El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test pretemporada, Sepang  (Leído 15744 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Test pretemporada, Sepang
« en: 30 de Enero de 2017, 08:14:40 am »
Pues tenemos en marcha el test Malayo, en este momento las cosas están así:

1
27
C. STONER
1:59.681
2
4
A. DOVIZIOSO
+0.115
3
25
M. VIÑALES
+0.447
4
19
A. BAUTISTA
+0.453
5
29
A. IANNONE
+0.809
6
35
C. CRUTCHLOW
+0.889
7
94
J. FOLGER
+0.962
8
46
V. ROSSI
+1.014
9
93
M. MARQUEZ
+1.056
10
8
H. BARBERA
+1.063


*Como curiosidad, el tiempo de Casey le hubiera valido para salir 3º en la ultima qualy en seco (2015). Y es 1.2 segundos más rápido que su mejor tiempo en una MotoGP en este circuito en competición oficial.
« última modificación: 08 de Marzo de 2017, 13:14:56 pm por Alexgp »
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado IBS1984

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2017, 12:19:27 pm »
Resultado final (2 últimas horas apareció la lluvia y no hubo bajadas):

Pos       Rider   Team   Fastest lap   Lead. Gap   Prev. Gap   Laps   Last lap
1      STONER, Casey   Ducati Test Team   1:59.681         26 / 33   
2      DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   1:59.796   0.115   0.115   24 / 33   
3      VIÑALES, Maverick   Movistar Yamaha MotoGP   2:00.128   0.447   0.332   35 / 55   
4      BAUTISTA, Alvaro   Pull&Bear Aspar Team   2:00.134   0.453   0.006   38 / 54   
5      IANNONE, Andrea   Team SUZUKI ECSTAR   2:00.490   0.809   0.356   23 / 45   
6      CRUTCHLOW, Cal   LCR Honda   2:00.570   0.889   0.080   28 / 45   
7      FOLGER, Jonas   Monster Yamaha Tech 3   2:00.643   0.962   0.073   24 / 41   
8      ROSSI, Valentino   Movistar Yamaha MotoGP   2:00.695   1.014   0.052   21 / 28   
9      MARQUEZ, Marc   Repsol Honda Team   2:00.737   1.056   0.042   26 / 57   
10      BARBERA, Hector   Avintia Racing   2:00.744   1.063   0.007   25 / 39   
11      PETRUCCI, Danilo   OCTO Pramac Yakhnich   2:00.850   1.169   0.106   28 / 35   
12      REDDING, Scott   OCTO Pramac Yakhnich   2:00.852   1.171   0.002   29 / 45   
13      PEDROSA, Dani   Repsol Honda Team   2:00.970   1.289   0.118   27 / 46   
14      ZARCO, Johann   Monster Yamaha Tech 3   2:01.224   1.543   0.254   47 / 70   
15      ESPARGARO, Aleix   Aprilia Racing Team Gresini   2:01.271   1.590   0.047   24 / 37   
16      ESPARGARO, Pol   Red Bull KTM Factory Racing   2:01.338   1.657   0.067   46 / 59   
17      LORENZO, Jorge   Ducati Team   2:01.350   1.669   0.012   41 / 46   
18      BAZ, Loris   Avintia Racing   2:01.351   1.670   0.001   48 / 49   
19      TSUDA, Takuya   Suzuki Test Team   2:01.812   2.131   0.461   29 / 80   
20      RINS, Alex   Team SUZUKI ECSTAR   2:01.889   2.208   0.077   50 / 53   
21      ABRAHAM, Karel   Pull&Bear Aspar Team   2:01.926   2.245   0.037   41 / 46   
22      MILLER, Jack   Team EG 0,0 Marc VDS   2:01.942   2.261   0.016   50 / 52   
23      NOZANE, Kohta   Yamaha Factory Racing   2:02.187   2.506   0.245   34 / 37   
24      NAKASUGA, Katsuyuki   Yamaha Factory Racing   2:02.290   2.609   0.103   25 / 46   
25      RABAT, Tito   Team EG 0,0 Marc VDS   2:02.315   2.634   0.025   23 / 38   
26      LOWES, Sam   Aprilia Racing Team Gresini   2:02.942   3.261   0.627   34 / 51   
27      SMITH, Bradley   Red Bull KTM Factory Racing   2:03.034   3.353   0.092   48 / 50   
NC      PIRRO, Michele   Ducati Test Team            

