El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -  (Leído 3540 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1213
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2017, 23:42:29 pm »
Van der Mark ya le esta comiendo la tostada a Lowes.
A ver si averiguamos que le ha pasado a Forés y también a Laverty.
Torres se está recuperando de la lesión de pretemporada y queseguramente le lastrará toda la temporada. Doble mérito.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2017, 04:32:58 am »
Torres: quedar tras las máquinas oficiales de Kawasaki, Ducati y Yamaha es lo mínimo.

¿Lo mínimo? ¿O sea que quedar por delante de las Honda (fábrica), Aprilia (apoyo directo de fábrica), MV Agusta (fábrica) y todos los demás equipos privados (incluyendo a Forés con la Ducati Barni) es lo mínimo que se le puede exigir? Me parece que exigir éso es exigir demasiado (incluso cuando esté recuperado de la lesión) a un equipo privado cuyo único apoyo por parte de BMW es el "préstamo" de algunas personas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2017, 09:44:18 am »
WSS Tailandia - Race



1. Federico Caricasulo ITA GRT Yamaha YZF-R6   1m 38.290s
2. Decha Kraisart THA Yamaha Thailand YZF-R6   17 laps
3. Niki Tuuli FIN Kallio Racing Yamaha YZF-R6   +0.793s
4. Thitipong Warokorn   THA Kawasaki Puccetti Racing ZX-6R +3.164s
5. Kyle Ryde GBR Kawasaki Puccetti Racing ZX-6R +7.664s
6. Hikari Okubo JPN CIA Landlords Insurance Honda CBR600RR +7.698
7. Sheridan Morais RSA Kallio Racing Yamaha YZF-R6   +8.823s
8. Aiden Wagner   AUS Gemar Team Lorini Honda CBR600RR   +10.532s
9. Kazuki Watanabe JPN Team Go Eleven Kawasaki ZX-6R +19.081s
10. Robin Mulhauser SUI CIA Landlord Insurance Honda CBR600RR ++19.668s
11. Roberto Rolfo ITA Vamag MV Agusta F3 675 +25.464s
12. Lachlan Epis AUS Response RE Racing Kawasaki ZX-6R   +25.634s
13. Nacho Calero ESP Orelac Racing Kawasaki ZX-6R   +52.020s
14. Davide Pizzoli ITA ATK#25 MV Agusta F3 675 +1m 01.236s

15. Michael Canducci ITA Puccetti Junior Team Kawasaki ZX-6R   13 laps completed82s
16. Jules Cluzel FRA CIA Landlord Insurance Honda CBR600RR 11 laps completed
17. Christian Gamarino ITA Bardahl Evan Bros Honda CBR600RR   4 laps completed
18. Lucas Mahias FRA GRT Yamaha YZF-R6   3 laps completed
19. Charlempol Polamai THA Yamaha Thailand YZF-R6   2 laps completed
20. Zulfahmi Khairuddin MAL Orelac Kawasaki ZX-6R 2 laps completed
21. PJ Jacobsen USA MV Agusta F3 675   2 laps completed

Kyle Smith GBR Gemar Team Lorini Honda CBR600RR   DSQ
Gino Rea   GBR Team Go Eleven Kawasaki ZX-6R   DSQ

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2017, 19:14:01 pm »
WSBK Tailandia: Race 2



1. Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing ZX-10R 16 laps
2. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R +4.078s
3. Marco Melandri ITA Aruba.it Racing Ducati 1199R   +4.195s
4. Alex Lowes GBR PATA Crescent Yamaha R1 +10.006s
5. Jordi Torres ESP Althea BMW S1000RR +14.733s
6. Chaz Davies GBR Aruba.it Racing Ducati 1199R +16.972s
7. Nicky Hayden USA Red Bull Honda CBR1000RR SP2   +20.843s
8. Xavi Fores ESP Barni Ducati 1199R +24.284s
9. Roman Ramos ESP Team Go Eleven Kawasaki ZX-10R   +24.864s
10. Markus Reiterberger   GER Althea BMW S1000RR   +26.008s
11. Alex de Angelis   SMR Pedercini Kawasaki ZX-10R   +27.599s
12. Riccardo Russo ITA Guandalini Yamaha YZF-R1   +34.800
13. Ondrej Jezek CZE Grillini Kawasaki ZX-10R   +47.090s
14. Ayrton Badovini   ITA Grillini Kawasaki ZX-10R   +47.695s
15. Eugene Laverty IRE Milwaukee Aprilia RSV4   +1m 21.916s

