El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test pretemporada: Phillip Island  (Leído 5825 veces)

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:Test pretemporada: Phillip Island
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2017, 13:37:27 pm »
Tengamos en cuenta que las alas se quitaron por seguridad o eso se dijo. (Me pareció correcto porque un aletin de esos debe picar).

Si llevan alas camufladas, y no crea peligro a los pilotos no veo mal estos "inventos".

La peligrosidad de las alas fue una burda excusa...por lo menos bajo mi punto de vista...porque cuando hubo caídas no resultaron serlo, se desprendían a la mínima...y cuando Iannone tocó a Marc con las alas en Argentina, Marc ni se enteró...o eso dijo...

Ducati está echando mucho de menos las alas porque eran los que más desarrolladas las tenían...se tendrán que buscar la vida para hacer otra cosa...pero lo de Vale diciendo que la moto era fea con ellas...me gustaría saber su opinión sobre la Suzuki...jojo...

Esperemos que no lleguen a la calle...o sino acabaremos todos con hierros de los 80/90 para hombres de pelo en pecho  :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2017, 15:20:01 pm »

La peligrosidad de las alas fue una burda excusa...por lo menos bajo mi punto de vista...porque cuando hubo caídas no resultaron serlo, se desprendían a la mínima...y cuando Iannone tocó a Marc con las alas en Argentina, Marc ni se enteró...o eso dijo...

Ducati está echando mucho de menos las alas porque eran los que más desarrolladas las tenían...se tendrán que buscar la vida para hacer otra cosa...pero lo de Vale diciendo que la moto era fea con ellas...me gustaría saber su opinión sobre la Suzuki...jojo...

Esperemos que no lleguen a la calle...o sino acabaremos todos con hierros de los 80/90 para hombres de pelo en pecho  :fumando

(Me) Leísteis aquí primero desde el primer momento hablando que eran cuchillas y peligrosas y a las semanas empezar a escucharse de voces del Mundial, no he cambiado de opinión ni una décima. Me quejaba también de que el encargadillo subsidiario del tema en el Circo no tuviera opinión, a lo Rajoy.

Cuando una moto cae las alas se rompen fácilmente porque es un golpe lateral y en el caso de darle a otro piloto hay un dato imprescindible, el diferencial de velocidad. Si le da un toque en una frenada o peleando en curva no hay diferencial importante, si el ala le da a un piloto caído inmóvil o casi parado el ala se arrancará pero no podrá evitarse que le dé un más que probable tajo de cuidado, más si cabe con los añadidos verticales posteriores, las orejas. Y si el tajo compromete algún área sensible como riñoncillos, femoral, cuello o brazo-pierna la liada es gorda y parda.

Estéticamente me parecían una aberración, en seguridad una temeridad completamente prescindible.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2017, 15:35:45 pm »

(Me) Leísteis aquí primero desde el primer momento hablando que eran cuchillas y peligrosas y a las semanas empezar a escucharse de voces del Mundial, no he cambiado de opinión ni una décima. Me quejaba también de que el encargadillo subsidiario del tema en el Circo no tuviera opinión, a lo Rajoy.

Cuando una moto cae las alas se rompen fácilmente porque es un golpe lateral y en el caso de darle a otro piloto hay un dato imprescindible, el diferencial de velocidad. Si le da un toque en una frenada o peleando en curva no hay diferencial importante, si el ala le da a un piloto caído inmóvil o casi parado el ala se arrancará pero no podrá evitarse que le dé un más que probable tajo de cuidado, más si cabe con los añadidos verticales posteriores, las orejas. Y si el tajo compromete algún área sensible como riñoncillos, femoral, cuello o brazo-pierna la liada es gorda y parda.

Estéticamente me parecían una aberración, en seguridad una temeridad completamente prescindible.

