El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)  (Leído 4527 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2017, 12:47:47 pm »
Que bueno Melandri...está sin competir más de un año...vuelve y está arriba...como si tal cosa...y habiéndose lesionado hace poco...

Algunos dudan de si Stoner estaría arriba si volviera...yo cada vez tengo menos dudas...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2017, 13:04:43 pm »
A mí me parece que cuando han querido Davies y Rea han puesto una marcha más y nadie ha podido seguirles. Además yo creo que han sido los que más goma han guardado en los primeros dos tercios de carrera.

Yo lo de Melandri no sé cómo tomármelo. Si la ducati es muy buena, si el nivel es bajo en general, si ha estado muy adelante porque él ha arriesgado mucho más mientras los top se guardaban las cartas o si marco es un talentazo.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2017, 13:29:23 pm »
De momento Rea confirmando que sigue siendo el jefe. Este año estará por ver si Davies hace por una vez un año siendo regular desde el principio. Si mantiene la cabeza y el nivel de finales del año pasado, podrá plantarle cara a Rea hasta la ultima del año.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2017, 17:32:15 pm »
A mí me parece que cuando han querido Davies y Rea han puesto una marcha más y nadie ha podido seguirles. Además yo creo que han sido los que más goma han guardado en los primeros dos tercios de carrera.

Han llevado la carrera como han querido. Un principio rápido (dos-tres vueltas) para comprobar como estaban las cosas, luego han ralentizado, con lo que se ha amontonado la gente, luego han ido permitiendo escaramuzas que iban estirando el grupo y, a la hora de la verdad, sea uno o sea el otro, tirón, a rodar en 31 y adiós muy buenas. Ha pasado un invierno y no ha cambiado nada arriba del todo.

Yo lo de Melandri no sé cómo tomármelo. Si la ducati es muy buena, si el nivel es bajo en general, si ha estado muy adelante porque él ha arriesgado mucho más mientras los top se guardaban las cartas o si marco es un talentazo.

Era predecible que si Marco se paseaba por arriba de forma consistente, el debate se iba a reabrir. Podemos jugar a muchas bandas. Podemos pensar que el nivel es bajo (porque un abuelete prejubilado les da guerra), podemos pensar que está ahí porque la Ducati es muy buena (lo que significaría que Davies es muy malo porque entonces debería ganar con una mano), podemos pensar que se la ha jugado en cada curva para estar ahí (lo que significaría que no está muy bien de coco por arriesgar tanto en la primera carrera), podemos pensar...

Prefiero no pensar (y disfrutarlo) a no ser que me obliguen. Al menos de momento...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2017, 05:41:16 am »
Phillip Island nunca defrauda, final en una décima de nuevo.
A Forés aún le falta un poco... a ver cómo se da en otros circuitos.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2017, 10:01:40 am »
También podemos pensar del nivel de SSP, cierto que ha sido una carrera accidentada y al sprint pero Rolfo, 36 castañas primero, West, 35 tercero, no deja en muy buen lugar a una categoría de "promoción" para nutrir a la categoría grande. Eso sí me lo pase como un enano hasta la misma línea de meta que es lo que cuenta, por lo menos para mi
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2017, 10:48:50 am »
Creo que un piloto a los 35 años perfectamente puede ser ocmpetitivo al más alto bnivel sin ser un prodicgio de la naturaleza. Si a eso sumas que se llegue a esa eded en más o menos buenas condiciones en cuanto a lesiones pasadas, y que los métodos de preparación física y mental (y la importancia que por fin dan los pilotos a estos aspectos hoy en día), no debería sorprender que vemaos cada vez más a piltoos de 30 y pico siendo muy competitivos en sus categorías. la experiencia es un grado y eso no se aprende en el gimnasio.