Fuera de carrera

16. Leon Camier GBR MV Agusta RC F4 RR   10 laps completed
17. Randy Krummenacher SWI Puccetti Kawasaki ZX-10R   5 laps completed
18. Stefan Bradl   GER Red Bull Honda CBR1000RR SP2   5 laps completed
19. Michael van der Mark NED PATA Yamaha YZF-R1   0 laps completed
20. Lorenzo Savadori ITA Milwaukee Aprilia RSV4 0 laps completed

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2017, 23:38:19 pm »
Rea domina a placer... Isla Felipe fue un espejismo?

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2017, 08:40:21 am »
Rea domina a placer... Isla Felipe fue un espejismo?

Motorland es territorio Davies. Si ahi le tose Rea, ya podemos ir cerrando el chiringuito  :smash :smash :smash

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2017, 12:30:29 pm »
Parece que Rea ha puesto la directa, la Honda nueva parece peor que la anterior, y Aprilia, desde que quitaron el equipo oficial, no son lo mismo, solo Yamaha parece que ha mejorado un poco respecto al año pasado, pero parece que las Kawas y Ducatis están en otra liga, y que el duo Rea/Kawa está en una liga especial en la que está solo.
En cambio, en SSP 2 carreras completamente distintas, con los pilotos Thai dando guerra al estilo de los Japos en su día en Suzuka, y con los que partían como favoritos para llevarse el mundial, en situaciones complicadas.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2017, 19:56:38 pm »
Tras dos citas, la sensación es que no se presagia un Mundial excesivamente discutido. Esperemos que cambien las tornas porque huele a monólogo (sí, Davies, Sykes, y con un poco de suerte también Melandri, pelearán el liderato en momentos de las carreras, pero no parece que las victorias -salvo en el momento en que él decida) de Rea que apesta.

Y en WSS, Kenan puede darse con un canto en los dientes porque va a volver sin haber perdido nada definitivo. ¿Definitivo? Ni definitivo ni no definitivo, porque no ha perdido practicamente nada: Cluzel tiene cero puntos, Jacobsen tiene 10 y a partir de ahí, salvo que se confirmen las esperanzas que algunos tenemos con Tuuli (27) y/o Caricasulo (25), el resto no parecen candidatos a la pelea final (y lo siento por Rolfo, pero no lo veo ahí) así que no debería preocupar al turco los puntos que le han sacado de ventaja.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2017, 09:22:51 am »
En cuanto a SBK, la verdad es que el inicio de Rea es arrollador. Veremos a ver como acontecen los hechos, aunque creo que uno de los factores mas a tener en cuenta será la regularidad de sus perseguidores. En ese aspecto, Davies quitando el pequeño fiasco de la Race2 de Tailandia, no ha perdido excesivos puntos, que en ocasiones como el pasado año le costaron el luchar hasta la ultima carrera por el titulo. Tengo especial interés en vez que pasa en Motorland, un circuito donde Davies siempre ha arrasado (a modo Marquez en COAT, o Checa en Miller Motorsport). Ahi podría recortar diferencias y apretar nuevamente el mundial, o bien Rea dar un puñetazo en la mesa en un terreno que tradicionalmente le es menos propicio. Creo que la cosa estará entre ellos dos, con Melandri y Sykes como contendientes del 3º puesto.

Por cierto, en este ultimo GP parece que Ten Kate parece que van haciendo progresivas mejoras en la Fireblade, al menos a Hayden se le veia más contento y en un papel algo más digno para una moto que ha rodado tan poco. Deseando ver como evolucionan en la siguiente cita.