Pues como todo...cada uno tiene su opinión...supongo que a ti te molará entonces la nueva Suzuki...a mí me parece más que una aberración...pa ti la Suzuki segura de este año y pa mí la peligrosa del año pasado...y nos vamos de tandas tan amigos! :moto :cheers
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2017, 15:44:03 pm »
Las chepas laterales de Yam-Suzi tampoco me gustan, no es la aberración estética de las alas pero me parecen un pegote. Me gustaba la anchura sobredimensionada de las YZR porque estaban bien resueltas y tenían una función básica, refrigeración de un 2T.

Si es para tandas me vale cualquier máquina de la cat. gorda de los '70 paracá.   :lol

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2017, 15:47:07 pm »
Creo que son correctos, no los veo en el jilo.

De hoy, creo.

No   Rider   Bike   Time   Diff   Prev
1   25   Maverick Viñales   Yamaha M1   1:28.847      
2   93   Marc Marquez   Honda RC213V   1:29.309   0.462   0.462
3   35   Cal Crutchlow   Honda RC213V   1:29.325   0.478   0.016
4   19   Alvaro Bautista   Ducati GP16   1:29.411   0.564   0.086
5   4   Andrea Dovizioso   Ducati GP17   1:29.483   0.636   0.072
6   41   Aleix Espargaro   Aprilia RS-GP   1:29.501   0.654   0.018
7   94   Jonas Folger   Yamaha M1   1:29.664   0.817   0.163
8   46   Valentino Rossi   Yamaha M1   1:29.674   0.827   0.010
9   42   Alex Rins   Suzuki GSX-RR   1:29.802   0.955   0.128
10   43   Jack Miller   Honda RC213V   1:29.838   0.991   0.036
11   5   Johann Zarco   Yamaha M1   1:29.880   1.033   0.042
12   29   Andrea Iannone   Suzuki GSX-RR   1:29.947   1.100   0.067
13   17   Karel Abraham   Ducati GP15   1:30.142   1.295   0.195
14   9   Danilo Petrucci   Ducati GP17   1:30.150   1.303   0.008
15   99   Jorge Lorenzo   Ducati GP17   1:30.197   1.350   0.047
16   26   Dani Pedrosa   Honda RC213V   1:30.245   1.398   0.048
17   8   Hector Barbera   Ducati GP16   1:30.352   1.505   0.107
18   45   Scott Redding   Ducati GP16   1:30.435   1.588   0.083
19   44   Pol Espargaro   KTM RC16   1:30.645   1.798   0.210
20   76   Loris Baz   Ducati GP15   1:30.852   2.005   0.207
21   22   Sam Lowes   Aprilia RS-GP   1:30.895   2.048   0.043
22   38   Bradley Smith   KTM RC16   1:31.704   2.857   0.809

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2017, 16:18:32 pm »
Las chepas laterales de Yam-Suzi tampoco me gustan, no es la aberración estética de las alas pero me parecen un pegote. Me gustaba la anchura sobredimensionada de las YZR porque estaban bien resueltas y tenían una función básica, refrigeración de un 2T.

la anchura sobredimensionada de la YZR tenia una funcion basica.... supongo, que la anchura de estas suzuki y aprilia, tb tendra su funcion,no?
creo que el aficionado esta perdiendo un poco en norte  si pide competitividad entre las marcas y al mismo tiempo motos "bonitas"...

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2017, 18:03:04 pm »

la anchura sobredimensionada de la YZR tenia una funcion basica.... supongo, que la anchura de estas suzuki y aprilia, tb tendra su funcion,no?
creo que el aficionado esta perdiendo un poco en norte  si pide competitividad entre las marcas y al mismo tiempo motos "bonitas"...

Estamos de acuerdo...peeeeero...

Prohibir esto:

Para permitir esto otro:

No lo veo... :latigo

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2017, 18:10:13 pm »

Estamos de acuerdo...peeeeero...

