El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Donde puede ganar Lorenzo con Ducati en el 2017?  (Leído 3369 veces)

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
Donde puede ganar Lorenzo con Ducati en el 2017?
« en: 24 de Enero de 2017, 11:57:03 am »
El año pasado Ducati ganó en :
Austria      Red Bull Ring - Spielberg   
Malaysia      Sepang International Circuit   

Dovicioso y Iannone también fueron rápidos en:

Qatar*   (2º puesto de Dovicioso)
Termas de Río Hondo ( 2º y 3º con strike de Iannone)
Circuit of The Americas (2º Dovicioso nuevo strike de Pedrosa, 3º Iannone)
Mugello  (3º puesto Iannone)
TT Circuit Assen    (Dovicioso rodó en 1º puesto caída bajo la lluvia)
Sachsenring   (3º puesto de Dovicioso)
Brno  (Iannone rodó 1º durante parte de la carrera)
Motegi ( Dovicioso 2º puesto tras caída de Rossi y Lorenzo)
Ricardo Tormo (3º puesto de Iannone)

Creo que sin conocer datos la desmo del 2017 por lógica mas adaptada a los Michelin y Jorge a pesar de pasar por el periodo adaptación   hay circuitos donde en líneas generales va muy bien el ejemplo Qatar donde en la recta Ducati abrasa a todas las motos...  pero otros como Mugello o Brno circuitos donde Jorge ha ganado y sin descontar el circuito que parece hecho para Ducati Red Bull Ring... Yo creo que Jorge tiene opciones reales de ganar varias carreras este año, no hablo del campeonato...

Este es el calendario oficial presentado para el 2017 hagan sus apuestas...

Round      Date      Grand Prix      Circuit   
1      26/03      Qatar*      Losail International Circuit   
2      09/04      Republica Argentina      Termas de Río Hondo   
3      23/04      Americas      Circuit of The Americas   
4      07/05      Spain      Circuito de Jerez   
5      21/05      France      Le Mans   
6      04/06      Italy      Autodromo del Mugello   
7      11/06      Catalunya      Barcelona-Catalunya   
8      25/06      Netherlands      TT Circuit Assen   
9      02/07      Germany      Sachsenring   
10      06/08      Czech Republic      Automotodrom Brno   
11      13/08      Austria      Red Bull Ring - Spielberg   
12      27/08      Great Britain      Silverstone   
13      10/09      San Marino e della Riviera di Rimini      Misano World Circuit Marco Simoncelli   
14      24/09      Aragon      MotorLand Aragon   
15      15/10      Japan      Twin Ring Motegi   
16      22/10      Australia      Phillip Island   
17      29/10      Malaysia      Sepang International Circuit   
18      12/11      Comunitat Valenciana      Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Desconectado jesus_pampera

• campeón 125
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Donde puede ganar Lorenzo con Ducati en el 2017?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2017, 12:53:30 pm »
Pues aparte de Austria y Malasia, apostaría por Mugello y Alcañiz.

Forza Giorgio¡¡¡¡
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2017, 14:47:42 pm »
En Qatar, por ejemplo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado bolle

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2017, 23:19:47 pm »
En Qatar, por ejemplo.

Si gana en Qatar, las dos carreras siguientes favorables (dos podios)... ¿candidato al título?

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2017, 09:03:59 am »
El hecho de que Stoner está rodando ya en Sepang me da que este año Jorge a pesar de la adaptación va a contar con una ayuda extra en el Box

https://pbs.twimg.com/media/C3E0xJSUkAE-tkQ.jpg:large
https://twitter.com/DucatiMotor/status/824432101667676160
« última modificación: 26 de Enero de 2017, 09:06:08 am por jjninja »

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2017, 14:47:35 pm »
Prefiero ser cauteloso. La "lógica" me dice que si la moto es igual de wena que el año pasado (en relación a honda y yam) jorge podría hacerlo como mínimo igual que Dovi en 2016. Pero luego hay muchos factores que intervienen, lo mismo se le atraganta la cosa, o no, lo mismo  dan con la tecla y el mallorquín arrasa... o lo mismo no gana carreras pero ronda siempre el podio, puntuando en todas o casi todas las carreras, lo que no le valdría para campeonar pero sí para hacer top 3 al final, que objetivamente sería bueno.

Pa empezar, no es fácil batir a Dovi, un tipo que igual no llega a Alíen pero cerca ha andado siempre.