Respecto a SSP, a Sofuoglu le ha tocado la loteria. Con PJ Jacobsen y Cluzel reventando motores y con mala suerte, no ha perdido puntos respecto a ellos, que a priori se antojan sus maximos rivales. Tanto a Mahias como a Caricasulo intuyo que puedan ser rivales mas irregulares, con lo que dudo que puedan ser contendientes directos al mundial. Esto me deja con un interrogante, ¿donde ponemos a Tuuli? El tio con una R6 del año pasado ha sumado un buen puñado de puntos, y con experiencia en los proximos circuitos del mundial, puede que de más de un susto a Kenan y compañía. Todo dependerá de hasta donde puede llegar su R6, o si en algun momento del año pudiera haber un hipotético e improbable salto a la nueva R6. En mi opinion, se la merece igual o más que Mahias y Caricasulo.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2017, 12:58:14 pm »
Al margen de lo que habéis comentado sobre la evidente superioridad de Rea y el status quo implantado en la categoría, a lo que no tengo nada más que añadir, me gustaría comentar dos cosas:

Aunque Kawasaki y Ducati son las motos más fuertes con diferencia... ¿Por qué le costó tanto a Davies progresar en la segunda manga? Pese a la inferioridad de la electrónica de la BMW de Torres, éste se impuso a la Ducati con claridad. cierto que el piloto epañol se aplica a fondo y saca todo lo que da su máquina, pero Davies no tuvo muchas oportunidades. Es más, le estaba costando dios y ayuda pasar a la MV, la cual, al margen de la rotura, me daba la sensación de estar comportándose muy, muy bien. Incluso la Honda en manos de un motivado Hayden no parecía claramente inferior... ¿El circuito y su trazado tan rectilíneo poco exigente con la tracción a medio gas? Apuesto por ello.

Segunda cuestión: Estamos de acuerdo en que el mundial de SuperSport está tecnológicamente estancado, con base fijada en unos modelos que, exceptuando la nueva R6, cuentan ya con varios años a sus espaldas y, por lo tanto, sin secretos mecánicos por desvelar... ¿cómo es posible que rompan tanto? En estos tiempos en los que la fiabilidad, gracias a dios, es la norma, lo que muestra esta categoría resulta dramático. Especialmente en el caso de las MV.

Si es por apretarlos más de la cuenta, ¿por qué no vemos que unas motos corran significativamente más que otras? Si fuera así, ¿vale la pena sacrificar la imagen y la clasificación general de tu equipo por un puñado de CV?

Y hablando de SuperSport y sin querer meter nuevamente el dedo en la llaga de la competitividad de la categoría, quiero reincidir en lo mucho que me ha gustado la carrera del piloto finlandés: como sucedió en Phillip Island, aquí ha sabido navegar cuando a su alrededor pilotos con mayor experiencia se iban descartando solos y ha sacado un resultado fenomenal en un circuito del todo desconocido (creo que ni en videojuegos se puede practicar). Ahora mismo parece la perla del campeonato al demostrar no solo velocidad sino también un excelente control y saber hacer en territorio hostil. Bien por Tuuli.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2017, 19:41:30 pm »
Al margen de lo que habéis comentado sobre la evidente superioridad de Rea y el status quo implantado en la categoría, a lo que no tengo nada más que añadir, me gustaría comentar dos cosas:

Aunque Kawasaki y Ducati son las motos más fuertes con diferencia... ¿Por qué le costó tanto a Davies progresar en la segunda manga? Pese a la inferioridad de la electrónica de la BMW de Torres, éste se impuso a la Ducati con claridad. cierto que el piloto epañol se aplica a fondo y saca todo lo que da su máquina, pero Davies no tuvo muchas oportunidades. Es más, le estaba costando dios y ayuda pasar a la MV, la cual, al margen de la rotura, me daba la sensación de estar comportándose muy, muy bien. Incluso la Honda en manos de un motivado Hayden no parecía claramente inferior... ¿El circuito y su trazado tan rectilíneo poco exigente con la tracción a medio gas? Apuesto por ello.