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2017, 13:37:55 pm »
*Como curiosidad, el tiempo de Casey le hubiera valido para salir 3º en la ultima qualy en seco (2015). Y es 1.2 segundos más rápido que su mejor tiempo en una MotoGP en este circuito en competición oficial.

Jojojo...

canguronfire.com


Imagino que mañana también se rueda, ¿no? A ver si acompaña el tiempo y vemos algo más real del saltador.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado IBS1984

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2017, 13:53:18 pm »
Mañana y pasado siguen los test.

Parece que las Ducati van bien. Por ejemplo, Bautista está siendo rápido nada más subirse a la GP16 (muchas vueltas en 2.00)... Incluso más que Redding o Petrucci (este con GP17) que ya se subieron el año pasado en ella...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2017, 14:31:20 pm »
Lorenzo: "Tengo que cambiar mi pilotaje más que la Ducati se adapte a mí"

Jorge Lorenzo acabó algo preocupado. El primer día en Sepang le hizo ver que las sensaciones con la GP17 son distintas a las de Cheste. Debe cambiar su manera de llevar la montura. Y eso le llevará tiempo.

Resumen. "No hemos probado casi nada. La moto era exactamente igual a la que llevé en Valencia. Estamos probando un poco la ergonomía de la moto para ver un poco mi estilo y que me sienta un poco más cómodo porque me canso mucho. Tengo que hacer mucho trabajo en el sentido de que la moto se pilota de forma opuesta a la que llevaba los otros años. Esto ha sido una sorpresa porque en Valencia, rápidamente, con mi pilotaje, fue fuerte desde el comienzo. Pero aquí, en esta pista, no es así. Tengo que, poco a poco, mejorar la frenada, que con la Yamaha se hacía muy diferente. Se frenaba mucho antes. Se hacía más recorrido. Con esta moto, hay que pilotar muy diferente. Tengo que entender cómo modificar la moto para que me sea más fácil. Y también yo entender cómo estar a su nivel".

Período de adaptación. "Digamos que de las cuatro o cinco motos que hay, la Yamaha y la Ducati son las más opuestas en cuanto a pilotaje. Esto te da más dificultades que a otro piloto. Me acuerdo del pasado. Nunca he sido un piloto que rápidamente he entendido las cosas. Pero lo que he entendido lo he mantenido para siempre. La cuestión es, poco a poco, entenderlo. Luego saldrá natural en todas las pistas".

Más difícil de lo esperado. "Sí. Yo pensaba que pilotando con mi estilo, con el que ido durante nueve años, principalmente frenando antes, haciendo más paso por curva, podía ir más o menos bien, como hice en Valencia. Pero aquí no va así. Tengo que aprovechar el potencial de la moto, que es frenar más tarde y entrar en la curva con los frenos. Poco a poco me voy acercando a este estilo de pilotaje. Por eso los tiempos irán mejorando. Pero hoy, con la lluvia, no tuvimos un día completo para estar más cerca. Está requiriendo más tiempo del que esperaba".

Optimista. "Sí. Porque empezamos a tres segundos del más rápido. Y acabamos a uno y medio. Además, veo a las otras Ducati que van rápido. Que Bautista, con una Ducati no oficial, y que las dos oficiales sean primero y segundo, me hace ver que la moto tiene potencial cuando la sabes exprimir al máximo".

