El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Alberto Puig  (Leído 4648 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Alberto Puig
« en: 14 de Mayo de 2005, 13:25:52 pm »
Viene en el Marca.

TIENE UNA RELACIÓN DE AMOR-ODIO CON EL CIRCUITO FRANCÉS

Puig: "En Le Mans terminó mi carrera, pero por suerte sigo aquí"

Alberto Puig tiene una relación de amor-odio con Le Mans inevitable. En esta pista comenzó su vida en el Mundial y sobre este mismo escenario una caída gravísima le apartó de él para siempre. Tras años de operaciones y con las secuelas físicas de aquella caída ahora revive, diez años después del fatídico accidente, sus sensaciones en la pista que quebró su carrera en el mejor momento.

¿Cuándo da una vuelta se detiene a mirar la curva?
Sí. Intento analizar... pero antes era muy diferente. Antes es mucho más abierta y más segura.

¿Recuerda con claridad qué pasó?
Sí. Yo intenté pasar en una marcha que no debía. Normalmente se tomaba en quinta, a lo mejor en sexta, pero yo corté gas demasiado tarde, la moto se fue de delante y me fui.

Y a usted le truncó la carrera en lo mejor...
Ése era un gran año para mí. Teníamos un gran equipo, yo me encontraba fuerte, la moto iba bien, tenía a la gente volcada conmigo. Hubiera podido ser mi año, pero prefiero no volver atrás, las cosas son como son y creo que me he sabido adaptar.

¿De un percance tan dramático se puede sacar algo positivo?
De todo se aprende, pero para mí no tuvo nada de positivo. Entonces yo estaba en el mejor momento y se me quedó una pierna inservible. Afortunadamente la tengo, pero no es que me sirva mucho. No tengo sensibilidad, no tengo nervio, no puedo mover el tobillo, los dedos están fijos... Ahora han pasado diez años, miras atrás y dices, “bueno, a pesar de los problemas he podido seguir haciendo cosas”. Ahora ha salido bien el proyecto, estoy aquí con Dani y con el espíritu de las carreras todavía dentro.

¿Dani le pregunta por lo que sucedió?
No, porque tampoco es un tema que le interese a él ni a la gente.
---------
No se merecia un final asi Alberto, como ha dicho el era su año...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Alberto Puig
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2005, 17:25:48 pm »
Es cierto, pero ha seguido en la brecha y el motociclismo español le debe mucho.
Bravo por Alberto  :saltos  

motora

  • Visitante
Alberto Puig
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2005, 17:29:09 pm »
Citar
Es cierto, pero ha seguido en la brecha y el motociclismo español le debe mucho.
Bravo por Alberto  :saltos
 eso si....también ha ayudado a otros como Stoner....muxas gracias alberto!!! :saltos  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Alberto Puig
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2005, 23:38:52 pm »
¡¡Buff!!, madre mía. Aún recuerdo en el supermotard de madrid (creo que fue en el otoño del año 2002). El caso es que había personajes que iban a ir y que al final, por un tema o por otro, no fueron. Casos como el de Rossi (que envió un vídeo) o el de Kato (que al menos se personó a firmar autógrafos), y hubo otros pilotos que se lesionaron en los entrenamientos (como Alzamora), el caso es que al final Alberto Puig optó por enfundarse el mono y el casco y correr... ¡¡y de qué manera!!
Creo que subió al podium en la final, pero da igual, el expectácu*o que dió y lo que me hizo gritar fue alucinante. Y pensar que tenía una pierna sin sensibilidad. Eso es acojo----ante.

Un 10 para él.

Yo sí que recuerdo esa caída. Se coló por debajo del air fence. Dicen que Alberto iba a por Pole y quiso frenar como 50 metros más tarde de lo normal.
Yo tengo un par de carreras de Alberto en ese año, en 1995. La de Jerez (que ganó) y la de Assen, que fue un CARRERON.
Estoy convencido de que ese podría haber sido el año más bonito de la carrera deportiva de Puig. Fue una verdadera lástima.

Eso sí, el último podium de Alberto Puig en 500 fue, precisamente, en Le Mans, en 1997. Hizo 3º.

Saludos nostálgicos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Alberto Puig
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2005, 02:58:28 am »
Javi creo que el Podium fue en la pista de Paul Ricard... especialmente particular por las muchisimas curvas de lado derecho que se acomodaban muchisimo mejor a su situación física.

Hablo de memoria y ahora mismo es lo que recuerdo.


No obstante yo siempre siempre siempre me he fijado en la figura de Alberto Puig, siempre habia sido mi piloto favorito y guardo un poster promocional de alberto Puig con los colos Ducados que ocupaba toda la pared.