Según Xaus, el problema principal de la BMW es que le cuesta girar y mientras que a partir de mediada la carrera, con los neumáticos ya un poco consumidos, Jordi puede hacer derrapar la goma trasera para ayudar a que gire, a principio de carrera, con las gomas nuevas y con todo el peso de gasolina, no puede conseguirlo; y es precisamente a principio de carrera donde la BMW suele perder esos segundos que luego le cuesta recuperar sobre la cabeza aunque pueda rodar a tiempos parecidos. Así se explicarían dos cosas. La primera es porqué a principio de carrera la BMW suele perder terreno y posiciones mientras que a partir de que las gomas pierden algo de efectividad mejoran sus tiempos y empiezan las remontadas y la segunda es, efectivamente, lo que le costó a Davies superarle (¿tal vez unido a que los mecánicos no pudieron dejar la Ducati al 100% en el corto espacio de tiempo del parón?).


Segunda cuestión: Estamos de acuerdo en que el mundial de SuperSport está tecnológicamente estancado, con base fijada en unos modelos que, exceptuando la nueva R6, cuentan ya con varios años a sus espaldas y, por lo tanto, sin secretos mecánicos por desvelar... ¿cómo es posible que rompan tanto? En estos tiempos en los que la fiabilidad, gracias a dios, es la norma, lo que muestra esta categoría resulta dramático. Especialmente en el caso de las MV.

Si es por apretarlos más de la cuenta, ¿por qué no vemos que unas motos corran significativamente más que otras? Si fuera así, ¿vale la pena sacrificar la imagen y la clasificación general de tu equipo por un puñado de CV?

Apretar, no  los pueden apretar mucho (nada) porque el reglamento no lo permite (por éso motos tan "viejas" como la CBR o R6 -modelo antiguo- pueden mostrarse competitivas). ¿Cuál es entonces el motivo? A mi modo de ver, puede haber dos. El primero es que no solo se busca mejorar prestaciones a través del motor en sí; escapes, refrigeración (podemos recordar todo lo que explicaron en el equipo de Márquez tras su título de Moto2, todo aquéllo que tocaron legalmente para sacar más rendimiento a un motor exactamente igual que el del resto), todo aquéllo que es susceptible de ser mejorado, se toca y éso puede traducirse en roturas inesperadas (sin descartar el caso de algún fabricante que venda sus motos con motores que aguantan el uso diario pero que rompen en caso de exigencia elevada; dudoso pero yo no lo desartaría).

El segundo motivo, aunque seguro que mucho más discutible, es que puede que en casos de mucha igualdad, se maltrate más el motor para conseguir ese extra respecto al resto, y me estoy refiriendo exclusivamente a pilotaje. "Menearse" más en los alrededores de la zona roja (no sé si cortan encendido) puede suponer correr riesgos en la integridad del motor.

Y se me ocurre también que, en algunos casos (como le pasó a MV en WSBK hace alguna temporada), ya sea un error de diseño, ya sea una pieza defectuosa de un proveedor, provoque la rotura.

Ya puestos, tampoco es descartable que alguna moto muy especial requiera de un pilotaje también muy especial o que no perdone lo que otras sí perdonan.

Y hablando de SuperSport y sin querer meter nuevamente el dedo en la llaga de la competitividad de la categoría, quiero reincidir en lo mucho que me ha gustado la carrera del piloto finlandés: como sucedió en Phillip Island, aquí ha sabido navegar cuando a su alrededor pilotos con mayor experiencia se iban descartando solos y ha sacado un resultado fenomenal en un circuito del todo desconocido (creo que ni en videojuegos se puede practicar). Ahora mismo parece la perla del campeonato al demostrar no solo velocidad sino también un excelente control y saber hacer en territorio hostil. Bien por Tuuli.