Aviso. "El paso por curva seguirá siendo rápido. Si la moto no te permite ir tan rápido como con la Yamaha, de todos modos iré unos kilómetros más rápido, pero siempre iré más rápido que los pilotos que no tienen paso por curva. Debes frenar más tarde y entrar con los frenos. Es el estilo que está haciendo Dovizioso hoy en día y se aleja mucho del que empecé por la mañana. Poco a poco he entendido cómo hay que pilotarla para mejorar los tiempos. En este circuito, con más 'stop and go' (parar y salir) los tiempos no salían pilotando como en Valencia. He tenido que entender viendo un poco a Dovizioso, escuchando un poco a Pirro, por su experiencia de estos años, cómo se tenía que hacer para mejorar. Tengo que hacer yo más trabajo como piloto que adaptar la moto a mi pilotaje, como pensaba. Tenemos que seguir intentando mejorar los puntos débiles de la moto, pero el trabajo mayor va a ser por mi parte de acercarme al pilotaje ideal de la moto actualmente".

Gomas. "Mañana todos tendremos estas gomas más blandas. Las de hoy eran más duras y esto ha creado una dificultad de más porque son demasiado duras. También para Pedrosa, por ejemplo".





En resumen en Val le fue medio bien y salió confiado pero en un circuito stop-go ha visto claramente que con 'esta moto' hay que ir al pilotaje recortador. Y obviamente tiene confianza que puede ir a ello pero que también puede costarle un mundo. Personalmente no me extraña nada, ni constatar el carácter de la moto ni las dificultades que expresa el piloto, a mi modo de ver era previsible como blanco y en botella.

Veremos los derroteros, si se llega a un punto medio entre moto más trazadora por parte de Gigi y readaptación competitiva de Gorje.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2017, 16:50:26 pm »
Stoner: 9° Sepang '16, 3° Austria '16, 1° Sepang '17 dia 1.
Vale, hay que cojer los tiempos con pinzas y no voy a descubrir a nadie ahora, pero madredelamorhermoso!!!que pilotazo
A Lorenzo le costará adaptarse pero puede estar relativamente tranquilo al ver a Stoner primero y a dovi  segundo además de que el vuelta a vuelta de Bautista es más rápido y consistente que el de Viñales.
Pero vamos qué es el primer día y analizamos hasta el papel de wc con más grip, esto puede cambiar mucho, que lo hará
Que ganas de careeras
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2017, 19:02:24 pm »
Es pretemporada y todas esas cosas que se dicen, pero nunca es buena noticia empezar con problemas de adaptación.

Sobre ver a Stoner primero, dentro de la alegría tengo claro que el venía rodado y los otros no.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2017, 20:45:16 pm »
Acabo de llegar de vacaciones...sin cobertura ni datos...yyyyy...qué es eso que lleva la Ducati en el colín????
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2017, 21:27:06 pm »
Se lo ha copiado el cejijunto a mi vecino del pueblo, es igual que la caja de fruta en la cady pero en fibra de carbono, sirve para llevar el jadico y picar alguna mala hierba del huerto. Llevara drenaje para las botas de regar, lo habrán pensado bien para no joder el akra......

Pd, lejos te has ido, ni cobertura ni datos...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2017, 09:03:04 am »
Pues yo que quereis que os diga, pero el discurso de Lorenzo sobre sus problemas el primer dia me parecen, ademas de previsibles, una muestra de hasta donde quiere llegar y cuales son los puntos a atacar.

Visto en RRSS, muchos ya le han tildado de "otra excusa", bla bla bla. Pero cuando un tio reconoce que tiene que adaptar su estilo a la moto y no al reves (como se empeñaron en su día algunos, cambiando la moto de arriba a abajo) da buenas sensaciones respecto al nivel de compromiso de Lorenzo. Que por otro lado, creo que tenia claro desde el primer momento que acepto ir a Ducati.

Veremos a ver como va la pretemporada y primeras carreras. Si Lorenzo consigue adecuarse a una gran moto como la Ducati, y llevarla a la senda de las victorias, la cosa sería muy muy seria.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2017, 10:02:34 am »

Yamaha prueba "Alas" reglamentarias en la M1
Las tendrían en la estanteria

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2017, 10:04:52 am »
En Yamaha parece que este año empiezan fuerte...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2017, 11:33:32 am »
Pues yo que quereis que os diga, pero el discurso de Lorenzo sobre sus problemas el primer dia me parecen, ademas de previsibles, una muestra de hasta donde quiere llegar y cuales son los puntos a atacar.