Biaggi, Checa, Rossi ... vendrán más.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5417
  • Brad Boira
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2017, 11:57:32 am »
Me parece estupendo de que estén dando guerra a esa edad, igual que en moto3 me gustaría que hubiera dos o tres veloces veteranos apretando a los imberbes,como bien dices hay factores q suman con la edad y más en carreras extrañas como esta en la que hay que templar gaitas bien y no ponerse nervioso. Pero que llegue West con pocas carreras el año pasado y Melandri venga de su año sabático, por muy bien calzado que vaya, y estén delante.
Vale que la carrera de SSP haya que cojerla con pinzas pero en SBK...
Pero bueno es hablar por no callar pq mientras haya carreras tan entretenidas me da igual el nivel que haya, sin ser ninguno malo de los que hay
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1213
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2017, 12:35:42 pm »
Vaya carrerón de supersport. Me alegro por Rolfo. Parece que este año Calero ha dado un paso adelante.

Desconectado Manuel147

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 684
  • Moto: Honda NC700SD
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2017, 14:13:11 pm »
Bonita carrera en SSP. A buen seguro el que estará más contento es Soufoglu, que ha visto como Jacobsen solo se llevaba 10 puntos y Cluzel ninguno.  Lo de Jacobsen es sangrante puesto que tenía la pole y ha hecho la vuelta rápida, vamos que ha dejado escapar unos buenos puntitos.  Grandes Rolfo y West. La maniobra de Mahias en la entrada en meta me ha parecido que merecía, por lo menos, un toque de atención, no sé si se lo han dado.

Con respecto a la segunda carrera de SBK comentar que si con el cambio de parrilla se quería fomentar la igualdad lo han conseguido.  La segunda carrera ha acabado exactamente igual que la primera. Rea y después Davies.

Lo que si se puede concluir es que el cambio en la formación de la parrilla obliga a los "buenos" a ir a tope desde la primera curva para no descolgarse.  Yo pensaba que en la carrera de ayer la cosa estuvo muy igualada y lo que en realidad pasó es que Rea y Davies estuvieron guardándose hasta el último tercio de carrera.  Bien por Forés, que está ahí muy cerquita de los mejores.
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2017, 20:41:28 pm »
Carrerones!! (que diría A.Nieto  :lol). A destacar el muy buen fin de semana de Lowes.

Veo que Marc Martín sigue siendo muy malo comentando :sleep

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2017, 21:14:42 pm »
A ver si tengo un poco más de tiempo para leeros y para participar.
El 2017 empieza muy bien, buenas carreras las 3, entretenidas y con lucha hasta el final.
A ver si se mantiene toda la temporada.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2017, 23:13:29 pm »
Estupendas y muy entretenidas carreras. Todos a saco, como debe ser, y con unas motos que se mueven que da gusto... Las SBK saliendo a recta de meta daban miedo por lo que se retorcían. Y esto me lleva a otro punto llamativo: ¿las velocidades punta eran así de "bajas" el año pasado? Creo recordar que no hace tanto las Aprilia RSV -por nombrar una de las más rápidas- hacían 330 Km/h. Eso sí, me ha encantado la igualdad resultante entre todas y la importancia que la menor potencia -o mayor dificultad al aplicarla. O ambas cosas- convirtiendo los rebufos en trascendentales a final de recta, algo casi olvidado en motos de alta cilindrada. Muy bonito y emocionante.

Mejorando la R1, se comprueba que, como se veía venir, las Kawasaki y las Ducati son las motos a batir. Aprilia y BMW parecen claramente por detrás, MV sigue haciendo un papel muy digno y el fiascazo de la nueva Honda resulta realmente llamativo. Echo de menos alguna Suzuki, y más este año que tienen nuevo modelo.

Rea está a otro nivel. Se muestra segurísimo de sí mismo y controla la situación de una forma que desmoraliza un poco. Sin embargo, Davies empieza bien. Si se mantiene frío y espera su oportunidad, puede disputar seriamente el título. Él tiene sus circuitos doblete y manteniendo una clara proximidad en la general todo puede suceder... Sinceramente, no veo a otros candidatos a la espera de ver cómo se las gasta Melandri sobre una Panigale que funciona. Sykes, diría, tiene el coco comido por su demoledor compañero.