Yo creo que alguien le ha leido a Trulli la historia de Márquez. Parece que ha aprendido que ir siempre a por todas puede hacer que pierdas un título y la regularidad siempre suma. Niki ha tenido malos entrenos en circuitos que desconoce, y no ha perdido la cabeza por éllo, ha remontado con firmeza y, cuando ha visto que intentar algo más era un riesgo excesivo, se lo ha tomado con calma. A mi modo de ver, se ha tomado en serio la tarea de ganar el campeonato en su primera participación completa y lo está demostrando así, calculando los beneficios que aporta cada riesgo y actuando en consecuencia. Tras las dos primeras carreras, pienso que hoy es el más firme candidato a quitarle el título a Kenan, creo que es el que más puede aprovechar la ventaja de estas dos primeras carreras y, en su caso, de las siguientes en que Kenan aún no esté al 100%.

Todo dependerá de hasta donde puede llegar su R6, o si en algun momento del año pudiera haber un hipotético e improbable salto a la nueva R6. En mi opinion, se la merece igual o más que Mahias y Caricasulo.

Creo que sería correr el riesgo de dar un paso atrás. Cambiar de moto durante la temporada, aunque vayas a una teoricamente mejor supone perder la confianza que tenías en tu montura y tener que acoplarte a una nueva, lo que puede costarte importantes puntos en el interín. Antes de cambiar, tendría que probar bien la moto nueva (no sé como están las normas en WSS en cuanto a tests) para estar bien seguro de que el cambio no es contraproducente.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2017, 21:07:13 pm »
Al margen de lo que habéis comentado sobre la evidente superioridad de Rea y el status quo implantado en la categoría, a lo que no tengo nada más que añadir, me gustaría comentar dos cosas:

Aunque Kawasaki y Ducati son las motos más fuertes con diferencia... ¿Por qué le costó tanto a Davies progresar en la segunda manga? Pese a la inferioridad de la electrónica de la BMW de Torres, éste se impuso a la Ducati con claridad. cierto que el piloto epañol se aplica a fondo y saca todo lo que da su máquina, pero Davies no tuvo muchas oportunidades. Es más, le estaba costando dios y ayuda pasar a la MV, la cual, al margen de la rotura, me daba la sensación de estar comportándose muy, muy bien. Incluso la Honda en manos de un motivado Hayden no parecía claramente inferior... ¿El circuito y su trazado tan rectilíneo poco exigente con la tracción a medio gas? Apuesto por ello.

Según Xaus, el problema principal de la BMW es que le cuesta girar y mientras que a partir de mediada la carrera, con los neumáticos ya un poco consumidos, Jordi puede hacer derrapar la goma trasera para ayudar a que gire, a principio de carrera, con las gomas nuevas y con todo el peso de gasolina, no puede conseguirlo; y es precisamente a principio de carrera donde la BMW suele perder esos segundos que luego le cuesta recuperar sobre la cabeza aunque pueda rodar a tiempos parecidos. Así se explicarían dos cosas. La primera es porqué a principio de carrera la BMW suele perder terreno y posiciones mientras que a partir de que las gomas pierden algo de efectividad mejoran sus tiempos y empiezan las remontadas y la segunda es, efectivamente, lo que le costó a Davies superarle (¿tal vez unido a que los mecánicos no pudieron dejar la Ducati al 100% en el corto espacio de tiempo del parón?).

Saludos.