Es un super clase, le he mandado a lo largo de estos años unas cuantas cartas cada vez que se ha ido a operar al extranjero y siempre ha respondido al menos con una foto y una dedicatoria de su puño y letra. Como digo un super clase.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Alberto Puig
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2005, 12:44:47 pm »
Alekos, tienes toda la razón, fue en Paul Ricard. Y sí, las curvas a derecha las llevaba mejor que a izquierdas. Creo que la pierna que se fastidió fue su pierna izquierda, pero de eso tampoco estoy seguro.

¡Qué tío!, eh?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Alberto Puig
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2005, 13:42:16 pm »
Es un gran tio, vale que no sera muy simpatico y todo eso, pero no es/era lo suyo, su trabajo era ir rapido y eso lo hacia.

Una vez hable con el, lo que no se si ya se habia caido y era para dar animos y todo eso, por medio del diario MARCA llamabas a un numero les hacias la pregunta y el en directo te respondia. Que nervioso me puse, yo le pregunte si el sentia los gritos de animo de la gente cuando gano en Jerez y me comento que si.

Fue una experiencia muy bonita, poder hablar con el, un gran piloto y un gran tio porque siempre va de frente y no quiere nada de protagonismo, siempre se lo da al que se lo merece que es el piloto.

Ademas en otro post tambien he comentado que como comentarista es el que mas me ha gustado, tanto por lo que sabia de motos como por como se movia por el pit-lan.

Saludosssssss.

Adeu.

 
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Alberto Puig
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2005, 14:00:41 pm »
Venga, ahi va como homenaje a Alberto.
Jerez1995
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Alberto Puig
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2005, 14:02:44 pm »
Citar
Alekos, tienes toda la razón, fue en Paul Ricard. Y sí, las curvas a derecha las llevaba mejor que a izquierdas. Creo que la pierna que se fastidió fue su pierna izquierda, pero de eso tampoco estoy seguro.

¡Qué tío!, eh?
Si señor la curva que  produjo esa caida es la de final de meta en Le Mans según creo recordar y él mismo al parecer se escurrió de la moto al irsele de delante. De hecho guardo cierto recuerdo de ver la moto continuar con las dos ruedas rodando sin piloto. (No estoy seguro porque la edad afecta, jejeje).

Así de esa forma, como hemos visto esa curva es de derechas, y el simplemente siguió más o menos de frente asi que se empotró debajo del Air Fence y su pierna izquierda en propias palabras suyas "se empeñó en arrugarse".

El tipo tiene unos huevazos que a duras penas le cabrían en el mono, es increible que con llagas abiertas y supurando continuamente volviera a competir (Recordemos que el equipo de Pons subió a Checa que estaba rodando en 250 para ocupar la plaza de Puig).

Esta tarde en casa si me acuerdo escanearé las cartas que me mandó Puig, a nivel humano creo que es una excelente persona. Yo tuve la fortuna por avatares del destino de poder conocerlo en persona y sí es tremendamente serio y reservado, pero como ejemplo basta decir que se acordaba de una carta que le habia mandado y supo citarme muchas cosas que habia puesto.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Alberto Puig
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2005, 20:30:30 pm »
* Fuente : www.el-mundo.es (Motor & Viajes)

by JAVIER OLAVE

Volcánico, agrio y colérico, también ha sido el piloto más honesto del mundial. Ha hecho las maletas con un solo triunfo, uno de los más bellos del motociclismo patrio. Casi dos decenas de quirófanos han tenido la culpa de que se jubile sin el título que estaba determinado a conseguir
____________________________________________

"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

El 7 de mayo de 1995 Michael Doohan se escapó de todos menos de Alberto Puig. El español, descolgado de su rueda, no aflojó el ritmo. Enviaba su aliento a Doohan (el koala) como único medio de presionarle. Y Doohan, perseverando en su fuga, se cayó. Alberto Puig se quedó delante y solo, en cabeza del Gran Premio, en uno de los instantes más importantes de la historia del motociclismo español. Unos kilómetros después, Jerez se caía, se caía España y Alberto Puig de la Rosa se subía a lo más alto del podio. No había ganado nunca ninguna carrera. La primera, la única a la postre, fue una de las más valiosas del motociclismo español. Doohan era entonces un marciano inasequible (absolutamente inasequible) y varios de sus colegas amargaban también las esperanzas españolas. Aquel triunfo, en aquel momento, de aquel modo, fue realmente intenso.

"Antes de llegar a Jerez pensé acerca del significado para mí de las carreras. Y me di cuenta de que lo que quería era ganar, que o lo hacía o tendría que dejarlo", dijo nada más bajarse de la moto. Si todo hombre es dueño de lo que calla y rehén de lo que dice, Puig se encerró con aquella declaración en una jaula de honestidad. Porque en los dos años siguientes a esa carrera ha esculpido con hechos lo que dijo: se reventó una pierna dos meses después tratando de ganar; se ha retirado dos años después porque ya no puede hacerlo.