De SuperSport comentar la divertida carrera, la inestabilidad de sus candidatos, pues lo que Jacobsen hoy fue inexplicable y Cluzel sigue con la negra a cuestas, y destacar lo bien que van desde ya las nuevas R6. Ello, intuyo, es por la falta de renovación general de la categoría, ya que sólo la MV es un modelo más o menos fresco... Y como menté a Tulli en el post de pretemporada como candidato, he de admitir que está verdito, seguro, pero ayer hizo esa carrera inteligente de nadar y guardar la ropa: aguantó el ritmo de cabeza con algo de esfuerzo (a lomos de una R6 antigua. ¿Por qué?), no se metió en líos y sacó un excelente 5º puesto en un circuito muy complicado para los neófitos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2017, 08:39:25 am »
Mejorando la R1, se comprueba que, como se veía venir, las Kawasaki y las Ducati son las motos a batir. Aprilia y BMW parecen claramente por detrás, MV sigue haciendo un papel muy digno y el fiascazo de la nueva Honda resulta realmente llamativo. Echo de menos alguna Suzuki, y más este año que tienen nuevo modelo.

Fiascazo de la nueva Honda? El equipo privado Ten Kate ha recibido la moto bien entrado el mes de Enero, y con solo apenas 6 jornadas de entrenamientos, y en un circuito tan particular como PI, esperabamos que hicieran podio? Fiascazo podriamos nombrar el primer año de la Panigale por ejemplo, pero de momento toca esperar. Ojo, que no digo que no lo pueda ser si durante el año no consiguen nada destacable, pero esto no ha hecho más que comenzar y es su primer año de desarrollo. La evolución que marque durante la temporada dirá si el cambio ha sido a mejor o no.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re:WSBK 2017 - Round 1 - Yamaha Finance Australian Round (Phillip Island)
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2017, 10:27:52 am »
Mejorando la R1, se comprueba que, como se veía venir, las Kawasaki y las Ducati son las motos a batir. Aprilia y BMW parecen claramente por detrás, MV sigue haciendo un papel muy digno y el fiascazo de la nueva Honda resulta realmente llamativo. Echo de menos alguna Suzuki, y más este año que tienen nuevo modelo.

Fiascazo de la nueva Honda? El equipo privado Ten Kate ha recibido la moto bien entrado el mes de Enero, y con solo apenas 6 jornadas de entrenamientos, y en un circuito tan particular como PI, esperabamos que hicieran podio? Fiascazo podriamos nombrar el primer año de la Panigale por ejemplo, pero de momento toca esperar. Ojo, que no digo que no lo pueda ser si durante el año no consiguen nada destacable, pero esto no ha hecho más que comenzar y es su primer año de desarrollo. La evolución que marque durante la temporada dirá si el cambio ha sido a mejor o no.

Evidentemente esta Honda puede llegar a ser muy competitiva en los próximos meses y, también tienes razón, Ten Kate es "sólo" un equipo privado con recursos limitados y falta de tiempo... Ahora bien, de la marca del ala uno siempre espera lo mejor. Y este año presentan moto nueva con dos especificaciones racing, dos pilotos ex MotoGP y uno de los patrocinadores más fuertes posible en un equipo privado que por capacidad y experiencia es tan bueno como el que más (y el que mejor fama guardan en lo que a preparación de motores se refiere)... Sí, yo veo su debut como un fiasco. Por las razones que sean, y coincido contigo en que el poco tiempo es el factor decisivo... Pero la imagen fue muuuuy pobre. Demasiado. En otros tiempos se hubiese hablado casi de actuación humillante.

A Ducati le costó hacer funcionar la Panigale y estaban perplejos: venían de una 1098 muy competitiva. Que a su vez venía de una 999 muy competitiva. Y a su vez... Ducati en SBK siempre lo ha hecho muy bien. Por implicación. Están ahí para ganar aunque se equivoquen. Honda, en cambio, tiene una historia de lo más irregular en SBK, con inversión muy puntual de recursos (especialmente época RC-45) y un evidente desdén hacia la categoría el resto del tiempo.

Lógicamente muchos pensarán que una marca tiene todo el derecho a competir sólo cuando considere que le conviene, porque presenta nuevo modelo o para darle un empujón estratégico a una categoría o disciplina, pero yo crecí pensando que Honda tenía todo el potencial y las ganas para disputar la victoria allá donde estuviese, no sólo para figurar, algo que llevan haciendo en SBK durante muchos años.

Y sin embargo, yo de Honda sigo esperando siempre lo mejor...