Xaus puede cantar misa, pero si miras los vuelta a vuelta veras que eso de que  es precisamente a principio de carrera donde la BMW suele perder esos segundos que luego le cuesta recuperar sobre la cabeza aunque pueda rodar a tiempos parecidos no es cierto

 en australia Jordi rodo TOOOOOOODAS las vueltas en 32 medios!! todas!!! y en tahilandia rodo en 34 bajos dos vueltas y en 33 medios altos el resto!!!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:WSBK 2017 ; Tailandia - Chang -
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2017, 03:19:02 am »
Al margen de lo que habéis comentado sobre la evidente superioridad de Rea y el status quo implantado en la categoría, a lo que no tengo nada más que añadir, me gustaría comentar dos cosas:

Aunque Kawasaki y Ducati son las motos más fuertes con diferencia... ¿Por qué le costó tanto a Davies progresar en la segunda manga? Pese a la inferioridad de la electrónica de la BMW de Torres, éste se impuso a la Ducati con claridad. cierto que el piloto epañol se aplica a fondo y saca todo lo que da su máquina, pero Davies no tuvo muchas oportunidades. Es más, le estaba costando dios y ayuda pasar a la MV, la cual, al margen de la rotura, me daba la sensación de estar comportándose muy, muy bien. Incluso la Honda en manos de un motivado Hayden no parecía claramente inferior... ¿El circuito y su trazado tan rectilíneo poco exigente con la tracción a medio gas? Apuesto por ello.

Según Xaus, el problema principal de la BMW es que le cuesta girar y mientras que a partir de mediada la carrera, con los neumáticos ya un poco consumidos, Jordi puede hacer derrapar la goma trasera para ayudar a que gire, a principio de carrera, con las gomas nuevas y con todo el peso de gasolina, no puede conseguirlo; y es precisamente a principio de carrera donde la BMW suele perder esos segundos que luego le cuesta recuperar sobre la cabeza aunque pueda rodar a tiempos parecidos. Así se explicarían dos cosas. La primera es porqué a principio de carrera la BMW suele perder terreno y posiciones mientras que a partir de que las gomas pierden algo de efectividad mejoran sus tiempos y empiezan las remontadas y la segunda es, efectivamente, lo que le costó a Davies superarle (¿tal vez unido a que los mecánicos no pudieron dejar la Ducati al 100% en el corto espacio de tiempo del parón?).

Saludos.


Xaus puede cantar misa, pero si miras los vuelta a vuelta veras que eso de que  es precisamente a principio de carrera donde la BMW suele perder esos segundos que luego le cuesta recuperar sobre la cabeza aunque pueda rodar a tiempos parecidos no es cierto

 en australia Jordi rodo TOOOOOOODAS las vueltas en 32 medios!! todas!!! y en tahilandia rodo en 34 bajos dos vueltas y en 33 medios altos el resto!!!

Sí y no. Torres rodó en Chang 1 (esos 33 medios/altos no aparecen por ningún lado) en:
1'35.259
1'34.913
1'35.012
1'34.812
1'34.852
1'34.838
1'34.899
1'35.353
1'34.890
1'34.482
1'34.591
1'34.759
1'34.863
1'34.940
1'34.703
1'34.930
1'35.168
1'35.174
1'35.451
 
Y en Chang 2 restart en:
1'34.796
1'34.619
1'34.658
1'34.532
1'34.389
1'34.982
1'34.989
1'34.673
1'34.593
1'34.482
1'34.526
1'34.690
1'34.519
1'34.650
1'34.690

A ver si me explico. La cuestión no es siempre que ruede más despacio al principio y más lento al final sino que debería rodar más deprisa al principio. Rea, Sykes, Davies, etc hacen la segunda, tercera e incluso cuarta vuelta practicamente un segundo (o más) más deprisa y a partir de ahí, o bien se estabiliza, o bien se pelean, o bien... pero ya han marcado una distancia con Jordi. La BMW no le permite aprovechar el neumático nuevo y ahí se marca la diferencia más importante. No es que vaya más lento que el resto de la carrera, es que debería ir más rápido (como los demás) y no puede. Aclarado ésto, no me parece que sea la única diferencia con la cabeza de carrera aunque tal vez sí la más importante, porque perder tiempo al principio impide que te enganches al carro y permite que se te cuele gente que luego te cuesta tiempo volver a superar.

Aún así, Davies marcó en la carrera 1 varios 33 que no hizo en la carrera 2 así que podemos entender además que la moto no estaba al 100% tras la caída en la primera parte de la segunda carrera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...