Ese chico que se coló en la pantalla de televisión el día de su debut, con un casco que le prestó Sito Pons, bajo el diluvio del Gran Premio de Francia de 1987, ha hecho las maletas con un solo triunfo, uno de los más bellos del motociclismo patrio. Se lleva intacta su dignidad: a sus 30 años, podía haber buscado dinero fácil tres años más, afirmando su objetivo de ser Campeón del Mundo y justificándose después, domingo a domingo, con eso de que "mi moto no corría hoy" o "no he tenido suerte". Lo han hecho muchos, casi todos, es lícito y humano... Pero Puig, el volcánico, el agrio, el colérico, es también el honesto. El empleó exactamente esa palabra: "La retirada es la solución más honesta". Fin.

Cuentan que cierta vez un piloto justificó un mal resultado porque "había perdido la lentilla en una frenada". Y que un colega suyo, que se había caído, se excusó así: "Mi rueda trasera ha patinado porque he pisado la lentilla que había perdido éste". La ironía del segundo muestra el ambiente de los grandes premios: allí conviven 70 campeones del mundo. Los 67 que no lo son a final de año han sufrido problemas ajenos que han mermado su irrefrenable talento. En ese contexto, Puig es único. Cuando dijo que se había quedado sin neumático, mostró las lonas de la rueda. Cuando no fue así, confesó que lo habían hecho mejor que él, o, como en este 1997, que "voy mal, no es culpa de la moto ni de nadie más que yo". Es un tipo de fiar.

Casi dos decenas de quirófanos tienen la culpa de que Puig se jubile sin el título mundial que estaba determinado a conseguir. Hombre de crestas y valles, sufrió una cruel caída en Fukuroi, en 1990. Durante meses caminó con muletas. Sólo se bajaba de ellas para subirse a la moto de carreras. Luego, le operaron los antebrazos. Finalmente, dos meses después del triunfo de Jerez, llegaron las 12 de la noche del 20 de julio de 1995. Fue 12 días antes, a 262 kilómetros por hora, cuando se cayó en la curva de final de recta en Le Mans y paró con las piernas contra un muro asesino. Literalmente, se reventó una pierna. Según él, días después, "ha sido una masacre".

A las 12 de la noche del 20 de julio, en un quirófano de la clínica Dexeus de Barcelona, un médico muy experimentado se dio por vencido: "No me atrevo". Sólo restaba la amputación de la pierna izquierda, por encima de la rodilla. Otro médico, Eusebio Sala Planell, se la jugó. "Había que apurar hasta la última oportunidad". Puig iba a quedar cojo, apoyado en una prótesis el resto de sus días. Pero tras una operación dramática, conservaba algo que con el tiempo se parecería a una pierna.

Después de aquel drama, Puig lo intentó. Hablaba de volver para ganar, como hizo Doohan, como hizo Niki Lauda... Fracasó. Volvió a subirse a un podio un año después, precisamente en un Gran Premio de Francia, pero en otro circuito. Pero, poco a poco, se apagó. Se encerró en su carácter. Dormía, se levantaba, comía con ideas fijas. Se comía el coco a todas horas. Obsesivo con todo, acabó agrandando en su interior el tamaño de sus fantasmas. No dejó que le ayudaran; algunos pusieron poco interés en hacerlo. Puig de la Rosa se marchitó. Tras 22 años de trial, motocross y velocidad, dijo que lo dejaba. Adiós.

Por alguna esquina, ligado al mundo de la moto, volverá a aparecer. Tanta intensidad vital, un corazón tan grande, un tipo con tan malas pulgas no puede confundirse jamás con el paisaje.
« última modificación: 16 de Mayo de 2005, 21:09:10 pm por fiasco »

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Alberto Puig
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2005, 21:06:23 pm »
Vaya tela me ha puesto los pelos de punta, pero que bien escrito y descrito.
Gracias Fiasco, me ha encantado leerlo...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
Alberto Puig
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2005, 21:08:13 pm »
Qué grande Alberto. Y vaya que si volvió a aparecer! en toa la pomada!.  

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Alberto Puig
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2005, 21:10:12 pm »
Saludos familia.

Tuve la suerte de estar en el circuito aquel día. Sí Doohan se había largado, pero Alberto y el circuito entero sabíamos que iba a por él. Cuando el Marciano se cayó, se hizo un silencio sepulcrar en el circuito que duró unos décimas de segundo para convertirse en un clamor de los que hacen historia.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Alberto Puig
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2005, 22:24:30 pm »
Holaholahola...

Esto exactamente es lo que vemos los que le admiramos y respetamos. Pena que haya por ahí gente que no lo entienda.

Era (es) grande. En poco tiempo hizo mucho más de lo que otros harán en toda una vida.

Este no tiene doble cara. Alberto es como es. Y es mucho mejor tratar con gente así con la del otro tipo.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Alberto Puig
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2005, 00:52:30 am »
Este foro es realmente increible... mis más sinceras felicitaciones y gracias por hacernos recordar esos momentos. Estoy flipando.

La última sentencia profética es acojonante, asusta la clarividencia de algunos periodistas "de los buenos".
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.