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Autor Tema: Un poco de Historia: Rally Faraones 1985  (Leído 1999 veces)

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Desconectado wxat

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Un poco de Historia: Rally Faraones 1985
« en: 27 de Enero de 2017, 04:47:11 am »









Saludos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 02:44:39 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

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Re:Un poco de Historia: Rally Faraones 1985
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2017, 08:58:55 am »
El anuncio de la Yamaha DT 80 es demasié  :lol Bueno, el del Vespino tampoco está mal  :hysterical

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Desconectado jesus_pampera

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Re:Un poco de Historia: Rally Faraones 1985
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2017, 11:15:14 am »
Este Juan siempre me hizo pensar que estaba dentro de los raid. Un gran comunicador, sin él estas carreras no hubieran tenido tanta repercusión en España.

Gracias waxt por compartir
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Boira

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Re:Un poco de Historia: Rally Faraones 1985
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2017, 15:30:26 pm »
Sublime, me encanta la foto del piloto orientandose con la brujula, seria bonito volver a aquellos tiempos donde primaba la orientacion sobre la velocidad.

A los pies de su escaner me hallo, Gracias wxat
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

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Re:Un poco de Historia: Rally Faraones 1985
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2017, 18:11:36 pm »
Este Juan siempre me hizo pensar que estaba dentro de los raid. Un gran comunicador, sin él estas carreras no hubieran tenido tanta repercusión en España.

Desde luego. Sigo loco por encontrar las revistas en las que relata el Dakar en el que se fugó del hospital, hasta hoy no ha habido manera, pero es lo más parecido a un libro de aventuras que te puedas imaginar. Seguiré buscando...

Sublime, me encanta la foto del piloto orientandose con la brujula, seria bonito volver a aquellos tiempos donde primaba la orientacion sobre la velocidad.

Explicaba hace poco que "los nuevos tiempos" son los que le decidieron a abandonar la carrera. Lamento no poder reproducirlo con literalidad pero decía más o menos que había equipos rápidos y equipos con experiencia, que en los rallies clásicos, los segundos solían tener sus oportunidades pero que hoy en día no. Explicaba que en una etapa de difícil orientación, él llegó a la una de la madrugada y fue el primero. El resto tardaron horas en llegar y los favoritos llegaban sobre las ocho de la mañana siguiente. La organización anuló la etapa por "imposible" y su equipo protestaba: "¿Imposible? Nosotros hemos llegado..." pero ni caso, aún así, había otras etapas en las que la navegación podía marcar diferencias aunque no fueran tan exageradas. En cambio, la primera vez que montaron un GPS tenían que encontrar un paso entre las dunas en un frente de 6 km en una jornada con tormentas de viento, se fiaron del GPS porque no tenían visibilidad esperando que les llevara a un punto a algunos centenares de metros del paso pero, de repente, se encontraron con la baliza que señalaba el paso delante del radiador, en los morros. El GPS les había llevado sin desviación alguna. Se miró con el copiloto y dijo: "si nosotros que aún no sabemos usar el GPS lo hemos encontrado con tanta facilidad lo harán todos. Se ha acabado nuestro Dakar". Repito que no es una transcripción literal, pero es la idea general de lo que dijo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

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Re:Un poco de Historia: Rally Faraones 1985
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2017, 21:15:30 pm »
Este Juan siempre me hizo pensar que estaba dentro de los raid. Un gran comunicador, sin él estas carreras no hubieran tenido tanta repercusión en España.

Desde luego. Sigo loco por encontrar las revistas en las que relata el Dakar en el que se fugó del hospital, hasta hoy no ha habido manera, pero es lo más parecido a un libro de aventuras que te puedas imaginar. Seguiré buscando...

Sublime, me encanta la foto del piloto orientandose con la brujula, seria bonito volver a aquellos tiempos donde primaba la orientacion sobre la velocidad.

Explicaba hace poco que "los nuevos tiempos" son los que le decidieron a abandonar la carrera. Lamento no poder reproducirlo con literalidad pero decía más o menos que había equipos rápidos y equipos con experiencia, que en los rallies clásicos, los segundos solían tener sus oportunidades pero que hoy en día no. Explicaba que en una etapa de difícil orientación, él llegó a la una de la madrugada y fue el primero. El resto tardaron horas en llegar y los favoritos llegaban sobre las ocho de la mañana siguiente. La organización anuló la etapa por "imposible" y su equipo protestaba: "¿Imposible? Nosotros hemos llegado..." pero ni caso, aún así, había otras etapas en las que la navegación podía marcar diferencias aunque no fueran tan exageradas. En cambio, la primera vez que montaron un GPS tenían que encontrar un paso entre las dunas en un frente de 6 km en una jornada con tormentas de viento, se fiaron del GPS porque no tenían visibilidad esperando que les llevara a un punto a algunos centenares de metros del paso pero, de repente, se encontraron con la baliza que señalaba el paso delante del radiador, en los morros. El GPS les había llevado sin desviación alguna. Se miró con el copiloto y dijo: "si nosotros que aún no sabemos usar el GPS lo hemos encontrado con tanta facilidad lo harán todos. Se ha acabado nuestro Dakar". Repito que no es una transcripción literal, pero es la idea general de lo que dijo.

Saludos.
Confío en ti para conseguir los artículos de la fuga del hospital (seguramente tendrá de hospital poco más q el nombre). Siempre puedes tirar de tus contactos en Alesport, ya tu sabes😁😁
Recordé eso mismo que has contado al ver la foto que dije, creo recordar que era el árbol del Teneré, el bidón vamos.
Y lo de la etapa q solo llegó el y los demás fuera de control fue cuando corrió para Mitsubishi pero luchar contra los franceses :smash de la TSO/ASO y Citroen era causa perdida
Loeb/Elena en aquellos tiempos no se hubieran comido un colín en sus primeras participaciones. Luego ya si pq son unos superclase

Saludos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.