Lo que si diré es que a Jorge se le ve la mar de contento últimamente. Igual es cosa mía. Pero me parece motivo para ser optimistas.

« última modificación: 26 de Enero de 2017, 14:49:41 pm por Mertens »

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2017, 15:13:20 pm »
, puntuando en todas o casi todas las carreras, lo que no le valdría para campeonar pero sí para hacer top 3 al final, que objetivamente sería bueno.

Se que no viene a cuento aqui, y podeis pasar directamente de mi comentario¨

he leido ya varias veces en varios foros de motos, el verbo CAMPEONAR!! eso existe?

Desconectado Kasuya

• campeón 125
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2017, 15:43:00 pm »
El hecho de que Stoner está rodando ya en Sepang me da que este año Jorge a pesar de la adaptación va a contar con una ayuda extra en el Box

Stoner es probador de Ducati. Están las marcas haciendo tests previos a los oficiales.

Por cierto, Dall'Igna ha descartado que Stoner vaya a trabajar con Lorenzo durante las carreras, y que su papel será el mismo del año pasado.
« última modificación: 26 de Enero de 2017, 15:50:58 pm por Kasuya »

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2017, 18:26:04 pm »
Prefiero ser cauteloso. La "lógica" me dice que si la moto es igual de wena que el año pasado (en relación a honda y yam) jorge podría hacerlo como mínimo igual que Dovi en 2016. Pero luego hay muchos factores que intervienen, lo mismo se le atraganta la cosa, o no, lo mismo  dan con la tecla y el mallorquín arrasa... o lo mismo no gana carreras pero ronda siempre el podio, puntuando en todas o casi todas las carreras, lo que no le valdría para campeonar pero sí para hacer top 3 al final, que objetivamente sería bueno.

Pa empezar, no es fácil batir a Dovi, un tipo que igual no llega a Alíen pero cerca ha andado siempre.

Lo que si diré es que a Jorge se le ve la mar de contento últimamente. Igual es cosa mía. Pero me parece motivo para ser optimistas.

Quiero desir una cosa, voy a ello.  :lol

Autocita tiempo atrás:

Disiento discretamente de lo primero. La expresión por la que se conoce másmejor a Gorje es descriptiva, xfuera.

Loren saca su mejor nivel, el estratosférico, cuando va subido en una perfecta trazadora... como la M1. Con la flojucha Derbi inició esa historia, cuando la hacía más competitiva llevándola por los exteriores a mucha velocidad. El quid está en lo evidente, si la Ducati se acercará a la mejor característica del piloto o éste se reciclará con éxito.

La M1 nació con unos condicionantes de base by Furusawa y uno de los puntales fue hacerla Made in Yamaha como está mandado en esa casa, hiperestable por encima de agilidad y se juntaron el hambre con las ganas de comer, Lorenzo ha hecho historia con una moto que se ha adaptado a su másmejor, un guante para el estilo de Gorje.

La Duca actual es una moto infinitamente mejor que la que mantuvo contra viento y marea Preziosi pero con sus características actuales más cercanas a la Honda on-off que a la Yamaha. Falta ver cómo afecta la pérdida de las alas y cómo ha trabajado Gigi con la 17... y cómo y hacia donde evolucionará el pack, a día de hoy más misterio que certeza.

Y ahora están en ello, de acuerdo con lo de que el mallorquín lo tendrá todo, dicho lo tengo de hace meses, la apuesta es global y total y el capo técnico se quemará el unicejo hasta las últimas consecuencias. De hecho si el 2o año no están optando a todo desde el 1er GP será el principio del fracaso.

Con lo de la M1 inferior a la Duca actual, cada una con su perfil, disiento también discretamente. Cabe recordar que la japo nació, también, para trabajar con una buena base que se adaptará 'bien a todo', sin altibajos de relevancia, y una de las cuestiones que aun son evidentes es que la Duca le cuesta ser estable en su base, los GPs malos son muy malos.

... y de ello y estas semanas y comentado a otro forero...

Desde que se empezara a hablar de Lorenzo en Duca, algún año antes de empezar los bulos que a posteriori se confirmaron y solo eran habladurías de foros tengo escrito que Lorenzo raramente sabrá variar su pilotaje a recortador y ser efectivo con la roja como para optar al Mundial en condiciones normales.