Prohibir esto:

Para permitir esto otro:

No lo veo... :latigo

tu no lo ves! yo tampoco... , pero los de HRC si! y creo que de momento (solo de momento,, pronto me hare con el control  :devil :fumando) mandan mas que tu y que yo!  :latigo :latigo

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2017, 19:25:20 pm »
A falta de ver más y mejores fotos de la Suzuki y la Aprilia, en mi opinión poco o nada tienen que ver con la solución aplicada a la M1: en la Yamaha aprecio un carenado sobredimensionado, más ancho, con sus "nervaduras" internas. Lo de las otras dos son alerones alargados para acoplarlos en ambos extremos.

Es decir, bajo mi punto de vista, en el primer caso es una solución a la ausencia y prohibición de apósitos aerodinámicos... Los de Suzuki y Aprilia me parecen precisamente eso: apósitos. Puede que cumplan con el reglamento, pero en mi opinión se saltan el espíritu de la norma que los contempla. Para mí, esos deflectores son añadidos al carenado; no van integrados en él (como sí creo que hace la solución de Yamaha).

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2017, 00:21:26 am »
Ojo, que las nuevas alas de la suzuki tambien tienen un filo vertical que puede ser peligroso

Desconectado VValls92

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: drz pal campillo, y alguna mas en la cabeza
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2017, 02:43:05 am »
Alguien sabe porque han bajado casi dos segundos el tiempo de un dia a otro,sobretodo el final de la tabla,han cambiado mucho las temperaturas??,me ha parecido ver que el último lleva un 1.30.7...

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2017, 06:13:11 am »

No es mi caso, soy el apologista perfecto de la involución... perfecta.  :lol

A mí me sobran completamente muuuchas cosas de las amotos actuales, me sobran hasta dos tiempos, la mitad. A mi modo de ver todo el paquete aero-alas no es una función básica para nada, solo es una artificialidad añadida por parte de los fabricantes buscando un diferencial de competitividad que cuesta una pasta larga, se la gastan y finalmente todos acaban igualándose oootra vez. Y las marcas menos pudientes si no tienen pasta sejodan, y de rebote sus pilotos. Eso sí, mientras tanto los aficionados muy entretenidos, yo mismo recité aquí en su momento y de memoria el artículo de Spalding al respecto.

-------

El filo-borde vertical de la Suzi tiene su punto de peligrosidad pero muy alejado de las alas del last year, creo que las afotos lo dicen todo.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2017, 06:59:28 am »
Vuelve a ser previsible.

“Evidentemente, todavía nos falta mucho. Por ejemplo, debo entender el motivo por el que Bautista consigue ir más rápido que yo en muchas curvas y sacarme medio segundo a una vuelta, con una moto teóricamente inferior. También Dovizioso es más rápido que yo. Hay que estudiarlo todo bien. Tenemos todos los datos de todas las Ducati y eso es lo positivo para ver qué configuración de electrónica y de motor tienen ellos”

“Parece que por el momento, mi Ducati, en relación al setting de la electrónica, es la más nerviosa en carácter del motor. Debemos entender cómo resolver el problema. Evidentemente todavía estamos muy lejos, sobre todo de Maverick, que hizo un gran tiempo. Perdemos tiempo en un 95% del circuito, básicamente el problema es en las curvas. Nos cuesta mucho parar la moto y girar. Además, en según qué sitios el motor es demasiado nervioso”

http://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20170216/4270218730/jorge-lorenzo-maverick-vinales-ducati-test-phillip-island-motogp.html

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2017, 08:28:31 am »
Curioso que hoy Jorge en su último "run" no ha salido a por un tiempo...o da esa sensación...sí fue rápido justo en el anterior...y lo mismo parece que hizo Dovi...que hoy sí han sido las Ducatonas más rápidas...

Rins bien...aquí la Suzuki va fina fina...

Folger bestial...si se centra bien puede ser un diamante en bruto...y el ritmo de Zarco, chapó...

Las Honda ahí arriba...acechando a Mak, que como siempre va como un disparo...

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2017, 08:39:34 am »
los long runs de cada piloto de hoy

Marc

Maverick

Lorenzo