Visto en RRSS, muchos ya le han tildado de "otra excusa", bla bla bla. Pero cuando un tio reconoce que tiene que adaptar su estilo a la moto y no al reves (como se empeñaron en su día algunos, cambiando la moto de arriba a abajo) da buenas sensaciones respecto al nivel de compromiso de Lorenzo. Que por otro lado, creo que tenia claro desde el primer momento que acepto ir a Ducati.

Veremos a ver como va la pretemporada y primeras carreras. Si Lorenzo consigue adecuarse a una gran moto como la Ducati, y llevarla a la senda de las victorias, la cosa sería muy muy seria.

Con permiso, pillo tu post.



Entender mí no nada Lorenzo de.


Ayer pillé la Amotoclismo y va interviu post presentación equipo. Lo normal sería que estuviera llena de mucho eufemismo y tópico y poca precisión acerca de promesa de resultados. Pues no, habla de optar a victorias en un plisplas, todo a punto tanto él como moto en un par de entrenillos, de una posible pole el sábado del 1er GP y podio o victoria el domingo. Y a partir de la 3a carrera circuitos favorables. Más o menos, eso.

La secuencia, con todo lo escuchado hay conclusiones dispares. Aun y así aun se puede ligar alguna lógica.

- Cheste, suficientemente bien como para que Jorge fuera optimista. Pecino y después Forcada de forma directa 'nos dicen' que en boca del mismo Jorge 'necesitará' una moto trazadora.

- De Sepang dice que es la misma moto de Valencia y al rodar se encuentra con la realidad previsible que describe con tantísimo matiz. Que en esa entrevista del día presentación se mostrara tan ambicioso de forma tan precisa y rotunda puede que fuera contando con una moto remozada y aun no haya llegado.


El nivel de compromiso de las partes es evidente, Lorenzo el 1o en querer y creer en ser competitivo y Gigi lo ha dicho en suficientes ocasiones, fichaje de Lorenzo para ganar el Mundial y echará toda la carne al asador. Lo que me resulta chocante es que en interviu presentación no era consciente en absoluto de lo que podía encontrar en Sepang, algo que si no él siquiera Gigi estoy seguro era consciente, otra cosa me parecería completamente fuera de lugar.

Ya puestos pienso que la cabeza de Gigi puede estar centrada en ver cómo se desenvuelve Jorge con la recortadora actual en Sepang y a partir de ahí calibrar lo mucho o poco que deberá reencaminar el comportamiento, el grado de reforma necesario.

A verlas venir, a ver qué tal le va hoy y mañana.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Test pretemporada, Sepang
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2017, 11:46:24 am »
Ojo con Iannone como este centrado este año todavía puede dar la campanada, no se si alguien en Suzuki (un psicologo gp) serán capaz de convencerlo que es mejor terminar un 2º o un 3º o 4º puesto que terminar en el suelo.... Suzuki ya no son un equipo nuevo van por el 3º año en MotoGP y creo que se terminaron las concesiones de motores y entrenamientos libres para ellos también cuando ganó Viñales en Silverstone?


Maverick y Yamaha, les veo muy fuerte desde los test de Valencia, Mack los 2 primeros años ha sido muy regular en Suzuki, pero creo que la adaptación a la M1 ha sido instantánea, debería estar preocupado patrimonio por la que se le viene encima???.... 

Mal comienzo de las Honda oficiales? queda todavía tiempo para arreglar cosas pero el resto de fabricantes parece que han trabajado mas....

Ducati y sobre todo Bautista sorprendiendo a todos?  Lorenzo llegará a coger el ritmo, no me cabe la menor duda, ahora no se si llegará cuando ya no tenga opciones de luchar por el campeonato.... , me queda la duda de si Stoner o un piloto como Stoner tuviera la Desmo actual del 2017 podría hacer un año como el del 2007... sobre el papel parece una moto para ganar el campeonato...