El test de Cheste fue sin declas de Lorenzo por 'prescripción jerárquica'. Hace 2-3 semanas Pecino en SM especulaba con conocer comentario de Lorenzo diciendo a Gigi "con esta moto no" y diciéndole que tendría que rehacerla para que se asimilara a sus preferencias trazadoras, a hacerla más M1 que RCV como es hasta hoy. O era.

A Pecino le doy crédito, otras chafarderías suyas se han confirmado pero personalmente aun guardaba margen. Ayer (o anteayer) escuché a Forcada en RAC1 y como en otras ocasiones en esa misma radio habló claro meridiano. De Jorge-Duca dijo lo que ya se supone tan evidente como sospechado, el mismo Jorge le dijo postCheste que ante la disquisición de adaptarse él a la moto o viceversa debería imponerse la segunda, Gigi deberá obrar el milagro de hacerle una M1.

Y ese es el quid de la cuestión, no hay otra, si el cejijunto consigue cuadrar el círculo y rizar el rizo consiguiendo 'mejorar' la italiana en ese sentido tendrán más opciones de estar cerca de la plena competitividad, 'solo' les quedará hacer una buena base que se adapte rápido a los diferentes circuitos... y confeccionar histórico para 2o-3er año y ser plenamente competitivos...

Como diría Puig complicao, les queda tela por delante. Y tener la pizca de suerte necesaria.

Eso sí, los lorencistas no se rasguen vestiduras como en tantas ocasiones en que se pone en tela de juicio la capacidad de Jorge de variar a pilotaje recortador, en su momento ya se echaron encima al que ponía la cuestión en duda pero ahora es diferente, el duo Jorge-Forcada ya han confirmado que hay que ir a trazador sí o sí.

... y aun otro comentario...

Salvo desastre de terceros no tiene posibilidades y este año los Michelin serán suficientemente estables como para no ver esos inéditos 9 ganadores diferentes del año pasado y ver más regulares a los que sí optarán al Mundial.

Es muy posible y lo doy por hecho que Mav estará mucho más regularmente arriba, ni que sea por la estabilidad de puesta a punto de la Yam GP a GP. Y porque en su caso su pilotaje recortador se adaptará mejor al trazador de la M1... aunque también pide a Yam que se esfuercen para darle una moto más recortadora, algo a su vez también complicado...

El mundo al revés, trazadores a recortadoras y viceversa.

... y todo ello a expensas de esa posible tecla de Gigi que comentas que les dé todo el potencial desde el 1er momento, algo que se antoja más suertudo que probable porque lo normal es que haya mucho trabajo por delante.

Slds fríos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2017, 18:30:35 pm »

¿Cómo está el tema test, pueden rodar ya todos o solo probadores? ¿Test oficial pronto?

Gracias antebrazo.

Pd: de Stoner Forcada dijo que 'de horquilla para atrás le importa un pijo-pito lo que ocurra y en cambio Gorje necesita todo estable'. Obviamente para sacar pleno rendimiento.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2017, 21:34:07 pm »
Pd: de Stoner Forcada dijo que 'de horquilla para atrás le importa un pijo-pito lo que ocurra y en cambio Gorje necesita todo estable'. Obviamente para sacar pleno rendimiento.
De lo mejor que he leído últimamente :fiseta
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2017, 22:19:02 pm »
Esa versión corta es mía.  :lol

Dijo que con saber qué pasaba delante tenía suficiente y que la trasera le daba completamente igual si se retorcía, bailaba, meneaba. Lo completó con eso de 'de la horquilla para atrás no hacia ni caso'.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2017, 23:40:56 pm »
El director siempre recorta escenas cuando monta la peli :cheers
Doohan o Gardner escupiendo tacos bordarian la escena de la fucking horquilla más que Stoner, q tampoco se queda atrás pero con una lengua más afilada pero tb mas correcta  :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2017, 02:32:55 am »
, puntuando en todas o casi todas las carreras, lo que no le valdría para campeonar pero sí para hacer top 3 al final, que objetivamente sería bueno.

he leido ya varias veces en varios foros de motos, el verbo CAMPEONAR!! eso existe?

hola,

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=70KGTFS

campeonar.
1. intr. Perú. Ganar un campeonato.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

vvss  :bounce :bounce

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2017, 12:02:54 pm »

hola,

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=70KGTFS

campeonar.
1. intr. Perú. Ganar un campeonato.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

vvss  :bounce :bounce

:cheers :cheers