos tiene acostumbrado.... Carrera en grupo igual a carrerón.

Y Dani... pues a lo que es, el número 1.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.